Equipaje facturado

Tu primera maleta registrada siempre es gratis.*

Las maletas registradas no deben exceder las 62" (157.48 centímetros) en dimensiones totales (largo + ancho + alto) y no pueden exceder las 50 libras (22.73 kg).

Ten en cuenta: no se aceptarán cajas como equipaje registrado en vuelos internacionales.

Si piensas llevar maletas adicionales, deberás abonar un cargo de $40 para registrar una segunda maleta y un cargo de $75 por una tercera maleta.

Cargo por equipaje con sobrepeso

  • 51-70 libras
  • (31.82 kilos):
  • $50 por maleta
  • 71-99 libras
  • (45 kilos):
  • $100 por maleta

Cargo por equipaje de mayor tamaño

  • 63-80 pulgadas
  • (203.2 centímetros):
  • $75 por maleta
  • No se aceptarán las maletas que superen las 80 pulgadas
    .

Equipaje de mano

Cada cliente podrá llevar consigo a bordo un artículo personal (una cartera, un maletín, una computadora portátil, etc.), más un equipaje de mano.

Para caber debajo del asiento delantero, tu artículo no debe medir más de:

  • Para nuestros Airbus A321: 17" (43.2 cm) de largo x 13" (33 cm) de ancho x 11" (27.9 cm) de alto
  • Para nuestro Airbus A320 / EMBRAER 190: 18" (45.72 cm) de largo x 15" (38.1 cm) de ancho x 8" (20.32 cm) de alto

Para que quepa en el compartimiento superior, tu equipaje de mano no debe medir más de:

  • Para todos nuestros tipos de aeronaves: 24" de largo (60.96 cm) x 16" de ancho (40.64 cm) x 10" de alto (25.4 cm)

Si la maleta de mano no cabe en el compartimiento superior o si el espacio es limitado, el equipaje será registrado en la puerta de embarque.

Para información de la TSA sobre equipajes de mano, oprime aquí.

Equipo deportivo

El equipo de golf es aceptado en todos los vuelos. No hay cargo adicional o cargo por exceso de peso para equipaje de golf siempre que estén dentro del límite de peso. Un bolso de golf cuenta como uno de los equipajes facturados.

Un bolso de golf que no contenga más de:

  • 14 palos de golf
  • 3 pelotas de golf
  • un par de zapatillas de golf

Observa que todos los equipos deberían embalarse en un contenedor rígido. JetBlue aceptará bolsos de golf en un bolso de viaje blando, pero no se hará responsable de los daños al bolso o los contenidos.

¿No puedes encontrar tu equipo? Mira la lista completa.

Qué se acepta:
Se aceptarán las bicicletas siempre y cuando sean embaladas en una caja acolchada y segura. En caso de que no se encuentren embaladas en una caja segura, se aceptarán las bicicletas con el manubrio asegurado en los laterales y sin los pedales. La bicicleta debe ser embalada en espuma de poliuretano, una caja de cartón (únicamente en vuelos nacionales) o material similar que evite el daño.

Vuelos Nacionales e Internacionales:
Se aceptan las bicicletas en vuelos nacionales e internacionales por un cargo de $50 por bicicleta por cada viaje de una vía y contará como una de las maletas registradas. Se aplican los siguientes cargos por exceso de equipaje.

Observa que los cargos por equipajes con exceso de peso no se calcularán para bicicletas. Sin embargo, aún se aplica la asignación máxima de peso de 99 libras por maleta. Los equipajes con bicicletas deben contener solamente bicicletas; es posible que los equipajes que contengan artículos adicionales estén sujetos a cargos por exceso de equipaje.

También observa que si la bicicleta y el contenedor tienen menos de 62 pulgadas y menos de 50 libras, no se cobrará el cargo por bicicleta.

Se aceptan bicicletas hacia todos los destinos A EXCEPCIÓN desde/hacia la República Dominicana.

¿No puedes encontrar tu equipo? Mira la lista completa.

Se aceptan patinetas solamente como artículo registrado condicional en el aeropuerto.

Los artículos aceptados condicionalmente son aceptados bajo la propia responsabilidad del cliente. JetBlue no será responsable de daños, pérdidas o deterioro de los artículos aceptados condicionalmente.

¿No puedes encontrar tu equipo? Mira la lista completa.

Se aceptan esquíes y tabla de snowboard EXCEPTO en vuelos hacia/desde la República Dominicana.

No hay cargo adicional por equipo para esquí y snowboard sin embargo, un artículo del equipo se contará como maleta registrada. Los esquíes y tablas de snowboard están exentos de los requisitos de tamaño estándar (62") pero de todas formas deberían seguir las guías de peso y de otros equipos.

Se considera como artículo de equipo de esquí:

  • Un par de esquíes, con un par de botas de esquí y un par de bastones de esquí. (Observa que: las botas de esquí, si se embalan por separado del equipo de esquí, deben estar en un bolso para bota de esquí para ser considerado parte de una pieza de equipaje registrado) o
  • Una tabla de snowboard, con un par de botas de snowboard. (Observa que: las botas de snowboard, si se embalan por separado del equipo de snowboard, deben estar en un bolso para bota de snowboard para ser considerado parte de una pieza de equipaje registrado). También ten en cuenta que a los clientes se les cobrará un cargo por exceso de equipaje si la tabla de snowboard excede nuestros requisitos de peso de equipaje registrado.

