Vence: 0 JetBlue:Ayuda:Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York - JFK
  imprimir  imprimir
 
  Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York - JFK

  Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York - JFK
 
Terminal    Terminal 5 (Todas las Salidas y Llegadas*) 
Horario de Check-in Recomendado 60 minutos (Vuelos nacionales)
2 Horas (Internacional)
Even More® Speed
Horario de la Ventanilla de Venta de Boletos 3:15 a.m. - 12:00 a.m.
*Número de Teléfono para la Reclamación de Equipaje 1-347-545-3900 (oficina)
1-347-545-5124 (fax)
Check-in en la Acera
No hay quioscos disponibles en la Terminal 4
Indicaciones para Llegar al Aeropuerto Haz Clic Aquí para Obtener Indicaciones
Sitio Web del Aeropuerto Haz Clic Aquí

*Los clientes internacionales que lleguen después de las 10:30 P.M. y antes de las 5 A.M. llegarán a la Terminal 4. Esto está sujeto a cambios basados en las necesidades de operación. Revisa el rastreador de vuelos o consulta con un miembro de la tripulación en el aeropuerto sobre la información más reciente.

Recuerda: el número de teléfono para la reclamación del equipaje está limitado exclusivamente a las llamadas relacionadas con equipaje perdido o dañado. Todas las otras consultas deben dirigirse al 1-800-JETBLUE.

 
  Dirección y número de teléfono - JFK
 

AEROPUERTO INTERNACIONAL JOHN F. KENNEDY

JetBlue Airways
Terminal 5
Jamaica, NY 11430

Teléfono General del Aeropuerto: 1-718-244-4444

 
  Información para hacer una reclamación de equipaje - JFK
 

ubicación del área de reclamación de equipaje

La reclamación de equipaje para la Terminal 5 se localiza en el área de llegada de la terminal

La reclamación de equipaje para la Terminal 4 se localiza en la Cinta Transportadora de Equipaje 2 en la Terminal 4.

hacer una reclamación de equipaje

Si tu equipaje se demoró o dañó, es importante que hagas una reclamación del mismo a uno de los tripulantes de JetBlue mientras te encuentres en el aeropuerto.

Envía un email a "Equipaje Perdido y Encontrado" de JFK a jfklostandfound@jetblue.com por cualquier objeto perdido u olvidado fuera del área de reclamación de equipaje. Recuerda: la dirección de email correspondiente al departamento de equipaje perdido y encontrado es sólo para los casos de artículos perdidos. Por favor, no envíes un email a esta dirección en el caso de equipaje perdido.

La oficina de servicios de equipaje está abierta las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Si necesitas hacer una reclamación después de haber salido del aeropuerto, llama a la Oficina de Servicio de Equipajes de JetBlue ubicada en el aeropuerto JFK, hasta cuatro horas después de tu llegada.

Si necesitas recoger cualquier tipo de dispositivo electrónico, joyería o artículo valioso, debes realizarlo entre las 9:00 a.m. y las 9:00 p.m.

Llama a la oficina de servicio de equipaje para hacer los arreglos antes de recoger los objetos de valor.

Teléfono de la Oficina de Servicio de Equipaje del JFK: 1-347-545-3900
Fax de la Oficina de Servicio de Equipaje del JFK: 1-347-545-5124

seguimiento de una reclamación de equipaje

Si le estás dando seguimiento a un reclamo de equipaje, los Servicios de Equipaje Centrales pueden contactarse entre las 6:00 a.m. y 7:00 p.m. Hora de la Montaña de Lunes a Viernes y entre las 8:30 a.m. y 5:00 p.m. los Sábados y Domingos al 1-866-538-5438.

 
  Almacenamiento del Equipaje - JFK
 

El almacenamiento de equipaje está disponible en JFK en los siguientes lugares:

Llegadas a la Terminal 4

El almacenamiento de equipaje se ubica en el 1er piso y está disponible las 24 horas del día. El costo aproximado varía entre los *$4 y los $16 por día, dependiendo del tamaño.

Explanada de la Terminal 4

El almacenamiento de equipaje se ubica en el 3er piso cerca de la Puerta de abordaje 30 dentro de Travelex Currency Exchange y está disponible de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. El costo aproximado varía entre *$3 y $15 por día.

Llegadas a la Terminal 1

El almacenamiento de equipaje se ubica cerca de Alitalia y Olympic Airlines y está disponible de 7:00 a.m. a 11:00 p.m. El costo aproximado varía entre *$4 y $16 por día, dependiendo del tamaño.

* Las tarifas se encuentran sujetas a cambio sin previo aviso.

