Política de Cambio de Horario de JetBlue

JetBlue hace su mayor esfuerzo para evitar los cambios de horarios siempre que sea posible; sin embargo, estos pueden ocurrir y pueden tener un impacto en los planes de viaje del cliente. Se le permite a los clientes realizar sólo un ajuste por cambio de horario. Para cualquier cambio realizado posterior a la reservación, se aplicarán todos los cargos y aumentos de la tarifa aérea.

Consulte la tabla a continuación para ver las opciones para volver a reservar y cancelar:

El cambio de horario es hasta 1:59 horas El cambio de horario es de 2 horas o más
Opciones para Volver a Reservar al momento de cambiar de horario Volver a reservar un lugar para el pasajero en cualquier vuelo dentro de la misma combinación de ciudades o a una ciudad anexa el mismo día, un día antes o el día posterior al vuelo original. Volver a reservar un lugar para el pasajero en cualquier vuelo dentro de la misma combinación de ciudades o a una ciudad anexa el mismo día, un día antes o el día posterior al vuelo original.
No se aplican los cargos por cambio y diferencias en las tarifas; sin embargo, el código de exención adecuado deber ser usado al procesar el cambio igual. No se aplican los cargos por cambio y diferencias en las tarifas; sin embargo, el código de exención adecuado deber ser usado al procesar el cambio igual.
Opciones de Cancelación al momento de cambiar de horario Cancelar la reservación del cliente sin aplicar penalizaciones. Cancelar la reservación del cliente sin aplicar penalizaciones.
El boleto debe permanecer en estado ABIERTO para usarlo en el futuro. NOTA: Las Agencias ARC también pueden colocar los fondos en una Orden de Cargos Misceláneos (MCO). El boleto debe permanecer en estado ABIERTO para usarlo en el futuro. NOTA: Las Agencias ARC también pueden colocar los fondos en una Orden de Cargos Misceláneos (MCO).
Se aplicará un aumento en la tarifa aérea al momento de cualquier cambio futuro. A pedido del cliente, se puede procesar un reembolso a su forma de pago original sin la aplicación de una penalización.
No se permiten reembolsos a su forma de pago original. Se requiere el uso del código de exención apropiado.
Se requiere el uso del código de exención apropiado.

JetBlue reconoce los siguientes aeropuertos como ciudades anexas al momento de volver a reservar un vuelo cuyo horario fue modificado.

  • Boston: BOS, PVD, ORH
  • Los Ángeles: LGB, BUR, LAX
  • Nueva York: JFK, LGA, EWR, HPN, SWF
  • San Francisco: SFO, OAK, SJC
  • Sur de Florida: PBI, FLL
  • Tampa Bay: SRQ, TPA
  • Washington D.C.: IAD, DCA

Proceso y responsabilidad de la agencia

Las agencias recibirán la notificación de JetBlue de los cambios de horario a través del GDS. Los segmentos cambiarán a estado TK y las agencias deberán presentar lo siguiente:

  • Notificación de cambios de horarios a clientes
  • Eliminación de los segmentos antiguos o cambiados
  • Las Agencias de Viaje deben volver a emitir los boletos por lo menos 24 horas antes de la salida programada
  • Para la reubicación de los clientes y remisión de los boletos donde cambian los horarios, es necesario proceder manualmente

Visitar las siguientes páginas para obtener mayor información sobre los códigos de exención para intercambiar el boleto de un cliente que sufra un cambio de horario.