Por sobre todo,

JetBlue Airways está dedicado a devolverle calidez a los viajes aéreos. Luchamos para hacer que cada parte de tu experiencia sea lo más sencilla y placentera posible. Desafortunadamente, a veces las cosas no salen como uno las planea. Si has tenido inconvenientes, creemos que es importante que sepas exactamente lo que puedes esperar de nosotros. Es por eso que creamos nuestra Declaración de Derechos del Cliente. Estos derechos estarán siempre sujetos a los niveles más elevados de seguridad para nuestros clientes y los tripulantes.

Información general

JetBlue notificará a los clientes sobre las demoras, cancelaciones y desvíos. La notificación puede darse en cualquiera de las siguientes formas: a través de jetblue.com, por teléfono, por medio de un sistema que muestre la información sobre los vuelos, anuncios en el aeropuerto, anuncios a bordo, email o mensaje de texto.

Compensación

Para viajes reservados a través de jetblue.com o 1-800-JETBLUE:

  • Si tu vuelo califica para recibir una compensación, recibirás un email de JetBlue dentro de los siete días de la salida programada de tu vuelo. Esto sucederá automáticamente y no hay necesidad de contactar a JetBlue.

Para viajes no reservados a través de jetblue.com o 1-800-JETBLUE:

  • Si tu vuelo califica para recibir una compensación, llama al 1-800-JETBLUE (538-2583) siete días o más luego de la salida programada de tu vuelo para preguntar sobre una posible compensación.

Averiguar si un vuelo califica para recibir compensación.

Cancelaciones

Todos los clientes cuyos vuelos hayan sido cancelados por JetBlue, a opción del cliente:

  • Recibirán un reembolso total
  • OR
  • Reubicación en el próximo vuelo disponible de JetBlue sin costo o tarifa adicional.

Si JetBlue cancela un vuelo dentro de las 4 horas de la salida programada y la cancelación se debe a una Irregularidad Controlable, JetBlue le proporcionará al cliente un Crédito de $50 válido para viajes futuros con JetBlue.

Demoras

Demoras de Salidas

Los pasajeros cuyos vuelos se demoren debido a una Irregularidad Controlable tienen derecho a:

Tiempo de demora: Monto de compensación
1:30-1:59 horas: $25 de crédito
2-2:59 horas: $50 de crédito
3-3:59 horas: $75 de crédito
4-4:59 horas: $100 de crédito
5-5:59 horas: Crédito para viaje de ida menos impuestos y tarifas
6 o más horas: Crédito para viaje de ida y vuelta (o viaje de ida duplicado) menos impuestos y tarifas

Demora en tierra a bordo, en la salida

Los clientes que sufran una Demora en Tierra a Bordo, en la salida tienen derecho a:

Tiempo de demora: Monto de compensación
3-3:59 horas: $50 de crédito
4-4:59 horas: Crédito para viaje de ida menos impuestos y tarifas (o $50, lo que sea mayor)
5 o más horas: Crédito para viaje de ida y vuelta (o viaje de ida duplicado) menos impuestos y tarifas

Demora en tierra a bordo, en la llegada

Los clientes que experimenten una demora en tierra a bordo, en la llegada tienen derecho a una compensación válida para viajes futuros con JetBlue:

Tiempo de demora: Monto de compensación
1-1:59 horas: $50 de crédito
2 horas o más: Crédito para viaje de ida y vuelta (o viaje de ida duplicado) menos impuestos y tarifas

Servicios durante demoras a bordo en la pista

JetBlue brindará a los clientes que experimenten una Demora en Tierra a Bordo, 36 canales de DIRECTV®*, comidas y bebidas, acceso a baños limpios y, de ser necesario, tratamiento médico. JetBlue no permitirá que el avión permanezca en la pista por más de tres horas a menos que el piloto a bordo determine que existe una razón relacionada con la seguridad para permanecer en la pista o que el Control de Tráfico Aéreo le aconseje al piloto a bordo que regrese a la puerta o a otro punto de desembarco en algún lugar para descender del avión y así evitar interrumpir significativamente las operaciones del aeropuerto.