 
  Opciones para abordar y desembarcar - JFK
 

Si el clima y otras circunstancias lo permiten, es posible que el aeropuerto de JFK ofrezca la posibilidad de abordar el avión y desembarcar del mismo tanto por la parte del frente como por la de atrás.

La opción de abordar y desembarcar por la parte de atrás es para los clientes que están sentados en la mitad de atrás del avión y para aquellos que pueden subir las escaleras sin problemas.

 
  Empresas de alquiler de vehículos - JFK
 

Todos los mostradores de renta de vehículos, con teléfonos de cortesía, se localizan cerca del área de reclamación de equipaje. Las oficinas de alquiler de vehículos se ubican a lo largo de Van Wyck Expressway cerca de la entrada al aeropuerto. Hay un transporte de cortesía disponible desde cada terminal hasta las oficinas de alquiler de vehículos.

Avis 1-800-331-1212
Budget 1-800-527-0700
Dollar 1-800-800-4000
Enterprise 1-800-736-8222
Hertz 1-800-654-3131
National 1-800-227-7368

otras opciones de alquiler de vehículos

También te ofrecemos tarifas especiales para el alquiler de autos a través de nuestro socio, Hotels.com. Puedes hacer una reservación con estas tarifas haciendo clic en el enlace que aparece a continuación, o bien, puedes llamar a nuestro equipo de Reservaciones y alguno de nuestros asistentes de reservaciones te transferirá a Hotels.com para que completes tu reservación.

Además, si tienes alguna pregunta con respecto a las reservaciones del hotel o del auto, puedes comunicarte directamente con el Servicio al Cliente de Hotels.com, las 24 horas, los siete días de la semana al 1-800-544-3581 (inglés) o al 1-800-520-8629 (español).

 
  Información sobre el check-in y las puertas de abordaje - JFK
 

horario de la ventanilla de venta de boletos 

Nuestra ventanilla de venta de boletos está ubicada en la Terminal 5 y abre de 3:15 a.m. a 12:00 a.m.

Te recomendamos que llegues al aeropuerto al menos 60 minutos antes de la hora de salida para viajes nacionales y dos horas antes de la hora de salida para viajes internacionales. Revisa las alertas del tráfico para evitar demoras y dispón de tiempo suficiente para pasar por las revisiones de la TSA, especialmente en días feriados y días pico de viajes. Ten en cuenta que JetBlue cuenta con horarios límite para hacer el check-in del equipaje, y también para hacer el check-in en la puerta de salida; JetBlue no se responsabiliza por los gastos incurridos debido a demoras en el check-in.

Requisitos de check-in para los viajes nacionales

Es obligatorio que todos los clientes de 18 años de edad en adelante tengan una identificación emitida por el gobierno. Dicha identificación no es obligatoria para ninguna persona de menos de 18 años.

El nombre de la identificación debe ser el mismo que figura en la reservación.

A continuación se describen las identificaciones válidas para vuelos nacionales:

  • Pasaporte estadounidense
  • Licencia de conducir emitida por el estado
  • Tarjeta-pasaporte estadounidense
  • Tarjetas "Trusted Traveler" del DHS (NEXUS, SENTRI, FAST)
  • Identificación militar de Estados Unidos
  • Tarjeta de residente permanente
  • Tarjeta para cruce de la frontera
  • Licencia de conducir optimizada designada por el DHS
  • Una identificación con foto de origen amerindio
  • Una identificación emitida por el aeropuerto o la aerolínea (si se emite según un plan de seguridad aprobado por la TSA)
  • Una Tarjeta de Viajero Inscrito (que contiene los siguientes datos: nombre; fecha de nacimiento; género; fecha de vencimiento; y una característica antifalsificación)
  • Un pasaporte emitido por un gobierno extranjero
  • Licencia de conducir provincial canadiense o una tarjeta del INAC (Ministerio de Asuntos Indígenas y del Norte de Canadá)

A los clientes que viajan con un infante, puede que se les solicite una constancia de edad del niño, como pasaporte, certificado de nacimiento (se aceptan copias para vuelos nacionales) o carné de vacunas cuando se cuestione la edad del infante. En el caso de los infantes que tengan entre tres y 14 días de nacidos, se debe presentar una carta con la aprobación de su médico para viajar.

Los menores sin acompañante deben hacer el check-in en la ventanilla de venta de boletos. Un menor sin acompañante no necesita una identificación con fotografía. Sin embargo, los adultos que dejen a los niños y quienes los recojan deberán tener una identificación con fotografía. En la reservación debe figurar el nombre de este adulto.

Tu número de confirmación o tu itinerario pueden ser útiles pero no necesarios para hacer el check-in.

Todas las reservaciones que no se hayan pagado al menos 30 minutos antes de la hora de salida están sujetas a cancelación.

Requisitos de check-in para viajes con destino a Puerto Rico

Los ciudadanos estadounidenses no requieren pasaporte para entrar a Puerto Rico; sin embargo, se recomienda tener una constancia de residencia o de ciudadanía al regreso.

Una constancia de ciudadanía es:

  • Un pasaporte estadounidense válido o vencido (no se aceptan pasaportes cancelados)
  • Certificado original de nacimiento en Estados Unidos y una identificación con fotografía emitida por el gobierno estadounidense
  • Documentos de ciudadanía estadounidense.
  • Documentos de naturalización de Estados Unidos.
  • Identificación militar de Estados Unidos.

Una constancia de residencia es:

  • Licencia de conducir emitida por un estado
  • Tarjeta de identificación emitida por un estado
  • Tarjeta de residente (tarjeta verde) la cual tiene que ser formulario I-15512, el formulario I-151 ya no es válido.

A los clientes que viajan con un infante se les podría solicitar una constancia de edad del niño, como el pasaporte, certificado de nacimiento o un carné de vacunas cuando la edad del niño sea cuestionable. En el caso de los infantes que tengan entre tres y 14 días de nacidos, se debe presentar una carta con la aprobación de su médico para viajar.

Los niños menores de 15 años y los ciudadanos estadounidenses pueden viajar con su certificado original de nacimiento con sello labrado. Los niños mayores a 16 años y los ciudadanos estadounidenses tienen la obligación de viajar con una identificación con fotografía. La identificación con fotografía puede ser el pasaporte o el certificado original de nacimiento en Estados Unidos con sello labrado más una identificación con fotografía emitida por el gobierno. Los niños mayores de 15 años que no sean ciudadanos estadounidenses deben tener su pasaporte propio.

Si vas a viajar desde Puerto Rico hacia otra Isla del Caribe, con excepción de las Islas Vírgenes Estadounidenses, se te pedirá que presentes una prueba de ciudadanía en la aerolínea que te brinda el servicio de transporte antes de la salida en Puerto Rico, al entrar en un crucero, en el puerto de entrada y antes de regresar.

requisitos para el check-in en viajes internacionales

Los documentos obligatorios para viajar varían de acuerdo con la ciudadanía, el lugar de residencia, la edad (en el caso de los menores), el período de estadía, el objetivo de la visita, la condición de estudiante, etc. Por favor, verifica los requisitos específicos del país o países, que visitarás para que tengas los documentos adecuados.

Cuando viajen a las Bahamas, los niños menores de 16 años de edad que lo hagan solos o con alguien que no sea uno de sus padres ni su tutor legal, deberán presentar una carta notariada con el consentimiento de sus padres. Esta carta debe ser del padre/madre que autoriza el viaje y debe estar acompañada de una copia de una fotografía de identificación del padre/madre. En el caso de un viaje de grupo organizado no se necesita presentar una carta; se presume que el acompañante obtuvo un permiso con anterioridad.

La República Dominicana tiene estrictos requisitos en lo concerniente a los menores que viajan (personas menores de 18 años de edad) desde/hacia dicho país. Cualquier cliente menor de 18 años que viaje sin acompañante, acompañado por personas que no sean sus padres ni tutores legales o por uno de sus padres o tutor legal, deberá contactar al Consulado de la República Dominicana en Estados Unidos o al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, a fin de obtener información sobre los requisitos de entrada/salida.

Al viajar a Bermudas, los niños menores de 16 años que viajen solos o con alguien que no sea uno de sus padres ni su tutor legal, deberán presentar una carta de consentimiento notariada de sus padres. Esta carta debe ser del padre/madre que autoriza el viaje y debe estar acompañada de una copia de una fotografía de identificación del padre/madre.

Además, en el caso de los infantes que tengan entre tres y 14 días de vida, también se debe presentar una carta con la aprobación de su médico para viajar.

Los menores sin acompañante deben hacer el check-in en la ventanilla de venta de boletos. El adulto que haga el check-in por ellos, necesitará una identificación con fotografía.

Los clientes que no tengan la ciudadanía estadounidense, pero que sean residentes legales de Estados Unidos, pueden viajar con una constancia de residencia y un pasaporte válido.

Los ciudadanos de otros países que viajen a Estados Unidos, pueden hacerlo con un pasaporte válido y con la visa.

Toda persona que viaje en JetBlue con un nombre diferente al que figura en su identificación deberá llevar otros documentos que acrediten su identidad. Las mujeres casadas con documentos en los que figure su apellido de soltera pero viajen usando el de casada, deberán presentar el acta de matrimonio o una copia certificada como otra constancia de su identidad.

