Vence: 0 JetBlue:Ayuda:Aeropuerto Internacional Southwest Florida de Fort Myers - RSW
  imprimir  imprimir
 
  Aeropuerto Internacional Southwest Florida de Fort Myers - RSW

  Aeropuerto Internacional Southwest Florida de Fort Myers - RSW
 
Terminal    Explanada D
Horario de Check-in Recomendado 90 minutos

Even More® Speed

Horario de la Ventanilla de Venta de Boletos

4:15 a.m. - 8:00 p.m.

Número de teléfono para la reclamación de equipaje 1-239-561-5454 opción 1# (oficina)
1-239-561-7929 (fax)
Check-in en la Acera
Indicaciones para Llegar al Aeropuerto Haz Clic Aquí para Obtener Indicaciones
Sitio Web del Aeropuerto Haz Clic Aquí
 
  Horario Límite para el Check-In
 

El equipaje facturado será aceptado con una anticipación máxima de 4 horas antes del horario de salida programada y como mínimo 30 minutos antes de la salida en los vuelos nacionales, y 60 minutos antes de la salida en los vuelos internacionales. No seremos responsables de ningún cargo incurrido por registro tardío del equipaje, ni seremos responsables de la entrega o compensación del equipaje facturado tarde.

  • Si no tienes maletas para registrar, debes realizar el check-in hasta 20 minutos antes de la salida programada para los vuelos nacionales y 60 minutos para los vuelos internacionales.
  • Todos los clientes deberán estar a bordo de la nave 15 minutos antes de la hora de salida programada o publicada (nacional), y a bordo de la nave 20 minutos antes de la hora de salida programada o publicada (internacional).
  • NO se aceptará el equipaje para ser registrado más de seis horas antes del horario de la salida programada del vuelo, sea nacional o internacional. 

Los horarios límites para efectuar el check-in varían según los canales de check-in de la siguiente manera:

  • Check-in online: 90 minutos antes de la salida (nacional e internacional)
  • Aplicación móvil de JetBlue: 45 minutos de la salida (nacional), 90 minutos de la salida (internacional)
  • Acera/quiosco/ventanilla de venta de boletos: 30 minutos de la salida (nacional), 60 minutos de la salida (internacional)

*Los clientes que viajan a destinos nacionales desde Fort Lauderdale (FLL), John F. Kennedy (JFK) o Tampa (TPA) con equipajes facturados deberán hacer el check in 40 minutos antes de la salida programada.

Corrobora la información específica sobre los artículos como equipos deportivos, armas de fuego, instrumentos musicales, etc. para conocer las reglas si deseas transportarlos en vuelos de JetBlue.

 
  Dirección y número de teléfono - RSW
 

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SOUTHWEST FLORIDA

JetBlue Airways
11000 Terminal Access Rd Suite 8622
Fort Myers, FL 33913

Teléfono General del Aeropuerto: 1-239-590-4800

 
  Información para hacer una reclamación de equipaje - RSW
 

ubicación del área de reclamación de equipaje

El área de Reclamación de Equipaje está ubicada en la planta baja del Complejo Central de Terminales. Normalmente puedes recoger tu equipaje en la Cinta Transportadora 10.

hacer una reclamación de equipaje

Si tu equipaje se demoró o dañó, es importante que hagas una reclamación del mismo a uno de los tripulantes de JetBlue mientras te encuentres en el aeropuerto.

Si necesitas hacer una reclamación después de haber salido del aeropuerto, llama a la Oficina de Servicio de Equipajes de JetBlue hasta cuatro horas después de tu llegada.

La Oficina de Servicios de Equipaje está abierta de 8:45 A.M. a 7:15 P.M.

Teléfono de la Oficina de Servicios de Equipaje de Fort Myers: 1-239-561-5454 opción 1#
Fax de la Oficina de Servicios de Equipaje del Aeropuerto de Fort Myers: 1-239-561-7929

seguimiento de una reclamación de equipaje

Si estás haciendo un seguimiento de una reclamación de equipaje, comunícate con los Servicios de Equipaje Centrales. Haz clic aquí para los horarios de operación e información de contacto.

 
  Opciones para abordar y desembarcar - RSW
 

Si el clima y otras circunstancias lo permiten, es posible que el aeropuerto de Fort Myers ofrezca la posibilidad de abordar el avión y desembarcar del mismo tanto por la parte del frente como por la de atrás.

La opción de abordar y desembarcar por la parte de atrás es para los clientes que están sentados en la mitad de atrás del avión y para aquellos que pueden subir las escaleras sin problemas.

 
  Empresas de alquiler de vehículos - RSW
 

Todas las compañías de alquiler de vehículos dentro del sitio tienen sus mostradores en el segundo piso.

Alamo 1-800-462-5266
Avis 1-800-230-4898
Budget 1-800-227-5945
Dollar 1-800-800-3665
Enterprise 1-800-736-8222
Hertz 1-800-654-3131
National 1-800-227-7368
Thrifty 1-800-847-4389
Continental Rent-A-Car         1-877-736-8250

otras opciones de alquiler de vehículos

También te ofrecemos tarifas especiales para el alquiler de autos a través de nuestro socio, Hotels.com. Puedes hacer una reservación con estas tarifas haciendo clic en el enlace que aparece a continuación, o bien, puedes llamar a nuestro equipo de Reservaciones y alguno de nuestros asistentes de reservaciones te transferirá a Hotels.com para que completes tu reservación.

Además, si tienes alguna pregunta con respecto a las reservaciones del hotel o del auto, puedes comunicarte directamente con el Servicio al Cliente de Hotels.com, las 24 horas, los siete días de la semana al 1-800-544-3581 (inglés) o al 1-800-520-8629 (español).

 
  Información sobre el check-in y las puertas de abordaje - RSW
 

Ubicación y horario de la ventanilla de venta de boletos

Nuestra ventanilla de venta de boletos está ubicada en el Piso Superior, al final de la Explanada D del Complejo Central de Terminales de Fort Myers. Se encuentra al lado de las ventanillas de United Express y US Airways. Está abierta de 4:15 a.m. a 8:00 p.m.

Te recomendamos que llegues al aeropuerto al menos 90 minutos antes de la hora de salida. Revisa las alertas del tráfico para evitar demoras y dispón de tiempo suficiente para pasar por las revisiones de la TSA, especialmente en días feriados y días pico de viajes. Ten en cuenta que JetBlue cuenta con horarios límite para hacer el check-in del equipaje, y también para hacer el check-in en la puerta de salida; JetBlue no se responsabiliza por los gastos incurridos debido a demoras en el check-in.

Necesitarás un pase de abordar para pasar por el área de seguridad. Nuestros vuelos salen desde las Puertas D6 y D8.

requisitos de identificación

Haz clic aquí para Identificación / Requisitos de Identificación

Horario límite para abordar

Cada cliente debe estar a bordo del avión 15 minutos antes de la salida del vuelo.

Los clientes en lista de espera podrán abordar 10 minutos antes de partir.

A cualquier cliente que no esté a bordo se le puede negar el abordaje y éste no tendrá derecho a una compensación por negación a embarcarse aunque haya hecho el check in y recibido un pase de abordar.

Check-in en quioscos

Si tienes una reservación confirmada, puedes usar un quiosco para hacer el check-in. En el caso de tener equipaje para registrar, puedes hacer el check-in en el quiosco no más de seis horas antes del horario de salida. Los clientes sin equipaje facturado pueden hacer el check-in hasta 24 horas antes de su horario de salida programada. El check-in en el quiosco no está disponible faltando 30 minutos o menos para la hora de salida.

Puedes obtener tu información del quiosco y hacer el check-in en el mismo utilizando uno de los siguientes métodos:

  • Número de reservación
  • Itinerario por email con el código de barras
  • Tarjeta de crédito con tu nombre
  • Número de TrueBlue o dirección de email y contraseña si eres miembro de TrueBlue

Para validar tu pase de abordar, deberás presentarlo en la puerta junto con tu identificación con fotografía.

Check-in en la Acera y Auxiliar de Equipaje

JetBlue ofrece el servicio de Check-in en la Acera en el aeropuerto de Ft. Myers.

Una vez que hayas hecho el check-in en la acera, nos encargaremos de tu equipaje y podrás dirigirte directamente hacia el área de seguridad.

Ten en cuenta que existe una tarifa de $2 por maleta para el check-in en la acera.

Solo se aceptan tarjetas de débito y crédito (no efectivo).

 
  Información sobre el check-in y recogida de menores sin acompañante - RSW
 

Es obligatoria la identificación con fotografía para las dos personas, tanto para la que lleve al menor sin acompañante hasta el aeropuerto como para la que lo recoja. No se aceptarán los menores sin acompañante sin la identificación con fotografía del tutor.

Cuando se emite un pase de entrada, es decisión de la TSA si un niño, además del menor sin acompañante, puede pasar por seguridad sin el adulto.

Información para el adulto que deja al niño

Luego de entregar al menor sin acompañante, el padre/tutor NO puede abandonar el aeropuerto hasta que se cumplan los siguientes requisitos:

  • el padre/tutor tiene una copia firmada del formulario del menor sin acompañante (UMNR)
  • el UMNR se encuentra a bordo del avión 
  • el nombre, dirección y número de teléfono celular del padre o tutor deben estar registrados en la reservación del menor.

En el caso de un retorno a la puerta de salida, un tripulante de JetBlue se comunicará con el padre/tutor para que él/ella pueda regresar inmediatamente al aeropuerto para encontrarse con el menor. Ten en cuenta que el padre/tutor debe solicitar un pase de entrada en la ventanilla de venta de boletos del aeropuerto para recoger al menor en la puerta de salida.

Información para el adulto que recoge al niño

Cuando se recoja a un menor sin acompañante, el adulto puede recibir un pase de entrada para ingresar al área de llegada y encontrarse allí con el menor. Debes llegar al aeropuerto con 30 minutos de anticipación a la llegada programada.

En los casos en que el vuelo llega después que cierre la ventanilla de venta de boletos, la persona que retire al menor debe dirigirse directamente a la zona de reclamación de equipaje para encontrarse con el niño.

El niño sólo será entregado a la persona que se indica en el formulario o en la reservación del menor sin acompañante y esa persona deberá presentar su identificación con fotografía emitida por el gobierno.

 
  Número de Localizador del Cliente - RSW
  Si estás intentando contactar a alguien dentro del aeropuerto, llama al 1-239-590-4810 para que localicemos a esa persona.
 
  Indicaciones para el RSW
 

Instrucciones para llegar al Complejo Central de Terminales

Toma la Ben Hill Griffin Parkway/Treeline Avenue Extension (este de I-75) entre Daniels Parkway (salida 131) y Alico Road (salida 128). Gira al este para tomar Terminal Access Road.

Desde el norte:

Transita por la I-75 Sur hasta Daniels Parkway (salida 131) y gira a la izquierda. Dobla a la derecha en Treeline Avenue y luego a la izquierda para tomar la Terminal Access Road

Desde el sur:

Transita por la I-75 Norte hacia Alico Road (salida 128) y luego gira al este en la Terminal Access Road

 
  Duraciones de los vuelos
 

Las duraciones aproximadas de los vuelos, así como también otros detalles pertinentes de los vuelos, pueden encontrarse en la pantalla "Elige tus vuelos" cuando realizas tus reservas en jetblue.com.

Ten en cuenta: las duraciones de los vuelos varían según las corrientes de viento, los cambios climáticos, la congestión aérea y las directivas dadas por el control de tráfico aéreo.

 
  Transporte terrestre - RSW
 

Transporte público

Lee Tran ofrece un servicio de autobús desde el aeropuerto hasta Daniels Parkway y U.S. 41 a cada hora entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m. Desde allí, puedes hacer una conexión a otras rutas de Lee Tran.

No se requieren reservaciones para las compañías de taxi y limusina que figuran a continuación. Puedes simplemente comprar los servicios cuando llegues a la caseta de transporte terrestre ubicada en la línea divisoria entre la terminal y la playa de estacionamiento, o puedes llamar y acordar con antelación.

GroundLink.com

JetBlue tiene una sociedad con GroundLink, proveedor líder del revolucionario servicio de transporte terrestre online, para ofrecerles a sus clientes la opción de reservar tarifas con descuento exclusivo en www.jetblue.com/cars.

Esta nueva alternativa para servicio de auto les brinda a nuestros clientes un mayor nivel de comodidad y servicio al permitirles reservar el transporte terrestre con un proveedor de limusina y servicio de auto reconocido, profesional y confiable. Esta opción le permite al viajero reservar el servicio online para trasladarse desde y hacia el aeropuerto. Un conductor local con GPS lo lleva hasta la acera del aeropuerto y lo recoge en esta puntualmente para garantizar un traslado eficiente y sin preocupaciones hacia el destino final.

Servicio de taxi y limusina

A-1 Royal Limo 1-239-369-8300     1-800-939-9910
AAA Airport Transportation 1-239-275-7228     1-800-872-2711
Aaron Discount Taxi 1-239-768-1898     1-800-998-1898
Airport Express Transportation 1-239-625-7606     1-800-935-5572
Apple Transportation 1-239-482-1200     1-800-852-7027
Best Value Taxi Inc. 1-239-768-1898     1-800-998-1898
Harold's Limo 1-239-278-3100     1-800-546-6118
Majestic Limo Airport Transportation     1-239-489-4473    
Superior Airport Shuttle 1-239-267-4777     1-888-397-9571
Tropical Limousine 1-239-495-9522    

Para obtener más información, llama al: 1-239-768-4315

 
  Información sobre Distancia en Millas - RSW
 

El aeropuerto se encuentra a 14 milla de distancia del downtown de Fort Myers. Otras áreas de interés:

Cabo Coral, FL 14 millas
Naples, FL 37 millas
Sanibel Island 29 millas
Sarasota, FL 89 millas
Fort Lauderdale, FL 132 millas
West Palm Beach, FL 133 millas
Tampa, FL 138 millas
 
  Otras aerolíneas - RSW
 

Si tienes que hacer un trasbordo en Fort Myers, aquí tienes una lista de otras aerolíneas:

Air Canada 1-888-247-2262
Air Tran 1-800-247-8726
America West 1-800-235-9292
American/American Eagle 1-800-433-7300
Comair 1-800-221-1212
Continental 1-800-525-0280
Delta 1-800-221-1212
Delta Express 1-800-221-1212
Gulfstream International 1-800-225-2525
Midwest Express 1-800-452-2022
Northwest Airlines 1-800-225-2525
Song Airlines 1-800-359-7664
Spirit Airlines 1-800-772-7117
United Airlines 1-800-241-6522
US Airways 1-800-428-4322
USA 3000 Airlines 1-877-872-3000
 
  Estacionamiento - RSW
 

Para obtener más información sobre el estacionamiento, llama a Standard Parking: 1-239-768-6296

* Todas las tarifas están sujetas a cambio sin previo aviso.

estacionamiento de corto plazo

El estacionamiento cubierto a corto plazo está ubicado al suroeste frente al Complejo Central de Terminales, al final de Terminal Access Rd. El estacionamiento a corto plazo es gratuito durante los primeros 20 minutos, tiene un incremento de $1* por cada 20 minutos adicionales con un máximo de $18* por día.

***Recuerda: de acuerdo a la TSA, los vehículos que superen los 8 pies de alto no pueden estacionar en la playa de estacionamiento a corto plazo.***

estacionamiento prolongado

El estacionamiento a largo plazo se encuentra en el suroeste dentro y fuera de la playa de estacionamiento. Se puede ingresar por medio de la Terminal Access Rd. Los traslados te llevan desde y hacia este estacionamiento. El estacionamiento a largo plazo está disponible por $2* la hora con un máximo de $10* por día y una tarifa semanal de $56*.

 
  Información sobre servicios especiales - RSW
 

Para tu comodidad, las sillas de ruedas normales y extragrandes están disponibles cuando las solicites. Los carritos eléctricos no están disponibles en el área de la explanada.

Los teléfonos para usuarios TDD/TTY están ubicados en las Terminales A y B, al lado del área de reclamación de equipaje.