JetBlue

Armas de Fuego y Municiones

» Viajar con un Arma de Fuego
» Armas de Fuego y Vuelos Internacionales
» Pautas sobre Armas de Fuego en Vuelos hacia/desde Puerto Rico
» Armas de fuego/Arquería/Equipos de Tiro y Municiones
» Estuches de Pistolas

 
Viajar con un Arma de Fuego

Nadie puede llevar un arma, así esté oculta o no, a bordo de un avión de JetBlue, excepto agentes del orden estatales, municipales o locales que estén de turno o agentes del orden federal que viajen, estén de turno o no. Para conocer los requisitos adicionales para agentes del orden que lleven armas de fuego a bordo de los aviones, comunícate con JetBlue y un miembro del equipo de Reservaciones te ayudará.

Para presentar un arma de fuego como equipaje facturado debes tener al menos 18 años de edad. Todas las armas de fuego deben estar descargadas y se deben declarar, al leer y firmar la Declaración de Armas Descargadas antes de facturar su estuche. El arma de fuego debe estar embalada en un estuche irrompible con traba especialmente diseñado para el arma o en un estuche rígido con trabas o cierres de combinación aprobados por la TSA (en este último caso el cliente que facture el arma de fuego es quien conoce los números de la combinación). Si la caja del arma no se puede trabar, JetBlue Airways no aceptará el artículo.

Como las leyes sobre portación de armas de fuego varían, es responsabilidad de cada cliente que lleve un arma de fuego conocer y ajustarse a todos los requisitos locales. Si viajas hacia o desde los aeropuertos JFK o LaGuardia en la Ciudad de Nueva York, verifica todos los requisitos con las autoridades locales. Las leyes sobre armas de fuego en Nueva York varían según el condado.

Es posible que necesites un permiso aun si no es necesario tener uno en tu ciudad de residencia.


Armas de Fuego y Vuelos Internacionales

Excepto en el caso de que está autorizado por los funcionarios gubernamentales correspondientes del país al que el cliente viaja, no se permite el transporte de armas de fuego ni municiones a bordo de los aviones ni en el equipaje facturado en vuelos internacionales.

Antes de viajar armado, los agentes del orden autorizados deben ponerse en contacto con las autoridades gubernamentales apropiadas del país al que se viaja para la información y las regulaciones específicas.


Pautas sobre Armas de Fuego en Vuelos hacia/desde Puerto Rico

No se permite a los clientes que viajan hacia o desde Puerto Rico llevar armas de fuego sin autorización previa y por escrito del Superintendente de Policía de Puerto Rico.

Excepción

Los agentes del orden (LEO, siglas en inglés) retirados o activos que viajen de vacaciones están autorizados a viajar hacia o desde Puerto Rico con armas de fuego en el equipaje facturado. No es obligatorio tener aprobación previa ni autorización por escrito de la Superintendencia de Policía de Puerto Rico.

Los agentes del orden en actividad que viajen en misión oficial pueden hacerlo armados hacia o desde Puerto Rico, siempre y cuando su agencia haya notificado y enviado un mensaje de autorización oficial a la TSA a través del Sistema Nacional de Telecomunicaciones Policiales (NLETS, siglas en inglés). Se exige a los Tripulantes:

  • Verificar el escudo y la credencial del LEO
  • Completar el Formulario de Aviso de Individuos Armados
  • Confirmar verbalmente que el LEO completó el programa de capacitación para "Agentes del Orden que Viajan Armados", según lo exige la TSA
  • No es obligatorio presentar una copia del mensaje del NLETS. Eso le corresponde a la TSA.

Armas de fuego/Arquería/Equipos de Tiro y Municiones

No se permiten armas de fuego en vuelos internacionales hacia o desde los Estados Unidos.

No hay límite ni cargo adicional para registrar equipo de tiro. Sin embargo, una pieza de equipo de tiro cuenta como una de tus maletas registradas.

El cliente debe ser mayor de 18 años para registrar un arma de fuego.

Las armas de fuego, el equipo de tiro y los artículos relacionados son aceptados únicamente como equipaje facturado sujeto a las siguientes condiciones específicas:

Todas las armas de fuego deben estar descargadas y embaladas en un contenedor seguro diseñado especialmente para el arma, o en un contenedor rígido con candados o cierres de combinación aprobados por la TSA (y el cliente que registra el arma debe tener los números de la combinación). Si la caja del arma no se puede trabar, JetBlue Airways no aceptará el artículo. La TSA recomienda dar la llave o la combinación al agente de seguridad en caso de que sea necesario abrir el contenedor. El cliente debe estar presente durante la revisión para recibir la llave una vez que se haya revisado el contenedor. Una vez que la TSA confirma que se cumplen todos los requisitos, el arma puede colocarse con tu equipaje facturado.

Las municiones del arma de fuego no pueden colocarse en el mismo contenedor del arma de fuego, pero pueden estar dentro de la misma maleta registrada siempre y cuando todo esté embalado correctamente. Las municiones deben estar dentro de un contenedor distinto que esté completamente separado de la caja cerrada donde está el arma de fuego. Las municiones deben estar dentro de una caja de fibra (como cartón), madera o metal específicamente diseñada para trasladar pequeñas cantidades de municiones. El límite establecido es de 10 libras de municiones por cliente. No se permiten municiones en el equipaje de mano ni en el equipaje facturado en los vuelos internacionales.  

En la ventanilla de venta de boletos de JetBlue se podrán comprar estuches para pistolas a un costo no reembolsable de $50 en efectivo o con tarjeta de crédito. Las cantidades son limitadas.

Consideramos que un equipo de tiro es:

Un estuche de rifle con hasta dos rifles con o sin miras, una red de tiro, silenciadores y un juego pequeño de herramientas para rifles o un estuche de pistola con hasta cuatro pistolas o un arco y un carcaj de flechas y el kit de mantenimiento dentro de un estuche o contenedor resistente para proteger el arco y el carcaj de flechas de daños accidentales.

Importante: Las pistolas BB y las de aire comprimido también son consideradas equipos de tiro y serán tratadas como tal.


Estuches de Pistolas

En la ventanilla de venta de boletos de JetBlue se podrán comprar estuches para pistolas a un costo no reembolsable de $50 en efectivo o con tarjeta de crédito.

Las cantidades son limitadas y pueden no estar disponibles en todos los aeropuertos.

Características del estuche para pistolas:

  • Security Plus de Stack-On
  • 3 3/4" Alt. x 14 1/2" An. x 12" L
  • Espacio para dos pistolas
  • Tiene tres capas de forro de espuma que se pueden modificar para sujetar diferentes artículos
  • Fabricado en acero, con cerrojos de seguridad recubiertos de níquel y bisagras de estacas que abarcan toda la longitud del estuche
  • Candado con código y dos llaves
  • Pesa menos de seis libras

Temas relacionados
Haz clic en una de las categorías siguientes para encontrar información similar:
imprimir versión de esta página para imprimir



¿Esto te ayudó a responder a tu pregunta?
Sí. NoIntentar una nueva búsqueda