Vence: 0 JetBlue:Ayuda:Aeropuerto Internacional de Orlando - MCO
  imprimir  imprimir
 
  Aeropuerto Internacional de Orlando - MCO

  Aeropuerto Internacional de Orlando - MCO
 
Terminal   

Zona Restringida 1 en la Terminal A 

Horario de Check-in Recomendado Vuelos nacionales: 90 minutos
Vuelos internacionales: 3 horas*

Even More® Speed

Horario de la Ventanilla de Venta de Boletos 4:15 a.m. - 11:15 p.m.
Número de Teléfono de Reclamación de Equipaje 1-407-825-2163 (oficina)
1-407-825-2156 (fax)
Check-in en la Acera
Indicaciones para Llegar al Aeropuerto Haz Clic Aquí para Obtener Indicaciones
Sitio Web del Aeropuerto Haz Clic Aquí

*Los clientes que tomen vuelos internacionales con JetBlue deben hacer el check-in 60 minutos antes del horario de salida o no se les permitirá abordar.

 
  Dirección y número de teléfono - MCO
 

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE ORLANDO

JetBlue Airways
9001-H Airport Boulevard
Orlando, FL 32827

Teléfono General del Aeropuerto: 1-407-825-2001

 
  Información para hacer una reclamación de equipaje - MCO
 

ubicación del área de reclamación de equipaje

La oficina de servicio de equipaje está ubicada en el sector A, Nivel 2.

hacer una reclamación de equipaje

Si tu equipaje se demoró o dañó, es importante que hagas una reclamación del mismo a uno de los tripulantes de JetBlue mientras te encuentres en el aeropuerto.

Si necesitas hacer una reclamación después de haber salido del aeropuerto, llama a la Oficina de Servicio de Equipajes de JetBlue del aeropuerto de destino hasta cuatro horas después de tu llegada.

La Oficina de Servicios de Equipaje está abierta de 6:30 a.m. a 12:30 a.m.

Teléfono de la Oficina de Servicios de Equipaje de Orlando: 1-407-825-2163
Fax de la Oficina de Servicios de Equipaje de Orlando: 1-407-825-2156

seguimiento de una reclamación de equipaje

Si le estás dando seguimiento a un reclamo de equipaje, los Servicios de Equipaje Centrales pueden contactarse entre las 6:00 a.m. y 7:00 p.m. Hora de la Montaña de Lunes a Viernes y entre las 8:30 a.m. y 5:00 p.m. los Sábados y Domingos al 1-866-538-5438.

 
  Opciones para abordar y desembarcar - MCO
 

Si el clima y otras circunstancias lo permiten, es posible que el aeropuerto de Orlando ofrezca la posibilidad de abordar el avión y desembarcar del mismo tanto por la parte del frente como por la de atrás.

La opción de abordar y desembarcar por la parte de atrás es para los clientes que están sentados en la mitad de atrás del avión y para aquellos que pueden subir las escaleras sin problemas.

 
  Empresas de alquiler de vehículos - MCO
 

Las agencias de alquiler de vehículos están ubicadas en el Nivel 1 del aeropuerto, sectores A y B.

Alamo 1-800-327-9633
Avis 1-800-831-2847
Budget 1-800-527-0700
Dollar 1-800-800-4000
Hertz 1-800-654-3131
L&M 1-800-277-5171
National 1-800-227-7368

otras opciones de alquiler de vehículos

También te ofrecemos tarifas especiales para el alquiler de autos a través de nuestro socio, Hotels.com. Puedes hacer una reservación con estas tarifas haciendo clic en el enlace que aparece a continuación, o bien, puedes llamar a nuestro equipo de Reservaciones y alguno de nuestros asistentes de reservaciones te transferirá a Hotels.com para que completes tu reservación.

Además, si tienes alguna pregunta con respecto a las reservaciones del hotel o del auto, puedes comunicarte directamente con el Servicio al Cliente de Hotels.com, las 24 horas, los siete días de la semana al 1-800-544-3581 (inglés) o al 1-800-520-8629 (español).

