Seguro del Cliente

Cuando vas de vacaciones con JetBlue Getaways, nos esforzamos para que cada parte del viaje sea eso, unas vacaciones. Desafortunadamente, a veces las cosas no salen como uno las planea. Creemos que es importante que sepas exactamente qué puedes esperar de nosotros y que puedes comprar la cobertura de seguros para mayor tranquilidad.

Antes de viajar

Volver a hacer una reservación

Cargos por Cambio:

  • Los clientes que experimenten una Circunstancia Controlable estarán exentos de la tarifa por cambio de $135 por persona de JetBlue Getaways.
  • En caso de Ciscunstancias Incontrolables, la politica de compensación se ajusta a las Alertas de Vuelo de JetBlue Airways, que se encuentran en la parte superior de jetblue.com.
  • Cuando se vuelve a hacer una reservación por Decisión del Cliente, es este quien debe pagar la tarifa por cambio de $135 por persona de JetBlue y cualquier cargo aplicable por cambio que cobre el hotel u otros proveedores de viajes. También puede haber un aumento en el precio del paquete.

Si la tarifa aérea sube:

  • En caso de Circunstancias Controlables, si un precio sube al volver a hacer la reservación, JetBlue Getaways volverá a reservar la tarifa aérea al mismo destino para las fechas establecidas por la aerolínea sin cargos adicionales. El viaje debe volver a reservarse dentro del marco de tiempo presente.
  • En caso de Circunstancias Incontrolables, la política de compensación se ajusta a la ya establecida para las Alertas de Vuelo de JetBlue Airways, en un enlace ubicado en la parte superior de jetblue.com.
  • Cuando volver a hacer una reservación es Decisión del Cliente, éste será responsable de cualquier aumento de la tarifa aérea, que debe pagarse cuando se reserva de nuevo.

Si sube el precio del hotel o del auto:

  • En caso de Circunstancias Controlables, si el precio del hotel o del auto sube, JetBlue Getaways no cobrará ninguna penalización adicional del hotel/auto ni aumentará el precio para el mismo destino. El viaje debe volver a reservarse dentro del marco de tiempo presente.
  • En caso de Circunstancias Incontrolables, JetBlue Getaways se comunicará con la empresa propietaria del hotel o del auto para determinar y aplicar la política de casos incontrolables.
  • Cuando volver a hacer una reservación es Decisión del Cliente, éste será responsable de cualquier cargo por cambio que cobre el hotel u otras agencias de viajes y de cualquier aumento del precio del paquete o de otros componentes del paquete, que deberán pagarse en el momento de volver a reservar.

Cancelaciones

Crédito Getaways:

  • Los clientes que experimenten Circunstancias Controlables tienen derecho a recibir un Crédito Getaways completo, válido durante un año para futuras reservaciones Getaways,
  • Los clientes que experimenten Circunstancias Incontrolables tienen derecho a un Crédito Getaways completo, válido durante un año para futuras reservaciones Getaways, menos cualquier cargo o penalización impuesta por el hotel y menos cualquier Actividad no reembolsable.
  • Los clientes que cancelen por Decisión Propia tienen derecho a un crédito Getaways completo, si la solicitud de cancelación cumple con la política de JetBlue Getaways (se debe cancelar antes de la salida programada) y la política individual de cancelación del hotel, menos cualquier cargo o penalizacion impuesto y menos cualquier Actividad no reembolsable. Llama al 1-800-JETBLUE, opción 3 para preguntar a un miembro del personal de JetBlue acerca de la política de cancelación del hotel de tu paquete Getaways. (No llames directamente al hotel, ya que las políticas y cargos por cambios o cancelaciones pueden ser específicas del paquete Getaways.)