También debes presentar una prueba de regreso o prueba de continuación de viaje al momento de hacer el check-in. Si no presentas dicha documentación, no se te permitirá abordar.

Quedan exentos de presentar una prueba de regreso o prueba de continuación de viaje: Los clientes que viajen con una visa B1/B2 y lo hagan sólo de ida, los clientes nacidos en la República Dominicana, los menores extranjeros que viajen con sus padres, siempre que sus padres sean ciudadanos dominicanos, los residentes legales de la República Dominicana que viajen con un permiso de reingreso válido. Todas las reservaciones que no se hayan pagado al menos 60 minutos antes de la hora de salida están sujetas a cancelación.

Horario límite para el check-in en viajes nacionales

El equipaje facturado pudiera no ser aceptado con menos de 40 minutos de anticipación al horario de salida del vuelo. No nos responsabilizamos por ningún cargo de registro tardío del equipaje, ni seremos responsables por la entrega o compensación del equipaje que se facturó tarde.

Si no tienes que registrar maletas, puedes hacer el check-in hasta 20 minutos antes de la salida programada y debes estar en el área de la puerta de abordar al menos 15 minutos antes de la salida programada.

Horario límite para el check-in en viajes internacionales

Todos los clientes debe realizar el check-in para sus vuelos internacionales al menos 60 minutos antes del horario de salida y deben estar en el área de la puerta al menos 20 minutos antes del horario de salida.

No nos responsabilizamos por ningún cargo de registro tardío del equipaje, ni seremos responsables por la entrega o compensación del equipaje que se facturó tarde.

Horario límite para abordar en viajes nacionales

Cada cliente debe estar a bordo del avión 15 minutos antes de la salida del vuelo.

Los clientes en lista de espera podrán abordar 10 minutos antes de partir.

A cualquier cliente que no esté a bordo se le puede negar el abordaje y éste no tendrá derecho a una compensación por negación a embarcarse aunque haya hecho el check in y recibido un pase de abordar.

Horario límite para abordar en viajes internacionales

Cada cliente debe estar a bordo del avión 20 minutos antes de la salida del vuelo. Los clientes en lista de espera podrán abordar 20 minutos antes de partir.

A cualquier cliente que no esté a bordo se le puede negar el abordaje y éste no tendrá derecho a una compensación por negación a embarcarse aunque haya hecho el check in y recibido un pase de abordar.

Check-in en quioscos

Si tienes una reservación confirmada, puedes usar un quiosco para hacer el check-in. En el caso de tener equipaje para registrar, puedes hacer el check-in en el quiosco no más de seis horas antes del horario de salida. Los clientes sin equipaje facturado pueden hacer el check-in hasta 24 horas antes de su horario de salida programada. El check-in en el quiosco no está disponible faltando 30 minutos o menos para la hora de salida.

Puedes obtener tu información del quiosco y hacer el check-in en el mismo utilizando uno de los siguientes métodos:

  • Número de reservación
  • Itinerario por email con el código de barras
  • Tarjeta de crédito con tu nombre
  • Número de TrueBlue o dirección de email y contraseña si eres miembro de TrueBlue
  • Para validar tu pase de abordar, deberás presentarlo en la puerta junto con tu identificación con fotografía.

Check-in en quioscos internacionales

Los clientes con pasaportes estadounidenses y canadienses únicamente pueden realizar el check-in en uno de nuestros kioscos internacionales en la Terminal 5.

Para completar el check-in, el nombre en el pasaporte y la reservación deben coincidir exactamente. Si no hay una coincidencia exacta, se te indicará que hagas el check-in en el mostrador.

Check-in en la acera y con el auxiliar de equipaje

JetBlue ofrece Check-in en la Acera en el Aeropuerto John F. Kennedy. Una vez que hayas hecho el check-in en la acera, nos encargaremos de tu equipaje y podrás dirigirte directamente hacia el área de seguridad.

Ten en cuenta que el check-in en la acera tiene un cargo de $2 por maleta. Solo aceptamos tarjetas de crédito/débito (no efectivo).

 
  Información sobre el check-in y recogida de menores sin acompañante - JFK
 

Es obligatoria la identificación con fotografía para las dos personas, tanto para la que lleve al menor sin acompañante hasta el aeropuerto como para la que lo recoja. No se aceptarán los menores sin acompañante sin la identificación con fotografía del tutor.

Información para el adulto que deja al niño

Solo un adulto puede acompañar al niño a la puerta de su vuelo de salida. La TSA puede decidir si autoriza a otro niño, además del menor sin acompañante, a pasar por el área de seguridad con el adulto.

Luego de entregar al menor sin acompañante, el padre/tutor NO puede abandonar el aeropuerto hasta que se cumplan los siguientes requisitos:

  • el padre/tutor tiene una copia firmada del formulario del menor sin acompañante (UMNR)
  • el UMNR se encuentra a bordo del avión 
  • el nombre, dirección y número de teléfono celular del padre o tutor deben estar registrados en la reservación del menor.

En el caso de un retorno a la puerta de salida, un tripulante de JetBlue se comunicará con el padre/tutor para que él/ella pueda regresar inmediatamente al aeropuerto para encontrarse con el menor. Ten en cuenta que el padre/tutor debe solicitar un pase de entrada en la ventanilla de venta de boletos del aeropuerto para recoger al menor en la puerta de salida.

Información para el adulto que recoge al niño

Terminal 5: Al recoger menores sin acompañante, el padre o tutor puede obtener un Pase de Puerta para recoger al menor en la puerta o ir a la Sala UMNR situada al lado de la Oficina de Servicio de Equipaje al nivel de Llegada de la terminal. Nota: la identificación de la persona que recoge al menor debe coincidir con la información del retiro detallada en la reservación.

Debes llegar al aeropuerto con 30 minutos de anticipación a la llegada programada.

Terminal 4: Al recoger menores sin acompañante, el padre o tutor debe ir al mostrador de Transferencia/Interlínea ubicado al lado de la salida de Aduana. No se emitirán Pases de Puerta en la Terminal 4 para recoger a menores sin acompañante.

Debes llegar al aeropuerto con 30 minutos de anticipación a la llegada programada.

 
  Número de Localizador del Cliente - JFK
 

Si necesitas que se asista a un pasajero, llama al:

Terminal 1      1-718-751-1200
Terminal 2 1-718-704-2473
Terminal 3 1-718-704-2473
Terminal 4 1-718-751-4030 o
1-718-751-3700
Terminal 5 1-347-545-3550
Terminal 6 1-718-632-6350
Terminal 7 Llama de un teléfono fijo, interno 3590
Terminal 8 1-718-487-7800
Terminal 9 1-718-487-7800
 
  Indicaciones para el JFK
 

desde Manhattan

Toma Belt Parkway East hasta la Salida 19. Viaja por Van Wyck Expressway (678) hasta la Salida del Aeropuerto.

desde el este de Long Island

Toma Belt Parkway West hasta la Salida 20. Toma JFK Expressway para ingresar al aeropuerto.

desde Nueva Jersey

Toma la Autopista de Peaje de Nueva Jersey. Salida 14C (Holland Tunnel). Viaja al Sur por West Street. Toma West Street hacia Belt Parkway.

desde el norte de Nueva York

Toma 87 Sur. Sal en 278 Este. Toma 278 Este hacia 495 Este. Sal de 495 Este para llegar a Van Wyck Expressway.

desde Connecticut

Toma 95 Sur. Sal en 678 Sur. 678 Sur se convierte en Van Wyck Expressway

 
  Duraciones de los vuelos
 

Las duraciones aproximadas de los vuelos, así como también otros detalles pertinentes de los vuelos, pueden encontrarse en la pantalla "Elige tus vuelos" cuando realizas tus reservas en jetblue.com.

Ten en cuenta: las duraciones de los vuelos varían según las corrientes de viento, los cambios climáticos, la congestión aérea y las directivas dadas por el control de tráfico aéreo.

 
  Transporte terrestre - JFK
 

Los mostradores con Información de Transporte Terrestre que brindan información y reservaciones para autobuses, camionetas de traslado compartido y limusinas se localizan en el nivel inferior del área de reclamo de equipaje de la Terminal 5.

Para ganarle al tráfico y evitar las esperas frustrantes, se recomienda el transporte público cuando se viaja desde o hacia JFK.

AirTrain

El sistema de trenes ligeros AirTrain del JFK conecta el Área de la Terminal Central, incluyendo la Terminal 5 de JetBlue, con las estaciones de Jamaica y Howard Beach. Estas dos estaciones ofrecen servicio hacia varios puntos en la Ciudad de Nueva York y Long Island.

  • Para viajar por metro hasta la Ciudad de Nueva York, puedes conectar con las líneas E, J o Z en Jamaica (estación Sutphin–Archer Avenue) o la línea A en Howard Beach. El costo de AirTrain en JFK desde y hasta la Terminal 5 de JetBlue y Jamaica o Howard Beach es de *$5 por persona.
  • Para viajar a Long Island u otras áreas metropolitanas de Nueva York, puedes conectar con el Ferrocarril de Long Island (LIRR) en Jamaica.

Además de la tarifa del AirTrain, se aplican las tarifas de tránsito regular para los trenes subterráneos y el LIRR.

