JetBlue y nuestras aerolíneas asociadas pueden llevarte a cientos de destinos alrededor del mundo. Cuando viajas al exterior, es importante que estés preparado y que tengas los documentos de viaje adecuados.

Algunos detalles importantes:

  • Para vuelos internacionales, debes hacer el check-in al menos 60 minutos antes de la hora de salida programada.
  • Debes estar en la puerta al menos 20 minutos antes de la hora de salida programada.
  • Para los vuelos internacionales, debes hacer el check-in online o en los mostradores de check-in de Servicio Completo del aeropuerto.

Documentación

Los clientes deben reunir toda la documentación y las pruebas de ciudadanía para su viaje. Se requiere un pasaporte válido para todos los clientes (independientemente de la edad) que viajen hacia o desde los Estados Unidos. Para obtener más información sobre cómo obtener, renovar o, de alguna manera, gestionar tu pasaporte, visita el sitio web sobre Pasaporte del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Ten en cuenta que no se puede usar la tarjeta-pasaporte para viajes aéreos.

Todos los pasaportes deben estar en buenas condiciones (no roto y la página con la información debe ser legible) según el Departamento de Estado de los EE. UU. En general, tu pasaporte debe tener una validez de al menos seis meses desde la fecha en que ingresas a un país extranjero. Algunos países requieren de 2 a 4 páginas en blanco disponibles en tu pasaporte para viajar. Si el nombre que figura en tu pasaporte u otros documentos de viaje no coincide con el nombre de la reservación, es posible que se te solicite presentar documentos adicionales como el acta de matrimonio legalizada ante escribano público.

Se te puede solicitar alguna otra documentación además del pasaporte válido. Los clientes deben consultar los requisitos de los países que van a transitar/visitar en la página con Información sobre Viajes Internacionales del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Los requisitos para viajar y la información de la embajada, se pueden encontrar allí.

Todos los clientes deben consultar las Alertas de Vuelo y Advertencias actuales antes de planificar un viaje internacional.

Para obtener más información, visita las Departamento de Estado de Estados Unidos, Preguntas Frecuentes sobre Viajes del Departamento de Estado de los Estados Unidos y Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Ciudadanos que no son de EE. UU. que viajan al extranjero
Algunos clientes pueden ser elegibles para una exención de VISA según el programa ESTA de la Protección Fronteriza y el Servicio de Aduanas. Se les recomienda a los viajeros que la soliciten cuando preparan los planes de viaje. Para obtener más información sobre el programa ESTA, visita el sitio web de ESTA CBP.

Conjuntamente con el programa ESTA, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos utiliza biométricas para verificar la identidad. Conoce más sobre el programa US-VISIT.

Documentación para Territorios de EE. UU. (Puerto Rico, St. Thomas y St. Croix)
Todos los clientes deben estar preparados para inspecciones al azar del equipaje y documentos en cualquier territorio de EE. UU. Aunque los ciudadanos de los EE. UU. no necesitan tener un pasaporte para entrar a un territorio de los EE. UU., se recomienda llevar pruebas de residencia o ciudadanía de Estados Unidos para el regreso a los Estados Unidos.

Los ciudadanos de países diferentes a EE. UU./territorios de EE. UU. deben tener un pasaporte válido para viajar entre los EE. UU. y cualquier territorio de los EE. UU.

Visita nuestra sección de Ayuda para obtener más información.

Global Entry – Viajeros Internacionales Frecuentes

Global Entry - Red de Viajeros Confiable

Para nuestros clientes que viajan al extranjero a menudo, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) tiene un programa llamado Global Entry, que permite una liquidación expedita para los viajeros preaprobados. Para conocer más sobre este programa o para registrarse en viajes futuros, visita www.globalentry.gov.

Horarios de check-in para vuelos internacionales

Cuando viajes desde alguno de nuestros destinos internacionales hacia los Estados Unidos, te sugerimos llegar al aeropuerto 2-3 horas antes de tu salida programada. Los horarios recomendados del check-in para cada destino internacional se detallan a continuación.

Ten en cuenta: Los clientes que tomen vuelos internacionales con JetBlue deberán hacer el check in 60 minutos antes de la salida programada o no se les permitirá abordar.

Ubicación Internacional/Aeropuerto Horario de Check-in*
Aruba 3 horas
Nassau, Bahamas 3 horas
Bermudas 2 1/2 horas
Cancún, México 3 horas
Bogotá, Colombia 4 horas
República Dominicana (Santiago, Santo Domingo, Puerto Plata) 3 horas
Jamaica (Montego Bay y Kingston) 3 horas
St. Maarten 2 horas

Observa que: Los clientes que tomen vuelos internacionales deben hacer el check-in de sus vuelos durante el horario de atención de la Aduana (independientemente de las demoras de los vuelos) o no podrán subir al avión.

Información de equipaje

La primera maleta viaja gratis

En JetBlue, tu primera maleta registrada viaja gratis. Cada maleta registrada no debe superar las 62" (157.5 cm) en dimensión total (es decir, largo + ancho + alto) y no puede superar las 50 libras (22.73 kilos).

Ten en cuenta que no se aceptarán cajas como equipaje facturado en vuelos internacionales. Como parte de la inspección de Aduana, es posible que se examine tu equipaje. Si te han elegido para la inspección de Aduana, se te solicitará que abras tu equipaje en la sala de examinación. Una vez que la inspección haya concluido, se te solicitará que vuelvas a empacar y cierres tu equipaje.