 
  Información sobre el check-in y las puertas de abordaje - MCO
 

Ubicación y horario de la ventanilla de venta de boletos

Nuestra ventanilla de venta de boletos se encuentra en la Zona Restringida 1 de la Terminal A y está abierta desde las 4:15 a.m. hasta las 11:15 p.m.

Te recomendamos llegar al aeropuerto 90 minutos antes de la salida de los vuelos nacionales y como mínimo tres horas antes de la salida en el caso de los vuelos internacionales. Revisa las alertas del tráfico para evitar demoras y dispón de tiempo suficiente para pasar por las revisiones de la TSA, especialmente en días feriados y días pico de viajes. Ten en cuenta que JetBlue cuenta con horarios límite para hacer el check-in del equipaje, y también para hacer el check-in en la puerta de salida; JetBlue no se responsabiliza por los gastos incurridos debido a demoras en el check-in.

Necesitarás un pase de abordar para pasar por el área de seguridad.

Requisitos de check-in para los viajes nacionales

Es obligatorio que todos los clientes de 18 años de edad en adelante tengan una identificación emitida por el gobierno. Dicha identificación no es obligatoria para ninguna persona de menos de 18 años.

El nombre de la identificación debe ser el mismo que figura en la reservación.

A continuación se describen las identificaciones válidas para vuelos nacionales:

  • Pasaporte estadounidense
  • Licencia de conducir emitida por el estado
  • Tarjeta-pasaporte estadounidense
  • Tarjetas "Trusted Traveler" del DHS (NEXUS, SENTRI, FAST)
  • Identificación militar de Estados Unidos
  • Tarjeta de residente permanente
  • Tarjeta para cruce de la frontera
  • Licencia de conducir optimizada designada por el DHS
  • Una identificación con foto de origen amerindio
  • Una identificación emitida por el aeropuerto o la aerolínea (si se emite según un plan de seguridad aprobado por la TSA)
  • Una Tarjeta de Viajero Inscrito (que contiene los siguientes datos: nombre; fecha de nacimiento; género; fecha de vencimiento; y una característica antifalsificación)
  • Un pasaporte emitido por un gobierno extranjero
  • Licencia de conducir provincial canadiense o una tarjeta del INAC (Ministerio de Asuntos Indígenas y del Norte de Canadá)

    A los clientes que viajan con un infante, puede que se les solicite una constancia de edad del niño, como pasaporte, certificado de nacimiento (se aceptan copias para vuelos nacionales) o carné de vacunas cuando se cuestione la edad del infante. En el caso de los infantes que tengan entre tres y 14 días de nacidos, se debe presentar una carta con la aprobación de su médico para viajar.

    Los menores sin acompañante deben hacer el check-in en la ventanilla de venta de boletos. Un menor sin acompañante no necesita una identificación con fotografía. Sin embargo, los adultos que dejen a los niños y quienes los recojan deberán tener una identificación con fotografía. En la reservación debe figurar el nombre de este adulto.

    Tu número de confirmación o tu itinerario pueden ser útiles pero no necesarios para hacer el check-in.

    Todas las reservaciones que no se hayan pagado al menos 30 minutos antes de la hora de salida están sujetas a cancelación.

    Requisitos de check-in para viajes con destino a Puerto Rico

    Los ciudadanos estadounidenses no requieren pasaporte para entrar a Puerto Rico; sin embargo, se recomienda tener una constancia de residencia o de ciudadanía al regreso.

    Una constancia de ciudadanía es:

    • Un pasaporte estadounidense válido o vencido (no se aceptan pasaportes cancelados)
    • Certificado original de nacimiento en Estados Unidos y una identificación con fotografía emitida por el gobierno estadounidense
    • Documentos de ciudadanía de EE. UU., documentos de naturalización de EE. UU.
    • Identificación militar de Estados Unidos.

