Cuba

Como si nuestro servicio sin escalas a Santa Clara, Camagüey y Holguín no fuese lo suficientemente emocionante, JetBlue se enorgullece de añadir un servicio diario a la capital de Cuba desde Fort Lauderdale, Orlando y la Ciudad de Nueva York (JFK).

¡La experiencia JetBlue que conoces y amas está disponible hacia y desde Cuba! Nuestras rutas sin escala desde Nueva York, Fort Lauderdale y Orlando hacia grandes destinos de Cuba sirven como la conexión ideal entre Cuba y nuestros clientes.

Disfruta del servicio entre Cuba y las siguientes ciudades:

Nueva York (JFK) y La Habana
Orlando (MCO) y La Habana
Fort Lauderdale (FLL) y La Habana, Santa Clara, Camagüey y Holguín

Para ver todo lo que necesitas saber antes de reservar, ¡consulta las preguntas frecuentes a continuación!

Reservar ahora
Origen Destino
Fort Lauderdale (FLL) Camagüey (CMW)
Fort Lauderdale (FLL) La Habana (HAV)
Fort Lauderdale (FLL) Holguín (HOG)
Fort Lauderdale (FLL) Santa Clara (SNU)
Nueva York (JFK) La Habana (HAV)
Orlando (MCO) La Habana (HAV)
Los viajeros deberán calificar para una de dos licencias o autorizaciones del Departamento de la Tesorería Estadounidense de la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC), para viajar a Cuba.

1) Licencias específicas: La OFAC solo las emite directamente para el viajero en ciertos casos. Los clientes de JetBlue deberán proporcionar el número de licencia al momento de la reservación.

2) Licencias generalesse abre en PDF: La OFAC ha autorizado a las personas a viajar a Cuba de acuerdo a una de las doce categorías de "licencias generales". Las personas que reúnan los requisitos de una de las doce categorías de licencias generales no necesitan enviar su solicitud a la OFAC.

Para obtener más información sobre las categorías de licencias generales, visita la página de preguntas frecuentes de OFACse abre en PDF.

Cuando reservas un vuelo a Cuba en jetblue.com, se te pedirá que selecciones una de las siguientes categorías para indicar tu motivo de viaje:

a) Soy Cubano y vivo en Cuba
b) Tengo una licencia específica

O una de las doce siguientes licencias generales:

1) Actividades educativas, incluyendo viajes de intercambio cultural
2) Investigación y reuniones profesionales
3) Actuaciones públicas, clínicas, talleres, deporte y otras competiciones, y exhibiciones
4) Actividades religiosas
5) Proyectos humanitarios
6) Actividades periodísticas
7) Visitas familiares
8) Actividades en Cuba a cargo de fundaciones privadas, institutos educativos o de investigación
9) Ayuda para los Cubanos
10) Exportación, importación o transmisión de tecnologías o materiales de información
11) Ciertas transacciones de exportación autorizadas que incluyan productos médicos y agrícolas, y herramientas, equipo y materiales para la construcción orientados al uso privado
12) Misión oficial del gobierno de EE. UU., de los gobiernos extranjeros y ciertas organizaciones intergubernamentales

Para obtener información sobre los cambios recientes en las políticas de EE. UU. con respecto a los viajes a Cuba, consulta las Preguntas Frecuentes de la OFACse abre en PDF. Los clientes también deben seguir consultando www.treasury.gov se abre en una nueva ventana y www.state.gov, el enlace se abre en una nueva ventana operada por terceros y puede que no esté regida por las mismas políticas de accesibilidad de JetBluepara obtener información adicional a medida que esté disponible.

En el caso de los residentes Estadounidenses y extranjeros no Cubanos:
  • Un pasaporte que sea válido durante toda la estadía.
  • Seguro médico: el gobierno Cubano exige a todos los visitantes que tengan un seguro médico con cobertura para el territorio de Cuba; en el caso de los ciudadanos Estadounidenses, esto implica tener un seguro médico local, proporcionado por una aseguradora Cubana. Cuando compras un boleto de JetBlue con destino a Cuba, se incluye automáticamente en el precio de tu tarifa un seguro médico cubano proporcionado por ESICUBA y administrado por Asistur. Los Términos y condiciones relativos al seguro médico pueden ser consultados en el Sitio web de ESICUBA (en Español), el enlace se abre en una nueva ventana operada por terceros y puede que no esté regida por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue .

Una de las siguientes visas (a menos que tengas un pasaporte de un país que tiene un acuerdo de exención de visa con Cuba):

  • Una visa turística Cubana, la cual es suficiente únicamente para ciertas categorías de viajes permitidos por la OFAC, se puede comprar en JetBlue en un "aeropuerto de salida" (el aeropuerto final antes de salir de los Estados Unidos) a $50 por persona. Los clientes necesitarán sus pasaportes, pases de abordar y una tarjeta de crédito reconocida para comprar la visa turística Cubana. Los ciudadanos estadounidenses y los ciudadanos de otros países que viajen a Cuba desde un aeropuerto de salida de los EE. UU. que califican para obtener una visa turística Cubana deben obtener la visa turística de color rosa emitida en los Estados Unidos (la visa se puede comprar en JetBlue). Las visas turísticas de color verde emitidas en otros países no son válidas para ingresar a Cuba desde un aeropuerto de salida de los EE. UU.

O

  • Otros tipos de visa, el enlace se abre en una nueva ventana operada por terceros y puede que no esté regida por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue como visas de negocios o periodismo y otras visas especiales (pero no visas turísticas) se emiten en el Consulado de Cuba en Washington, DC y se deben obtener con anterioridad al viaje.
Para Cubanos con residencia Estadounidense:

Los documentos obligatorios dependen de cuándo salió de Cuba: antes o después del 31 de Diciembre de 1970.

Si fue ANTES de esa fecha:

  • Un pasaporte estadounidense que sea válido durante toda la estadía
  • Una visa HE-11, la cual se puede obtener en el Consulado Cubano y que toma de cuatro a seis semanas para ser procesada
  • Seguro médico: el gobierno Cubano exige a todos los visitantes que tengan un seguro médico con cobertura para el territorio de Cuba; en el caso de los ciudadanos Estadounidenses, esto implica tener un seguro médico local, proporcionado por una aseguradora Cubana. Cuando compras un boleto de JetBlue con destino a Cuba, se incluye automáticamente en el precio de tu tarifa un seguro médico cubano proporcionado por Asistur (lo que conlleva un recargo de $25). Los Términos y condiciones relativos al seguro médico pueden ser consultados en el sitio web de ESICUBA, el enlace se abre en una nueva ventana operada por terceros y puede que no esté regida por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue. Los seguros de salud Cubanos proporcionados por ESICUBA son válidos únicamente por 30 días calendario a partir de la fecha de ingreso a Cuba. Si te quedarás más tiempo en Cuba, debes comprar un seguro adicional para cubrir ese periodo. Si bien JetBlue facilita la compra de este seguro de salud Cubano obligatorio, JetBlue no tiene responsabilidad alguna y todas las cuestiones relacionadas con los términos y límites de la póliza de seguro y la atención médica en Cuba se deben resolver exclusivamente entre el cliente y ESICUBA.

Si fue DESPUÉS de esa fecha:

