Ayuda

Requisitos para la facturación de equipaje



 
Facturar una maleta

Ofrecemos opciones de tarifas que incluyen diferentes cantidades de equipaje facturado. Se cobrará un cargo por los equipajes facturados que superan las 62" (157.48 cm) de dimensión total (longitud+ancho+alto), que incluyen rueditas/manijas, o superan las 50 libras (22.68 kg). Los cargos de equipaje se aplican por vuelo de ida.

En cuanto a las tarifas Blue , la primera maleta facturada cuesta $25 y la segunda maleta facturada cuesta $35.

En cuanto a las tarifas Blue Plus, se incluye una (1) maleta registrada y la segunda maleta registrada cuesta $35. En cuanto a las tarifas Blue Flex, se incluyen dos (2) maletas registradas.

En cuanto a las tarifas Mint®: se incluyen dos maletas registradas de hasta 70 libras cada una.

Para todas las tarifas, las maletas adicionales tienen un costo de $100 cada una.

A los clientes de Mosaic y a aquellos que viajen en el mismo itinerario se les permitirán dos (2) maletas facturadas sin cargo adicional, incluyendo reservaciones de Vacations.

Otras aerolíneas

Se pueden aplicar otras reglas de equipaje si tu viaje incluye más de una aerolínea. Revisa nuestros socios de código compartido y de interlínea haciendo clic aquí.

Equipaje de mano

Para obtener información sobre los requisitos y permitidos del equipaje a mano, haz clic en aquí.


Agregar equipaje y pagar cargos por maleta

Puedes indicar cuántas maletas llevas y pagar los cargos que aplican durante el proceso de check-in dentro de las 24 horas de la salida de tu vuelo. Te recomendamos hacer el check-in online o en alguno de nuestros kioscos del aeropuerto, aunque no hay diferencia de cargos para el check-in online, en un kiosco o en un mostrador. 

Si haces el check-in online, deja tu equipaje en la zona de registro de equipaje designada en el aeropuerto, donde un tripulante escaneará tu documento de abordar para ver el pago, verificar la cantidad y el peso de las maletas e imprimir la etiqueta para tu(s) equipaje(s). Se pueden aplicar cargos por exceso de peso y de tamaño, así que asegúrate de empacar de acuerdo con nuestros requisitos de equipaje facturado visitando jetblue.com/baggage

Los kioscos están disponibles en todas nuestras ciudades nacionales; revisa aquí para ver si hay disponibilidad internacional.


Equipaje con exceso de peso, de tamaño y de cantidad de maletas

Se podrá registrar equipaje con exceso de peso, tamaño o cantidad si hay espacio de carga disponible, según las normas detalladas a continuación. Ten en cuenta que los cargos se aplicarán a cada categoría que corresponda.

  • Ejemplo N.º 1: si una maleta excede el peso y tamaño permitido, se aplicará un cargo por exceso de peso, más el cargo por exceso de tamaño.
  • Ejemplo N.º 2: si una maleta es la tercera maleta y además excede el peso y el tamaño, se cobrarán tres cargos adicionales (exceso de peso, exceso de tamaño, exceso de equipaje).

Los cargos por exceso de equipaje, de tamaño y de peso serán asignados y cobrados en el aeropuerto al momento del check-in.

Equipaje con Exceso de Peso

Equipaje con sobrepeso
Cargo
* 51 - 99 libras (23.13 - 44.91 kg) $100 por maleta
Maletas que superen las 99 libras No se aceptarán

* Recuerda: No se aceptarán equipajes con exceso de peso en vuelos hacia/desde República Dominicana, Haití o Trinidad y Tobago. El equipaje que pese más de 70 libras no se aceptará en vuelos desde/hacia Lima, Perú.

Equipaje con Exceso de Tamaño

Equipaje de mayor tamaño
Cargo
* 63 - 80 pulgadas (203.2 centímetros) $100 por maleta ($75 para clientes que reservaron antes del 21 de Mayo de 2014)
* Maletas que superen las 80 pulgadas No se aceptarán

* Recuerda: no se aceptarán equipajes con exceso de tamaño en vuelos hacia/desde República Dominicana, Haití, Perú o Trinidad y Tobago.

3ra +Equipaje

Se aceptarán maletas adicionales por un cargo de $100 cada una. Esto también se aplica a los clientes Mosaic y clientes que viajen en JetBlue Mint.

* Ten en cuenta: Los clientes que viajen hacia/desde la República Dominicana, Haití, Perú, Trinidad y Tobago tienen un límite de dos maletas facturadas.