AirTrain está disponible 24 horas al día, siete días a la semana. Para más información, haz clic en este enlace.

AirTrain es un servicio de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

*Las tarifas están sujetas a cambios sin previo aviso.

Servicio de autobús

El NYC Airporter, el operador de transporte expreso oficial para todos los Aeropuertos de Nueva York es la solución de transporte más rentable desde y hasta los Aeropuertos.  El Autobús se detiene afuera de cada Terminal Aeroportuaria y brinda transporte hasta la Ciudad de Nueva York, incluyendo Grand Central Terminal, Terminal de Autobús de la Autoridad Portuaria, Penn Station y numerosos hoteles del centro de la ciudad. Compra tu boleto de autobús online en www.nycairporter.com o llama al 718-777-5111 para información adicional

GroundLink.com

JetBlue tiene una sociedad con GroundLink, proveedor líder del revolucionario servicio de transporte terrestre online, para ofrecerles a sus clientes la opción de reservar tarifas con descuento exclusivo en www.jetblue.com/cars.

Esta nueva alternativa para servicio de auto les brinda a nuestros clientes un mayor nivel de comodidad y servicio al permitirles reservar el transporte terrestre con un proveedor de limusina y servicio de auto reconocido, profesional y confiable. Esta opción le permite al viajero reservar el servicio online para trasladarse desde y hacia el aeropuerto. Un conductor local con GPS lo lleva hasta la acera del aeropuerto y lo recoge en esta puntualmente para garantizar un traslado eficiente y sin preocupaciones hacia el destino final.

subway

Para viajar por metro hasta la Ciudad de Nueva York, puedes tomar el AirTrain hasta Jamaica (estación Sutphin–Archer Avenue) y conectar con las líneas E, J, o Z. También puedes tomar el AirTrain hasta la estación Howard Beach y conectar con el tren A.

También tienes la opción de tomar los autobuses azul, blanco y amarillo estacionados de forma prolongada, los cuales salen cada quince minutos de todas las terminales JFK. Los autobuses se detienen en la estación Howard Beach en donde puedes abordar el tren A.

La tarifa de AirTrain hasta las estaciones Jamaica y Howard Beach es de *$5 y la tarifa de metro es de *$2. Ambas pueden pagarse en efectivo, con ficha o MetroCard.

Para más información, contacta a la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) al 1-212-638-7622.

SuperShuttle

El SuperShuttle brinda transporte entre el aeropuerto y las casas de las personas, hoteles y oficinas. Las reservaciones para el SuperShuttle deben hacerse por adelantado llamando a SuperShuttle al 1-800-258-3826.

servicio de taxi

Se le aconseja a los clientes utilizar despachadores de taxi oficiales para un transporte seguro y legítimo.

Hay una tarifa fija de *$45, además de cualquier peaje, para el primer destino en Manhattan.

Para consultas sobre pérdida de propiedad o quejas sobre taxis de NYC puedes llamar al 1-212-692-8294.

Debido a la alta demanda para servicios de taxi en JFK entre las 3:00 p.m. y 6:00 p.m., 9:00 p.m. y 11:00 p.m. y durante condiciones de clima adverso, podrías tener que esperar un tiempo considerable por un taxi disponible.

Si estás viajando a Manhattan durante estas horas te recomendamos utilizar un transporte alternativo como el AirTrain, SuperShuttle Manhattan o el Servicio de Autobus Expreso del Aeropuerto de Nueva York.

La información sobre estos y otros servicios está disponible en uno de los mostradores de Información de Transporte Terrestre situados en el área de llegadas en cada terminal.

* Todas las tarifas están sujetas a cambio sin previo aviso. Ten en cuenta que las tarifas también pueden variar de acuerdo con las distintas compañías de Taxi.

 
  Información sobre Distancia en Millas - JFK
 

El Aeropuerto JFK se ubica aproximadamente a 20 millas del mundialmente famoso Times Square. Otros lugares de interés:

Aeropuerto LaGuardia     13 millas
Bronx, NY 18 millas
Manhattan, NY 18 millas
Mineola 25 millas
Newark, NJ 31 millas
Aeropuerto MacArthur de Long Island      45 millas
New Haven, CT 81 millas
Waterbury, CT 98 millas
Filadelfia, PA 108 millas
Allentown, PA 108 millas
BOS 219 millas
Washington D.C. 242 millas
Syracuse, NY 270 millas
 
  Otras aerolíneas - JFK
 

Si tienes que hacer un trasbordo en JFK, aquí tienes una lista de otras aerolíneas:

