Asistencia especial

JetBlue le da la bienvenida a la oportunidad de proporcionar un servicio de atención amable a nuestros clientes con discapacidades. Para poder proporcionar la asistencia para tus necesidades únicas de viaje, JetBlue recomienda lo siguiente:

  • Haz tu reservación lo antes posible.
  • Llama al 1-800-JETBLUE (1-800-538-2583) para agregar tu solicitud de servicio especial a una reservación existente o para que uno de nuestros amistosos asistentes de reservaciones te ayuden a realizar tu reservación. No se aplica ningún cargo de reservación cuando se solicitan estos servicios especiales.
  • JetBlue ofrece asistencia relacionada con los servicios especiales requeridos a través de la Línea para Asistencia por Discapacidad. Llama al 1-855-ADA-LINE (855-232-5463) para identificar el alojamiento requerido cuando viajes con JetBlue.
  • Hazle saber de tus necesidades al personal del aeropuerto cuando haces el check-in o cuando llegas a la puerta.

Nuestro personal busca brindarte una maravillosa Experiencia JetBlue.

Asistencia a sillas de ruedas

Asistencia en el aeropuerto

JetBlue se complace de brindarle ayuda a los Clientes que requieren Asistencia para Movilidad/Sillas de Ruedas. El servicio de silla de ruedas en el aeropuerto está disponible en todos los aeropuertos.

Observa que JetBlue no ofrece servicios en la acera en la mayoría de nuestros aeropuertos. Es obligatorio que hagas la solicitud con un tripulante de JetBlue dentro de la terminal para que podamos brindarte la asistencia en la acera que necesitas.

Elevadores/Rampas

El embarque por entrada nivelada (puente móvil) no está disponible en todas las ciudades JetBlue. Es posible que algunas ciudades utilicen métodos alternativos de embarque y desembarque en vez de puentes móviles. Si no puedes subir o bajar las escaleras, te recomendamos que solicites asistencia especial para embarcar y desembarcar al momento de la reservación de modo que nuestros tripulantes puedan tener el equipo solicitado disponible. Es posible que haya un período de espera inicial si el equipo adicional necesario se está utilizando en otro vuelo. Haz clic aquí para conocer la ciudades que no tienen entradas niveladas con puentes móviles.

"Reunirse y Asistir"

Este servicio se ofrece para acompañar a nuestros clientes hacia y desde la puerta al momento de llegada cuando no se necesita una silla de ruedas. El cliente puede caminar y trasladarse pero necesita asistencia adicional. Comunícate con alguno de nuestros asistentes de reservaciones al 1-800-JETBLUE y les complacerá agregar este servicio para ti a tu reservación.

Asistencia para Familiares o Amigos

Los clientes que deseen que un amigo o familiar le ayude a llegar hasta la puerta de salida o que los recojan en la puerta de llegada deberán solicitar un pase de entrada en el mostrador de la boletería. Cuando los niveles de seguridad de la TSA son elevados, tal vez no se otorgará esta solicitud.

Detalles de abordaje

JetBlue ofrece abordaje previo y abordaje silencioso en todos nuestros vuelos para los clientes que necesitan asistencia.

  • El Abordaje Silencioso debe ser solicitado en la puerta de embarque antes de los anuncios de embarque generales.
  • El Abordaje Silencioso incluye la posibilidad de embarcar primero y ser asistido para acomodar las pertenencias.

El procedimiento de JetBlue es el siguiente:

  • Abordaje Silencioso —Para aquellos clientes que han solicitado o necesitan asistencia para hacer el embarque. Para tener este servicio, los clientes deben presentarse antes de que comience el abordaje. No se realiza ningún anuncio.
  • Abordaje con Prioridad para clientes de Mosaic y Even More® Space que compraron asientos mejorados.
  • Abordaje previo para familias con niños menores de dos años y clientes que necesiten asistencia adicional y que hayan perdido la oportunidad de hacer el abordaje silencioso.
  • Abordaje General — Ofrecido por incremento en 5 filas, comenzando por la parte de atrás del avión.
  • Todos los clientes restantes.
  • Menores sin acompañante.

¿Deseas cambiar tu asignación de asiento? Simplemente oprime aquí y proporciona tu número de confirmación, el apellido de la primera persona en la reservación y tu ciudad de origen y de destino.

Silla de pasillo

Tenemos sillas de ruedas especialmente diseñadas para que nuestros clientes que no pueden moverse las usen para llegar a sus asientos cuando aborden y desembarquen nuestro avión.

