Vence: 0 JetBlue:Ayuda:Aeropuerto William P. Hobby de Houston - HOU
  imprimir  imprimir
 
  Aeropuerto William P. Hobby de Houston - HOU

  Aeropuerto William P. Hobby de Houston - HOU
 
Terminal    Nivel superior, Terminal Principal
Horario de Check-in Recomendado 2 Horas

Even More® Speed

Horario de la Ventanilla de Venta de Boletos

8:30 a.m. - 12:30 p.m.
2:15 p.m. - 6:15 p.m. 

Número de teléfono para la reclamación de equipaje 1-713-845-6661
Auxiliar de equipaje/Check-in expreso en la acera No/No
Indicaciones para Llegar al Aeropuerto Haz Clic Aquí para Obtener Indicaciones
Sitio Web del Aeropuerto Haz Clic Aquí
 
  Aviso de Viajes
 

Debido a los trabajos de construcción que se están haciendo en la terminal internacional del Aeropuerto Hobby de Houston, se recomienda a los clientes llegar al aeropuerto dos horas antes de la salida para contar con tiempo adicional de viaje.

Además, a los clientes que tengan pensado estacionar en el aeropuerto se les recomienda:

  • Los clientes deberían verificar la disponibilidad de estacionamiento antes de iniciar el viaje al aeropuerto. El aeropuerto ofrece la disponibilidad de estacionamiento en tiempo real en fly2houston.com, en la parte inferior izquierda o llamando al (281) 233-1730, opción cero.
  • Si los estacionamientos están casi llenos, los clientes deben considerar la opción de ir en transporte público o en un servicio de traslado o solicitarle a un amigo o familiar que los lleven y los dejen en el aeropuerto.
  • En el Aeropuerto Hobby se puede reservar un estacionamiento de valet parking para asegurarse de tener lugar al llegar en el horario confirmado.
  • Los conductores deben seguir la señalización en las rutas de entrada para llegar a las playas de estacionamiento fuera del aeropuerto con espacios disponibles para estacionar.

Para mayor información sobre el proyecto de construcción de la terminal internacional, Haz clic aquí

 
  Dirección y número de teléfono - HOU
 

AEROPUERTO WILLIAM P. HOBBY

JetBlue Airways
7800 Airport Boulevard
Houston, Texas 77061

Teléfono General del Aeropuerto: 1-713-640-3000

 
  Información para hacer una reclamación de equipaje - HOU
 

ubicación del área de reclamación de equipaje

El área de reclamación de equipaje está ubicada en la Terminal Central - Primer piso. Puedes recoger tu equipaje en la Cinta Transportadora 2.

hacer una reclamación de equipaje

Si tu equipaje se demoró o dañó, es importante que hagas una reclamación del mismo a uno de los tripulantes de JetBlue mientras te encuentres en el aeropuerto. Por favor, dirígete a la ventanilla de venta de boletos durante el horario de atención. También puedes llamar al 1-713-845-6661.

seguimiento de una reclamación de equipaje

Si le estás dando seguimiento a un reclamo de equipaje, los Servicios de Equipaje Centrales pueden contactarse entre las 6:00 a.m. y 7:00 p.m. Hora de la Montaña de Lunes a Viernes y entre las 8:30 a.m. y 5:00 p.m. los Sábados y Domingos al 1-866-538-5438.

 
  Opciones para abordar y desembarcar - HOU
  En Houston se utiliza el puente móvil para abordar y desembarcar. Houston no ofrece la opción de abordar al avión o desembarcar del mismo por la parte de atrás.
 
  Empresas de alquiler de vehículos - HOU
 

Las agencias de alquiler de vehículos se encuentran ubicadas en el área de reclamación de equipaje, en la planta baja de la Terminal Principal. Los autobuses y las camionetas de traslado están disponibles entre la Terminal y los sitios de las compañías de alquiler de vehículos.

Advantage 1-713-644-4343
Alamo 1-713-641-0533
Avis 1-713-641-9300
Budget 1-713-643-3687
Dollar Rent A Car 1-713-641-2806
Enterprise 1-713-645-7222
Hertz 1-713-941-6821
National 1-713-641-0533
Thrifty 1-713-947-9125

otras opciones de alquiler de vehículos

También te ofrecemos tarifas especiales para el alquiler de autos a través de nuestro socio, Hotels.com. Puedes hacer una reservación con estas tarifas haciendo clic en el enlace que aparece a continuación, o bien, puedes llamar a nuestro equipo de Reservaciones y alguno de nuestros asistentes de reservaciones te transferirá a Hotels.com para que completes tu reservación.

Además, si tienes alguna pregunta con respecto a las reservaciones del hotel o del auto, puedes comunicarte directamente con el Servicio al Cliente de Hotels.com, las 24 horas, los siete días de la semana al 1-800-544-3581 (inglés) o al 1-800-520-8629 (español).

 
  Información sobre el check-in y las puertas de embarque - HOU
 

Ubicación y horario de la ventanilla de venta de boletos

Nuestra ventanilla de venta de boletos está ubicada en el nivel superior de la Terminal Principal junto a Delta y está abierta de

8:30 a.m. a 12:30 p.m.
2:15 p.m. - 6:15 p.m. 

Te recomendamos que llegues al aeropuerto al menos dos horas antes de la hora de salida. Revisa las alertas del tráfico para evitar demoras y dispón de tiempo suficiente para pasar por las revisiones de la TSA, especialmente en días feriados y días pico de viajes. Ten en cuenta que JetBlue cuenta con horarios límite para hacer el check-in del equipaje, y también para hacer el check-in en la puerta de salida; JetBlue no se responsabiliza por los gastos incurridos debido a demoras en el check-in.

Necesitarás un pase de abordar para pasar por el área de seguridad. Nuestros vuelos salen de la Puerta 30.

Requisitos de check-in para viajes nacionales

Es obligatorio que todos los clientes de 18 años de edad en adelante tengan una identificación emitida por el gobierno. Dicha identificación no es obligatoria para ninguna persona de menos de 18 años.

El nombre de la identificación debe ser el mismo que figura en la reservación.

A continuación se describen las identificaciones válidas para vuelos nacionales:

  • Pasaporte estadounidense
  • Licencia de conducir emitida por el estado
  • Tarjeta-pasaporte estadounidense
  • Tarjetas "Trusted Traveler" del DHS (NEXUS, SENTRI, FAST)
  • Identificación militar de Estados Unidos
  • Tarjeta de residente permanente
  • Tarjeta para cruce de la frontera
  • Licencia de conducir optimizada designada por el DHS
  • Una identificación con foto de origen amerindio
  • Una identificación emitida por el aeropuerto o la aerolínea (si se emite según un plan de seguridad aprobado por la TSA)
  • Una Tarjeta de Viajero Inscrito (que contiene los siguientes datos: nombre; fecha de nacimiento; género; fecha de vencimiento; y una característica antifalsificación)
  • Un pasaporte emitido por un gobierno extranjero
  • Licencia de conducir provincial canadiense o una tarjeta del INAC (Ministerio de Asuntos Indígenas y del Norte de Canadá)

A los clientes que viajan con un infante, puede que se les solicite una constancia de edad del niño, como pasaporte, certificado de nacimiento (se aceptan copias para vuelos nacionales) o carné de vacunas cuando se cuestione la edad del infante. En el caso de los infantes que tengan entre tres y 14 días de nacidos, se debe presentar una carta con la aprobación de su médico para viajar.

Los menores sin acompañante deben hacer el check-in en la ventanilla de venta de boletos. Un menor sin acompañante no necesita una identificación con fotografía. Sin embargo, los adultos que dejen a los niños y quienes los recojan deberán tener una identificación con fotografía. En la reservación debe figurar el nombre de este adulto.

Tu número de confirmación o tu itinerario pueden ser útiles pero no necesarios para hacer el check-in.

Todas las reservaciones que no se hayan pagado al menos 30 minutos antes de la hora de salida están sujetas a cancelación.

Horario límite para hacer el check-in

El equipaje facturado pudiera no ser aceptado con menos de 30 minutos de anticipación al horario de salida del vuelo. No nos responsabilizamos por ningún cargo de registro tardío del equipaje, ni seremos responsables por la entrega o compensación del equipaje que se facturó tarde.

Si no tienes que registrar maletas, puedes hacer el check-in hasta 30 minutos antes de la salida programada y debes estar en el área de la puerta de abordar al menos 15 minutos antes de la salida programada.

Horario límite para abordar

Cada cliente debe estar a bordo del avión 15 minutos antes de la salida del vuelo. A cualquier cliente que no esté a bordo se le puede negar el abordaje y éste no tendrá derecho a una compensación por negación a embarcarse aunque haya hecho el check in y recibido un pase de abordar.

