Todas las reservaciones en los documentos de viaje de JetBlue Airways deben cumplir con el Contrato de Transporte de JetBlue y todas las reglas de tarifas aplicables. Seguiremos brindando información a nuestras Agencias Asociadas para asegurar de que todos los usuarios del Sistema de Distribución Global adopten un enfoque consistente al usar los servicios del Sistema de Distribución Global, a fin de reservar espacio y emitir boletos para los clientes de JetBlue. Las prácticas del Sistema de Distribución Global que sean consideradas una violación de las políticas de JetBlue serán tratadas en forma de memo de débito.

Reservaciones

Reservaciones duplicadas
Para asegurar de que todos nuestros clientes puedan acceder a la disponibilidad más exacta, JetBlue cancelará todas las reservaciones duplicadas en cuanto sean identificadas; el inventario de estas reservaciones volverá a estar disponible.

Están prohibidas las reservaciones duplicadas en las que un mismo viajero reserva dos o más vuelos.

Los ejemplos de reservaciones duplicadas incluyen:

  • Dos boletos idénticos para el mismo cliente
  • Múltiples itinerarios para cualquier número de clientes con el mismo nombre de cliente, ya sean itinerarios idénticos o no
  • Reservaciones de uno o más asientos en el mismo vuelo o vuelos diferentes para el mismo período de tiempo, independientemente de la clase de servicio
  • Hacer reservaciones en las que un mismo cliente reserva dos o más vuelos, en los casos donde es evidente que podrán usar solo uno
  • Hacer reservaciones para un viajero cuando ya hay registrada una en el sistema de reservaciones internas de JetBlue Airways, o en cualquier Sistema de Distribución Global

JetBlue reconoce que hay situaciones en las que dos clientes con el mismo nombre pueden viajar en el mismo itinerario (es decir, padre/hijo con el mismo nombre) en una reservación diferente. Incluso si las reservaciones ya se emitieron, asegúrate de que ambos clientes estén inscriptos en TrueBlue e ingresa el número respectivo de TrueBlue de cada cliente en el PNR para evitar la cancelación.

JetBlue le permitirá a la agencia reembolsar el último boleto en la forma de pago original. No aplicaremos el cargo por cambio/cancelación según lo exigen nuestras reglas de tarifas; sin embargo se enviará a la agencia de viaje un memo de débito con un cargo de servicio de $50 por los gastos administrativos.

Reservaciones de grupos
Actualmente, JetBlue no admite reservaciones de grupos a través del Sistema de Distribución Global. Las solicitudes para espacio de grupos se deben enviar al departamento de Grupos de JetBlue a través del formulario online que puede encontrar aquí. También puede comunicarse con Grupos de JetBlue al 1-888-538-2583 Opción 2.

Baja de Cliente

Para administrar nuestro inventario de asientos y evitar el abuso, JetBlue tiene una política de baja de cliente que se activará después de que el primer Límite de Tiempo de Venta de Boletos del PNR venza y que los vuelos se cancelen a través de nuestra herramienta de integridad de ingresos. Los vuelos subsiguientes que se agreguen al Registro de Nombre de Pasajero (PNR) estarán sujetos a una política de venta de boletos instantánea, de lo contrario, los vuelos serán cancelados dentro de las 2 horas. Esto incurrirá en una tasa de recuperación de gastos de JetBlue.

Información de Contacto de Emergencia

Al recoger la información de contacto de emergencia con anticipación en el check-in del aeropuerto, le brindará a nuestros clientes mutuos el mejor servicio posible. A los viajeros que no tengan pasaportes ni indicadores PCTC en su PNR se les harán las siguientes preguntas al momento del check-in, lo cual aumentará el tiempo de la transacción.

Esta información es para que la utilice el Departamento Estatal únicamente a fines de notificar a los familiares en caso de un accidente de aviación, y se mantendrá de manera confidencial.

Lo que se necesita:

  • El contacto de emergencia (nombre completo y número de teléfono) deberá ser solicitado e incluido utilizando la Solicitud de Servicios Especiales (SSR), código PCTC
  • El contacto puede ser individual o de una entidad y no necesitará estar relacionado con el cliente
  • El contacto puede ser una persona que no esté viajando en el vuelo cubierto
  • La regulación requiere únicamente que el contacto de emergencia sea solicitado
  • NOTA: Es posible que los clientes se rehúsen a brindar esta información. En tal caso, indicar que el cliente se negó. Para más consultas sobre los formatos SSR, comunicarse con el centro de ayuda CRS.

Segmentos inactivos

Todos los segmentos inactivos se deberán eliminar del GDS PNR antes del día de la salida. Los segmentos inactivos incluyen aquellos cuyo código del estado es HL, HX, NO, UN, UC, SC, TK, US o WK. Los segmentos inactivos que no son cancelados 24 horas antes de la salida están sujetos a los cargos de recuperación del costo de JetBlue.

Datos del Pasajero de Secure Flight (SFPD)

El Programa Secure Flight de la TSA requiere que las Agencias de Viaje ingresen el nombre legal, la fecha de nacimiento y el género del cliente en el formato SSR DOCS y permite un número de compensación opcional contra las listas de espera del gobierno para vuelos nacionales e internacionales. Los PNR sin la información completa del Pasajero de Secure Flight pueden estar sujetos a cancelación, prohibición de boletos y a la posibilitad de cargos por violación de reservaciones.

Visite el sitio web de Secure Flight de la TSA para obtener más información, www.tsa.gov.

Programa de viajero frecuente TrueBlue

Para ganar puntos de TrueBlue para los vuelos reservados a través del Sistema de Distribución Global, agregue el número de cuenta de TrueBlue de 10 dígitos del viajero a la reservación. Consulte con su proveedor de Sistema de Distribución Global el formato correcto para ingresar un número de viajero frecuente.

Para obtener más información sobre los acuerdos recíprocos de viajero frecuente que JetBlue tiene con algunas aerolíneas asociadas, visite nuestro sitio web de TrueBlue aquí.

Utilización de Nombre(s) Falso(s)

Se recomienda a las agencias de viaje no utilizar nombres falsos para asegurar su sitio en un vuelo. La utilización de nombres falsos incurrirá en una tasa de recuperación de gastos de JetBlue.

Lista de espera

JetBlue no permite listas de espera para ningún segmento de vuelo. Su uso incurrirá en tasas de recuperación de gastos.