Vence: 0 JetBlue:Ayuda:Aeropuerto Internacional LaGuardia - LGA
  imprimir  imprimir
 
  Aeropuerto Internacional LaGuardia - LGA

  Aeropuerto Internacional LaGuardia - LGA
 
Terminal   

Terminal Central B - Puertas en Explanada A o B

Horario de Check-in Recomendado 90 minutos

Even More® Speed

Horario de la Ventanilla de Venta de Boletos 4:00 a.m. - 9:45 p.m.
Número de teléfono para la reclamación de equipaje 1-718-672-2227, opción 1 
Check-in en la Acera
Indicaciones para Llegar al Aeropuerto Haz Clic Aquí para Obtener Indicaciones
Sitio Web del Aeropuerto Haz Clic Aquí

¡Alerta del Aeropuerto! Construcción de Carretera en el Aeropuerto Internacional LaGuardia

Te informamos que hay carriles clausurados por el Departamento de Transporte fuera del Aeropuerto LGA. Planifica tu tiempo de viaje según corresponda para llegar a tiempo al Aeropuerto LGA, ya que podrían haber demoras en el tránsito debido a la construcción de la carretera.

 

 
  **Aviso de Viaje**
  Te informamos que JetBlue ha ampliado recientemente sus servicios en el Aeropuerto LaGuardia (LGA) de Nueva York con más viajes y más puertas. Asegúrate de consultar las pantallas de salidas y llegadas del aeropuerto para conocer la ubicación de la puerta de tu vuelo, ya que ahora contamos con vuelos tanto en la Explanada A como en la B.
 
  Dirección y número de teléfono - LGA
 

AEROPUERTO INTERNACIONAL LAGUARDIA

JetBlue Airways
LaGuardia Airport – Central Terminal Room # 3795
Flushing, NY 11371

Teléfono General del Aeropuerto: 1-718-533-3400

 
  Información para hacer una reclamación de equipaje - LGA
 

Información para hacer una reclamación de equipaje

El área de Reclamación de Equipaje está ubicada en el Edificio de la Terminal Central, en el nivel inferior de la Explanada A. Puedes recoger tu equipaje en la Cinta Transportadora 4.

hacer una reclamación de equipaje

Si tu equipaje se demoró o dañó, es importante que hagas una reclamación del mismo a uno de los tripulantes de JetBlue mientras te encuentres en el aeropuerto.

Si necesitas hacer una reclamación después de haber salido del aeropuerto, llama a la Oficina de Servicio de Equipajes de JetBlue del aeropuerto de destino hasta cuatro horas después de tu llegada.

La Oficina de Servicios de Equipaje está abierta de 9:00 a.m. a 12:00 a.m.

Teléfono de la Oficina de Servicios de Equipaje de LaGuardia: 1-718-672-2227, opción 1

seguimiento de una reclamación de equipaje

Si le estás dando seguimiento a un reclamo de equipaje, los Servicios de Equipaje Centrales pueden contactarse entre las 6:00 a.m. y 7:00 p.m. Hora de la Montaña de Lunes a Viernes y entre las 8:30 a.m. y 5:00 p.m. los Sábados y Domingos al 1-866-538-5438.

 
  Opciones para abordar y desembarcar - LGA
  En LaGuardia se utiliza el puente móvil para abordar y desembarcar. LaGuardia no ofrece la opción de abordar al avión o desembarcar del mismo por la parte de atrás.
 
  Empresas de alquiler de vehículos - LGA
 

Los mostradores de las agencias de alquiler de autos se encuentran ubicados en el área de Llegadas, cerca de la cinta transportadora de equipaje.

Avis 1-800-230-4898
Budget 1-800-527-0700
Dollar 1-800-800-4000
Enterprise 1-800-736-8222
Hertz 1-800-654-3131
National Car Rental 1-800-227-7368

otras opciones de alquiler de vehículos

También te ofrecemos tarifas especiales para el alquiler de autos a través de nuestro socio, Hotels.com. Puedes hacer una reservación con estas tarifas haciendo clic en el enlace que aparece a continuación, o bien, puedes llamar a nuestro equipo de Reservaciones y alguno de nuestros asistentes de reservaciones te transferirá a Hotels.com para que completes tu reservación.

