JetBlue es una línea aérea con Venta de Boletos Electrónicos y las agencias de viajes deben emitir sus Registros de Nombre del Pasajero (PNR) del Sistema de Distribución Global (GDS) sin la asistencia de JetBlue. JetBlue requiere que todas las agencias programen las configuraciones predeterminadas de sus sistemas para emitir Boletos Electrónicos al originar vuelos 279 o B6, y que le notifiquen a sus agentes sobre estas instrucciones.

Boletos en grandes cantidades

Los boletos en grandes cantidades emitidos a través de sitios web de terceros o de agencias de viajes no son elegibles para ninguna clase de cambio. JetBlue, en ningún momento, modificará ni reembolsará boletos comprados en grandes cantidades. Las agencias autorizadas por JetBlue a emitir boletos en grandes cantidades deben atender el servicio por completo.

Venta de boletos para infantes

Los boletos para infantes son obligatorios para todos los vuelos internacionales. Para los vuelos nacionales en Estados Unidos, no es necesario que se emita un boleto para los infantes, a menos que ocupen su propio asiento. No es necesario emitir boletos para los infantes menores a 2 años de edad que realicen un vuelo nacional en Estados Unidos. JetBlue presenta tarifas de $0 para infantes utilizando el GDS, y espera que todas las agencias emitan sus propios boletos para infantes en vuelos internacionales.

 

En caso de que haya pasajeros que viajen como infantes o en sus propios asientos, el PNR debe contar con la siguiente información:

  • El nombre del infante
  • Códigos SSR del infante asociados a un adulto
  • Se debe incluir la Documentación de Secure Flight del infante en el formulario INF SSR

De acuerdo con las regulaciones de seguridad de la FAA, un cliente adulto solo puede viajar con un infante. Si un cliente adulto viaja con dos infantes, se debe comprar un asiento para el infante adicional. Para mayor seguridad, solo se permite un solo infante por fila a cada lado del pasillo (asientos A-C o D-F en el Airbus 320 y los asientos A-B o C-D en el Embraer 190), a menos que se adquiera un asiento adicional para el infante en esa fila.

JetBlue Airways no permite que viajen infantes menores a 3 días.

Viajes Nacionales

  • Los infantes en vuelos nacionales no necesitan un boleto
  • Los infantes en vuelos nacionales que ocupen un asiento necesitan un boleto de tarifa completa
 

Vuelo Internacional: solo B6

  • Los infantes que viajen en vuelos internacionales B6 deben abonar cargos e impuestos, y se les debe emitir un boleto que detalle los mismos
  • Los infantes en vuelos internacionales B6 que ocupen su propio asiento necesitan un boleto de tarifa completa
   

Viaje Internacional: Interlínea

  • Los infantes en vuelos internacionales de interlínea deben abonar los cargos, las tarifas y los impuestos aplicables, y se les debe emitir un boleto que detalle los mismos
  • Los infantes en vuelos internacionales de interlinea que viajen en sus propios asientos requieren un boleto con tarifa aplicable

NOTA: Una vez que el niño cumpla dos años, ya no se lo considera infante y para que pueda viajar se le debe comprar un asiento. Si el niño cumple sus dos años entre el el vuelo de partida y el vuelo de llegada, entonces se debe comprar un pasaje para el regreso en un PNR separado.

Acuerdos de venta de boletos y equipaje de interlíneas/código compartido

JetBlue tiene varias interlíneas asociadas y continúa creciendo. Ingresa a www.jetblue.com/airline-partners para obtener una lista completa de nuestras aerolíneas asociadas. Allí, encontrará información sobre nuestras sociedades con interlíneas y código compartido, límites de equipaje y puntos de contacto para cada línea aérea.

Al reservar un itinerario de interlínea con JetBlue y una de nuestras aerolíneas asociadas, se espera que los boletos lleven la placa de identificación de la línea aérea extranjera.

Boletos Separados Nacionales e Internacionales

Según el Manual del Agente Industrial de ARC, un boleto emitido por separado para la porción nacional de un viaje internacional no puede incluir el pago de impuestos sobre la base de un vuelo internacional siempre que:

  • La persona que compra el boleto nacional debe presentar el boleto internacional ante la agencia que recibe el pago.
  • La agencia inscribirá el boleto internacional con la notación adecuada.

Aclaración: para estar exento del pago de impuestos nacionales de Estados Unidos, el boleto nacional debe contener lo siguiente:

  • Identificación de la agencia
  • Origen y Destino del transporte internacional
  • Línea aérea del transporte internacional
  • Número de boleto del transporte internacional

En el campo Endosos, incluya esta información usando el formato resaltado a continuación. No se debe eliminar las reglas para las tarifas del campo Endosos completado.