    Una constancia de residencia es:

    • Licencia de conducir emitida por un estado
    • Tarjeta de identificación emitida por un estado, tarjeta de residente (tarjeta verde), la cual debe ser un formulario I-15512 porque el formulario I-151 ya no es válido.

    A los clientes que viajan con un infante se les podría solicitar una constancia de edad del niño, como el pasaporte, certificado de nacimiento o un carné de vacunas cuando la edad del niño sea cuestionable. En el caso de los infantes que tengan entre tres y 14 días de nacidos, se debe presentar una carta con la aprobación de su médico para viajar.

    Los niños menores de 15 años y los ciudadanos estadounidenses pueden viajar con su certificado original de nacimiento con sello labrado. Los niños mayores a 16 años y los ciudadanos estadounidenses tienen la obligación de viajar con una identificación con fotografía. La identificación con fotografía puede ser el pasaporte o el certificado original de nacimiento en Estados Unidos con sello labrado más una identificación con fotografía emitida por el gobierno. Los niños mayores de 15 años que no sean ciudadanos estadounidenses deben tener su pasaporte propio.

    Si vas a viajar desde Puerto Rico hacia otra Isla del Caribe, con excepción de las Islas Vírgenes Estadounidenses, se te pedirá que presentes una prueba de ciudadanía en la aerolínea que te brinda el servicio de transporte antes de la salida en Puerto Rico, al entrar en un crucero, en el puerto de entrada y antes de regresar.

    Horario límite para hacer el check-in

    El equipaje facturado pudiera no ser aceptado con menos de 30 minutos de anticipación al horario de salida del vuelo. No nos responsabilizamos por ningún cargo de registro tardío del equipaje, ni seremos responsables por la entrega o compensación del equipaje que se facturó tarde.

    Si no tienes que registrar maletas, puedes hacer el check-in hasta 20 minutos antes de la salida programada y debes estar en el área de la puerta de abordar al menos 15 minutos antes de la salida programada.

    Horario límite para abordar

    Cada cliente debe estar a bordo del avión 15 minutos antes de la salida del vuelo. A cualquier cliente que no esté a bordo se le puede negar el abordaje y éste no tendrá derecho a una compensación por negación a embarcarse aunque haya hecho el check in y recibido un pase de abordar.

    Check-in en quioscos

    Si tienes una reservación confirmada, puedes usar un quiosco para hacer el check-in. En el caso de tener equipaje para registrar, puedes hacer el check-in en el quiosco no más de seis horas antes del horario de salida. Los clientes sin equipaje facturado pueden hacer el check-in hasta 24 horas antes de su horario de salida programada. El check-in en el quiosco no está disponible faltando 30 minutos o menos para la hora de salida.

    Puedes obtener tu información del quiosco y hacer el check-in en el mismo utilizando uno de los siguientes métodos:

    • Número de reservación
    • Itinerario por email con el código de barras
    • Tarjeta de crédito con tu nombre
    • Número de TrueBlue o dirección de email y contraseña si eres un miembro de TrueBlue.

    Para validar tu pase de abordar, deberás presentarlo en la puerta junto con tu identificación con fotografía.

    Check-in en la Acera y Auxiliar de Equipaje

    JetBlue ofrecerá Check-in en la Acera en el Aeropuerto Internacional de Orlando.

    Una vez que hayas hecho el check-in en la acera, nos encargaremos de tu equipaje y podrás dirigirte directamente hacia el área de seguridad.

    Ten en cuenta que existe una tarifa de $2 por maleta para el check-in en la acera.

    Solo se aceptan tarjetas de débito y crédito (no efectivo).

  •  
      Información sobre el check-in y recogida de menores sin acompañante - MCO
     

    Es obligatoria la identificación con fotografía para las dos personas, tanto para la que lleve al menor sin acompañante hasta el aeropuerto como para la que lo recoja. No se aceptarán los menores sin acompañante sin la identificación con fotografía del tutor.