Además, si tienes alguna pregunta con respecto a las reservaciones del hotel o del auto, puedes comunicarte directamente con el Servicio al Cliente de Hotels.com, las 24 horas, los siete días de la semana al 1-800-544-3581 (inglés) o al 1-800-520-8629 (español).

 
  Información sobre el check-in y las puertas de abordaje - LGA
 

Ubicación y horario de la ventanilla de venta de boletos

Nuestra ventanilla de venta de boletos está ubicada en la Terminal Central B, cerca de Continental y CanJet, y está abierta de 4:00 a.m. a 9:45 p.m.

Te recomendamos que llegues al aeropuerto al menos 90 minutos antes de la hora de salida. Revisa las alertas del tráfico para evitar demoras y dispón de tiempo suficiente para pasar por las revisiones de la TSA, especialmente en días feriados y días pico de viajes. Ten en cuenta que JetBlue cuenta con horarios límite para hacer el check-in del equipaje, y también para hacer el check-in en la puerta de salida; JetBlue no se responsabiliza por los gastos incurridos debido a demoras en el check-in.

Necesitarás un pase de abordar para pasar por el área de seguridad. Nuestros vuelos salen de la Explanada A o B, según el itinerario.

Requisitos de check-in para los viajes nacionales

Es obligatorio que todos los clientes de 18 años de edad en adelante tengan una identificación emitida por el gobierno. Dicha identificación no es obligatoria para ninguna persona de menos de 18 años.

El nombre de la identificación debe ser el mismo que figura en la reservación.

A continuación se describen las identificaciones válidas para vuelos nacionales:

  • Pasaporte estadounidense
  • Licencia de conducir emitida por el estado
  • Tarjeta-pasaporte estadounidense
  • Tarjetas "Trusted Traveler" del DHS (NEXUS, SENTRI, FAST)
  • Identificación militar de Estados Unidos
  • Tarjeta de residente permanente
  • Tarjeta para cruce de la frontera
  • Licencia de conducir optimizada designada por el DHS
  • Una identificación con foto de origen amerindio
  • Una identificación emitida por el aeropuerto o la aerolínea (si se emite según un plan de seguridad aprobado por la TSA)
  • Una Tarjeta de Viajero Inscrito (que contiene los siguientes datos: nombre; fecha de nacimiento; género; fecha de vencimiento; y una característica antifalsificación)
  • Un pasaporte emitido por un gobierno extranjero
  • Licencia de conducir provincial canadiense o una tarjeta del INAC (Ministerio de Asuntos Indígenas y del Norte de Canadá)

    A los clientes que viajan con un infante, puede que se les solicite una constancia de edad del niño, como pasaporte, certificado de nacimiento (se aceptan copias para vuelos nacionales) o carné de vacunas cuando se cuestione la edad del infante. En el caso de los infantes que tengan entre tres y 14 días de nacidos, se debe presentar una carta con la aprobación de su médico para viajar.

    Los menores sin acompañante deben hacer el check-in en la ventanilla de venta de boletos. Un menor sin acompañante no necesita una identificación con fotografía. Sin embargo, los adultos que dejen a los niños y quienes los recojan deberán tener una identificación con fotografía. En la reservación debe figurar el nombre de este adulto.

    Tu número de confirmación o tu itinerario pueden ser útiles pero no necesarios para hacer el check-in.

    Todas las reservaciones que no se hayan pagado al menos 30 minutos antes de la hora de salida están sujetas a cancelación.

    Horario límite para hacer el check-in

    El equipaje facturado pudiera no ser aceptado con menos de 30 minutos de anticipación al horario de salida del vuelo. No nos responsabilizamos por ningún cargo de registro tardío del equipaje, ni seremos responsables por la entrega o compensación del equipaje que se facturó tarde.

