Términos y Condiciones de JetBlue Getaways

Generales
JetBlue Getaways (“Getaways”) es un servicio de paquetes de vacaciones ofrecido por JetBlue Airways Corporation (“JetBlue”). El servicio de transporte aéreo es proporcionado por JetBlue; mientras que los hoteles, el alquiler de automóviles, los servicios de conserjería, el seguro de viaje y otros productos y servicios adicionales son proporcionados directamente al cliente por compañías independientes ("Proveedores de Viajes"). Estos Proveedores de Viajes no son agentes, empleados o subcontratistas de JetBlue y JetBlue no es responsable de sus actos u omisiones o cualquier producto o servicio brindado por ellos.

Al reservar un paquete de vacaciones Getaways, usted (i) declara y garantiza ser mayor de dieciocho (18) años; y (ii) acuerda regirse por estos términos y condiciones, junto con los términos legales de JetBlue que están en www.jetblue.com/legal, incluyendo, sin limitaciones, los Términos y Condiciones del sitio web. JetBlue se reserva el derecho de cambiar o cancelar estos términos y condiciones, en cualquier momento, en su totalidad o en parte, a su único criterio, sin notificación previa o responsabilidad hacia usted. Consulte éstos términos y condiciones periódicamente para asegurase de que está al tanto de cualquier cambio y familiarizado con la versión más actual de los términos.

SE APLICARÁN TÉRMINOS Y CONDICIONES ADICIONALES A LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE USTED DECIDA QUE LE SEAN PROPORCIONADOS POR PROVEEDORES DE VIAJES (COMO HOTEL, AUTOMÓVIL, CONSERJERÍA, SEGURO DE VIAJE, ETC.). PARA CONSULTAR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES QUE SE APLICAN A LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE LOS PROVEEDORES DE VIAJES, VISITE LOS SITIOS WEB DE LOS PROVEEDORES DE VIAJES O PÓNGASE EN CONTACTO DIRECTAMENTE CON EL PROVEEDOR DE VIAJE.

Precios y Reservaciones
Los precios del paquete anunciado son en dólares estadounidenses ($) e incluyen (i) la tarifa aérea (incluyendo los impuestos y cargos del gobierno aplicables a la tarifa aérea, que están sujetos a cambio según lo requiera la ley, para más información ver http://www.jetblue.com/about/legal/taxes.asp; (ii) las tarifas de hotel (incluyendo los impuestos del hotel); y (iii) el cargo por los servicios intermediarios prestados por JetBlue para facilitar la reservación y el pago de los servicios y alojamiento suministrados por los Proveedores de Viajes. Los precios de los paquetes anunciados no incluyen las tarifas por productos o servicios que se vendan por separado o que no se especifica expresamente que estén incluidos en el paquete (por ejemplo, costos por alquiler de vehículos y cargos e impuestos relacionados, comidas, bebidas, seguro de viaje, películas durante el vuelo, estacionamiento en el hotel, cargos del hotel/resort, etc.). Como parte de un paquete de vacaciones Getaways, la primera maleta registrada está incluida en los vuelos de JetBlue (se aplican límites de peso y tamaño, y tal vez se aplique un cargo por equipaje a los itinerarios que incluyen los vuelos comercializados u operados por otras aerolíneas); la segunda maleta registrada tiene un costo de $35 y la tercera maleta registrada tiene un costo de $100. Los paquetes no incluyen los cargos por exceso de peso/exceso de equipaje u otros cargos por productos/servicios del vuelo que se venden por separado. Para ver los cargos por equipaje y otros servicios opcionales y cargos para el vuelo, haga clic aquí.

Todos los precios y tarifas anunciados están sujetos a disponibilidad, pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso, son válidos solo para nuevas reservaciones, son de capacidad controlada, pueden no estar disponibles en todas las fechas o en todos los vuelos y pueden estar limitados a ciertas categorías de habitación de hotel. El precio total del paquete, incluyendo todos los impuestos y cargos, debe pagarse al momento de la reservación. Los paquetes de vacaciones Getaways se pueden reservar en línea en www.jetblue.com/vacations o llamando al 800-JETBLUE (1-800-538-2583), opción 3. Los clientes con impedimentos auditivos o del habla pueden llamar a nuestro número de teléfono gratuito TTY/TDD, 1-800-336-5530.