Aer Lingus 1-800-474-7424
Aeroflot 1-800-340-6400
Aerolíneas Argentinas 1-800-333-0276
Aero Mexico 1-800-237-6639
Air Canada 1-800-247-2262
Air China 1-800-982-8802
Air France 1-800-237-2747
Air India 1-800-751-6200
Air Jamaica 1-800-523-5585
Allegro Airlines 1-800-903-2779
America West 1-800-235-9292
American Airlines 1-800-433-7300
American Eagle 1-800-433-7300
All Nippon Airways (ANA) 1-800-235-9262
Asiana 1-800-227-4262
Austrian Airlines 1-800-843-0002
Avianca 1-800-284-2622
British Airways 1-800-247-9297
Caribbean Airlines 1-800-920-4225
Cathay Pacific 1-800-233-2742
China Airlines 1-800-227-5118
Corsair (en temporada) 1-800-677-0720
Delta 1-800-221-1212
Egyptair 1-800-334-6787
El Al 1-800-223-6700
Finnair 1-800-950-5000
Ghana Airways 1-800-404-4262
Iberia 1-800-772-4642
Icelandair 1-800-223-5500
Japan Airlines (JAL) 1-800-525-3663
KLM 1-800-374-7747
Korean Air 1-800-438-5000
Kuwait Airways 1-800-458-9248
Lan Chile 1-800-735-5526
Lot Polish 1-800-223-0593
Lufthansa 1-800-645-3880
Malev Hungarian 1-800-223-6884
North American 1-800-371-6297
Olympic 1-800-223-1226
Qantas 1-800-227-4500
Royal Air Maroc 1-800-344-6726
Royal Jordanian 1-800-949-0050
Saudi Arabian Airlines 1-800-472-8342
Singapore Airlines 1-800-742-3333
South African Airways 1-800-722-9675
Sun Country Airlines 1-800-359-6386
TACA International 1-800-535-8780
Turkish 1-800-874-8875
United Airlines 1-800-241-6522
Uzbekistán 1-800-245-1005
Virgin Atlantic 1-800-862-8621
 
  Estacionamiento - JFK
 

Si quisieras verificar las disponibilidad de estacionamiento o tienes alguna pregunta relacionada con estacionarse en el JFK, puedes llamar al operador de estacionamiento al 1-718-244-4168.

* Todas las tarifas están sujetas a cambio sin previo aviso.

Estacionamiento AviStar

El centro del Estacionamiento Aeroportuario AviStar se encuentra a tan solo minutos del JFK. Se requieren reservaciones para el estacionamiento AviStar del JFK. Llega a la instalación, estaciónate y el servicio de transporte de 24 horas del Estacionamiento Aeroportuario AviStar te ahorrará tiempo al llevarte de la puerta de tu vehículo a tu terminal de salida.

Número de teléfono de AviStar (JFK): 1-718-322-2221

Indicaciones para el Estacionamiento AviStar:

Desde el Oeste (Nueva Jersey y Staten Island):

Peaje de Nueva Jersey hasta la Salida 13 hacia Puente Goethals/Staten Island Expressway. Sigue sobre Staten Island Expressway hasta el Puente Verrazano Narrows. Desde el Puente Verrazano Narrows sigue las señalizaciones hasta Belt Parkway East. Continúa sobre Belt Parkway East siguiendo las señalizaciones hacia el Aeropuerto Kennedy hasta la Salida 19 (Aeropuerto Kennedy/Lefferts Boulevard). Al final de la rampa de salida gira a la izquierda sobre Lefferts Boulevard e inmediatamente hacia la derecha sobre South Conduit Avenue. Sigue sobre South Conduit Avenue aproximadamente ¾ de milla y la entrada de AviStar se encuentra a la derecha en la esquina de South Conduit y 130th Street.

Desde el Este (Long Island):

Toma Southern State Parkway hacia Belt Parkway West. Sigue por Belt Parkway West y toma la Salida 21A (Rockaway Boulevard). Esta salida te llevará a North Conduit Avenue. Sigue por North Conduit Avenue aproximadamente dos millas hasta llegar a 130th Street y gira a la izquierda en 130th Street. En el primer semáforo, gira a la izquierda por South Conduit Avenue e inmediatamente encontrarás la entrada de AviStar a la derecha.

Desde el Norte (Grand Central Parkway, Connecticut y Puente Whitestone):

Toma la Van Wyck Expressway South hasta la salida de Belt Parkway West/Puente Verazanno. Esto te llevará a North Conduit Avenue. Sigue por North Conduit Avenue hasta llegar a 130th Street y gira a la izquierda en 130th Street. En el primer semáforo, gira a la izquierda por South Conduit Avenue e inmediatamente encontrarás la entrada de AviStar a la derecha.

estacionamiento prolongado

El estacionamiento prolongado tiene un costo de *$18 por un máximo de 24 horas; *$5 por cada período de 8 hora o fracción luego de las 24 primeras horas.

