Ayuda

Equipaje Permitido Para un Infante



 
Requisitos de equipajes para infantes

Un infante puede traer un (1) bolso de pañales, una (1) sillita y un (1) asiento especial para infantes. Los infantes que viajan sin costo no califican para el equipaje facturado permitido.

Registrar un asiento de seguridad infantil no contará como equipaje registrado permitido y no habrá cálculo de cargos; sin embargo, los corralitos y otras camas para infantes cuentan como equipaje facturado permitido y deben cumplir con los requisitos de peso y tamaño.


Guías para usar sistemas de sujeción infantil (CRS) y asientos de seguridad infantil en los vuelos de JetBlue 

Pautas para los asientos y la colocación de sistemas de sujeción para niños, sillitas e infantes a bordo de los vuelos de JetBlue:

  • Los infantes y niños pueden ocupar un asiento con o sin sistema de sujeción infantil (CRS, por sus siglas en inglés). Si el infante no usa un sistema de sujeción infantil, debe ser capaz de sentarse derecho.
  • No se permitirá el uso de sillitas elevadoras, arnés ni chalecos sujetadores mientras el avión carretea, despega o aterriza a menos que sean dispositivos aprobados por la FAA.
  • Los asientos de seguridad, incluyendo arneses u otros sistemas de seguridad deberán ser colocados en un asiento junto a la ventanilla; pueden colocarse en un asiento del medio o en uno junto al pasillo, siempre y cuando el(los) otro(s) asiento(s) permanezca(n) vacío)s) u ocupado(s) por otro asiento para niños. 
  • Los asientos de seguridad no pueden obstruir el paso hacia el pasillo de un cliente.
  • Los asientos de seguridad no pueden colocarse entre dos personas.
  • Un asiento de seguridad puede mirar hacia atrás si está aprobado por la FAA y colocado de manera segura por el/la padre/madre o tutor
  • Cualquier asiento de seguridad que se utilice durante el vuelo debe permanecer sujeto al asiento del avión en todo momento, aún cuando el asiento no esté ocupado
  • Los cinturones de seguridad deben ajustarse correctamente por debajo de la cintura de todos los clientes, incluidos los niños. Si se usa con un Sistema de Sujeción Infantil, se deberá ajustar el cinturón al mismo para que esté asegurado en el asiento. En los asientos equipados con cinturones de seguridad con airbag, se deberán utilizar extensiones de cinturones de seguridad provistas por JetBlue junto con el cinturón, para sujetar los CRS. Por razones de seguridad, si el CRS no se puede colocar de forma segura con los cinturones de seguridad con airbag, el cliente puede solicitar cambiarse a un asiento con cinturón estándar para usar el CRS.
  • Sólo se asignará un infante por fila de asiento a cada lado del avión
  • Los infantes no se pueden sentar en las filas de la salida de emergencia 

Ten en cuenta que JetBlue no provee asientos de seguridad, sistemas de sujeción infantil para aviones (CARES), bolsas para cubrir dichos elementos ni cajas para guardarlos.

Todos los lugares especiales quedan a discreción de la tripulación.

Medidas del Asiento del Avión de JetBlue

Para que los clientes puedan identificar un asiento en el que se pueda acomodar un Sistema de Sujeción Infantil, el siguiente cuadro muestra el ancho de los asientos más amplios y más estrechos (en pulgadas) en todas las clases de servicios y en todas las series de servicios y aviones que operamos:

A321

A320

E190

  • Más estrecho: 18.00" |Más amplio: 18.00"

Ten en cuenta que JetBlue no puede garantizar que a los clientes que viajen con Sistemas de Sujeción Infantil se les asigne el asiento más amplio disponible en su clase de servicio reservada.


Asientos de seguridad infantil aprobados por la FAA

JetBlue permite el uso de asientos de seguridad para infantes que estén aprobados por la FAA y que estén sujetos a los asientos estándar del avión. Los asientos de seguridad deben tener la etiqueta correspondiente del fabricante.

Los Sistemas de Sujeción Infantil (CRS, por sus siglas en inglés) fabricados entre el 1 de Enero de 1981 y el 25 de Febrero de 1985 deben tener una etiqueta con cualquiera de las siguientes inscripciones: "Este sistema de sujeción infantil cumple con todas las normas federales de seguridad correspondientes a los vehículos motorizados" o "Este sistema de sujeción está certificado para ser usado en vehículos motorizados y en aviones".

Los asientos fabricados después del 26 de Febrero de 1985 deben tener una etiqueta adicional con la inscripción: "Este sistema de sujeción está certificado para ser usado en vehículos motorizados y en aviones".

No se aceptan sillitas elevadoras, sistemas de sujeción infantil de tipo arnés y chaleco, sistemas de sujeción infantil con agarre para el regazo ni asientos fabricados antes del 1 de Enero de 1981.


Sistemas de sujeción infantil (CRS), sillitas para autos y coches de bebés con registro de cortesía

Las sillitas para autos y los sistemas de sujeción infantil (CRS, por sus siglas en inglés) son considerados un artículo especial (junto con los sobretodos, chaquetas o sombrillas). El artículo especial se suma al artículo de mano (que va en el compartimiento superior) y al artículo personal (que se coloca debajo del asiento delantero) que el cliente puede llevar a bordo del avión.

JetBlue registrará en la puerta como cortesía cualquiera de los siguientes artículos: coches de bebés, sillitas para auto, carritos para bebé/portabebés tipo mochila, sillitas elevadoras, sillas de ruedas, andadores, bastones o muletas. Si eliges facturar uno de estos artículos (en el mostrador del check in o en la puerta), éste no se considerará parte del equipaje facturado y no se le aplicará una tarifa. No hay un límite en la cantidad de dispositivos de asistencia que un cliente puede transportar como equipaje facturado o de mano, siempre que sea razonable.

Además, la cortesía se extiende ya sea que el cliente viaje con el infante/niño o si se encuentra con él/ella en su destino. 

Se permite el transporte de sacaleches como equipaje de mano y están exentos de restricciones para equipaje de mano.

Nota: Recuerda que los coches de bebés no están cubiertos por daños en caso de ser registrados. JetBlue no se responsabiliza por la pérdida, daño o demora, según el Contrato de Transporte Aéreo de JetBlue Sección 19.


Temas relacionados
Haz clic en una de las categorías siguientes para encontrar información similar: