JetBlue Airways le permite a las agencias de viajes anular boletos dentro de un (1) día hábil de su venta. Después de un (1) día hábiles, JetBlue aplicará un cargo de penalización por todos los cambios voluntarios para la mayoría de las tarifas de compra anticipada (ver la tabla a continuación). Es la responsabilidad de la agencia de viaje la de informar correctamente a los clientes acerca del cobro de tarifas adicionales, restricciones y cargos asociados con cualquier cambio.

Importes de los Cargos por Cambio/Cancelación - A partir del 17 de Mayo de 2013
Cambios y cancelaciones realizadas 60 días o más antes de la fecha de salida: Cargo de $75 por persona
Cambios y cancelaciones realizadas dentro de los 60 días de la fecha de salida: Cargo de $75 por persona para tarifas menores de $100
Cargo de $100 por persona para tarifas de entre $100 y $149
Cargo de $150 por persona para tarifas de $150 o más

Tarifas

Tarifas no reembolsables
Para las tarifas no reembolsables de JetBlue, los cambios o cancelaciones deben ser realizados antes de la salida programada para el cargo por cambio aplicable por persona, más cualquier diferencia en la tarifa aérea. Si una reservación no reembolsable no se modifica o cancela antes de la salida programada, todo el dinero relacionado con el boleto se perderá. Las agencias de viaje deben procesar sus propias re-emisiones ya que esto permitirá que ellas mantengan el control del boleto. JetBlue no emitirá códigos de exención para cambios voluntarios o cancelaciones y las tarifas no reembolsables no deben ser presentadas para reembolso a través del proceso de acuerdo de ARC/BSP. JetBlue emitirá un memo de débito por el monto de la tarifa más un Cargo de Servicio de $50 para cualquier reembolso dado de tarifas no reembolsables.

Para las cancelaciones y las tarifas no reembolsables, la agencia de viajes puede cancelar el itinerario y dejar el estado del boleto 'ABIERTO' para que el cliente pueda utilizarlo en una fecha posterior, en la que se aplicaría el cambio de tarifa aplicable. Los boletos son válidos durante un año desde la fecha de emisión. Una segunda opción sería cambiar el valor del boleto menos el cargo por cambio/cancelación en una MCO, en el caso de las agencias ARC, o un VMPD en el caso de las agencias BSP, que se pueda usar como forma de pago para un nuevo boleto en el futuro. (NOTA: las agencias BSP NO podrán cobrar el cargo por cambios/cancelación como impuesto DU, ya que esto generaría un memo de débito.)

Reembolsables
En las tarifas reembolsables de JetBlue, se permite un reembolso total solo si los vuelos fueron cancelados desde el Registro de Nombre de Pasajero (PNR) antes de la salida programada. Los reembolsos se deben realizar siguiendo las pautas estándar de la industria a través de procesos ARC o BSP. Los vuelos que no son cancelados antes de la salida programada no son elegibles para reembolsos y los boletos deben permanecer con un estado de ABIERTO disponible para su uso en el futuro. Los boletos tienen validez de un año desde la fecha de emisión original del boleto. JetBlue emitirá un memo de débito por el monto de la tarifa más un Cargo de Servicio de $50 para las agencias que no sigan nuestra política de tarifas reembolsables. Los cambios de vuelo en las tarifas reembolsables que tienen lugar antes de la salida programada no están sujetos a la penalización de cambio; sin embargo cualquier aumento en la tarifa aérea se debe cobrar al momento del cambio.

Tarifas militares/del gobierno
Se autoriza el reembolso total para las tarifas, cambios y cancelaciones Militares/del Gobierno de JetBlue. Dichos cambios están sujetos a disponibilidad y a cualquier diferencia aplicable en la tarifa aérea. Si la tarifa es completamente reembolsable, se puede procesar un reembolso siguiendo las pautas estándar de la industria. Para más información sobre las tarifas del gobierno o militares de JetBlue, hacer clic aquí.

Valor residual en un intercambio

En el caso que un intercambio de una tarifa de precio más alto a una tarifa menor resulte en un valor residual, la diferencia se puede usar para cubrir el cargo aplicable por cambio. (NOTA: La tarifa por cambio debe ser cobrada cuando se realiza un intercambio). Todo valor residual restante se puede aplicar a una MCO o VMPD/EMD para ser usado en el futuro. Si la agencia de viajes no puede aplicar el valor residual restante a una MCO o VMPD/EMD, esa cantidad se perderá.

Cambio inadvertido del estado del boleto

Si cambia inadvertidamente el estado de un boleto y necesita que JetBlue lo corrija, llámenos al 1-800-JET-BLUE o envíenos un email a TravelAgentSupport@jetblue.com para obtener ayuda. Evaluaremos el escenario y determinaremos si podemos cambiar el estado.

Excepciones a la política de cargos de cambios y cancelaciones

A continuación figuran las excepciones a la política de cancelación y cambios:

Muerte
En el caso de muerte del pasajero con boleto, se procesará un reembolso para el difundo y para cualquier acompañante(s). Se debe verificar la solicitud con una copia del certificado de defunción y se debe enviar dentro del período de un año desde la fecha de emisión del boleto original.

En el caso eventual de que fallezca un familiar inmediato de un pasajero y si el fallecimiento ocurre dentro de una semana del vuelo, JetBlue autorizará un crédito en forma de MCO o VMPD/EMD. Los cargos por cancelación pueden ser retirados y el boleto puede intercambiarse por una MCO o VMPD/EMD válida por un año, a partir de la fecha de emisión. Adicionalmente, si el pasajero desea reservar nuevamente su vuelo para fechas posteriores, el cargo por cambio se podrá retirar, a menos que se aplique un aumento en la tarifa aérea.

En el caso eventual de que fallezca un familiar inmediato de un pasajero y el fallecimiento ocurre durante el viaje, JetBlue autorizará una excención de todos los cargos por cambio/cancelación y cualquier diferencia en la tarifa aérea, a fin de obtener una reservación para el cliente en el primer vuelo disponible de regreso a su lugar de origen.

Tanto la solicitud de reembolso como la de exención requieren una verificación del certificado de defunción por JetBlue, antes de que un agente de viajes procese cualquier cambio en el boleto. Por favor, envíe una copia del certificado de defunción como archivo adjunto a travelagentsupport@jetblue.com e incluya la información a continuación.

Línea de Asunto: Certificado de Defunción, Número de Boleto y Localizador de Registros de JetBlue
Cuerpo del email: Nombre del Cliente, detalles de la solicitud (por ej.: reembolso o exención de cargos por cambios)

Una vez que esté verificado, JetBlue enviará un OSI con un código de exención que apruebe el reembolso o la exención de tarifa por cambio. En esa fecha, podrá proceder al procesamiento de los cambios en el boleto a través de su GDS.

El familiar inmediato se define como:

Enfermedad
En el caso de que un cliente solicite un reembolso debido a una enfermedad grave propia o de un miembro de la familia, la política de JetBlue es que todos los boletos no reembolsables son no reembolsables. Si el cliente desea cancelar sus vuelos, el valor del boleto menos el cargo por cancelación se puede poner en una MCO o VMPD/EMD para usar en una fecha posterior.

Boletos no reembolsables en caso de órdenes militares
JetBlue no aplicará los cargos por cambio/cancelación para los miembros militares activos y sus familiares directos que viajen en el mismo itinerario, si sus planes de viajes necesitan ser modificados o cancelados por el despliegue o transferencia del miembro de la milicia. Comuníquse con JetBlue al 1-800-JETBLUE (538-2583) para obtener ayuda con este tipo de PNR. El despliegue/transferencia militar debe ratificarse enviando una verificación por fax a JetBlue (un representante de JetBlue proporcionará el número de fax) y una vez recibida la verificación, se podrá emitir el crédito reembolsando el valor del boleto en una MCO o VMPD/EMD que se podrá usar para viajar en una fecha posterior.

Desvío involuntario (Operaciones Irregulares)
En el caso que ocurran operaciones irregulares, JetBlue Airways hará todo lo posible para volver a acomodar a nuestros clientes mutuos en un vuelo alternativo y notificará a la agencia de viajes. Comuníquese con JetBlue si no se acepta(n) el/los vuelo(s). Los reembolsos por operaciones irregulares estarán sujetos a las normas de operaciones irregulares de JetBlue (ver la sección de "IROP/Episodio Climático" para obtener los detalles completos).

Desvío involuntario (Cambio de Horario)
En el caso que ocurra un cambio de horario, JetBlue Airways hará todo lo posible para volver a acomodar a nuestros clientes mutuos en un vuelo alternativo y notificará a la agencia de viajes. Comuníquese con JetBlue si no se acepta(n) el/los vuelo(s). Los reembolsos por operaciones irregulares estarán sujetos a las normas de operaciones irregulares de JetBlue (ver la sección de "Cambio de Horario" para obtener los detalles completos).