Se exige el pago completo con una tarjeta de crédito reconocida al momento de la reservación. Se puede guardar la reservación sólo hasta el final del día (11:30 p.m. Hora del Este o 8:30 p.m. Hora del Pacífico) si llama al 1-800-JETBLUE (538-2583), opción 3, y sólo si se cumplen las siguientes condiciones: (i) faltan al menos siete (7) días para la fecha de salida programada y (ii) se ha pagado un depósito no reembolsable de $25. Las reservaciones no podrán hacerse a través de jetblue.com. En el caso de que un Proveedor de Viajes tenga una política diferente de reservaciones, se aplicará dicha política. Si la reservación se confirma y el pago completo se hace antes de finalizado el día (11:30 p.m. Hora del Este u 8:30 p.m. Hora del Pacífico), el depósito de $25 se utilizará como parte del saldo remanente. Si la reservación no se confirma y el pago completo no se hace antes de finalizado el día (11:30 p.m. Hora del Este u 8:30 p.m. Hora del Pacífico), el depósito de $25 se perderá. Cualquier cambio/cancelación que se haga a las reservaciones confirmadas después de finalizado el día (11:30 p.m. Hora del Este u 8:30 p.m. Hora del Pacífico) recibirá una de las penalizaciones completas por cambio y cancelación que se especifican a continuación.

No se aplicarán ajustes al precio de los paquetes Getaways después de hecho el pago. Después de hecho el pago, no se aplicarán retroactivamente reducciones subsecuentes de tarifa. JetBlue se reserva el derecho de refacturar un paquete Getaways en caso de que se produjera un error al computar el precio de éste.

Política de Cambios/Cancelaciones
Si los cambios/cancelaciones se realizan 60 días o más antes de la fecha de salida: se aplica un cargo de $70 por persona, además de cualquier penalización aplicable del hotel o Proveedor de Viajes. Si los cambios/cancelaciones se realizan dentro de los 60 días de la fecha de salida: se aplica un cargo de $135 por persona, además de cualquier penalización aplicable del hotel o Proveedor de Viajes.

Todo el dinero destinado al paquete se pierde si la reservación no se cambia o cancela antes de la salida programada. Para cambios, según se permitan, puede haber un aumento en el precio del paquete. Por ejemplo, y sin limitar la generalidad de los anteriores, un cambio de la cantidad de ocupantes por habitación puede modificar el precio del paquete. Si los cambios provocaran un aumento del precio del paquete, se exigirá el pago al momento del cambio solicitado. Los cambios no son efectivos hasta que no se recibe el pago y la disponibilidad se confirma. Si algún cambio califica para una disminución en el precio del paquete, se le proporcionará la diferencia únicamente como crédito para viajes de Getaways; no se darán reembolsos. No se permiten los cambios de nombre.

Los cambios están sujetos a la disponibilidad de JetBlue y del Proveedor de Viajes y no hay garantía de que se realizará el cambio solicitado. Los cambios se realizarán en conformidad y estarán sujetos a las políticas de cambio de JetBlue y de los Proveedores de Viajes. No se permiten cambios después de su salida programada para los paquetes Getaways comprados con Puntos de TrueBlue junto con un pago monetario. Las cancelaciones, cuando estén permitidas, son solo para créditos de viaje Getaways; no se proporcionarán reembolsos por cancelaciones. Los créditos Getaways son válidos por un año a partir de la fecha de cancelación y pueden utilizarse sólo con paquetes de vacaciones Getaways. Los créditos de los paquetes de vacaciones Getaways no se podrán utilizar para viajes aéreos de JetBlue Airways solamente. Las cancelaciones se deben realizar en conformidad y estarán sujetas a las políticas de cambio de JetBlue y de los Proveedores de Viajes.

Los cambios y cancelaciones, cuando estén permitidos, pueden hacerse sólo llamando al 1-800-JETBLUE (538-2583), opción 3 o, para personas con impedimentos de habla o audición, llamando al TTY/TDD 1-800-336-5530. No se aceptarán cambios por correo electrónico o la Internet. Si no cambia o cancela su reservación Getaways de acuerdo con las políticas de cambios/cancelaciones aplicables (incluyendo, pero no limitado a las políticas de cambios/cancelaciones de JetBlue y del Proveedor de Viajes) antes de la salida programada, todo el dinero destinado al paquete se perderá.

ADEMÁS DE LOS TÉRMINOS AQUÍ EXPUESTOS, CADA PROVEEDOR DE VIAJE (INLUYENDO HOTEL, AUTOMÓVIL, ETC.) PUEDE TENER POLÍTICAS O CARGOS ESPECÍFICOS PARA CAMBIOS O CANCELACIONES QUE SE APLICAN A SU PAQUETE DE VACACIONES GETAWAYS. Dichos términos están implícitamente incorporados a este Convenio. Llame al 1-800-JETBLUE, opción 3 para conocer más detalles. (No llame directamente al Proveedor de Viajes ya que las políticas o cargos de cambios o cancelaciones pueden ser específicamente del paquete Getaways).

Reembolsos por Servicios No Utilizados
Los componentes no utilizados del paquete no se podrán intercambiar, transferir ni reembolsar.

Viaje Aéreo
Los viajes aéreos en JetBlue están regidos por el Contrato de Transporte de JetBlue, copia del cual se puede revisar en todos los mostradores de venta de boletos de JetBlue y en www.jetblue.com/legal, y las Tarifas y Reglas de Pasajeros Internacionales de JetBlue registradas en el Departamento de Transporte de los EE. UU. Consulte estos documentos para conocer los requisitos y restricciones de viaje, responsabilidad y limitaciones de equipaje, y requisitos de viaje de niños menores. Visite www.jetblue.com/travel/baggage para conocer las guías y restricciones adicionales para el equipaje. El Plan de Servicio al Cliente y el Plan de Emergencia Durante Largas Demoras en la Pista de JetBlue se aplica también a vuelos operados por JetBlue. Visitar http://www.jetblue.com/legal/ para ver más detalles. Para aclarar, estas disposiciones solo se aplican en la medida aplicable a la porción aérea de un paquete de vacaciones Getaways y no se aplican a las porciones no aéreas del paquete.

Para los viajes nacionales e internacionales, los clientes deberán presentar una identificación con fotografía emitida por el gobierno. Para los viajes internacionales, comuníquese con la embajada o consulado correspondiente para obtener detalles sobre los requisitos de documentación exigidos para viajar. Es su responsabilidad verificar la información de su vuelo y respetar los horarios de check-in recomendados por JetBlue que se podrán encontrar en: www.jetblue.com/travel/airports. No hacerlo pudiera resultar en la pérdida del asiento en favor de otro pasajero y/o que se niegue el abordaje.

Opción de Alquiler de Vehículos
El alquiler de vehículos es proporcionado por Proveedores de Viajes e incluye una cantidad ilimitada de millas, con excepción de los vehículos de lujo o especiales. Las tarifas de alquiler de vehículos no incluyen impuestos, tarifas aeroportuarias, seguro, opciones, cargos por conductores menores de edad (si corresponde) o costos de combustible. Todos estos gastos deberán ser abonados directamente a la compañía de alquiler al devolver el vehículo. Los impuestos y cargos varían según el estado y/o el lugar. Se necesita una licencia de conducir válida y una tarjeta de crédito reconocida. Si un vehículo alquilado se devuelve con demora, se pueden aplicar cargos adicionales que serán pagados directamente por el consumidor a la compañía de alquiler. Es posible que la compañía de alquiler de vehículos le exija una edad mínima al momento de solicitar la reservación o alquilar el auto. Se pueden aplicar otras restricciones para alquilar vehículos, como limitaciones de edad; así que consulte los términos y condiciones de la compañía de alquiler de vehículos con la que decida hacer trato.

Hotel
Las conexiones y traslados aeropuerto/hotel, cargos de estacionamiento, comidas, cargos del hotel/resort, espectáculos, excursiones, propinas, recargos por energía, recargos por servicios telefónicos, llamadas telefónicas, bebidas alcohólicas, servicio de habitación, servicio de lavandería, gastos imprevistos o demás artículos de índole personal que no estén especificados en la cotización de la tarifa, no están incluidos en el paquete Getaways y corren por cuenta del cliente. JetBlue no se hace responsable de los pedidos de alojamiento especial en hoteles, aunque en el momento de la reservación usted puede solicitar un tipo especial de alojamiento como camas adicionales, cunas y habitaciones para no fumadores. Las habitaciones preparadas para discapacitados pueden ser limitadas y están sujetas a disponibilidad y no pueden ser garantizadas por JetBlue. Todo cargo adicional estipulado por el hotel en relación a pedidos especiales deberá pagarse directamente al hotel. Se le exigirá una tarjeta de crédito reconocida, un depósito en efectivo y una identificación con foto al hacer el check-in en el hotel. Se pueden aplicar otras restricciones al momento de hacer el check-in en el hotel, como limitaciones de edad, y dichas restricciones están sujetas a los términos y condiciones del hotel donde usted haya decidido alojarse. Las clasificaciones de estrellas de los hoteles no están garantizadas.

Menores
Los niños de 13 años y menores no pueden viajar solos y deberán ser acompañados por un adulto de 18 años o mayor en el mismo paquete.

Sustituciones
JetBlue puede solicitar acuerdos para elecciones comparables de hotel o alquiler de vehículos alternas, si fuera necesario, debido a circunstancias que escapen al control de JetBlue.

Seguro de Viaje de Emergencia
El seguro de Cancelación e Interrupción del Viaje está disponible por medio de un Proveedor de Viajes y agente de seguros externo por un costo adicional. La cobertura de seguro está financiada por BCS Insurance Company o Jefferson Insurance Company según el lugar de residencia del asegurado. World Access Service Corp, una compañía de Allianz Global Assistance, es la productora y administradora autorizada para este plan.

TrueBlue y Otras Promociones
Si es miembro de TrueBlue inscripto, ganará seis (6) puntos de TrueBlue por dolar gastado en su parte individual por persona de un paquete de vacaciones JetBlue Getaways. Los puntos se ganarán sobre el precio base (aéreo + hotel) del paquete y sobre el precio base de cualquier alquiler de vehículos y actividades compradas al momento de la reserva. No se ganarán puntos en impuestos o cargos del gobierno, seguro de viajes u otros cargos (por ejemplo, cargos por cambio o cancelación, actividades añadidas después de la reservación, comida, transportes al aeropuerto, etc.). Solo ganará Puntos dependiendo del monto elegible gastado en su parte individual por persona del paquete Getaways. No ganará ningún Punto por montos gastados en un paquete Getaways de cualquier otro pasajero, aunque dicho pasajero esté en su reservación o usted haya pagado el paquete. Si viaja con otros Miembros de TrueBlue, debe ingresar la información de la cuenta TrueBlue de cada Miembro (nombre y número de TrueBlue) en la reserva para que cada Miembro gane puntos de TrueBlue en su parte individual por persona del paquete de vacaciones JetBlue Getaways.

Los Miembros de TrueBlue pueden utilizar los puntos de TrueBlue junto con un pago monetario para la compra de paquetes de vacaciones JetBlue Getaways. La cantidad de puntos y dólares necesaria para un paquete de Getaways en particular dependerá, entre otras cosas, del vuelo, el destino y el hotel elegidos y la aplicabilidad de los períodos pico de viaje. La cantidad de puntos y la cantidad del pago monetario necesario para un paquete en particular no se puede cambiar o reasignar de ninguna manera. Los códigos de promoción o de descuento se pueden usar al reservar una Escapada de Premio. Los Puntos utilizados para una compra de Getaways deben ser de una cuenta de miembro de TrueBlue; los puntos no se pueden combinar con múltiples cuentas TrueBlue. Los pagos monetarios se deben realizar al momento de la reservación utilizando una tarjeta de crédito reconocida. Los paquetes Getaways comprados únicamente con el pago monetario no se pueden intercambiar ni reembolsar para la compra con Puntos de TrueBlue. Los Miembros de TrueBlue no pueden ganar puntos de TrueBlue en los paquetes Getaways comprados con una combinación de Puntos de TrueBlue y un pago monetario.

Se aplican todos los Términos y Condiciones de TrueBlue. Haga clic aquí para obtener detalles. Si no es un miembro inscrito de TrueBlue, inscríbase aquí.

A excepción de las promociones ofrecidas por JetBlue que se aplican expresamente a un paquete de Vacaciones Getaways en particular, ningún otro descuento promocional, vales, cupones u otro descuento u oferta especial se aplica a los paquetes de vacaciones Getaways ni a ninguno de sus componentes.

Enlaces a Sitios Web de Terceros
El sitio web de JetBlue puede contener enlaces electrónicos a sitios web que son propiedad de y están operados por terceros. La incorporación por parte de JetBlue de cualquier enlace no implica su aprobación del material o contenido y JetBlue renuncia a todo tipo de responsabilidades que puedan surgir a partir del uso que usted haga de dichos sitios web.

