Tarjeta JetBlue de American Express

Obtén 20,000 puntos

Luego de que hayas gastado $1,000 en compras con la Tarjeta dentro de tus primeros 3 meses de Membresía de la Tarjeta.

Ver Más

Se aplican Términos y Condiciones.

Membership Rewards

Membership Rewards

Transforma los puntos Membership Rewards® de American Express en puntos de TrueBlue de manera fácil y rápida.

Conoce más

Preguntas frecuentes de TrueBlue

Información Básica y Datos sobre Inscripción

  • ¿Qué es TrueBlue?
    TrueBlue es el programa de recompensas de JetBlue. Uniéndote puedes ganar Vuelos de Premio, contar con funciones especiales de acceso a jetblue.com y ser uno de los primeros en enterarte de las grandes ofertas y noticias de JetBlue.
  • ¿Cómo me inscribo en TrueBlue?
    Es simple. Haz clic aquí para unirte.
  • ¿Puedo inscribir a un niño menor de 13 años en TrueBlue?
    Sí. Si deseas registrar a un niño de 13 años y menor en TrueBlue, llama a JetBlue al 1-800-JETBLUE (538-2583), TTY/TDD 1-800-336-5530.
  • ¿Puedo inscribirme sin estar conectado a Internet?
    No. TrueBlue es un programa online.
  • ¿Por qué TrueBlue funciona exclusivamente online?
    Eliminando los costos de los elementos offline, JetBlue puede llegar a sus mejores clientes y al mismo tiempo seguir ofreciendo grandes tarifas a todos nuestros clientes. Esto también significa que no hay tarjetas que se puedan perder ni declaraciones que enviar. Para usar el programa, los miembros deben tener una cuenta propia válida de email. Si no tienes tu propia cuenta de email, puedes obtener una gratis en hotmail.com, yahoo.com o cualquier otro sitio.
  • ¿Cómo gano puntos para Vuelos de Premio a través de TrueBlue?
    Cuando reserves tu vuelo online, puedes ingresar en TrueBlue antes de reservar o también puedes proporcionar tu información de ingreso durante el proceso de reservación. Si llamas al 1-800-JETBLUE (538-2583) o (TTY/TDD) 1-800-336-5530 para comprar tu vuelo, un representante de servicio al cliente te ayudará. Ganarás Puntos de TrueBlue y te acercarás cada vez más a un Vuelo de Premio. Los Vuelos de Premio son una de las formas en que JetBlue le dice "¡gracias!" a sus mejores clientes.
  • ¿Cómo puedo recuperar mi número de TrueBlue?
    El mejor lugar para encontrar información relacionada con tu cuenta TrueBlue, incluso tu número de TrueBlue, es ingresando a www.jetblue.com/trueblue. También puedes llamar al 1-800-JETBLUE (538-2583) o (TTY/TDD) 1-800-336-5530. Abrimos las 24 horas del días, los 7 días de la semana. Sin embargo, toda la información disponible para nuestros representantes, también está disponible para ti online.
  • ¿Recibiré una tarjeta de miembro de TrueBlue?
    No. TrueBlue funciona exclusivamente online. Sin embargo, siempre puedes imprimir tu tarjeta de miembro cuando inicies sesión.
  • ¿Recibiré los estados de cuenta de TrueBlue por correo?
    No. TrueBlue funciona exclusivamente online. Tu información de cuenta está disponible en www.jetblue.com/trueblue y es actualizada con frecuencia. JetBlue te enviará un estado de cuenta mensual a la dirección postal que enviaste al registrarte.
  • ¿Dónde puedo ver los Términos y Condiciones de TrueBlue?
    Haz clic aquí para los Términos y Condiciones.

Ganar puntos

  • ¿Cómo se calculan los puntos de TrueBlue?
    En el Programa TrueBlue, los Puntos de TrueBlue se acumulan comprando servicios o productos que califican de JetBlue Airways o de un socio comercial de TrueBlue. La obtención de puntos en JetBlue se basa en la tarifa básica que se paga por vuelos de JetBlue y cargos elegibles, menos impuestos y cargos que no califican. Ganas 3 puntos por cada dólar que gastes. Ganarás 3 puntos adicionales por cada dólar que gastes si reservas en jetblue.com. Eso significa, por ejemplo, que si reservas un vuelo en jetblue.com obtienes un total de (6) puntos por cada dólar gastado. También ganarás puntos por los servicios de JetBlue. Ganarás 300 puntos por cada cargo de JetPaws y 100 puntos cada vez que compres un asiento con Even More™ Space.