Ejemplo:SINREF - CARGO POR CAMBIO/CANCELACIÓN - BA175 LHRJFK 1259876543210

Si no se incluye dicha información en el boleto nacional de JetBlue y se excluyen los impuestos de Estados Unidos, se enviará un memo de débito para recaudar los impuestos impagos e incluirá un Cargo de Servicio.

Límite de tiempo de venta de boletos/concreción de vuelos

Los siguientes límites de tiempo de venta de boletos se aplican a itinerarios que contengan solo segmentos de JetBlue:

  • Los segmentos reservados por lo menos con 2 días de anticipación a la fecha de salida deben emitirse un día posterior de realizada las reservaciones antes de las 11:59 p.m.
  • Para los segmentos reservados como mínimo con 1 días de anticipación respecto de la fecha de salida, el boleto debe emitirse antes de las 11:59 p.m. del mismo día de realizada la reservación.
  • Para los segmentos reservados como mínimo con 6 horas de anticipación respecto a la salida, el boleto debe emitirse con 5 horas de antelación a la salida.
  • Los segmentos reservados con menos de 6 horas de anticipación a la fecha de salida deben emitirse de manera instantánea (por ejemplo, la cotización es válida solo por 30 minutos en el GDS y luego vence).

Las tarifas están sujetas a cambios hasta el momento de la emisión del boleto, y la creación de un PNR solo guarda un asiento en el avión con la clase de tarifa reservada, pero no será esa la tarifa que se utilice para emitir el boleto. JetBlue recomienda mantener el asiento en la clase de tarifa que se desea emitir el boleto para evitar que se agote esa clase de la noche a la mañana. Ciertas tarifas de venta se pueden vencer antes del Límite de Tiempo de Venta de Boletos o quizá ya no sean válidos los requisitos de compra anticipada al momento de la venta de boletos. Si eso sucede, se deberá volver a colocar el precio al itinerario en la clase de servicio original (si aún hay una tarifa que sea válida). Si la clase original no posee una tarifa válida, vuelve a colocarle el precio más bajo. Es responsabilidad de la agencia de viajes garantizar que la tarifa por la que se emite el boleto aún sea válida. Las reservaciones hechas en la clase Y estarán sujetas a la tarifa de venta más baja al momento de la venta de boletos.

Además, JetBlue cuenta con políticas de procesamiento que imponen una emisión instantánea de todos los segmentos luego del vencimiento del primer Límite de Tiempo de Venta de Boletos.

Con el fin de imponer nuestro límite de tiempo de venta de boletos, JetBlue utiliza un sistema de Integridad de Ingresos automatizado para administrar su proceso de confirmación de vuelos y se cancelará cualquier reservación realizada por una agencia para la que no se haya procesado un boleto antes del tiempo límite indicado.

Se enviará un SSR con la Notificación del Boleto en el mismo momento de la creación del PNR e incluirá la fecha y el horario en que se emitió para evitar su cancelación.

Ejemplo: EMITIR O CANCELAR ABCDEF ANTES DEL 14 ABR. 12 2359USNY

Si se cancelan los segmentos posteriores a la Integridad de Ingresos, se enviará un SSR adicional como notificación de dicha situación.

Ejemplo: CANC. DE B6REVINT DEBIDO A VENC. DE TTL GDS A LA MEDIANOCHE DEL DÍA SIGUIENTE

Todas las clases de tarifas deben procesarse. JetBlue no exime a la clase Y de la política de confirmación de vuelos.

Boleto para menor sin acompañante

Los niños que viajen solos y cuya edad varíe entre 5 y menos de 14 años, serán considerados menores sin acompañante. El niño que viaje sin acompañante debe tener cinco años cumplidos a la fecha del viaje con JetBlue. A un niño mayor de catorce años que viaje solo no se lo considera como un menor sin acompañante.

JetBlue no ofrece tarifas para niños, por lo tanto las agencias de viajes deben reservar y emitir el boleto del niño con una tarifa de adultos, y luego comunicarse al 1-800-JETBLUE para hacernos saber que el niño viajará sin acompañante. Se solicitará que se proporcione la siguiente información tanto de la persona que dejará al niño como de quien lo recogerá.

  • Nombre (tal como aparece en la identificación emitida por el gobierno)
  • Dirección (tal como aparece en la identificación emitida por el gobierno)
  • Número de teléfono

Se cobra un cargo de $100 por persona por cada viaje de una vía para menores sin acompañante, la cual será calculada en el mismo momento de la comunicación con JetBlue.