Cargos por Cancelación:

  • Los clientes que experimenten Circunstancias Controlables no deberán pagar la tarifa de cancelación de JetBlue de $135 por persona.
  • En caso de Circunstancias Incontrolables, la política de compensación se ajusta a las ya establecidas para las Alertas de Vuelo de JetBlue Airways, en un enlace ubicado en la parte superior de jetblue.com. JetBlue Getaways se pondrá en contacto con el hotel para determinar y aplicar su política.
  • Cuando la cancelación es Decisión del Cliente, éste debe pagar el cargo de cancelación de $135 por persona y cualquier cargo o penalización por cancelación aplicable que cobre el hotel u otras agencias de viajes.

En el destino

Los clientes pueden ampliar las vacaciones involuntariamente:

  • En caso de que un cliente deba ampliar sus vacaciones involuntariamente debido a Circunstancias Controlables, JetBlue Getaways reservará y pagará las noches adicionales en el mismo hotel si está disponible, o en otro hotel si el original no está disponible. JetBlue Getaways hará la reservación del alquiler del auto para los días necesarios sin cargo adicional.
  • En caso de que un cliente deba ampliar sus vacaciones involuntariamente debido a Circunstancias Incontrolables, el cliente debe reservar y pagar el alquiler del hotel y del auto durante las noches adicionales necesarias en el hotel o los días adicionales necesarios de alquiler del auto.

El cliente debe acortar las vacaciones involuntariamente:

  • En caso de que el cliente deba acortar sus vacaciones involuntariamente debido a Circunstancias Controlables, el cliente tiene derecho a recibir un Crédito Getaways completo por cada noche(s), alquiler(es) de auto y Actividad no utilizada (incluso las no reembolsables).
  • En caso de que un cliente deba acortar sus vacaciones involuntariamente debido a Circunstancias Incontrolables, el cliente tiene derecho a recibir un Crédito Getaways parcial.

Recomendamos la compra de seguros:

Existe la posibilidad de que algo salga mal mientras estés de vacaciones. Para mayor tranquilidad, siempre recomendamos que compres seguros. Si reservas tus vacaciones con nosotros, podrás comprar Allianz Global Assistance en nuestro sitio web durante el proceso de reservación. La cobertura adicional de seguros que se puede comprar, incluye:

  • Cancelación del viaje: hasta un 100% del costo del viaje, máximo $10K
  • Interrupción del viaje: hasta un 100%, máximo $10K
  • Emergencias Médicas y Odontológicas $20K
  • Equipaje $1K
  • Demora de Equipaje $200
  • Demora del viaje $500
  • Conserjería Completa
  • Asistencia de emergencias las 24 horas

Para informarte más acerca de la cobertura de seguro disponible y sobre los términos y condiciones, visita Allianz Global Assistance.

Definiciones de la Seguridad del Cliente

Evento de Fuerza Mayor

Una circunstancia fuera del control razonable de JetBlue. Incluye acontecimientos como condiciones climáticas, actos del gobierno o de las autoridades del aeropuerto como demoras en tierra exigidas por ATC o detenciones en tierra, cierres de pistas, construcciones en el aeropuerto que interfieran con el funcionamiento de JetBlue y otros eventos no razonablemente previstos, pronosticados o anticipados por JetBlue.

Circunstancia Incontrolable

Un retraso, cancelación o desvío de más de 3 horas causado por una Circunstancia de Fuerza Mayor. Por ejemplo: el clima, el cierre de la pista de aterrizaje, demoras por Control del Tráfico Aéreo (ATC), construcciones en el aeropuerto.

Circunstancia Controlable

Un retraso, cancelación o desvío de más de 3 horas no causado por una Circunstancia de Fuerza Mayor. Por ejemplo: cambios de horarios, tripulación no disponible debido a la programación de JetBlue (no debido a trastornos relacionados con las condiciones climáticas), demoras o cancelaciones por tareas de mantenimiento y todo lo que sea razonablemente considerado dentro del control de JetBlue.

Decisión del Cliente

El vuelo no se ha cancelado ni retrasado más de 3 horas (funcionamiento habitual).

Actividades

Incluye cualquier componente añadido a la reservación que no sea el vuelo, el hotel o el alquiler del auto, como por ejemplo parques de atracciones, excursiones, boletos para espectáculos, etc.