Información básica sobre equipaje

La información sobre equipaje que figura a continuación corresponde únicamente a vuelos de JetBlue y no tiene aplicación alguna en vuelos de código compartido o de interlínea. Ver la sección de aerolíneas asociadas para más info. sobre políticas de equipaje.

Primera maleta registrada incluida

En JetBlue, tu primera maleta registrada está incluida. Cada maleta registrada no debe superar las 62" (157.5 cm) en dimensión total (es decir, largo + ancho + alto) y no puede superar las 50 libras (22.73 kilos).

Ten en cuenta que no se aceptarán cajas como equipaje facturado en vuelos internacionales.

Equipaje de mano

Cada cliente puede llevar un artículo personal (por ej., cartera, maletín, computadora portátil) y un bolso de mano.

Todos los bolsos de mano no deben superar las 22" de largo (55.88 cm) x 14" de ancho (35.56 cm) x 9" de alto (22.86 cm), incluyendo las rueditas/manijas, en todos los tipos de aeronaves. Se pueden guardar en el compartimento superior o debajo del asiento frente al tuyo.

Todos los artículos personales no deben superar las 17" de largo (43.2 cm) x 13" de ancho (33 cm) x 8" de alto (20.32 cm), incluyendo las ruedas/manijas en todos los tipos de aeronaves. Se deberán colocar los artículos personales debajo del asiento frente al tuyo.

ícono-maleta-adicional

Maletas adicionales

Si piensas registrar más de una maleta, deberás abonar un cargo de $$35 para registrar una segunda maleta y un cargo de $$100 por una tercera maleta. Cada maleta registrada no debe superar las 62" (157.5 cm) en dimensión total (es decir, largo + ancho + alto) y no puede superar las 50 libras (22.73 kilos).

ícono-maleta-exceso de peso

Exceso de peso, tamaño y cantidad

El equipaje que exceda el peso, tamaño y límite de cantidad permitidos solo se registrará cuando hubiere disponibilidad de carga. Los cargos se aplicarán para cada categoría que sea elegible, por ejemplo, si una maleta excede tanto el peso como el tamaño permitido, se aplicará un cargo por exceso de peso, más el cargo por exceso de tamaño. Los cargos se cobrarán en el aeropuerto, al realizar el check-in.

Tarifas

Tarifa por maleta con exceso de peso

51 – 70 libras

(31.82 kilos):

$$100 por maleta

71 – 99 libras

(45 kilos):

$$100 por maleta

Tarifa por maleta muy grande

63 – 80 pulgadas

(203.2 centímetros):

$$100 por maleta

No se aceptarán las maletas que superen las 80 pulgadas

.

Maletas registradas
El equipaje debe registrarse en el aeropuerto:

ícono-30 min.

al menos

30 min

antes de la salida para vuelos nacionales.

ícono-60 min.

al menos

60 min

antes de la salida para vuelos internacionales.

Registrar las maletas para otra persona

De acuerdo con la Ley de Seguridad de la Aviación y el Transporte (P.L. 107-71), no podemos aceptar equipaje facturado en el avión, a menos que el cliente que haya registrado dicho equipaje esté a bordo del avión.

Nota: Los clientes que realizan viajes nacionales desde Fort Lauderdale (FLL), John F Kennedy (JFK) y Tampa (TPA) con equipajes facturados, deberán hacer el check-in 40 minutos antes de la salida programada.

Aviso

NO se aceptará el equipaje para ser registrado más de seis horas antes del horario de la salida programada del vuelo.

Haz clic para conocer las reglas si deseas transportar artículos específicos: equipo deportivo, armas de fuego, instrumentos musicales

Ver Contrato de Transporte de JetBlue para conocer más información relevante aplicable al equipaje de mano o al equipaje facturado.

Bags VIP

Bags VIP

Nos hemos asociado con Bags VIP para facilitarte el viaje, llevando tus maletas desde el aeropuerto hacia tu destino final. Sólo deja tu equipaje en el aeropuerto y, por un mínimo cargo, se llevarán hasta 10 maletas directamente a tu casa, oficina u hotel, el destino que elijas*. Es así de simple, fácil y sin complicaciones.

*Se aplican restricciones