Además, ten en cuenta que es posible que debas recoger tu equipaje luego de pasar por Aduana y volver a registrarlo si continúas el viaje. No asumas que te transferirán el equipaje.

Si piensas llevar maletas adicionales, deberás abonar un cargo de $50 para registrar una segunda maleta y un cargo de $100 por una tercera maleta. Los clientes que viajan hacia República Dominicana, Haití, Perú y Trinidad y Tobago, deben revisar los requisitos de equipajes registrados para esos destinos.

Equipaje de mano

  • Cada cliente puede llevar un artículo personal (por ej., cartera, maletín, computadora portátil) y un bolso de mano.
  • Tu artículo personal no debe medir más de 18" de largo (45.72 cm) x 15" de ancho (38.1 cm) x 6" de alto (20.32 cm) para caber debajo del asiento delantero.

Para que quepa en el compartimiento superior, tu equipaje de mano no debe medir más de:

  • Para todos nuestros tipos de aeronaves: 24" de largo (60.96 cm) x 16" de ancho (40.64 cm) x 10" de alto (25.4 cm)

Equipaje con sobrepeso*

  • 51-99 libras (23.13 kilos - 45 kilos): $100 por maleta
  • Más de 99 libras: no se aceptarán

Equipaje de mayor tamaño*

  • 63-80 pulgadas (160.02 - 203.2 centímetros): $100 por maleta
  • No se aceptarán las maletas que superen las 80 pulgadas

* Recuerda: El equipaje que supere las dos piezas no será aceptado en los vuelos hacia/desde República Dominicana, Haití, Perú o Trinidad y Tobago. El equipaje con sobrepeso o de mayor tamaño no será aceptado en vuelos hacia/desde República Dominicana, Haití o Trinidad y Tobago.

Requisitos de equipajes chequeados para República Dominicana, Haití, Perú y Trinidad y Tobago

Los clientes que facturen equipaje para viajar hacia/desde los siguientes destinos deben seguir las indicaciones a continuación.

Ten en cuenta que NO se permitirán cajas en ningún vuelo internacional. Los artículos no peligrosos se pueden guardar en el equipaje facturado; sin embargo, JetBlue no se hará responsable por los daños a los artículos frágiles guardados dentro de los mismos (por ej.: televisores, dispositivos electrónicos, etc.). Las organizaciones Humanitarias que transportan insumos estarán sujetas a los mismos límites y pautas de equipaje, al igual que los demás clientes.

República Dominicana, Haití y Trinidad y Tobago


  • Cada cliente debe facturar un total de dos (2) maletas. La primera maleta registrada es sin cargo.
  • Cada maleta NO debe superar las 62 pulgadas (157.48 centímetros) en dimensión total (largo + ancho + alto) y NO PUEDE superar las 50 libras (22.73 kilos). Las dimensiones del equipaje se determinan al añadir la longitud, anchura y altura.
  • El equipaje adicional y las maletas que superen las medidas o el peso general NO se permitirán a bordo de los vuelos hacia/desde República Dominicana*, Haití o Trinidad y Tobago.
    • *Se aceptará equipaje adicional en vuelos hacia/desde La Romana, República Dominicana.

Perú (si se reserva a partir del 1 de Abril de 2014)


  • Los clientes que viajan hacia/desde Lima, Perú pueden facturar una (1) maleta sin cargo solo si pesa 50 libras (22.73 kilos) o menos y mide 62 pulgadas (157.48 centímetros) o menos.
    • Se puede facturar una segunda maleta pagando un cargo.
    • La cantidad máxima de maletas facturadas es de dos (2), y el límite máximo de peso permitido es de 70 libras (31.75 kilos) cada una.

  • Cada maleta NO debe superar las 62 pulgadas (157.48 centímetros) en dimensión total (largo + ancho + alto). Las dimensiones del equipaje se determinan al añadir la longitud, anchura y altura.
  • Los cargos por exceso de peso/tamaño se aplicarán al equipaje que supere las limitaciones anteriores. Consulta los Requisitos para la facturación de equipaje.
  • El límite de equipaje y las restricciones de peso no se aplicarán a clientes que hayan reservado antes del 1 de Abril de 2014.

Formas de pago

Tarjetas de crédito
Aceptamos Visa, Master Card, Discover Card, American Express, JCB, Diners Club y UATP. Se aceptan las tarjetas de débito que tienen uno de los símbolos mencionados anteriormente.

Si prefieres pagar en efectivo o con cheque de viajero o giro postal, puedes comunicarte con el agente de viajes o hacer tu reservación en el aeropuerto. Recuerda verificar el horario específico de operación del aeropuerto.

Ten en cuenta: actualmente no aceptamos pagos con dos o más tarjetas de crédito online para una sola reservación. Si necesitas pagar tu reservación con dos o más tarjetas de crédito o con múltiples formas de pago, contáctanos al 1-800-JETBLUE (538-2583). Los clientes con impedimentos auditivos o del habla pueden llamar a nuestro número de teléfono gratuito TTY/TDD, 1-800-336-5530.

¿Necesitas más información? Visita nuestra sección de Ayuda .

Grand Cayman beach

Unas Magníficas Vacaciones

Vuela sin escala desde Boston y Nueva York (JFK) a las impresionantes costas de Gran Caimán.