Saltar al contenido principal

Por Sobre Todo

Declaración de Derechos del Cliente de JetBlue Airways
JetBlue Airways está dedicado a trabajar por un mundo más humano. Luchamos para hacer que cada parte de tu experiencia sea lo más sencilla y placentera posible. Pero sabemos que a veces las cosas no salen como las planificamos. Si has tenido inconvenientes, creemos que es importante que sepas exactamente lo que puedes esperar de nosotros. Es por eso que creamos nuestra Declaración de Derechos del Cliente. Estos derechos estarán siempre sujetos a los niveles más elevados de seguridad para nuestros clientes y los tripulantes.

Información General

JetBlue notificará a los clientes sobre las demoras, cancelaciones y desvíos. La notificación puede darse en cualquiera de las siguientes formas: a través de jetblue.com, por teléfono, por medio de un sistema que muestre la información sobre los vuelos, anuncios en el aeropuerto, anuncios a bordo, correo electrónico o mensaje de texto.

Compensación

Para viajes reservados a través de jetblue.com o 1-800-JETBLUE:

  • Si tu vuelo califica para recibir una compensación, recibirás un correo electrónico de JetBlue dentro de los siete días de la salida programada de tu vuelo. Esto sucederá automáticamente y no hay necesidad de contactar a JetBlue.

Para viajes no reservados a través de jetblue.com o 1-800-JETBLUE:

  • Si tu vuelo califica para recibir una compensación, llama al 1-800-JETBLUE (538-2583) siete días o más luego de la salida programada de tu vuelo para preguntar sobre una posible compensación.

Averiguar si un vuelo califica para recibir compensación.

Cancelaciones

Todos los clientes cuyos vuelos hayan sido cancelados por JetBlue, a opción del cliente:

  • Recibirán un reembolso total
O
  • Recibe un nuevo lugar en el próximo vuelo disponible de JetBlue sin un cargo o tarifa adicional.

Si JetBlue cancela un vuelo debido a una Irregularidad Controlable y no hay transporte alternativo con una salida programada dentro de una hora, los Clientes tienen derecho a una compensación válida para viajes futuros en JetBlue:

Cancelación:

Monto de compensación

Dentro de las 4 horas del vuelo:
$50 de Crédito
Después de la salida programada:
$100 de crédito

Cancelación:

Demoras

Demoras de Salidas

Los pasajeros cuyos vuelos se demoren debido a una Irregularidad Controlable tienen derecho a una compensación válida para viajes futuros con JetBlue:
 

Tiempo de demora:

Monto de compensación

3-3:59 horas:
$75 de Crédito
4-4:59 horas:
$100 de Crédito
5-5:59 horas:
$150 de Crédito
6 o más horas:
$250 de Crédito

Tiempo de demora:

Demora en tierra a bordo, en la salida

Los clientes que experimenten una Demora en Tierra a Bordo, excepto aquella que sea necesaria por causa de un evento de seguridad, tienen derecho a una compensación válida para viajes futuros en JetBlue:

Tiempo de demora:

Monto de compensación

3-4:59 horas:
$100 de Crédito
5-5:59 horas:
$175 de Crédito
6 o más horas:
$250 de Crédito

Tiempo de demora:

Los clientes que experimenten una Demora en Tierra a Bordo en la llegada, excepto en los casos de que sea necesaria por cuestiones de seguridad, tienen derecho a una compensación válida para viajes futuros en JetBlue:

Tiempo de demora:

Monto de compensación

1-1:59 horas:
$50 de Crédito
2-2:59 horas:
$125 de Crédito
3 o más horas:
$200 de Crédito

Tiempo de demora:

Servicios durante demoras a bordo en la pista

JetBlue brindará a los clientes que experimenten una Demora en Tierra a Bordo, 36 canales de DIRECTV®*, comidas y bebidas, acceso a baños limpios y, de ser necesario, tratamiento médico. JetBlue comenzará a regresar a la puerta o a otro punto de desembarque antes de las tres horas para los vuelos nacionales y cuatro horas para los vuelos internacionales, a menos que el Comandante determine que existe un motivo relacionado con la seguridad para permanecer en la pista o que el Control de Tráfico Aéreo informe al Comandante que regresar a la puerta u otro punto de desembarque en otro lugar para descender del avión podría alterar significativamente las operaciones del aeropuerto.

Thales InFlyt Experience™

JetBlue ofrece 36 o más canales del servicio DIRECTV®* en sus vuelos en los EE. UU. Continentales. Si nuestro sistema Thales InFlyt Experience™ no puede operar durante los vuelos en los EE. UU. Continentales, los clientes tienen derecho a un Crédito por $15 para su próximo viaje con JetBlue.

Sobreventas

(Según se define en el Contrato de Transporte de JetBlue) Los clientes a quienes involuntariamente se les haya negado el abordaje recibirán $1,350. *El servicio de DIRECTV no está disponible en vuelos fuera del área continental de Estados Unidos; sin embargo, se ofrecen películas de JetBlue Features de cortesía en esas rutas, cuando corresponda. Estos derechos estarán sujetos al Contrato de Transporte de JetBlue y, según sea aplicable, al control operativo de la tripulación del vuelo, y se aplica exclusivamente a los vuelos operados por JetBlue.