Entretenimiento durante el vuelo

JetBlue ofrece 36 canales del servicio DIRECTV®* en sus vuelos dentro de los Estados Unidos continentales. Si nuestro sistema LiveTV™ no funciona en los vuelos dentro de los Estados Unidos continentales, los clientes tienen derecho a un Crédito de $15 válido para un viaje futuro con JetBlue.

Sobreventas (Según se define en el Contrato de Transporte de JetBlue)

Los clientes a quienes involuntariamente se les haya negado el abordaje recibirán $1,300.

Programa Promesa

Detalles del programa

  • La persona que pida cancelar la reservación de el/los vuelo(s) o paquete(s) según el Programa debe:
    • Perder su trabajo de tiempo completo de manera involuntaria y presentar la solicitud de reembolso dentro de los 30 días de haberlo perdido.
    • Tener al menos 18 años al momento de solicitar el reembolso.
    • Aparecer como pasajero de la reservación/el itinerario/el paquete Getaways para los que solicita el reembolso y
    • Haber abonado personalmente el viaje del que se solicita un reembolso.
  • El Programa se aplica sólo a los vuelos que no se hayan realizado para viajes de ida o de ida y vuelta desde EE. UU., no se aplica a los viajes de interlínea o de código compartido.
  • JetBlue debe recibir la solicitud de reembolso por fax a más tardar 14 días antes de la salida programada del vuelo de salida. Los documentos originales deben ser enviados por correo y ser recibidos por JetBlue antes de la fecha de salida programada del vuelo de salida.
  • El reembolso es válido para hasta siete (7) clientes que realicen una reservación.
  • Quedan excluidas las reservaciones corporativas y las reservaciones de grupos.
  • Quedan excluidas las siguientes formas de pago: Tarjetas de Regalo, Créditos de Servicio, Viajes de Premio de TrueBlue, Certificados de Viaje.

Cómo funciona

  • Descarga e imprime las Condiciones y la Carta de Elegibilidad
  • Completa todas las secciones de la Carta de Elegibilidad, fírmala y hazla certificar por un notario.
  • Envía por fax y por correo la Carta de Elegibilidad Y las Condiciones completos al 801-449-2440, Attn: Programa Promesa de JetBlue (con un mínimo de 14 días antes de la primera fecha del viaje). JetBlue cancelará tu reservación a través de una notificación por fax. Debes quedarte con una copia para tu registro.

Garantía de mejor tarifa

¡Lo garantizamos! Las tarifas más bajas de JetBlue están siempre aquí en jetblue.com. Y si de casualidad encuentras una tarifa de JetBlue más baja en algún otro lugar en el mismo día de la compra, te daremos un crédito de $100 válido para viajar en JetBlue*.

Cómo funciona:
Para recibir un crédito por haber encontrado una tarifa más baja de JetBlue debes:

  • Comprar una tarifa online en jetblue.com.
  • Encontrar una tarifa de JetBlue más baja (incluyendo cargos e impuestos) en otro sitio web para exactamente el/los mismo(s) vuelo(s), itinerario, fecha(s), cantidad de viajeros y tipo de asiento.
  • Llamar a Servicio al Cliente al 1-800-JETBLUE (538-2583) antes de las 11:59 p.m. Hora del Este en el mismo día de la compra.
  • Proporcionar el número de confirmación de tu compra de jetblue.com, la tarifa más baja y el URL exacto donde la encontraste.
  • Servicio al Cliente deberá ser capaz de encontrar la tarifa de JetBlue más baja durante tu llamada telefónica.
  • Una vez verificada la tarifa de JetBlue más baja, se emitirá un crédito de $100 dentro de las 24 horas. Los créditos no son transferibles, válidos por un año a partir de la fecha de emisión y válidos para viajes futuros únicamente. No pueden aplicarse a la compra del vuelo actual.
  • Se aplica a compras nuevas de vuelos de JetBlue realizadas después del 10 de Noviembre de 2010.
  • Se aplica únicamente a vuelos de ida y vuelos de ida y vuelta no tomados que se originen en Estados Unidos. No se aplica a viajes con tarifas reembolsables, códigos compartidos o de interlínea.
  • Se aplica únicamente a las tarifas de JetBlue más bajas encontradas para exactamente el/los mismo(s) vuelo(s), itinerario, fecha(s), cantidad de pasajeros y tipo de asiento. No incluye diferencias originadas por ascensos de categoría tales como Más Espacio para las Piernas.
  • Se aplica únicamente a las tarifas online disponibles al público en general y sin descuentos especiales.
  • Quedan excluidas las reservaciones corporativas, reservaciones de grupos, los paquetes de vacaciones Getaways y los cruceros.
  • JetBlue se reserva el derecho a rechazar cualquier reclamación que no pueda ser verificada razonablemente, o para la que se haya proporcionado información incompleta.