  • Si requieres el uso de una silla de pasillo para asistir un abordaje o transferencia de asiento, recomendamos que solicites este servicio al momento de realizar la reservación.
  • Una vez que llegues al aeropuerto, notifica a un tripulante de JetBlue que necesitarás la silla de pasillo para asistir el abordaje o transferencia de asiento.
  • Si fuera necesario, se ofrecerán eslingas y tablas deslizadoras para ayudar en los traslados.

Animales de servicio

JetBlue permite el ingreso de animales de servicio en la cabina, sin cargo adicional. JetBlue aceptará un animal de servicio por individuo calificado con alguna discapacidad. JetBlue hará todos los esfuerzos posibles por ubicarte en caso de que requieras la asistencia de dos o más animales de servicio. Puedes comprar un segundo asiento para que el animal pueda alojarse de acuerdo las regulaciones de seguridad de la FAA o esperar hasta un vuelo posterior (si los animales no pueden estar juntos o en un solo asiento de pasajero).

Ten en cuenta lo siguiente cuando viajes con un animal de servicio:

  • Para poder brindarle el mejor alojamiento, es realmente de ayuda que nos aconsejes acerca del animal de servicio antes del vuelo llamando al 1-800-JETBLUE.
  • Los animales de servicio no pueden obstruir un pasillo ni ninguna otra área usada para evacuación de emergencia. Los animales de servicio normalmente deberían permanecer en el piso, sin embargo, si el animal de servicio es pequeño y tiene buena conducta, las circunstancias pueden permitir que el animal permanezca sobre tus piernas durante todas las etapas del vuelo.
  • Algunos animales de servicio poco usuales (por ejemplo, serpientes, otros reptiles, hurones, roedores y arañas) no son seguros y pueden inquietar a los demás pasajeros, por lo que no podrán ser transportados en vuelos de JetBlue. Si un animal de este tipo se escapara, podría ser una amenaza a la salud o seguridad de los clientes y tripulantes.
  • Los animales de servicio en entrenamiento no son aceptados.
  • Los animales de servicio no deben ocupar un asiento.
  • Actualmente no hay requisitos de vacunación para los animales de servicio en vuelos nacionales, excepto para viajar a Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. — Oprimir para ver la Documentación Obligatoria y las Vacunaciones de Mascotas o Animales de Servicio o Apoyo Emocional
  • JetBlue brindará asistencia hacia o desde áreas de descanso para el animal en el aeropuerto para el cliente y sus animales de servicio. Los lugares varían según el aeropuerto, consulta a la Tripulación del Aeropuerto en la ventanilla de venta de boletos o la puerta de embarque para obtener asistencia y/o instrucciones.

Tipos de animales de servicio

Animales de servicio - Un animal de servicio ha cumplido con algún tipo de entrenamiento para realizar una función específica, como encontrar el camino, recoger objetos, cargar objetos, brindar estabilidad adicional, responder a los sonidos, etc.

Nota: JetBlue sólo aceptará animales de servicio que estén brindando asistencia necesaria a un individuo que esté viajando.

Animales para Apoyo Emocional y de Servicio Psiquiátrico - Un animal de servicio psiquiátrico o animal para apoyo emocional solo puede ser usado por personas con un trastorno emocional o mental diagnosticado, sin necesidad de tener entrenamiento específico para cumplir esa función, pero sí entrenado para comportarse adecuadamente en un ambiente público.

Animales de servicio

Los animales deben estar identificados con tarjetas de identificación, otra documentación escrita, la presencia de arneses, etiquetas o "la garantía verbal creíble del individuo discapacitado que utiliza el animal".

Observa que: la documentación no es una condición obligatoria para que el individuo viaje con su animal de servicio en la cabina, a menos que una declaración verbal del Cliente no sea creíble.

Viaje internacional con un animal de servicio

SI viajas con un animal de servicio en un vuelo internacional, lee los requisitos de documentación de salud adicional aquí.

Animales de apoyo emocional

Los animales para apoyo emocional y de servicio psiquiátrico requieren documentación actualizada (es decir, con no más de un año de antigüedad) o constancia o receta médica de un profesional licenciado en salud mental o un médico* declarando lo siguiente:

  • Que el cliente sufre de una discapacidad relacionada a la salud mental.
  • El animal que acompaña al cliente es necesario para el tratamiento o la salud mental del cliente.
  • Que el individuo que proporciona la evaluación del cliente es un profesional licenciado en salud mental y el cliente está bajo su cuidado profesional.
  • La fecha y tipo de licencia del profesional de salud mental y el estado u otra jurisdicción que la emitió.