    Si no tienes que registrar maletas, puedes hacer el check-in hasta 30 minutos antes de la salida programada y debes estar en el área de la puerta de abordar al menos 15 minutos antes de la salida programada.

    Horario límite para abordar

    Cada cliente debe estar a bordo del avión 15 minutos antes de la salida del vuelo. Los clientes en lista de espera podrán abordar 10 minutos antes de partir. A cualquier cliente que no esté a bordo se le puede negar el abordaje y éste no tendrá derecho a una compensación por negación a embarcarse aunque haya hecho el check in y recibido un pase de abordar.

    Check-in en quioscos

    Si tienes una reservación confirmada, puedes usar un quiosco para hacer el check-in. En el caso de tener equipaje para registrar, puedes hacer el check-in en el quiosco no más de seis horas antes del horario de salida. Los clientes sin equipaje facturado pueden hacer el check-in hasta 24 horas antes de su horario de salida programada. El check-in en el quiosco no está disponible faltando 30 minutos o menos para la hora de salida.

    Puedes obtener tu información del quiosco y hacer el check-in en el mismo utilizando uno de los siguientes métodos:

    • Número de reservación
    • Itinerario por email con el código de barras
    • Tarjeta de crédito con tu nombre
    • Número de TrueBlue o dirección de email y contraseña si eres miembro de TrueBlue

    Para validar tu pase de abordar, deberás presentarlo en la puerta junto con tu identificación con fotografía.

    Check-in en la Acera y Auxiliar de Equipaje

    JetBlue ofrece Check-in en la Acera en el Aeropuerto Internacional LaGuardia.

    Una vez que hayas hecho el check-in en la acera, nos encargaremos de tu equipaje y podrás dirigirte directamente hacia el área de seguridad.

    Ten en cuenta que existe una tarifa de $2 por maleta para el check-in en la acera.

    Solo se aceptan tarjetas de débito y crédito (no efectivo).

  •  
      Información sobre el check-in y recogida de menores sin acompañante - LGA
     

    Es obligatoria la identificación con fotografía para las dos personas, tanto para la que lleve al menor sin acompañante hasta el aeropuerto como para la que lo recoja. No se aceptarán los menores sin acompañante sin la identificación con fotografía del tutor.

    Cuando se emite un pase de entrada, es decisión de la TSA si un niño, además del menor sin acompañante, puede pasar por seguridad sin el adulto.

    Información para el adulto que deja al niño

    Luego de entregar al menor sin acompañante, el padre/tutor NO puede abandonar el aeropuerto hasta que se cumplan los siguientes requisitos:

    • el padre/tutor tiene una copia firmada del formulario del menor sin acompañante (UMNR)
    • el UMNR se encuentra a bordo del avión 
    • el nombre, dirección y número de teléfono celular del padre o tutor deben estar registrados en la reservación del menor.

    En el caso de un retorno a la puerta de salida, un tripulante de JetBlue se comunicará con el padre/tutor para que él/ella pueda regresar inmediatamente al aeropuerto para encontrarse con el menor. Ten en cuenta que el padre/tutor debe solicitar un pase de entrada en la ventanilla de venta de boletos del aeropuerto para recoger al menor en la puerta de salida.

    Información para el adulto que recoge al niño

    Se puede esperar a los menores sin acompañante en el área de la cinta transportadora de equipaje. Debes llegar al aeropuerto con 30 minutos de anticipación a la llegada programada.

    El niño sólo será entregado a la persona que se indica en el formulario o en la reservación del menor sin acompañante y esa persona deberá presentar su identificación con fotografía emitida por el gobierno.

     
      Número de Localizador del Cliente - LGA
      El servicio de localización no está disponible en ninguna de las áreas del Aeropuerto LGA. Si estás intentando contactar a alguien dentro del aeropuerto y deseas que localicemos a esa persona, llama a la Línea de Información del Aeropuerto LGA al 1-718-533-3400 y habla con el operador.
     