  • Un pasaporte Cubano con la autorización de Habilitación correspondiente y el adhesivo de Prórroga obtenidos a través del Consulado de Cuba.
  • Seguro médico: el gobierno Cubano exige a todos los visitantes que tengan un seguro médico con cobertura para el territorio de Cuba; en el caso de los ciudadanos Estadounidenses, esto implica tener un seguro médico local, proporcionado por una aseguradora Cubana. Cuando compras un boleto de JetBlue con destino a Cuba, se incluye automáticamente en el precio de tu tarifa un seguro médico cubano proporcionado por ESICUBA y administrado por Asistur (lo que conlleva un recargo de $25). Los Términos y condiciones relativos al seguro médico pueden ser consultados en el sitio web de ESICUBA, el enlace se abre en una nueva ventana operada por terceros y puede que no esté regida por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue. Los seguros de salud Cubanos proporcionados por ESICUBA son válidos únicamente por 30 días calendario a partir de la fecha de ingreso a Cuba. Si te quedarás más tiempo en Cuba, debes comprar un seguro adicional para cubrir ese periodo. Si bien JetBlue facilita la compra de este seguro de salud Cubano obligatorio, JetBlue no tiene responsabilidad alguna y todas las cuestiones relacionadas con los términos y límites de la póliza de seguro y la atención médica en Cuba se deben resolver exclusivamente entre el cliente y ESICUBA.
Para Residentes Cubanos:
  • Un pasaporte Cubano con un adhesivo de Habilitación y Prórroga
  • Residencia del permiso de reingreso emitido por Cuba
  • Seguro médico: JetBlue incluye automáticamente en la tarifa el costo del seguro médico Cubano (lo que conlleva un recargo de $25), pero los residentes Cubanos pueden solicitar un reembolso directamente a ESICUBA. Los Términos y condiciones relativos al seguro médico pueden ser consultados en el sitio web de ESICUBA, el enlace se abre en una nueva ventana operada por terceros y puede que no esté regida por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue.

Sí, es posible reservar un viaje de ida a través de jetblue.com; sin embargo, durante el check-in, todos los visitantes a Cuba deberán presentar una prueba de regreso o de continuación del viaje para viajar a Cuba.

Te recomendamos llegar al aeropuerto al menos 3 horas antes del horario de salida.

  • Cada cliente puede registrar un total de cinco (5) maletas o cajas.
  • Cada maleta/caja no deberá superar las 80 pulgadas (203.2 centímetros) de dimensión total (longitud+anchura+altura) ni podrá superar las 99 libras (44.9 kilogramos).
  • Las cajas deberán contar con un sello de fábrica.
  • A los clientes, NO se les permitirá facturar más de 3 maletas ni cajas entre el 16 de Noviembre y el 15 de Enero de 2018
  • Las maletas/cajas facturadas que pesan hasta 50 libras (22.73 kilos) o miden 62 pulgadas (157.48 centímetros) de dimensión total (longitud+anchura+altura) serán aceptadas para el check-in. Se aplican cargos por exceso de peso y/o de tamaño.  
  • Para obtener información sobre bicicletas y tablas de surf, consulta Equipo Deportivo.

Consulta el sitio de la Aduana de Cuba, el enlace se abre en una nueva ventana operada por terceros y puede que no esté regida por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue para informarte sobre políticas sobre artículos permitidos, restricciones y limitaciones.

Sí, tu perro o gato puede viajar a Cuba, siempre y cuando cumpla con los requisitos de viaje y la documentación, el enlace se abre en una nueva ventana operada por terceros y puede que no esté regida por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue que incluye los detalles sobre cómo obtener una declaración y un certificado para la mascota doméstica del Consulado Cubano. Recuerda: Todos los requisitos de ingreso para las mascotas (perros y gatos) también se aplican a los animales de servicio/de apoyo emocional.

Con muy pocas excepciones, las tarjetas de crédito y de débito estadounidenses actualmente no funcionan en Cuba. Trae el dinero en efectivo suficiente para todo el viaje. Los dólares estadounidenses se pueden intercambiar por la moneda cubana (CUC) en la mayoría de los aeropuertos, hoteles y casas de intercambio. Fuente: https://cu.usembassy.gov/u-s-citizen-services/local-resources-of-u-s-citizens/traveling-to-cuba/, el enlace se abre en una nueva ventana operada por terceros y puede que no esté regida por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue

¡Hola there!
Hemos notado que tus cookies están inhabilitadas. Habilita tus cookies para disfrutar toda la experiencia jetblue.com. (¿Y no te dijimos que nuestras meriendas ilimitadas gratis a bordo incluyen galletas? Síp.)
DESHABILITA EL MODO PRIVADO
Parece ser que el navegador que utilizas es un navegador privado. Desafortunadamente, esto impide que nuestro sitio funcione tal como lo pensamos. Deshabilita la navegación privada o usa un navegador diferente.
Mensaje 3
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque dignissim massa risus, quis ultricies ipsum sagittis ut. In semper convallis leo, eget venenatis arcu convallis et. Proin bibendum semper mauris,