Este documento es representativo de lo que está reflejado en el Contrato de Transporte de JetBlue, el documento legal vinculante entre JetBlue y sus clientes.

Promesa de JetBlue

Detalles del programa

  • La persona que pida cancelar la reservación de el/los vuelo(s) o paquete(s) según el Programa debe:
    • Perder su trabajo de tiempo completo de manera involuntaria y presentar la solicitud de reembolso dentro de los 30 días de haberlo perdido.
    • Tener al menos 18 años al momento de solicitar el reembolso.
    • Aparecer como pasajero de la reservación/el itinerario/el paquete Vacations para los que solicita el reembolso y
    • Haber abonado personalmente el viaje del que se solicita un reembolso.
  • El Programa se aplica sólo a los vuelos que no se hayan realizado para viajes de ida o de ida y vuelta desde EE. UU., no se aplica a los viajes de interlínea o de código compartido.
  • JetBlue debe recibir la solicitud de reembolso por fax a más tardar 14 días antes de la salida programada del vuelo de salida. Los documentos originales deben ser enviados por correo y ser recibidos por JetBlue antes de la fecha de salida programada del vuelo de salida.
  • El reembolso es válido para hasta siete (7) clientes que realicen una reservación.
  • Quedan excluidas las reservaciones corporativas y las reservaciones de grupos.
  • Quedan excluidas las siguientes formas de pago: Tarjetas de Regalo, Créditos de Servicio, Viajes de Premio de TrueBlue, Certificados de Viaje.

Cómo funciona

  • Descarga e imprime las Condiciones y la Carta de Elegibilidad
  • Completa todas las secciones de la Carta de Elegibilidad, fírmala y hazla certificar por un notario.
  • Envía la Carta de Elegibilidad Y las Condiciones completas por correo y fax al 801-449-2440, Attn: Programa Promesa de JetBlue (mínimamente 14 días antes de la primera fecha del viaje) JetBlue cancelará tu reservación a través de una notificación por fax. Debes quedarte con una copia para tu registro.
  • Descargar las Condiciones y la Carta del Programa (PDF)el enlace se abre en una nueva ventana operada por terceros y puede que no esté regido por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue.

Garantía de Mejor Tarifa

¡Lo garantizamos! Las tarifas más bajas de JetBlue están siempre aquí en jetblue.com. Y si de casualidad encuentras una tarifa de JetBlue más baja en algún otro lugar en el mismo día de la compra, te daremos un crédito de $100 válido para viajar en JetBlue*.

Cómo funciona

Para recibir un crédito por haber encontrado una tarifa más baja de JetBlue debes:

  • Comprar una tarifa online en jetblue.com.
  • Encontrar una tarifa de JetBlue más baja (incluyendo cargos e impuestos) en otro sitio web para exactamente el/los mismo(s) vuelo(s), itinerario, fecha(s), cantidad de viajeros y tipo de asiento.
  • Llamar a Servicio al Cliente al 1-800-JETBLUE (538-2583) antes de las 11:59 p.m. Hora del Este en el mismo día de la compra.
  • Proporcionar el número de confirmación de tu compra de jetblue.com, la tarifa más baja y el URL exacto donde la encontraste.
  • Servicio al Cliente deberá ser capaz de encontrar la tarifa de JetBlue más baja durante tu llamada telefónica.
  • Una vez verificada la tarifa de JetBlue más baja, se emitirá un crédito de $100 dentro de las 24 horas.
  • Los créditos no son transferibles, válidos por un año a partir de la fecha de emisión y válidos para viajes futuros únicamente. No pueden aplicarse a la compra del vuelo actual.
  • Se aplica a compras nuevas de vuelos de JetBlue realizadas después del 10 de Noviembre de 2010.
  • Se aplica únicamente a vuelos de ida y vuelos de ida y vuelta no tomados que se originen en Estados Unidos. No se aplica a viajes con tarifas reembolsables, códigos compartidos o de interlínea.
  • Se aplica únicamente a las tarifas de JetBlue más bajas encontradas para exactamente el/los mismo(s) vuelo(s), itinerario, fecha(s), cantidad de clientes y tipo de asiento. No incluye diferencias originadas por ascensos de categoría tales como Más Espacio para las Piernas.
  • Se aplica únicamente a las tarifas online disponibles al público en general y sin descuentos especiales.
  • Quedan excluidas las reservaciones corporativas, reservaciones de grupos, los paquetes JetBlue Vacation y los cruceros.
  • JetBlue se reserva el derecho a rechazar cualquier reclamación que no pueda ser verificada razonablemente, o para la que se haya proporcionado información incompleta.

Ayuda 360 de JetBlue Vacations

Cuando vas de vacaciones con JetBlue Vacations, nos esforzamos para que cada parte del viaje sea eso, unas vacaciones. Desafortunadamente, a veces las cosas no salen como uno las planea. Si tienes algún inconveniente, creemos que es importante que sepas exactamente qué puedes esperar de nosotros. Por eso ofrecemos a los pasajeros Ayuda 360¹ todo el día para asegurarnos de que estarás tranquilo en todas las vacaciones que reserves.

  1. Válido para paquetes JetBlue Vacations con viajes a partir del 9/20/12.

El enlace indicado abre un sitio externo y puede que no esté regido por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue.

©2019 JetBlue Airways