      Indicaciones para el LGA
     

    DESDE EL NORTE

    desde la I-87 NY Thruway

    Dirígete al sur en la Thruway-Major Deegan Expressway hasta el Puente Triborough, y de allí hacia Queens. Desplázate hacia el este en Astoria Boulevard hasta 94th Street y gira a la izquierda para ingresar a 94th (norte), que te lleva directamente al aeropuerto.

    desde la I-95 New England Thruway

    Toma la NE Thruway sur hacia Bruckner Expressway. Toma la salida a I-678 sur luego de cruzar el Puente Bronx-Whitestone y sal hacia Northern Boulevard (oeste). Dirígete al oeste por Northern Boulevard hacia Astoria Boulevard y luego hacia 94th Street. Gira a la derecha en 94th Street (norte) y continúa directamente hacia el aeropuerto.

    desde la I-84/I-684

    Conduce hacia el sur en la I-684 hasta la I-287. Dirígete al oeste en la I-297 hasta la I-87 NY Thruway. Dirígete al sur en la Thruway-Major Deegan Expressway hasta el Puente Triborough, y de allí hacia Queens. Desplázate hacia el este en Astoria Boulevard hasta 94th Street y gira a la izquierda para ingresar a 94th (norte), que te lleva directamente al aeropuerto.

    DESDE EL ESTE

    Dirígete hacia el oeste en la Long Island Expressway (I-495) hasta la Brooklyn Queens Expressway (I-278). Toma la BQE norte hacia la Salida 38/Northern Boulevard. Toma Northern Boulevard este hacia 94th Street y gira a la izquierda para ingresar a 94th Street (norte), que te lleva directamente al aeropuerto.

    DESDE EL SUR:

    Dirígete al Norte en NJ Turnpike hasta la Salida 13, luego conduce hacia el este y cruza el Puente Goethals hacia la I-278-Staten Island Expressway, cruza el Puente de Verrazano y conduce por la Gowanus Expressway norte hasta BQE norte, y de allí hasta la Salida 38/Northern Boulevard. Toma Northern Boulevard este hasta 94th Street, gira a la izquierda para ingresar a 94th Street (norte), que te lleva directamente al aeropuerto.

    DESDE EL OESTE:

    por la I-78

    Dirígete al este por la I-78 hasta NJ Turnpike sur, y de allí hasta la Salida 13. Cruza el Puente Goethals hacia la I-278-Staten Island Expressway. Cruza el Puente de Verrazano - Gowanus Expressway norte a BQE norte y luego toma la Salida 38/Northern Boulevard. Dirígete al este por 94th Street, que te lleva directamente al aeropuerto.

    por la I-80/I-280

    Dirígete hacia el este en la I-80 hasta la I-280. Toma la I-280 este hasta NJ Turnpike sur y continúa según lo detallado arriba.

     
      Duraciones de los vuelos
     

    Las duraciones aproximadas de los vuelos, así como también otros detalles pertinentes de los vuelos, pueden encontrarse en la pantalla "Selecciona tus vuelos" cuando realizas tus reservas en jetblue.com.

    Ten en cuenta: las duraciones de los vuelos varían según las corrientes de viento, los cambios climáticos, la congestión aérea y las directivas dadas por el control de tráfico aéreo.

     
      Transporte terrestre - LGA
     

    Servicio de Autobús Expreso 

    El NYC Airporter, el operador de transporte expreso oficial para todos los Aeropuertos de Nueva York es la solución de transporte más rentable desde y hasta los Aeropuertos.  El Autobús se detiene afuera de cada Terminal Aeroportuaria y brinda transporte hasta la Ciudad de Nueva York, incluyendo Grand Central Terminal, Terminal de Autobús de la Autoridad Portuaria, Penn Station y numerosos hoteles del centro de la ciudad. Compra tu boleto de autobús online en www.nycairporter.com o llama al 718-777-5111 para obtener información adicional.

    GroundLink.com

    JetBlue tiene una sociedad con GroundLink, proveedor líder del revolucionario servicio de transporte terrestre online, para ofrecerles a sus clientes la opción de reservar tarifas con descuento exclusivo en www.jetblue.com/cars.