    Cuando se emite un pase de entrada, es decisión de la TSA si un niño, además del menor sin acompañante, puede pasar por seguridad sin el adulto.

    Información para el adulto que deja al niño

    Luego de entregar al menor sin acompañante, el padre/tutor NO puede abandonar el aeropuerto hasta que se cumplan los siguientes requisitos:

    • el padre/tutor tiene una copia firmada del formulario del menor sin acompañante (UMNR)
    • el UMNR se encuentra a bordo del avión 
    • el nombre, dirección y número de teléfono celular del padre o tutor deben estar registrados en la reservación del menor.

    En el caso de un retorno a la puerta de salida, un tripulante de JetBlue se comunicará con el padre/tutor para que él/ella pueda regresar inmediatamente al aeropuerto para encontrarse con el menor. Ten en cuenta que el padre/tutor debe solicitar un pase de entrada en la ventanilla de venta de boletos del aeropuerto para recoger al menor en la puerta de salida.

    Información para el adulto que recoge al niño

    Cuando se recoja a un menor sin acompañante, el adulto puede recibir un pase de entrada para ingresar al área de llegada y encontrarse allí con el menor. Debes llegar al aeropuerto con 30 minutos de anticipación a la llegada programada.

    En los casos en que el vuelo llega después que cierre la ventanilla de venta de boletos, la persona que retire al menor debe dirigirse directamente a la zona de reclamación de equipaje para encontrarse con el niño.

    El niño sólo será entregado a la persona que se indica en el formulario o en la reservación del menor sin acompañante y esa persona deberá presentar su identificación con fotografía emitida por el gobierno.

     
      Número de Localizador del Cliente - MCO
      Si estás intentando contactar a alguien dentro del aeropuerto, llama al 1-407-825-2000 para que localicemos a esa persona.
     
      Indicaciones para el MCO
     

    El Aeropuerto Internacional de Orlando está ubicado 9 millas al sureste del downtown de Orlando, en la unión de las calles State Road 436 (Semoran Boulevard) y State Road 528 (Beeline Expressway). El acceso más conveniente al aeropuerto es:

    desde el Norte (Altamonte Springs, Sanford, etc.)

    Toma la Interestatal 4 hacia SR 417 (Greeneway) cerca de Sanford hacia SR 417 (Greeneway) con dirección sur. Toma la SR 417 (Greeneway) con dirección sur hacia el Aeropuerto Internacional de Orlando. O toma la Interestatal 4 con dirección oeste hacia SR 408 (Expressway Este-Oeste) en el downtown de Orlando hacia SR 408 (Expressway Este-Oeste) con dirección este. Toma la SR 436 (Semoran Boulevard) hacia la SR 436 (Semoran Boulevard) con dirección sur. Sigue las indicaciones para llegar hasta el Aeropuerto Internacional de Orlando. O toma la Interestatal 4 con dirección oeste hacia SR 528 (Beeline Expressway) cerca de International Drive/Lake Buena Vista y luego la SR 528 (Beeline Expressway) con dirección este hasta el Aeropuerto Internacional de Orlando (Salida 11B).

    Desde el Sur/Oeste (Tampa, Walt Disney World, Lake Buena Vista, etc.)

    Toma la Interestatal 4 con dirección este hacia SR 528 (Beeline Expressway) cerca de International Drive/Lake Buena Vista y luego la SR 528 (Beeline Expressway) con dirección este hasta el Aeropuerto Internacional de Orlando (Salida 11B). O toma la Interestatal 4 con dirección este hasta la Salida 24E, ingresa en la SR 417 (Greeneway) cerca de Lake Buena Vista y luego la SR 417 (Greeneway) con dirección norte. Toma Boggy Creek Road con dirección norte hasta el Aeropuerto Internacional de Orlando.

    desde el Este (Port Canaveral, Cocoa Beach, Titusville, etc.)