Ayuda Getaways 360

Cuando vas de vacaciones con JetBlue Getaways, nos esforzamos para que cada parte del viaje sea eso, unas vacaciones. Desafortunadamente, a veces las cosas no salen como uno las planea. Si tienes algún inconveniente, creemos que es importante que sepas exactamente qué puedes esperar de nosotros. Por esos ofrecemos a los pasajeros Ayuda 360* todo el día para asegurarnos de que estarás tranquilo en todas las vacaciones que reserves, antes y durante el viaje.

Herramientas e información

Declaración de Derechos del Cliente para imprimir La versión para descargar de nuestra Declaración de Derechos del Cliente está disponible en formato PDF.

Preguntas frecuentes Respuestas para tus preguntas.

Verifica tus fondos de Travel Bank Si recibiste un email con un crédito de un vuelo, haz clic aquí para ingresar a Travel Bank y revisar tus fondos.

Envíanos un email Agradecemos tus comentarios sobre nuestra Declaración de Derechos del Cliente.

Definiciones de la Declaración de Derechos

Contrato de Transporte

El Contrato de Transporte es el acuerdo legal vinculante entre JetBlue y sus Clientes. De acuerdo con las regulaciones, es posible que JetBlue incorpore el Contrato de Transporte a tu itinerario y tu pase de abordar.

Irregularidad Controlable

Una demora, cancelación o desviación que no es causada por un Evento de Fuerza Mayor (definido a continuación). Los ejemplos incluyen: tripulación no disponible debido a la programación de JetBlue (no debido a trastornos relacionados con las condiciones climáticas), demoras o cancelaciones por tareas de mantenimiento y todo lo que sea razonablemente considerado dentro del control de JetBlue.

Demoras de Salidas

Una Demora de Salida es cualquier demora antes de la separación del avión de la puerta de abordaje. (Los clientes pudeiran estar a bordo, esperando la separación. Más a menudo, sin embargo, los Clientes estarán en el área de la puerta de abodar o en un transporte hacia el avión si éste se encuentra en el área de estacionamiento.)

Demora en Tierra

Una Demora en Tierra ocurre cuando, tras abandonar la puerta de abordar, el avión sufre una dilación en el despegue o cuando, tras llegar, el avión tiene un retraso que le impide dirigirse hacia la puerta de llegada o hacia el área de estacionamiento/escalera móvil para un desembarque seguro. Una Demora en Tierra puede ocurrir en la llegada o a la salida. Sin embargo, en el caso de la llegada, si tu vuelo aterriza temprano (antes del horario de llegada programada), no comenzamos a calcular el tiempo de demora hasta después del horario de llegada programada.

Evento de Fuerza Mayor

Un Evento de Fuerza Mayor es un evento fuera del control razonable de JetBlue. Incluye acontecimientos como condiciones climáticas, actos del gobierno o de las autoridades del aeropuerto como demoras en tierra exigidas por ATC o detenciones en tierra, cierres de pistas, construcciones en el aeropuerto que interfieran con el funcionamiento de JetBlue y otros eventos no razonablemente previstos, pronosticados o anticipados por JetBlue. Ver el Contrato de Transporte para la definición completa de los ejemplos de Eventos de Fuerza Mayor.

Irregularidad Incontrolable

Una demora, cancelación o desviación que sea causada por un Evento de Fuerza Mayor. Los ejemplos incluirían cosas como el clima, el cierre de la pista de aterrizaje, demoras por ATC, construcciones en el aeropuerto.

Crédito

Una cantidad específica en dólares válida por un año desde la fecha de su emisión. Un Crédito no es transferible y debe ser usado (en un vuelo reservado) dentro de un año a partir de su fecha de emisión.