    Los miembros de TrueBlue ganan 6 puntos por cada dólar gastado sobre el precio base (excluyendo impuestos y tarifas) de paquetes de vacaciones de JetBlue Getaways, incluyendo el vuelo de JetBlue, el hotel, el vehículo y las actividades compradas al momento de la reserva. Los paquetes de vacaciones de cruceros son elegibles para ganar puntos de TrueBlue sobre el precio de compra de la tarifa aérea básica por la porción de vuelo del paquete. Además, los miembros de TrueBlue ganan 2 puntos de TrueBlue adicionales por cada $1 elegibles gastados en paquetes de vacaciones de JetBlue cuando usen su Tarjeta JetBlue de American Express®, por un total de 8 puntos de TrueBlue por cada $1 elegibles gastados.
  • ¿Hay algún beneficio por reservar un viaje en jetblue.com?
    ¡Absolutamente! Como miembro de TrueBlue ganarás 3 puntos por cada dólar que gastes y cuando reserves en jetblue.com tus puntos se duplicarán, eso equivale a 6 puntos por dólar que gastes.
  • ¿Cuántos puntos obtendré en mi próximo vuelo?
    La cantidad de puntos acumulados para tu vuelo dependerá de la tarifa básica abonada por el vuelo. Supongamos que compraste un vuelo de ida y vuelta desde Nueva York a Long Beach, CA en jetblue.com, y que gastaste $300.00 sin incluir impuestos y cargos. $300 x 3 puntos por dólar gastado equivale a 900 puntos ganados. Dobla esa cantidad por reservar online por un total de 1,800 puntos acumulados.
  • ¿Se vencen mis Puntos de TrueBlue?
    No, tus puntos no se vencen.
  • ¿Puedo ganar puntos de TrueBlue de otra manera que no sea volando en JetBlue?
    Con la Tarjeta JetBlue de American Express, puedes ganar un punto TrueBlue por cada dolar que gastes en compras elegibles.†

    También puedes ganar 3 puntos por dólar que gastes por cargos por viajes con mascotas como parte del Programa de Mascotas JetPaws™.
  • ¿Qué es el Beneficio de "Venga Esos Cinco"?
    Los miembros de TrueBlue que adquieran tres vuelos de ida y vuelta o 6 vuelos de ida dentro de un año calendario obtienen 5,000 puntos adicionales de TrueBlue. No es requisito registrarse. Para calificar, los vuelos deben realizarse entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre de 2014. Los vuelos de premio no cuentan para recibir esta bonificación. El beneficio de "Venga Esos Cinco" sólo se puede ganar una vez al año.
  • ¿Cuál es el Bono 7 de la Suerte?
    Los miembros de TrueBlue que hagan siete viajes de ida y vuelta o 14 de ida dentro de un año calendario, ganarán 7,000 puntos de TrueBlue adicionales. No es requisito registrarse. Para calificar, los vuelos deben realizarse entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre de 2014. Los vuelos de premio no cuentan para recibir esta bonificación. El bono 7 de la suerte se puede ganar solamente una vez al año.
  • ¿Qué es la Gratificación a Largo Plazo?
    Si realizas 10 vuelos de ida, cada 1,600 millas o más, dentro de un año calendario, obtendrás 10,000 puntos adicionales.
  • ¿Puedo obtener puntos por un vuelo de JetBlue que compro para otra persona?
    No. En el programa TrueBlue no puedes ganar puntos por vuelos comprados para otro viajero.

    Una manera de ganar puntos de TrueBlue adicionales cuando compras un vuelo para otra persona es utilizar la Tarjeta JetBlue de American Express®.
  • Olvidé ingresar mi número de TrueBlue cuando hice la reservación. ¿Hay alguna manera de obtener puntos por un vuelo que ya completé?
    Sí. Ingresa a TrueBlue en jetblue.com y, oprime el Solicitar puntos faltantes enlace. Puedes solicitar puntos por un vuelo completado dentro de los 12 días de dicho vuelo.
  • ¿Por qué mi cuenta aún no muestra los puntos nuevos que acabo de ganar?
    Los puntos que acabas de ganar pueden tardar hasta 14 días en aparecer en tu cuenta.

Canjear puntos para Vuelos de Premio

  • ¿Cuántos Puntos de TrueBlue necesito para recibir un Vuelo de Premio?
    Puedes ganar un Vuelo de Premio con tan sólo 5,000 puntos e impuestos/cargos por $2.50 por un vuelo de ida. El canje de Vuelos de Premio de ida y vuelta comienza desde 10,000 puntos e impuestos/cargos por $5.00. Al igual que varían las tarifas regulares, los puntos requeridos para un Vuelo de Premio también varían según el destino, el día de la semana, la temporada y la reservación anticipada de vuelos por ventanilla.