    Toma la Interestatal 95 hacia la SR 528 (Beeline Expressway) cerca de Cape Canaveral y luego la SR 528 (Beeline Expressway) con dirección oeste hasta el Aeropuerto Internacional de Orlando (Salida 11B) .

    desde Florida Turnpike

    Toma la salida hacia la SR 528 (Beeline Expressway) desde el Turnpike y sigue por la SR 528 (Beeline Expressway) con dirección este hasta el Aeropuerto Internacional de Orlando (Salida 11B).

     
      Duraciones de los vuelos
     

    Las duraciones aproximadas de los vuelos, así como también otros detalles pertinentes de los vuelos, pueden encontrarse en la pantalla "Elige tus vuelos" cuando realizas tus reservas en jetblue.com.

    Ten en cuenta: las duraciones de los vuelos varían según las corrientes de viento, los cambios climáticos, la congestión aérea y las directivas dadas por el control de tráfico aéreo.

     
      Transporte terrestre - MCO
     

    Los autobuses, taxis y camionetas de traslado están disponibles en el Nivel 1 del aeropuerto, en los sectores A y B.

    transporte público

    Hay autobuses Lynx disponibles en el Nivel 1 de la Terminal Principal, en el lado B, en los espacios B1, B2 y B3. Salen cada 30 minutos desde el downtown de Orlando e International Drive, desde las 5:30 a.m. hasta las 11:30 p.m. (con menos frecuencia los Domingos y feriados).

    También hay disponibles otros servicios de conexión a los centros comerciales y áreas residenciales.

    GroundLink.com

    JetBlue tiene una sociedad con GroundLink, proveedor líder del revolucionario servicio de transporte terrestre online, para ofrecerles a sus clientes la opción de reservar tarifas con descuento exclusivo en www.jetblue.com/cars.

    Esta nueva alternativa para servicio de auto les brinda a nuestros clientes un mayor nivel de comodidad y servicio al permitirles reservar el transporte terrestre con un proveedor de limusina y servicio de auto reconocido, profesional y confiable. Esta opción le permite al viajero reservar el servicio online para trasladarse desde y hacia el aeropuerto. Un conductor local con GPS lo lleva hasta la acera del aeropuerto y lo recoge en esta puntualmente para garantizar un traslado eficiente y sin preocupaciones hacia el destino final.

    Servicio de traslado

    Mears Transportation ofrece un servicio de traslado disponible en el Nivel 1 de la Terminal, en los sectores A y B. Para obtener más información llama al 1-407-423-5566. servicio de taxi Los taxis están disponibles en el Nivel 1 de la Terminal, en los sectores A y B, en la Vía Comercial.

    Para recibir más información, puedes llamar a cada compañía de taxi.

    Ace Metro/Luxury Cab     1-407-855-1111
    Diamond Cab Company 1-407-523-3333
    Star Taxi 1-407-857-9999
    Town & Country Transport 1-407-828-3035
    Shirley Shuttle
    1-321-631-6457
    Yellow/City Cab
    1-407-699-9999
     
     
      Información sobre Distancia en Millas - MCO
     

    El aeropuerto está ubicado 9 millas al sureste del downtown de Orlando. Otros lugares de interés:

    Sea World 18 millas
    Universal Orlando 18 millas
    Kissimmee/St. Cloud 20 millas
    Lake Buena Vista 20 millas
    Walt Disney World 22 millas
    Sanford 30 millas
    Port Canaveral 47 millas
    Centro Espacial Kennedy 54 millas
    Daytona Beach, FL 74 millas
    Tampa 77 millas
    Miami 232 millas
    Jacksonville 142 millas
    Daytona Beach 54 millas
     
      Otras aerolíneas - MCO
     

    Si haces conexión en Orlando, aquí tienes una lista de otras aerolíneas dentro del aeropuerto.

    Aerolíneas Argentinas 1-800-333-0276
    Aeromexico 1-800-237-6639
    Air Canada 1-888-247-2262
    Air Jamaica 1-800-523-5585
    Air Tran 1-800-247-8726
    Allegro Airlines 1-800-915-7351
    America West 1-800-235-9292
    American Airlines 1-800-433-7300
    American Eagle 1-800-433-7300
    Bahamasair 1-800-222-4262
    British Airways 1-800-247-9297
    Comair 1-800-221-1212
    Delta Airlines 1-800-221-1212
    Frontier 1-800-432-1359
    Iberia 1-800-772-4642
    Icelandair 1-800-223-5500
    Japan Airlines (JAL) 1-800-525-3663
    Lan Chile 1-800-735-5526
    Metro Jet de US Airways 1-800-428-4322
    Midwest Express 1-800-452-2022
    Northwest Airlines 1-800-225-2525
    Royal Air Maroc 1-800-344-6726
    Royal Jordanian 1-212-949-0050
    Saudi Arabian Airlines 1-800-472-8342
    Southwest Airlines 1-800-435-9792
    Spirit 1-800-772-7117
    Sun Country Airlines 1-800-359-6786
    TAM Airlines 1-888-235-9826
    Trans Meridian 1-770-732-6900
    United Airlines 1-800-241-6522
    US Airways 1-800-428-4322
    Virgin Atlantic 1-800-862-8621
     
      Estacionamiento - MCO
     

    * Todas las tarifas están sujetas a cambio sin previo aviso.

    estacionamiento para discapacitados

    El acceso para los clientes discapacitados está disponible en el servicio de traslado desde/hacia la terminal.

    Para reservar con anticipación llama al: 1-407-825-2980

    estacionamiento satélite

    Hay estacionamiento disponible al aire libre, cercado, patrullado, tipo "satélite" dentro del área del aeropuerto (lotes Blue, Gold o Red) que requiere 30 minutos adicionales para llegar hasta la terminal.

    Sigue las señales de tránsito para llegar a cualquier lote de estacionamiento tipo satélite que se encuentre abierto.

    El Estacionamiento "Satélite" tiene un costo de *$3 por las primeras tres horas y *$4 entre cuatro y 24 horas, con un máximo de *$7 por período de 24 horas y con un período de tolerancia de 10 minutos. Se permite el estacionamiento de Corto Plazo y Prolongado.

    Hay un servicio gratuito de traslado cada 10 minutos desde el estacionamiento "satélite" hasta la terminal principal (Boletos/Salidas) en el Nivel 3 (A y B).

    El servicio de retorno sale desde los espacios de estacionamiento de la vía comercial A12 (en el lado A) y B19 (en el lado B) ubicados en el carril comercial del Nivel 1 de la terminal principal (un nivel inferior al área Reclamación de Equipaje/Llegadas). Consulta el horario publicado para conocer las horas de salida.

    estacionamiento en la terminal

    La playa de estacionamiento de la terminal se ubica a ambos lados de la terminal principal marcada con letreros en las calles de acceso (no se permiten vehículos de gran tamaño (de más de 7 pies)). Luego de Estacionar, dirígete al Nivel 3 (Boletos/Salidas) desde donde salen los vuelos.

    El estacionamiento cubierto de la terminal tiene un costo de *$1 por 30 minutos o fracción de dicho tiempo, hasta un máximo de *$15 por período de 24 horas, con un período de tolerancia de 30 minutos.

    Hay estacionamiento de corto plazo y prolongado disponible y los cargos de estacionamiento pueden abonarse con American Express, MasterCard o Visa.

     
      Información sobre servicios especiales - MCO
     

    Para tu comodidad, hay sillas de ruedas de tamaño estándar disponibles a solicitud. Los carritos eléctricos no están disponibles en el área de la explanada.

    Hay teléfonos TTY/TDD disponibles cerca de los teléfonos públicos de la Terminal Principal y en la ventanilla de venta de boletos de JetBlue.