Política de Privacidad
La recopilación de información por parte de JetBlue en este sitio Web se rige por la política de privacidad de JetBlue disponible en www.jetblue.com/legal/privacy/. El socio comercial de confianza de JetBlue, Switchfly, también recopila información la cual se rige por la política de privacidad de Switchfly disponible en http://www.switchfly.com/privacy-policy.

Responsabilidad y Limitación de Responsabilidad
JetBlue no será responsable, por lo que usted anulará cualquier reclamo contra JetBlue, por cualquier tipo de daño (directo, indirecto, especial, punitivo, incidental, consecuente u otro, ya sea que esté detallado en un contrato, responsabilidad extracontractual, responsabilidad estricta u otro medio, aún habiendo sido JetBlue informado de la posibilidad de tal daño) que surja de (a) la reservación o viaje relacionado con un paquete de vacaciones Getaways; (b) los actos, omisiones, productos o servicios de cualquier Proveedor de Viajes o persona o compañía que brinde servicios relacionados con un paquete de vacaciones Getaways; (c) cualquier falla o demora en los servicios de cualquier Proveedor de Viajes; (d) cualquier falla o demora que surja del uso de este sitio web, incluyendo, pero sin limitarse a, omisiones, errores, interrupciones, defectos, demoras en la transmisión o virus de computadora; (e) cualquier falla o demora que surja del uso de los sitios web de los Proveedores de Viajes. JetBlue es un proveedor de servicios de paquetes de vacaciones que actúa como intermediario/agente y sólo es responsable de ofrecer servicios para facilitar la reservación y pago del alojamiento y servicios incluidos en el paquete de vacaciones que usted ha elegido. JetBlue no es responsable de los errores u omisiones en cualquier material impreso o en línea. JetBlue no es el agente de los Proveedores de Viajes ni de ningún consumidor bajo ningún propósito. JetBlue renuncia a toda obligación fiduciaria y de otra índole que pueda surgir potencialmente bajo contrato, curso de la negociación, u otra causa y que se adeude a los proveedores de viajes o al consumidor. JetBlue no adquiere ningún tipo de derechos de propiedad, uso, reventa u otros respecto del alojamiento y servicios incluidos en el paquete de vacaciones. JetBlue deberá negociar, reservar y pagar el alojamiento y servicios incluidos en el paquete de vacaciones sólo en nombre de y utilizando los fondos de terceros consumidores.

Descargo de Garantía
JetBlue no ofrece ningún tipo de garantía en relación con este sitio ni ninguno de los productos y servicios que se proveen. Todos los productos y servicios proporcionados por JetBlue son proporcionados "tal como están" y sin garantía de ningún tipo, expresa o implícita. JETBLUE RENUNCIA A TODAS LAS GARANTÍAS Y CONDICIONES, INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN CUALQUIER GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA DE IDONEIDAD PARA UN FIN EN PARTICULAR, COMERCIABILIDAD Y/O AQUELLAS ORIGINADAS POR UN ESTATUTO O CUALQUIER OTRA FORMA LEGAL QUE SURJAN DEL TRATO O EL USO DEL COMERCIO.

Fuerza Mayor
JetBlue no será responsable por ningún daño, demora o incumplimiento de todo lo aquí expresado si dicha demora o incumplimiento es causado por situaciones ajenas a su control o el control de cualquier Proveedor de Viajes con quien usted haya decidido hacer trato, incluyendo pero sin limitarse a, las condiciones climáticas, casos fortuitos, fuerza mayor, huelgas, conmoción civil, embargos y guerras u otras hostilidades, sean verdaderas, supuestas o informadas, y/o cualquier otra causa ajena al control razonable de JetBlue o cualquier Proveedor de Viajes.

Ley Rectora
Cualquier controversia o asunto que surja de o esté relacionada con los paquetes de vacaciones de Getaways deberán ser interpretados y cumplidos según las leyes del Estado de Nueva York, sin referencia a su opción de normas legales y deberán resolverse ante los tribunales federales y estatales situados dentro del Estado de Nueva York, Condado de Nueva York, como jurisprudencia de toda acción, con la exclusión de los tribunales de los demás estados o países. Cada consumidor deberá renunciar a su derecho en favor de un proceso judicial ante jurado. El fracaso por parte de JetBlue al hacer cumplir cualquier cláusula de estos términos y condiciones no constituirá una exención de esa cláusula.