Saltar al contenido principal

Información sobre Equipaje

¿Viajas con cosas? Nos encargamos de tu equipaje. Encuentra la información que necesitas para llevar de un punto A hasta un punto B tu maleta facturada y equipaje de mano, equipo deportivo e instrumentos musicales, dispositivos de asistencia y equipajes con exceso de peso.

Equipaje de mano

Mantén la calma y lleva tu equipaje de mano. Cada cliente puede llevar un artículo personal (un monedero, una mochila pequeña, un maletín, una computadora portátil, etc.) más un equipaje de mano.

De

Incluyendo las ruedas y las manijas, el equipaje de mano no debe medir más de  22" de largo (55.88 cm) x 14" de ancho (35.56 cm) x 9" de alto (22.86 cm) y tu artículo personal no debe medir más de 17" de largo (43.2 cm) x 13" de ancho (33 cm) x 8" de alto (20.32 cm).

El equipaje de mano se puede guardar en el compartimento superior debajo del asiento frente a ti, mientras que los artículos personales deben colocarse debajo del asiento frente a ti

Tamaño y peso de las maletas registradas

Antes de preparar las maletas, asegúrate de que tu equipaje cumpla con los requisitos de dimensiones y peso para maletas registradas.

Con opciones de tarifas que incluyen una variedad de opciones de maletas registradas, puedes sacarte las dudas en la puerta. Si tus planes cambian luego de la reserva, puedes agregar maletas registradas online o en el aeropuerto con cargos adicionales. Las maletas registradas que superen las 62" (157.48 cm) las dimensiones totales (largo + ancho + alto) o superen las 50 lb (22.68 kg) incurrirán en un cargo. Mira nuestras políticas de equipaje de mano aquíel enlace se abre en una nueva ventana operada por terceros y puede que no esté regido por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue

Equipaje con sobrepeso o de mayor tamaño

Las maletas que no cumplen con las restricciones de dimensión y/o peso son consideradas equipaje con exceso de peso y/o tamaño y se cobrarán de la siguiente manera:

Boletos reservados el o después del 8/27/2018:

  • 51 lb (23.13 kg) – 99 lb (44.91 kg): $150 por maleta
  • 63" (160 cm) – 80"  (203.3 cm) (incluyendo las ruedas y las manijas): $150 por maleta.

Boletos reservados antes del 8/27/2018:

  • 51 lb (23.13 kg) – 99 lb (44.91 kg): $100 por maleta
  • 63" (160 cm) – 80"  (203.3 cm) (incluyendo las ruedas y las manijas): $100 por maleta.

Cargos por maleta registrada

Siempre puedes registrar maletas en tu destino Para ver los precios de maletas registradas según la opción de tarifa, consulta la siguiente tabla.

Equipos deportivos, instrumentos musicales y equipaje de medios

Equipos deportivos

¿Viajas con una bicicleta, una tabla de surf, esquíes, palos de golf u otro equipo deportivo? Conoce sobre los cargos adicionales, tamaños permitidos y más en nuestra página de ayuda de equipos deportivosel enlace se abre en una nueva ventana operada por terceros y puede que no esté regido por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue.

Instrumentos musicales

¿Viajas con instrumentos musicales? Aquí te mostramos algunas cosas que debes saber para comenzar bien tu viaje. Se permite un instrumento musical en lugar de un bulto de mano, siempre y cuando se pueda guardar correctamente debajo del asiento o en un compartimento superior. Conoce más en nuestra página de ayuda sobre instrumentos musicales aquíel enlace se abre en una nueva ventana operada por terceros y puede que no esté regido por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue.

Equipaje de medios

Las cámaras, las películas y los equipos de producción, iluminación y sonido que viajen con un cliente que represente a una cadena de televisión o a una empresa de televisión o producción cinematográfica comercial local o nacional pueden aceptarse según la disponibilidad de espacio. Los integrantes elegibles de medios que viajen con exceso de equipaje podrían ser considerados para una tarifa de equipaje de medios si se coordina con anticipación en vuelos operados por JetBlue.

Horarios del check-in

Si planeas facturar maletas, siempre es mejor asegurarse de tener mucho tiempo para solucionar cualquier problema con el equipaje antes del vuelo. Recuerda: NO podrás registrar equipaje más de seis horas antes de la hora de salida programada de un vuelo.

Vuelos nacionales en Estados Unidos

Todas las maletas deben registrarse en el aeropuerto 40 minutos antes de la salida.

Vuelos internacionales

Todas las maletas deben registrarse en el aeropuerto 60 minutos antes de la salida.

Dispositivos de asistencia

¿Viajas con un cochecito, muletas, silla de ruedas u otro dispositivo de asistencia? No te preocupes. No serán tenidos en cuenta para tu límite de equipaje de mano o equipaje facturado, sin embargo, están sujetos a las restricciones de peso y tamaño del equipaje de mano. La mayoría de los dispositivos de asistencia se podrán guardar en los compartimentos superiores. De no ser así, podemos registrarlos en la puerta y serán uno de los primeros artículos que llevemos hasta el puente móvil. También puedes solicitar recogerlos en la zona de reclamación de equipaje.

Conoce más sobre políticas de dispositivos de asistencia aquíel enlace se abre en una nueva ventana operada por terceros y puede que no esté regido por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue.

Equipaje perdido o dañado

Si tu equipaje se demoró o sufrió algún daño es importante presentar un informe a un tripulante de JetBlue cuando todavía estés en el aeropuerto. Si necesitas hacer una reclamación después de haber salido del aeropuerto o seguir un informe de equipaje, llama a nuestro equipo de Servicio de Equipajes al 1-866-538-5438.

Lee la cobertura de responsabilidad completa para maletas registradas aquíel enlace se abre en una nueva ventana operada por terceros y puede que no esté regido por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue.

El enlace indicado abre un sitio externo y puede que no esté regido por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue.

©2019 JetBlue Airways