Saltar al contenido principal

Viajes Internacionales

Si vives en EE. UU. u otro país, aquí encontrarás la información para viajar por el mundo con confianza. 

Bienvenido a nuestro mundo

JetBlue opera en más de 100 destinos en todo EE. UU., Latinoamérica y el Caribe, y nuestras aerolíneas asociadas pueden llevarte a cientos de lugares más en todo el mundo. 

decorativo

Importante antes de viajar.

  • Ten toda la documentación requerida, incluso un pasaporte válido, todas las visas necesarias y una tarjeta de residente de EE. UU. válida para regresar al país. 
  • El horario de check-in recomendado si tienes que documentar equipaje es 3 horas¹ antes de la salida programada.
  • Todos los vuelos internacionales cierran 60 minutos antes de la salida programada. Sin excepciones. 
  • Haz el check-in para vuelos internacionales online o en los mostradores de check-en el aeropuerto.²

Documentos de viaje

Disfruta un itinerario sin sorpresas. Los clientes son los responsables de cumplir todos los requisitos de documentación y prueba de ciudadanía para su viaje, así que consulta la información de abajo para que no te falte nada. 

Pasaportes

Se requiere un pasaporte válido para todos los clientes (independientemente de la edad) que viajen hacia o desde los Estados Unidos. No se puede usar una tarjeta de pasaporte de EE. UU. para viajar en avión. 
  • Todos los pasaportes deben estar en buen estado (no pueden estar dañados, rotos ni estropeados) conforme a lo exigido por el Departamento de Estado de los EE. UU.   
  • Los pasaportes deben ser válidos por al menos seis meses desde la fecha en que ingresas a un país extranjero.
  • Algunos países requieren de 2 a 4 páginas en blanco disponibles en tu pasaporte para viajar.
  • El nombre que aparece en tu pasaporte y otros documentos de viaje debe coincidir con el nombre en tu reservación. Si es diferente quizás tengas que mostrar otros documentos, como un certificado de matrimonio certificado por un notario. 
Para ver más información sobre cómo obtener, renovar o gestionar tu pasaporte visita el  sitio web de Pasaportes del Departamento de Estado de EE. UU.el enlace se abre en una nueva ventana operada por terceros y puede que no esté regido por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue


Otros documentos de viaje

Además de tu pasaporte, en algunos destinos hay que presentar otros documentos como: 
  • Una visa válida. 
  • Una tarjeta de turista.
  • Comprobante de seguro médico y/o vacunas. (Los boletos de JetBlue a Cuba incluyen 30 días de seguro médico). 
  • Prueba de regreso o continuación de viaje (si no eres ciudadano del país al que estás viajando).
  • Un formulario de consentimiento de viaje para menor (si tu hijo viaja a otro país con el padre o la madre, o con otro adulto). Descargar Formulario de Consentimiento de Viaje para Menor.el enlace se abre en una nueva ventana operada por terceros y puede que no esté regido por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue
En el sitio web de  Información para Viajes Internacionales del Departamento de Estado de EE. UU.el enlace se abre en una nueva ventana operada por terceros y puede que no esté regido por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue puedes ver los requisitos para viajar (e información de embajadas) a los países que vas a visitar.  

Documentación para Puerto Rico, Santo Tomás y St. Croix

  • Los ciudadanos de EE. UU. no necesitan tener un pasaporte para ingresar a territorios de EE. UU., pero se recomienda llevar un comprobante de residencia o ciudadanía de EE. UU. para regresar al país. 
  • Los ciudadanos de países diferentes a EE. UU./territorios de EE. UU. deben tener un pasaporte válido para viajar entre los EE. UU. y cualquier territorio de los EE. UU.
  • Todos los clientes deben estar preparados para inspecciones de documentos y equipaje al azar en cualquier territorio de EE. UU.
Puedes ver más información sobre documentos de viaje en el  sitio web del Departamento de Estado de EE. UU.el enlace se abre en una nueva ventana operada por terceros y puede que no esté regido por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue

Ciudadanos de otros países que viajan al extranjero

Algunos clientes pueden ser elegibles para una exención de visa con el programa ESTA de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Se les recomienda a los viajeros que la soliciten cuando preparan los planes de viaje. Para obtener más información sobre el programa ESTA, visita el sitio web de ESTA CBPel enlace se abre en una nueva ventana operada por terceros y puede que no esté regido por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue
Cliente se ubica frente a la cámara para el abordaje biométrico.