Se debe hacer el check-in del equipo en la ventanilla de venta de boletos. Todo el equipo de esquí y snowboard debe estar en un contenedor resistente por cuestiones de protección ya que no brindamos cajas de esquí.

¿No puedes encontrar tu equipo? Mira la lista completa.

No hay cargo adicional por equipo de pesca, sin embargo, un artículo de equipo de pesca contará como una de sus maletas registradas. Las cañas de pescar están exentas de los requisitos de tamaño estándar (62") pero de todas formas deberían seguir las guías de peso y de otros equipos.

Se considera como artículo de equipo de pesca:

  • Dos cañas
  • Un carretel
  • Una manga
  • Un par de botas de pesca (embaladas apropiadamente)
  • Un aparejo de pescar

Observa que todos los equipos deberían embalarse en un contenedor rígido

Las cañas de pesca están permitidas como equipaje de mano siempre que quepan en el compartimiento superior. Los anzuelos pequeños para pesca con mosca o anzuelos de agua dulce son aceptados ya que están permitidos por la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte). Los anzuelos para pesca en aguas profundas están permitidos en maletas registradas.

Arpones
Los arpones deben estar en contenedores rígidos o con la punta del arpón protegida para evitar daños y deben cumplir con las guías de tamaño y peso, de lo contrario se cobrarán cargos por exceso.

JetBlue no permite cilindros de gas comprimido. Si no se puede extraer el cilindro de gas del arpón, no será permitido.

¿No puedes encontrar tu equipo? Mira la lista completa.

Se puede transportar una raqueta de tenis en el avión y cuenta como equipaje de mano.

¿No puedes encontrar tu equipo? Mira la lista completa.

Qué se acepta:
Una tabla de surf por caja. Nota: Los artículos que pesen más de cien libras (100 lb), no se aceptarán como equipaje registrado. Recomendamos que las tablas de surf viajen en cajas duras (en lugar de blandas) para evitar daños.

Vuelos nacionales:
Las tablas de surf son aceptadas en vuelos nacionales por un cargo de $50 por tabla en cada viaje de una vía y se contará como una de sus maletas registradas.

Vuelos internacionales:
A los clientes se les cobrará un cargo de $50 por tabla cada viaje de una vía y contará como parte del equipaje registrado permitido. Las tablas de surf se pueden llevar a todos los destinos EXCEPTO hacia/desde Bermudas, Haití, Perú, Puerto España, Santo Domingo y Santiago.*

*Observa que: las tablas de surf SON aceptadas en vuelos desde/hacia Puerto Plata y Punta Cana, República Dominicana.

¿No puedes encontrar tu equipo? Mira la lista completa.

Reguladores, compensadores de flotabilidad, máscaras, esnórquel y aletas son todas aceptadas como equipaje registrado y de mano.

No se permiten cilindros de gas llenos ni vacíos (tanques de buceo) en equipaje registrado o de mano.

No hay cargo adicional por equipo de buceo siempre que los artículos cumplan con los límites de tamaño y peso.

¿No puedes encontrar tu equipo? Mira la lista completa.

Reclamación de equipaje

Si tu equipaje ha sido demorado o dañado, es importante que hagas una reclamación del mismo a uno de los tripulantes de JetBlue mientras te encuentres en el aeropuerto.

Si necesitas hacer una reclamación después de haber abandonado el aeropuerto, llama a la Oficina de Servicio de Equipajes de JetBlue del aeropuerto de destino dentro de las cuatro horas posteriores a tu llegada.

Seguimiento de una reclamación de equipaje

Si estás haciendo el seguimiento de una reclamación de tu equipaje, oprime aquí para usar nuestro sistema de reclamación de equipaje online o puedes comunicarte con el Servicio Central de Equipajes al 1-866-538-5438.

Lee la cobertura de responsabilidad completa para equipajes registrados aquí.

Para información de la TSA sobre equipajes de mano, oprime aquí.

Bags VIP

Bags VIP

Nos hemos asociado con Bags VIP para facilitarte el viaje, llevando tus maletas desde el aeropuerto hacia tu destino final. Sólo deja tu equipaje en el aeropuerto y, por un mínimo cargo, se llevarán hasta 10 maletas directamente a tu casa, oficina u hotel, el destino que elijas*. Es así de simple, fácil y sin complicaciones.

*Se aplican restricciones

Información de equipaje

1

¡Maleta registrada gratis!

$40

Para tu próximo equipaje adicional.

50

Libras por maleta registrada.

2

Equipaje de mano (1 Personal +1 Maleta).

30

Minutos antes de abordar
(registro de Equipaje Nacional).

60

Minutos antes de abordar
(registro de Equipaje Internacional).

3M

Bolsos viajan con jetblue por año.