    Ciertos vuelos requieren más puntos e impuestos y cargos más altos para canjear viajes de premio. La cantidad de puntos necesarios para un vuelo en particular se basa en la tarifa aérea publicada al momento de la reservación, que depende, entre otras cosas, del destino elegido y la aplicabilidad de los períodos pico de viaje. Los impuestos y cargos que se aplican a los vuelos de premios son responsabilidad del pasajero y variarán según las ciudades de salida y destino. Para los vuelos de premios domésticos, los impuestos y cargos varían entre $2.50 y $5.00 para viajes de ida y entre $5.00 y $10.00 para viajes de ida y vuelta. Para los vuelos de premios internacionales, los impuestos y cargos varían entre $2.50 y $142.70 para viajes de ida y entre $28.22 y $147.70 para viajes de ida y vuelta. Las tarifas de vuelo de premio tampoco incluyen los cargos por equipaje con exceso de peso, de tamaño o de equipaje extra. Existe un cargo de $25 por persona para las tarifas compradas por teléfono, en el aeropuerto o en una oficina de venta de boletos, y otros cargos por productos y servicios que se venden por separado. Para ver cargos por equipaje y otros servicios y cargos opcionales, haga clic aquí. Los cargos e impuestos se deben pagar al momento de la reservación del vuelo de premio y están sujetos a cambios como lo requiera la ley.
  • ¿Puedo transferir mis puntos?
    Tus puntos de TrueBlue se pueden transferir usando la Transferencia de Miembro a Miembro - visita la página Comprar o transferir puntos para transferir ahora.
  • ¿Cómo hago para canjear mis puntos?
    Una vez que tengas suficientes Puntos de TrueBlue para un Vuelo de Premio (5,000 puntos e impuestos/cargos por $2.50), el canje es fácil:
    • Visita jetblue.com/truebelue e ingresa a tu Cuenta TrueBlue.
    • Haz clic en "Reservar un Vuelo"
    • Selecciona la opción para buscar Cómo usar Puntos

Para los socios que se unieron antes del 9 de Noviembre de 2009

Otra información útil

  • ¿Puedo agregar múltiples viajeros a la lista de una cuenta TrueBlue?
    La afiliación a TrueBlue fue diseñada para viajeros individuales. Los pasajeros deben inscribirse por separado y sólo pueden tener una cuenta. Los miembros de TrueBlue no pueden juntar o combinar puntos de TrueBlue con otros miembros de TrueBlue . Las corporaciones, otras entidades, los animales o los compradores de asientos bloqueados no son elegibles para inscribirse como Miembros de TrueBlue o calificar para puntos de TrueBlue.

    Inscribirse en TrueBlue es rápido, fácil y gratis. Lo único que debes brindar es tu nombre y apellido (tal como aparece en tu identificación con fotografía emitida por el gobierno), tu dirección, tu número telefónico y tu dirección de email.
  • ¿Puedo cambiar mi información de Cuenta TrueBlue?
    Las actualizaciones de la Cuenta TrueBlue, incluyendo los cambios de email y contraseña, deben realizarse online en jetblue.com/trueblue.

    Para recibir ayuda con los cambios de nombre, comunícate con nuestro Equipo de reservaciones a cualquiera de los siguientes números.

    1-800-JETBLUE (538-2583) (en Estados Unidos)
    1-888-751-2241 (República Dominicana)
    297-588-5388 (Aruba)
    0-1800-9-156761 (Colombia)
    001-800-861-3372 (México)
    001-801-365-2525 (Internacional)