El futuro está aquí. 

 

JetBlue está dirigiendo un proceso de autoabordaje sin papeles ni dispositivos en algunos vuelos internacionales desde Nueva York (JFK), Boston, Washington, DC (DCA) y Fort Lauderdale con la tecnología segura Traveler Verification Service (TVS) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.  

Puedes ver más información sobre autoabordaje  aquíel enlace se abre en una nueva ventana operada por terceros y puede que no esté regido por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue 

¿Tienes que tomar un vuelo internacional de conexión en los EE. UU.? 

Los viajeros internacionales que tengan una conexión en un aeropuerto en los EE. UU. deben tener un pasaporte válido y visa para los EE. UU., y quizás necesiten una visa para su destino final. También puede que tengas que retirar tu equipaje documentado al llegar a los EE. UU. y volver a documentarlo para tu destino final.  

Horarios del check-in

Te recomendamos llegar al aeropuerto 3 horas antes de tu salida programada, sobre todo si tienes que documentar equipaje. Si viajas hacia o desde Cuba, el horario de check-in recomendado es 4 horas antes de la salida.

Todos los vuelos internacionales cierran 60 minutos antes de la salida programada. Planifica contar con tiempo suficiente para llegar a tu terminal, hacer el check-in para tu vuelo y pasar migraciones y seguridad al menos una hora antes de tu salida. 

Los clientes que viajen al extranjero deben hacer el check-in para su vuelo durante el horario de atención de Aduanas (independientemente de los horarios de salida de los vuelos y demoras) o no podrán abordar.  

Si viajas desde estos aeropuertos con preautorización de EE. UU., ten en cuenta los horarios de cierre de Aduanas: 

  • Bermudas (BDA) - 4 p.m. 
  • Nassau (NAS) - 7 p.m. 
  • Aruba (AUA) - 6 p.m. 

Políticas de equipaje

Además de las políticas de equipaje documentado y de mano que aparecen en nuestra página de Información sobre Equipaje, familiarízate con las políticas para viajes internacionales que incluimos abajo.  

  • No se aceptan cajas como equipaje documentado en vuelos internacionales (salvo en vuelos hacia/desde Cuba, con  ciertas restriccionesel enlace se abre en una nueva ventana operada por terceros y puede que no esté regido por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue).  
  • Puedes llevar artículos no peligrosos en tu equipaje documentado, pero JetBlue no se hace responsable por daños a ningún artículo frágil que se lleve en una maleta registrada (como televisores, aparatos electrónicos, etc.). 
  • El personal de Aduanas o la TSA puede inspeccionar tu equipaje en cualquier momento durante tu viaje. Si tu equipaje es seleccionado para una revisión, deberás volver a empacar y cerrar las maletas.
  • Quizás tengas que retirar tu equipaje después de pasar por Aduanas y volver a documentarlo para tomar tu siguiente vuelo. Antes de la salida, verifica en el mostrador de venta de boletos si tu equipaje se registró hasta tu destino final.
  • Las organizaciones humanitarias que transportan insumos estarán sujetas a los mismos límites y pautas de equipaje que los demás clientes.
decorativo

Información de pago

Tarjeta de crédito o débito

JetBlue acepta Visa, MasterCard, Discover Card, American Express, JCB, Diners Club y UATP.  
No aceptamos pagos con dos o más tarjetas de crédito online para una misma reservación. Si necesitas pagar tu reservación con dos o más tarjetas de crédito o varias formas de pago, contáctanos al 1-800-JETBLUE (538-2583). Los clientes con impedimentos auditivos o del habla pueden llamar a nuestro número de teléfono gratuito TTY/TDD, 1-800-336-5530. 
¿Tienes que hacer un pago con tarjeta de crédito desde Cuba? Llama al 800-52583 desde cualquier teléfono público, línea fija o teléfono celular en Cuba.  
Se aceptan las tarjetas de débito que tienen uno de los símbolos mencionados anteriormente.  

Efectivo

Para comprar un boleto con efectivo comunícate con un agente de viajes o reserva tu vuelo en el aeropuerto. Recuerda verificar el horario específico de operación del aeropuerto. 

También puedes comprar boletos con efectivo en las siguientes Oficinas de Venta de Boletos en la Ciudad y Aeropuertos: 

Otra Información de Pago

¿Viajas a RD? 