Registrar el equipaje para alguien más además de ti
Cada cliente deberá facturar su propia maleta, con excepción del miembro de una familia que viaje en la misma reservación, quien podrá facturar el equipaje por la familia presentando una identificación válida con fotografía emitida por el gobierno. De acuerdo con la Ley de Seguridad de la Aviación y el Transporte (P.L. 107-71), no podemos aceptar equipaje facturado en el avión, a menos que el cliente que haya registrado dicho equipaje esté a bordo del avión.

Registrar las maletas
  • El equipaje debe registrarse en el aeropuerto al menos 40 minutos antes de la salida para vuelos nacionales y 60 minutos antes de la salida para vuelos internacionales.
  • Si viajas a un destino internacional, debes realizar el check-in en la ventanilla de boletos.
  • NO se aceptará el equipaje para ser registrado más de seis horas antes del horario de la salida programada del vuelo. 
  • Corrobora la información específica sobre los artículos como equipos deportivos, armas de fuego, instrumentos musicales, etc. para conocer las reglas si deseas transportarlos en vuelos de JetBlue.
  • ¿Piensas llevar equipaje de mano en tu vuelo? Asegúrate de consultar nuestros Requisitos del equipaje de mano.
  • Artículos permitidos/prohibidos en el equipaje facturado

Excepciones de los requisitos para equipajes facturados para mercados seleccionados

Cuba

  • Cada cliente puede registrar un total de cinco (5) maletas o cajas.
  • Cada maleta/caja no debe superar las 80 pulgadas (203.2 centímetros) de dimensión total (longitud+anchura+altura) ni podrá superar las 99 libras (44.9 kilogramos).
  • Las cajas deberán contar con un sello de fábrica.
  • Las maletas/cajas facturadas que pesan hasta 50 libras (22.73 kilos) o miden 62 pulgadas (157.48 centímetros) de dimensión total (longitud+anchura+altura) serán aceptadas para el check-in. Se aplican cargos por exceso de peso y/o de tamaño.  
  • Para obtener información sobre bicicletas y tablas de surf, consulta equipo deportivo
  • Restricciones de Equipaje Facturado durante las Fiestas: Entre el 16 de Noviembre de 2017 y el 15 de Enero de 2018, los clientes únicamente podrán facturar hasta (3) maletas en vuelos hacia/desde Cuba. Además, no se aceptarán cajas en vuelos a Cuba durante este periodo.

República Dominicana, Haití y Trinidad y Tobago

  • Cada cliente debe facturar un total de dos (2) maletas. 
  • Cada maleta NO debe superar las 62 pulgadas (157.48 centímetros) en dimensión total (largo + ancho + alto) y NO PUEDE superar las 50 libras (22.73 kg). Las dimensiones del equipaje se determinan al añadir la longitud, anchura y altura.
  • El equipaje adicional y las maletas que superen las medidas o el peso general NO se permitirán a bordo de los vuelos hacia/desde República Dominicana*, Haití o Trinidad y Tobago.
    • *Se aceptará equipaje adicional en vuelos hacia/desde La Romana, República Dominicana.

Perú

Cada cliente debe facturar un total de dos (2) maletas. Cada maleta NO debe superar las 62 pulgadas (157.48 centímetros) en dimensión total (largo + ancho + alto) y NO PUEDE superar las 70 libras (31.75 kg). Se aplican cargos por exceso de peso en las maletas que pesan más de 50 libras (22.73 kg).  

Para conocer todos los requisitos de equipajes - ver Requisitos para la facturación de equipaje.

Cajas, televisores y responsabilidad

Ten en cuenta que las cajas de cartón NO SE ACEPTARÁN en ningún vuelo internacional, excepto en los vuelos hacia/desde Cuba. No se puede guardar artículos peligrosos en el equipaje facturado. Las organizaciones humanitarias que transportan insumos estarán sujetas a los mismos límites y pautas de equipaje, al igual que los demás clientes. Se aceptan recipientes plásticos con tapas seguras en vuelos internacionales.

Como recordatorio,NO se aceptan los televisores en los vuelos internacionales, con la única excepción de los vuelos hacia/desde Cuba.

Personal militar que viaja con JetBlue

Existen excepciones de equipaje separado para Militares Estadounidenses y su Familia. Haz clic aquí  para más información.


Impuesto al valor agregado que no es de EE. UU. sobre cargos por equipaje

Se paga un Impuesto al Valor Agregado (IVA) de hasta 18% por cargos de equipaje para ciertos vuelos internacionales. Los Impuestos al Valor Agregado que no son de EE. UU. en base al itinerario son los siguientes:

País donde se Origina el viaje IVA
Barbados 17.5% del cargo por Equipaje
República Dominicana 18% del cargo por Equipaje
Costa Rica 5% del cargo por Equipaje
Trinidad 15% del cargo por Equipaje

 


Temas relacionados
Haz clic en una de las categorías siguientes para encontrar información similar: