Vence: 0 JetBlue:Ayuda:Preguntas Frecuentes Sobre el Check-in Online
  imprimir  imprimir
 
  Preguntas Frecuentes Sobre el Check-in Online

  ¿Puedo hacer el check in tanto para mi vuelo de salida como para mi vuelo de regreso?
 

El Check in solo está disponible dentro de las 24 horas de la salida y hasta 90 minutos antes de la salida.

Debes hacer un Check-in de Vuelo Online separado para cada vuelo.

 
  ¿Puedo volver atrás o reiniciar una vez que terminé con el Check-in Online?
 

Sí. Una vez que hayas completado el check-in, puedes volver atrás y modificar/actualizar asientos, comprar asientos adicionales, agregar un número de TrueBlue y un número de viajero conocido, así como volver a imprimir tu pase de abordar.

 
  ¿Puedo elegir o cambiar mi asignación de asiento mientras hago el Check-in Online?
 

Para seleccionar tus asientos, deberás seleccionar Modificar Asientos desde la pantalla de itinerario. Esto te llevará al mapa de asientos, donde podrás modificar el asiento para cualquiera que esté haciendo el check-in contigo, seleccionando su nombre.

Ten en cuanta que puedes hacer el check in online con 24 horas de anticipación y hasta no menos de 90 minutos antes de la hora programada de salida de tu vuelo.

 
  ¿Igual puedo usar la herramienta de Check-in Online si compré mi boleto en una agencia de viajes?
 

Puedes usar el Check-in de Vuelo Online si conoces tu ciudad de salida y el número de confirmación de 6 dígitos de JetBlue.

Si no tienes esa información, haz el check in con un tripulante de JetBlue en el aeropuerto.

Si has hecho tu reservación a través de un agente de viajes y no puedes verla en jetblue.com, puedes llamarnos al 1-800-JETBLUE (538-2583) para obtener ayuda.

 
  ¿Puedo hacer el Check-in Online si facturo una segunda maleta?
  Los clientes son elegibles para realizar el check-in y pagar hasta 9 maletas por persona durante el check-in online.
 
  ¿Puedo usar la herramienta de Check-in Online si voy a facturar mi equipaje?
  Puedes hacer el check-in online incluso si tienes maletas que registrar. Durante el proceso de check-in se te preguntará cuántas maletas va a registrar cada cliente. Al llegar al aeropuerto, deberás llevar tu equipaje a la zona de registro de equipaje designada donde el tripulante de JetBlue imprimirá tu pase de abordar y colocará los números de la etiqueta del equipaje en los mismos.
 
  ¿Debo ser Miembro de TrueBlue para usar el Check-in Online?
 

No es necesario que seas un miembro de TrueBlue para utilizar el Check-in de Vuelo Online. Si no eres miembro de TrueBlue, necesitarás tu número de confirmación y ciudad de salida para usar el Check-in de Vuelo Online. No obstante, los miembros de TrueBlue obtienen viajes de Premio por viajar en JetBlue y no necesitan saber su número de confirmación de reservación para usar el Check-in de Vuelo Online.

 
  Elegibilidad para el Check-in Online
 

El check-in de vuelo online está disponible si tienes una reservación confirmada. Puedes hacer el check-in online con 24 horas de anticipación pero no menos de 90 minutos antes de la hora de salida programada de tu vuelo.

Durante el proceso de check-in en el mostrador de venta de boletos se te preguntará cuántas maletas registra cada cliente. Se imprimirán los números de la etiqueta del equipaje en tu pase de abordar. Al llegar al aeropuerto, deberás llevar tu equipaje a la zona de registro de equipaje designada. La tripulación de JetBlue imprimirá la etiqueta del equipaje y luego puedes continuar con el control de seguridad.

NOTA: Los clientes que viajen fuera de un aeropuerto que ofrece check-in en la acera NO podrán pagar el equipaje por adelantado durante el check-in online.

 
  ¿Cómo reimprimo mi pase de abordar online?
  Pasos para volver a imprimir tu pase de abordar online:
  • Ir a jetblue.com
  • Haz clic en Administra tus vuelos
  • Ingresa tu Apellido y el Código de Confirmación
  • Una vez que tu vuelo ha sido encontrado, haz clic en el botón Check-in
  • Selecciona Imprimir Pase de abordar del menú
 
  ¿Cómo uso el Check-in Online?
 

Puedes realizar el check-in para tu vuelo hasta 24 horas por adelantado, pero no menos de 90 minutos antes de la hora de salida programada de tu vuelo.

Dónde dirigirse

  • Haz clic en este enlace para hacer el check-in y obtener tu pase de abordar: Realizar el check-in online
  • Ingresa tu dirección de correo electrónico y contraseña de TrueBlue o ingresa tu código de confirmación y apellido

¿Necesitas ayuda paso a paso? ¡Continúa leyendo!

  • Una vez que hayas ingresado la información solicitada para comenzar el proceso, aparecerá la pantalla de la selección de viajero, donde seleccionarás una o más personas que hagan el check-in para el vuelo
  • Luego, se te pedirá que aceptes las reglas de materiales peligrosos. Lee cuidadosamente las preguntas de las reglas de materiales peligrosos y selecciona la casilla de verificación confirmando que entiendes las restricciones
  • Luego, aparecerá la pantalla de tu itinerario. Desde esta pantalla puedes seleccionar para modificar tus asientos o comprar cualquier asiento adicional disponible. Si deseas saltear la selección de asientos/asientos adicionales, puedes hacer clic en “Continuar”
  • En la pantalla "registrar equipajes", se te preguntará si estás planificando registrar maletas. Si tu respuesta es "Sí", se te pedirá añadir maletas en la siguiente pantalla.
  • Al hacer clic en “Continuar”, se te pedirá imprimir tu pase de abordar.
  • Si hubiere vencimientos de cargos, se te pedirá que proporciones información del pago, del que se proporcionará el recibo.
  • ¡Has completado tu check-in online exitosamente! Cuando llegues al aeropuerto, lleva tu equipaje a la zona de registro de equipaje para que se te impriman los números de la etiqueta del equipaje y luego, podrás dirigirte al punto de control de seguridad. ¡Que tengas un excelente viaje!

NOTA: Los clientes que viajen fuera de un aeropuerto que ofrece check-in en la acera NO podrán pagar el equipaje por adelantado durante el check-in online.

 
  ¿Qué beneficios tiene hacer el Check-in Online?
 

El Check-in de Vuelo Online te permite hacer el check-in para los vuelos de JetBlue desde la computadora de tu hogar u oficina, de esta forma cuando llegues al aeropuerto puedes ir directamente a registro de equipaje o control de seguridad y a tu puerta.

Con el Check-in de Vuelo Online, también puedes asignar, confirmar y cambiar las asignaciones de asiento antes de ir al aeropuerto.

El proceso de Check-in de Vuelo Online es simple, rápido y seguro.

 
  ¿Qué hago después de imprimir mi pase de abordar?
 

Después de haber realizado el check-in online, lleva tus documentos de abordar contigo al aeropuerto. Si tienes equipaje para registrar, dirígete al área de registro de equipaje. Si no vas a registrar ninguna maleta puedes dirigirte directamente al control de seguridad.

Cada cliente debe tener un pase de abordar e identificación con foto emitida por el gobierno para pasar por el control de seguridad.

Como la asignación de puertas está sujeta a cambio, verifica la asignación de puerta de tu vuelo en el aeropuerto en los monitores que muestren la Información de Vuelo en toda la terminal.

 
  ¿Qué hago si tengo dificultades con el Check-in Online?
 

Si el sistema no puede procesar tu solicitud para realizar el Check-in de Vuelo Online o tienes problemas para imprimir los documentos de abordar, realiza el check-in con un tripulante de JetBlue en el aeropuerto para que ellos puedan imprimir una copia de tus pases de abordar.

Si ingresas información incorrecta por error, puedes cancelar el proceso de check-in online del vuelo; no obstante, después de tres veces se bloqueará.

 
  ¿Qué sucede si hago el check in online y no llego a tiempo para tomar mi vuelo?
 

Para evitar no presentarte y perder el valor de tu tarifa, puedes desmarcarte online o en un quiosco del aeropuerto (donde se permita hacer cualquier cambio necesario) o comunicarte con el Equipo de Reservaciones al 1-800-JETBLUE (538-2583) antes de la salida programada de tu vuelo.

Ten en cuenta: Los cargos regulares se aplicarán a cualquier cambio o cancelación realizada a través de nuestro equipo de Reservaciones.

 
  ¿Qué pasa si no hay asientos disponibles para elegir?
  Si no hay asientos disponibles para elegir cuando realizas el check-in para tu vuelo, no significa que no tendrás asiento. Simplemente significa que los únicos asientos disponibles se deben asignar en el aeropuerto. Realiza el check-in con un tripulante de JetBlue en el aeropuerto para recibir la asignación de tu asiento.
 
  ¿Qué debo hacer si pierdo mi documentación para abordar?
 

Si pierdes tus documentos para abordar, puedes seguir uno de los siguientes pasos para obtener un nuevo pase de abordar:

  • Haz el check in con un tripulante de JetBlue en el aeropuerto
  • Ingresa a jetblue.com para "Administrar vuelos" , luego, selecciona Imprimir pase de abordar
  • Usa un quiosco en el aeropuerto

 

 
  ¿Quiénes no pueden realizar el Check-in Online?
  Si cumples con cualquiera de los siguientes criterios, no podrás realizar el check-in online y deberás realizar el check-in en la ventanilla de venta de boleto de JetBlue:
  • Reservación de viaje grupal de 10 personas o más
  • Clientes en standby que no poseen una reservación confirmada
  • Menores sin acompañante
  • Clientes que han solicitado asistencia adicional en el check-in
  • Clientes que hayan comprado un asiento adicional
  • Clientes que lleven una maleta adicional o equipaje extra en su vuelo
Además de los criterios nombrados anteriormente, es posible que los clientes no puedan utilizar el proceso de check-in a distancia debido a directivas de seguridad emitidas por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés). Haz el check in en la ventanilla de venta de boletos del aeropuerto donde un agente de servicio al cliente de JetBlue te asistirá.