La playa de estacionamiento prolongado está ubicada a cuatro millas del área de la Terminal. Se ofrece un servicio de traslado de cortesía entre la playa de estacionamiento y cada una de las terminales que presta servicio las 24 horas, cada 15 minutos entre las 6:00 a.m. y la medianoche y cada 30 minutos entre la medianoche y las 6:00 a.m.

Estacionamiento para clientes con discapacidades

Hay espacios reservados disponibles en todas las Playas de Estacionamiento de la CTA cercanas a las terminales y también en los lotes Blue (azul) y Green (verde), para vehículos con señalización de persona o veterano con discapacidades.

La tarifa del estacionamiento para clientes con discapacidades es de *$3 por la primera media hora o fracción; *$6 por hasta 1 hora; *$3 por cada hora o fracción a continuación; con un máximo de *$15 por el primer período de 24 horas. En los días subsiguientes, tiene un costo de *$3 por cada hora o fracción; con un máximo de *$15 por un período de 24 horas en adelante.

Estacionamiento diario

El estacionamiento diario tiene un costo de *$3 por la primera media hora o fracción; *$6 por hasta 1 hora; *$3 por cada hora o fracción subsiguiente; con un máximo de *$30 por cada período de 24 horas.

El estacionamiento del Área de la Terminal Central (CTA) está dividido en colores y se ubica al lado de cada terminal.

Estaciona el automóvil en nuestro nuevo estacionamiento en la Terminal 5 y 6, el lote amarillo, y sigue las señalizaciones.

 

Hay lugares de estacionamiento reservados para discapacitados cerca de las terminales en todas las playas de estacionamiento de CTA y en los lotes "Blue" (azul) y "Green" (verde).

*sujeto a cambios

 
  Alerta de Estacionamiento
  Para obtener información sobre las alertas de estacionamiento actuales, haz clic en este enlace.
 
  Información sobre servicios especiales - JFK
 

Para tu comodidad, las sillas de ruedas normales y extragrandes están disponibles cuando las solicites. Los carritos eléctricos no están disponibles en el área de la explanada.

Hay teléfonos TTY/TDD disponibles en la ventanilla de ventas de boletos y en el área de la puerta de abordaje. Si deseas obtener información sobre el Equipaje Perdido y Encontrado, puedes llamar al 718-632-4402.

El horario de atención es de 9:30 a.m. a 9:30 p.m. También puedes comunicarte por email a jfklostandfound@jetblue.com.

Estacionamiento

Hay espacios reservados disponibles en todas las Playas de Estacionamiento de la CTA cercanas a las terminales y también en los lotes Blue (azul) y Green (verde), para vehículos con señalización de persona o veterano con discapacidades.

Estaciones para cambiar bebés y baños para necesidades especiales en la Terminal 5

En los baños hay un área sin lavabos que cuenta solamente con un estante y espejos.  Esta área se denomina "Cambiador para Bebé" y ofrece un espacio más limpio que el método de estante abatible Koala utilizado anteriormente.

Hay baños individuales con cierre en las puertas disponibles cerca del área de puertas.

 
  Información sobre terminales de salidas/llegadas y mapa de la terminal 5
 

Salidas de la Terminal 5

Todos los vuelos de JetBlue salen de la Terminal 5.

Llegadas a la Terminal 5

Todos los vuelos (nacionales, internacionales, en territorio estadounidense) llegan a la Terminal 5 con excepción de unos pocos vuelos entre las 10:30 P.M. y las 5 A.M., los cuales llegarán a la Terminal 4.

Nota:

  • Los vuelos de Bogotá que lleguen a JFK tendrán conexión a través de Orlando, FL (MCO)
  • Los vuelos de Lima que llegan a JFK tendrán conexión a través de Fort Lauderdale/Hollywood (FLL)
  • Los vuelos desde las Islas Vírgenes de EE. UU. que lleguen a JFK tendrán conexión a través de San Juan, Puerto Rico (SJU)

Para ver un mapa de la Terminal 5, haz clic en este enlace.

 
  Llegadas Internacionales
  Los clientes internacionales que lleguen a JFK (a partir del 11/12/14)
Los clientes internacionales que lleguen a JFK entre las 5 A.M. y las 10:30 P.M. llegarán a la Terminal 5 (T5).
Los clientes internacionales que lleguen después de las 10:30 P.M. y antes de las 5 A.M. llegarán a la Terminal 4.
*Esto está sujeto a cambios basados en las necesidades de operación. Revisa el rastreador de vuelos o consulta con un miembro de la tripulación en el aeropuerto sobre la información más reciente.