Check-in en quioscos

Si tienes una reservación confirmada, puedes usar un quiosco para hacer el check-in. En el caso de tener equipaje para registrar, puedes hacer el check-in en el quiosco no más de seis horas antes del horario de salida. Los clientes sin equipaje facturado pueden hacer el check-in hasta 24 horas antes de su horario de salida programada. El check-in en el quiosco no está disponible faltando 30 minutos o menos para la hora de salida.

Puedes obtener tu información del quiosco y hacer el check-in en el mismo utilizando uno de los siguientes métodos:

  • Número de reservación
  • Itinerario por email con el código de barras
  • Tarjeta de crédito con tu nombre
  • Número de TrueBlue o dirección de email y contraseña si eres miembro de TrueBlue

Para validar tu pase de abordar, deberás presentarlo en la puerta junto con tu identificación con fotografía.

Check-in en la acera y con el auxiliar de equipaje

Actualmente, el check in en la acera y con el auxiliar de equipaje no están disponibles en Houston.

 
  Información sobre el check-in y recogida de menores sin acompañante - HOU
 

Es obligatoria la identificación con fotografía para las dos personas, tanto para la que lleve al menor sin acompañante hasta el aeropuerto como para la que lo recoja. No se aceptarán los menores sin acompañante sin la identificación con fotografía del tutor.

Cuando se emite un pase de entrada, es decisión de la TSA si un niño, además del menor sin acompañante, puede pasar por seguridad sin el adulto.

Información para el adulto que deja al niño

Luego de entregar al menor sin acompañante, el padre/tutor NO puede abandonar el aeropuerto hasta que se cumplan los siguientes requisitos:

  • el padre/tutor tiene una copia firmada del formulario del menor sin acompañante (UMNR)
  • el UMNR se encuentra a bordo del avión 
  • el nombre, dirección y número de teléfono celular del padre o tutor deben estar registrados en la reservación del menor.

En el caso de un retorno a la puerta de salida, un tripulante de JetBlue se comunicará con el padre/tutor para que él/ella pueda regresar inmediatamente al aeropuerto para encontrarse con el menor. Ten en cuenta que el padre/tutor debe solicitar un pase de entrada en la ventanilla de venta de boletos del aeropuerto para recoger al menor en la puerta de salida.

Información para el adulto que recoge al niño

Cuando debas retirar a un menor sin acompañante, dirígete a la ventanilla de venta de boletos. Un adulto puede recibir un pase de entrada para ingresar al área de llegadas y encontrarse allí con el menor. Debes llegar al aeropuerto con 30 minutos de anticipación a la llegada programada.

En los casos en que el vuelo llega después que cierre la ventanilla de venta de boletos, la persona que retire al menor debe dirigirse directamente a la zona de reclamación de equipaje para encontrarse con el niño.

El niño sólo será entregado a la persona que se indica en el formulario o en la reservación del menor sin acompañante y esa persona deberá presentar su identificación con fotografía emitida por el gobierno.

 
  Número de Localizador del Cliente - HOU
  Los teléfonos negros del aeropuerto que están ubicados dentro del lobby principal y los teléfonos blancos que están ubicados en la Explanada Central son para obtener asistencia de la ubicación.
 
  Indicaciones para el HOU
 

El aeropuerto se encuentra a aproximadamente siete millas del distrito comercial central.

Se puede llegar al aeropuerto a través de las principales carreteras y autopistas del área metropolitana de Houston. La Interestatal 45 bordea el aeropuerto y converge en la red de carreteras que recorre el complejo industrial de la Costa del Golfo.

Desde el norte

Toma I-45 y la salida a Airport Blvd y gira a la derecha.

Desde el sur

Toma I-45 y la salida a Airport Blvd y gira a la izquierda.

 
  Duraciones de los vuelos
 

Las duraciones aproximadas de los vuelos, así como también otros detalles pertinentes de los vuelos, pueden encontrarse en la pantalla "Elige tus vuelos" cuando realizas tus reservas en jetblue.com.

Ten en cuenta: las duraciones de los vuelos varían según las corrientes de viento, los cambios climáticos, la congestión aérea y las directivas dadas por el control de tráfico aéreo.

 
  Transporte terrestre - HOU
 

Los servicios de enlace están disponibles en la acera, fuera del área de reclamación de equipaje, en el nivel inferior de la Explanada Central. Para obtener información actualizada, horarios y tarifas, consulta en los mostradores de Transporte Terrestre, en las áreas de reclamación de equipaje en cada edificio de la Terminal.

* Todas las tarifas están sujetas a cambio sin previo aviso.

Servicio de autobús

La Autoridad Metropolitana de Transporte (METRO) de Houston ofrece un servicio de autobús. Para obtener más información sobre METRO: 1-713-635-4000

GroundLink.com

JetBlue tiene una sociedad con GroundLink, proveedor líder del revolucionario servicio de transporte terrestre online, para ofrecerles a sus clientes la opción de reservar tarifas con descuento exclusivo en www.jetblue.com/cars.

Esta nueva alternativa para servicio de auto les brinda a nuestros clientes un mayor nivel de comodidad y servicio al permitirles reservar el transporte terrestre con un proveedor de limusina y servicio de auto reconocido, profesional y confiable. Esta opción le permite al viajero reservar el servicio online para trasladarse desde y hacia el aeropuerto. Un conductor local con GPS lo lleva hasta la acera del aeropuerto y lo recoge en esta puntualmente para garantizar un traslado eficiente y sin preocupaciones hacia el destino final.

Servicio de traslado

Hay varias compañías que brindan servicios de autobús y de enlace con horarios regulares a distintas localidades en toda el área de Houston. Estas compañías brindan servicios a intervalos regulares desde el Aeropuerto William P. Hobby hasta los hoteles en el área metropolitana de Houston y hacia Galveston y College Station. Estos servicios de enlace difieren de los servicios ofrecidos por taxis y limusinas con chofer ya que brindan un servicio continuo a determinadas zonas.

Servicio de Enlace Profesional al Aeropuerto de Houston: 1-713-988-5126

servicio de taxi

Todos los destinos dentro de los límites de la ciudad de Houston hacia/desde el Aeropuerto Hobby se cobran de acuerdo con la tarifa de zona fija o la tarifa del taxímetro, la que sea menor. Además, las ordenanzas municipales autorizan al conductor a agregar una tarifa de salida adicional de $1.25* a la tarifa total en el caso de tarifas con taxímetro. Si dos o más clientes viajan al mismo destino, solo se cobrará una tarifa. Se aplica un recargo nocturno de $1* por viaje. Los ciudadanos mayores de edad reciben un descuento del 10%.

 
  Información sobre Distancia en Millas - HOU
 

El aeropuerto se encuentra a aproximadamente siete millas del downtown de Houston. Otros lugares de interés:

Texas Medical Center 12 millas
Galveston, TX 41 millas
Beaumont, TX 88 millas
Austin, TX 200 millas
San Antonio, TX 210 millas
 
  Otras aerolíneas - HOU
 

Si tienes que hacer un trasbordo en Houston, aquí tienes una lista de otras aerolíneas:

AirTran Airlines 1-800-247-8726
American Airlines 1-800-433-7300
American Eagle 1-800-433-7300
Atlantic Southeast Airlines 1-800-221-1212
Delta Airlines 1-800-221-1212
Southwest Airlines 1-800-435-9792
 
  Estacionamiento - HOU
 

El estacionamiento público está disponible en un establecimiento de cuatro niveles que se conecta con el edificio de la Terminal Central.

Para obtener más información, llama al Estacionamiento al 1-713-641-7770.

* Todas las tarifas están sujetas a cambio sin previo aviso.

estacionamiento cubierto

Las tarifas comienzan en $1* hasta la primera hora y media, $2* desde una hora y media hasta tres horas, $5* desde tres a cinco horas, y $13* de cinco a 24 horas, con una tarifa máxima de $13* por día.

estacionamiento económico

Las tarifas comienzan en $2* hasta la primera hora y media y $6* hasta una hora y media hasta 24 horas, con una tarifa máxima de $6* por día.

 
  Mascotas/Animales en el Aeropuerto Houston Hobby - HOU
 

No se permiten mascotas ni animales dentro de la Terminal a menos que estén en una caseta, a excepción de los perros de trabajo con correa.

 
  Información sobre servicios especiales - HOU
 

Para tu comodidad, las sillas de ruedas normales y extragrandes están disponibles cuando las solicites. Los carritos eléctricos no están disponibles en el área de la explanada.

Los teléfonos para usuarios de TTY están ubicados en la ventanilla de venta de boletos de JetBlue.

Para las personas que requieran información turística y del aeropuerto, hay disponibles Representantes de Servicios Especiales (SSR, siglas en inglés), que están uniformados y son bilingües, y están ubicados en distintos lugares de alto tránsito en toda la Terminal.

Las personas con discapacidades visuales o auditivas pueden solicitar más información llamando al 1-713-640-3000 o al número TDD, 1-713-641-7781.