    Clientes con impedimentos auditivos o del habla: (TTY/TDD) 1-800-336-5530

Tarjeta JetBlue de American Express®

TrueBlue Mosaic

  • ¿Qué puntos son elegibles para calificar?
    Los puntos de vuelo básicos son los 3 puntos que ganas en la tarifa básica de cada vuelo de JetBlue que compras. Todos los demás puntos adicionales, puntos de socio, puntos que ganas en otras aerolíneas y bonificaciones por reservas no cuentan para calificar en TrueBlue Mosaic. Por ejemplo, los puntos adicionales que obtengas por reservar vuelos de JetBlue online y los puntos adicionales que obtengas por tener la insignia de TrueBlue Mosaic no contarán para obtener la insignia Mosaic.
  • ¿Qué es un segmento de vuelo?
    Un "segmento" significa cualquier par origen-destino. Un vuelo de ida (ya sea sin escala o con una conexión) es un segmento y un vuelo de ida y vuelta (ya sea sin escala o con una conexión) son dos segmentos.
  • Mis vuelos de este año (2014), ¿cuentan para calificar?
    Sí, todos los viajes del 2014 cuentan para calificar para TrueBlue Mosaic el siguiente año. Volar la cantidad mínima de segmentos y/o ganar puntos básicos suficientes en el 2014 te calificará para el 2015. Todas las actividades que califican se reinician en Enero de 1.
  • ¿Cuánto tiempo dura TrueBlue Mosaic?
    La insignia de TrueBlue Mosaic dura un año calendario, por lo que debes cumplir las calificaciones Mosaic cada año calendario si deseas mantener la insignia Mosaic. Puedes obtener la insignia según tus vuelos del año y puntos obtenidos en el año calendario anterior. Por ejemplo, reunir los criterios por volar y ganar puntos en 2014 te permitirá obtener la insignia TrueBlue Mosaic para 2015.
  • Los puntos que gano con los socios, ¿me ayudan a calificar para TrueBlue Mosaic?
    No, únicamente los puntos básicos de JetBlue son elegibles para TrueBlue Mosaic. Por eso, los 3 puntos que ganes en la tarifa básica en los vuelos de JetBlue son los únicos que califican.
  • ¿Cómo saber si he ganado la insignia de TrueBlue Mosaic?
    Podrás rastrear tus actividades en la página de inicio de TrueBlue cuando te registres en nuestros rastreadores Mosaic. Te notificaremos por email cuando estés a punto de calificar para TrueBlue Mosaic y recibirás un email cuando alcances los criterios de calificación.
  • ¿Cómo puedo aprovechar la exención de las tarifas por cambio o cancelación?
    Los miembros Mosaic que reserven su viaje directamente en jetblue.com, pueden hacer cambios o cancelaciones en sus reservas en línea o llamando a una línea de servicio al cliente Mosaic de gran dedicación.
    Todos los miembros Mosaic que reserven un viaje por medio de una Agencia de Viajes corporativa o de placer, deben comunicarse con dicha agencia para realizar los cambios o cancelaciones correspondientes a sus reservaciones.
  • ¿Existen reglas especiales para los miembros de TrueBlue Mosaic?
    Se siguen aplicando los Términos y Condiciones de TrueBlue. Oprimir aquí para obtener detalles.

Insignias de TrueBlue

Términos y Condiciones

Puntos de TrueBlue de JetBlue: Ganará 3 puntos de TrueBlue por dolar gastado en la tarifa aérea básica de su vuelo JetBlue individual, más 3 puntos adicionales por cada dólar para vuelos reservados en jetblue.com, hasta un total de 6 puntos por dólar elegible gastado. Los puntos se ganarán únicamente sobre la tarifa base del vuelo. Ganará seis (6) puntos de TrueBlue por cada dólar gastado en su parte individual por persona de un paquete de vacaciones JetBlue Getaways reservado en jetblue.com o al 1800-JETBLUE. Los puntos se ganan sobre el precio base (aéreo + hotel) del paquete y sobre el precio base de cualquier alquiler de vehículos y actividades compradas al momento de la reserva. No se obtendrán puntos por los cargos/impuestos del gobierno u otros cargos y tarifas (como seguro de viaje, cargos por cambios/cancelación, actividades agregadas después de la reserva, traslados al aeropuerto, etc.) de vuelos o Getaways.

Puntos de TrueBlue de American Express: Ganará 1 Puntos de TrueBlue por cada dólar gastado en compras elegibles con su Tarjeta JetBlue. Ganará un punto adicional de TrueBlue (hasta un total de dos puntos de TrueBlue) por cada dólar que gaste en compras elegibles realizadas con su Tarjeta JetBlue, cuando se cobre directamente con JetBlue. Cada Punto de TrueBlue ganado será transferido a JetBlue como 1 Punto de TrueBlue. Todos los Puntos de TrueBlue están sujetos a los Términos y Condiciones del Programa TrueBlue de JetBlue: visitar www.jetblue.com/trueblueterms. Compras Elegibles se refiere a las compras de bienes y servicios excepto devoluciones y otros créditos. Las compras elegibles NO incluyen cargos, cargos por intereses, transferencias de saldo, anticipos de efectivo, compras de cheques de viajeros, compras o recargas de tarjetas prepagas o compras de otros equivalentes de efectivo. Los comercios generalmente tienen códigos asignados y se categorizan según lo que venden. Una compra elegible solo recibirá 1 punto de TrueBlue por dólar si el comercio utiliza un código que no sea elegible para obtener puntos adicionales. Las compras elegibles recibirán solo 1 punto de TrueBlue si el comercio usa un lector de tarjeta inalámbrico o móvil o si la compra se realiza a través de pago electrónico o un tercero. Además, las compras elegibles recibirán solo 1 punto de TrueBlue por dólar si la compra no se realiza directamente a través del proveedor de bienes y servicios.