Los turistas internacionales que compren un boleto a la República Dominicana están sujetos a un impuesto al turismo no reembolsable de $10 USD. Este impuesto no se aplica a pasajeros en tránsito/con conexiones, viajes que comiencen en la República Dominicana ni a boletos vendidos/emitidos en la República Dominicana.
Todos los residentes, ciudadanos o quienes tengan una visa de la República Dominicana están exentos de este impuesto y son elegibles para un reembolso con un recibo. 

Obtener un recibo  

¿Necesitas un CFDI para México? 

Los clientes que compraron un boleto hacia/desde México pueden solicitar una factura electrónica, también conocida como Comprobante Fiscal Digital por Internet. 

Solicitar un CFDIel enlace se abre en una nueva ventana operada por terceros y puede que no esté regido por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue 

¿Eres ciudadano ecuatoriano? 

Conforme a las leyes de Ecuador, JetBlue ofrece un descuento del 50% en la tarifa aérea (con punto de origen en Ecuador) para ciudadanos ecuatorianos mayores de 65 años y los que tienen alguna discapacidad. Para recibir el descuento debes comprar los boletos en los puntos de venta de JetBlue en los aeropuertos de Quito o Guayaquil, entre las 9 p.m. y las 12 a.m., y presentar tu identificación ecuatoriana y/o carnet de CONADIS. 

¿Viajas con un bebé en el regazo? 

Los clientes que partan desde fuera de los EE. UU. quizás tengan que pagar un cargo por infante. Los cargos varían según el punto de origen. 
Más información sobre viajar con un bebé en el regazoel enlace se abre en una nueva ventana operada por terceros y puede que no esté regido por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue  

¿Tienes alguna otra pregunta sobre pagos? Consulta nuestras Páginas de Ayuda sobre Pagosel enlace se abre en una nueva ventana operada por terceros y puede que no esté regido por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue.  

Mascotas y animales de servicio

JetBlue acepta con gusto gatos y perros pequeños en la cabina en la mayoría de los vuelos internacionales, pero cada país tiene sus propias políticas y requisitos de vacunación. Estas son algunas pautas generales y recursos para viajar con mascotas en vuelos internacionales.

Importante antes de viajar. 

  • La mascota y la maleta para transportarla cuentan como un bolso de mano.  
  • Tu mascota o animal de servicio debe tener todas las  vacunas exigidas para tu destinoel enlace se abre en una nueva ventana operada por terceros y puede que no esté regido por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue.
  • Hay cargos, restricciones y políticas de reserva específicasel enlace se abre en una nueva ventana operada por terceros y puede que no esté regido por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue para viajar al exterior con mascotas en JetBlue.
  • No podemos aceptar mascotas ni animales de servicio en vuelos a ciertos destinos, incluso Jamaica, Barbados, Santa Lucía ni las Islas Caimán. Podemos aceptar animales de servicio (pero no mascotas) a Trinidad y Tobago.
  • No podemos aceptar mascotas en vuelos interlínea ni con código compartido.
decorativo

¿Viajas con un animal de servicio o apoyo emocional? 

Las políticas y documentación obligatoria varían según el país y la aerolínea. No olvides consultar la información.

Más para explorar

Viajes a Cuba

Prepárate para tu viaje con información sobre nuestro servicio a Cuba y respuestas a las preguntas más frecuentes. 

Global Entry

Regístrate en el programa de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos para pasar rápido por la Aduana de EE. UU. en algunos aeropuertos, y en TSA Pre✓

Alertas de Vuelo

Todos los clientes deberían consultar los avisos actuales antes de planificar un viaje internacional.

Aerolíneas asociadas

Reserva sin problemas y viaja a cientos de destinos de todo el mundo; hasta puedes ganar puntos de TrueBlue.

  1. El check-in para Cuba debe hacerse en el mostrador del aeropuerto al menos 4 horas antes de la salida programada. No se puede hacer el check-in online, en quioscos ni en la acera. Más información sobre viajar a Cuba
  2. El check-in para Cuba debe hacerse en el mostrador del aeropuerto al menos 4 horas antes de la salida programada. No se puede hacer el check-in online, en quioscos ni en la acera. Más información sobre viajar a Cuba.
  3. Se aceptará equipaje adicional en vuelos hacia/desde La Romana, República Dominicana.

El enlace indicado abre un sitio externo y puede que no esté regido por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue.

©2019 JetBlue Airways