    Esta nueva alternativa para servicio de auto les brinda a nuestros clientes un mayor nivel de comodidad y servicio al permitirles reservar el transporte terrestre con un proveedor de limusina y servicio de auto reconocido, profesional y confiable. Esta opción le permite al viajero reservar el servicio online para trasladarse desde y hacia el aeropuerto. Un conductor local con GPS lo lleva hasta la acera del aeropuerto y lo recoge en esta puntualmente para garantizar un traslado eficiente y sin preocupaciones hacia el destino final.

    Taxi (con Medidor)

    Los taxis están disponibles a pedido a través de un despachador uniformado. El servicio de taxi cuesta aproximadamente de $25 a $29 con un tiempo de viaje de alrededor de 30 minutos.

     
      Información sobre Distancia en Millas - LGA
     
    Aeropuerto JFK 11.8 millas
    Manhattan 9.3 millas
    Bronx, NY 10.5 millas
    Mineola, NY 15.5 millas
    Newark, NJ 22.1 millas
    Filadelfia, PA 107 millas
    Washington D.C. 235.9 millas
    New Haven, CT 73.3 millas
    Waterbury, CT 84 millas
     
      Otras aerolíneas - LGA
     

    Si haces conexión en LaGuardia, a continuación te presentamos una lista de otras aerolíneas:

    Air Canada 1-888-247-2262
    Air Tran Airways 1-800- 247-8726
    American 1-800- 433-7300
    American Eagle 1-800- 433-7300
    CanJet 1-800- 809-7777
    Colgan 1-800- 428-4322
    Comair 1-800- 354-9822
    Continental 1-800- 525-0280
    Continental Express 1-800- 525-0280
    Delta 1-800- 221-1212
    Delta Connection 1-800- 325-5205
    Delta Shuttle 1-800- 325-5205
    Frontier Airlines 1-800- 432-1359
    Región Central 1-800- 452-2022
    Noroeste 1-800- 225-2525
    Song 1-800- 221-1212
    Spirit 1-800- 772-7117
    United 1-800- 241-6522
    United Express 1-800- 241-6522
    US Airways 1-800- 428-4322
    US Airways Express 1-800- 428-4322
    US Airways Shuttle 1-800- 428-4322
     
      Estacionamiento - LGA
     

    * Todas las tarifas están sujetas a cambio sin previo aviso.

    Estacionamiento diario

    El Estacionamiento Cubierto y las Playas de Estacionamiento 1, 4, 5, 6 y 7 cuestan *$3 durante la primera media hora o fracción, $6 por hasta 1 hora y *$3 por cada hora o fracción posterior con una tarifa máxima de *$24.00 por cada período de 24 horas.

    Las playas de estacionamiento diario se pueden usar para hasta 30 días de estacionamiento a la tarifa diaria publicada. No se ofrecen tarifas reducidas para estacionamiento prolongado en las playas de estacionamiento diario.

    estacionamiento prolongado

    El estacionamiento prolongado con tarifa reducida está disponible únicamente en la Playa de Estacionamiento 3 a una tarifa de *$24 por cada uno de los períodos o fracciones de 24 horas. Una vez que hayas excedido las 48 horas, el costo es de *$5 por cada período de 12 horas.

    La playa de estacionamiento prolongado cuenta con un número limitado de espacios de estacionamiento, los cuales se toman por orden de llegada. Solo sigue las señalizaciones con la letra "P" hacia la salida del aeropuerto para ubicar playas de estacionamiento adicionales. Estas son playas de estacionamiento privadas, ubicadas cerca del aeropuerto.

     
      Información sobre servicios especiales - LGA
     

    Para tu comodidad, las sillas de ruedas normales y extragrandes están disponibles cuando las solicites. Los carritos eléctricos no están disponibles en el área de la explanada.

    Hay teléfonos TTY/TDD disponibles en la ventanilla de ventas de boletos y en el área de la puerta de abordaje.