*Cualquier profesional licenciado en enfermedades mentales (por ejemplo, psiquiatra, psicólogo, trabajador social clínico) incluyendo un doctor en medicina que esté tratando específicamente una discapacidad emocional o mental del cliente.

Animales de servicio

  • Comunica a JetBlue de tu animal de servicio antes de viajar al 1-800-JETBLUE (1-800-538-2583) para asegurarte de que haya disponibilidad de asientos.
  • Los animales de servicio no pueden obstruir un pasillo ni ninguna otra área usada durante una evacuación de emergencia.
  • Los animales de servicio deben permanecer en el suelo a menos que el animal sea lo suficientemente pequeño y se comporte bien como para que puede ubicarse sobre las piernas del cliente. En ningún momento se permite que el animal ocupe un asiento del avión.
  • Animales poco usuales como serpientes, reptiles, hurones, roedores o arañas NO están permitidos en los vuelos de JetBlue. Se aceptan pájaros para el apoyo emocional si tienen sus alas cortadas y están en jaulas.
  • NO se aceptan animales de servicio en entrenamiento.
  • Las ciudades con vuelos nacionales de EE. UU., excepto Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU., no requieren libreta de vacunación.
  • Los Destinos Internacionales tienen requisitos de vacunación y documentación. Oprimir para ver los requisitos de viaje para Mascotas o animales de Servicio y/o Apoyo Emocional.
  • Los Tripulantes de JetBlue ofrecerán asistencia desde y hacia las Áreas de Asistencia para Mascotas cuando se solicite. Pide a los Tripulantes del Aeropuerto las indicaciones para llegar al área de asistencia en el aeropuerto en particular.

Funcionario de Resolución de Quejas (CRO, por sus siglas en inglés) de JetBlue

Cuando se presenta un desafío relacionado con una discapacidad en un viaje de JetBlue, hay tripulantes especialmente capacitados en cada aeropuerto que podrán responder tus dudas. Un Funcionario de Resolución de Quejas (CRO) de JetBlue asegura que las regulaciones federales y las políticas y procedimientos de JetBlue se sigan estrictamente. Puedes hablar con un CRO en el aeropuerto cuando surja la necesidad. Si necesitas hablar con un CRO luego de haber dejado el aeropuerto, llama al 1-800-JETBLUE y uno será provisto en el teléfono para responder tus dudas.

Ventiladores, Respiradores, Máquinas BiPAP y CPAP

Los ventiladores y respiradores mecánicos personales y las máquinas BiPAP y de presión positiva continua en la vía aérea (CPAP) aprobadas por la FAA se pueden trasladar y usar a bordo de JetBlue Airways, de acuerdo con la normas específicas de la FAA.

Debes dar aviso con cuarenta y ocho (48) horas de anticipación a las reservaciones si necesitas usar un ventilador, respirador o máquina BiPAP o CPAP a bordo. Con las reservaciones nos aseguraremos de que el dispositivo que tienes que usar se encuentre en la lista de dispositivos actuales aprobados y te informaremos sobre la cantidad de baterías que necesitarás para tu vuelo.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos/FAA permite a las líneas aéreas aceptar sólo aquellos dispositivos con etiqueta del fabricante donde se indica que se cumplen los requisitos de la FAA. Actualmente, JetBlue Airways no permite utilizar a bordo dispositivos que no cumplan con los nuevos requisitos de etiquetado. Asegúrate de que tu dispositivo tenga la etiqueta correspondiente.

Recuerda que algunos de nuestros aviones tienen acceso a la energía eléctrica en cada asiento pero no está disponible para ventiladores, respiradores ni máquinas BiPAP o CPAP. Por lo tanto, los clientes deben tener un amplio suministro de baterías cargadas por completo y un tiempo adicional de la batería del 50% durante el vuelo, en caso de que haya alguna demora imprevista.

Los ventiladores, respiradores y máquinas CPAP son considerados dispositivos de asistencia. Deben guardarse y utilizarse en la cabina del pasajero de acuerdo con las normas de la TSA, FAA y otras regulaciones aplicables al equipaje de mano. Se aplicarán algunas restricciones en el asiento para poder cumplir con ciertas normas de seguridad de la FAA.

Información sobre silla de ruedas

Formulario para descargar sobre información de silla de ruedas. Haz clic aquí para descargar el formulario.