Una operación irregular (IROP, por sus siglas en inglés) se refiere a un vuelo, que por cualquier motivo, no opera a horario, se cancela o sufre un cambio de equipo que no tiene el espacio suficiente para todos los clientes confirmados que se presentaron para realizar el check-in. Para compensar el inconveniente sufrido por los clientes como resultado de operaciones irregulares de JetBlue, se intentará reubicar al pasajero en el/los próximo(s) vuelo(s) disponible(s) y revalidar el boleto.

JetBlue utiliza códigos de exención para permitirle a las agencias de viaje funcionar por sí mismas durante operaciones irregulares, disminuyendo la necesidad de llamar a Reservaciones. Ver circunstancias relacionadas con el clima, la información actualizada sobre los códigos de exención y los vuelos/mercados afectados.

Cambio de boletos por IROP

En caso de una operación irregular (IROP) muy seria, se proporcionará un código de exención en las notificaciones de Alerta de Viaje en www.jetblue.com. Los cambios a causa de una operación irregular (IROP) se pueden realizar a través de una agencia, sin aplicar penalizaciones ni cargos de servicios administrativos para viajar hasta la fecha especificada en la sección de Alerta de Viajes, solo si se utiliza el código específico de exención en los siguientes requisitos de documentación.

Documentación Requerida:

  • Documentar el PNR con el siguiente mensaje de OSI: OSI B6 CAMB POR WXB6ABCD12*
  • Documentar el código de exención en la Casilla "Código del Recorrido" del boleto mientras se procesa el intercambio: WXB6ABCD12*

Si no se utiliza la documentación correcta, se podrá emitir un memo de débito

Reembolso por IROP

Si el vuelo de JetBlue de un cliente es cancelado por JetBlue (no operativo) debido a la interrupción del sistema, causada por las condiciones climáticas, y no se aceptan otros vuelos alternativos, los clientes podrán optar por recibir un reembolso total sin pagar una multa. Las agencias de viaje son responsables de confirmar el estado de los vuelos antes de procesar la devolución del dinero al cliente. Los reembolsos en la forma original de pago del cliente que no cumplan con las pautas de reembolso de IROP dará como resultado un memo de débito.

Documentación Requerida:

  • Documentar el PNR con el siguiente mensaje de OSI: OSI B6 REEMB POR WXB6ABCD12*

Si no se utiliza la documentación correcta, se podrá emitir un memo de débito

Nota: Siempre y cuando el viaje cumpla con las Políticas de Exención publicadas en www.jetblue.com para dicha situación, y el PNR se encuentre perfectamente documentado, no es necesario comunicarse con el Servicio al Cliente de JetBlue para solicitar permiso o autorización.

Clientes de interlínea

La reubicación de los clientes que viajan con un solo boleto de interlínea en conexiones perdidas de JetBlue como resultado de una IROP, se debe procesar a través de la Línea Aérea de Interlínea en cuestión.

Clientes de Otra Aerolínea (OAL)

La reubicación de clientes que sufrieron una IROP y que resultó en la pérdida de una conexión desde y/o hacia otra aerolínea que no pertenezca a una Aerolínea de Interlínea Asociada a JetBlue, no será provista por JetBlue.

¡Hola there!
Hemos notado que tus cookies están inhabilitadas. Habilita tus cookies para disfrutar toda la experiencia jetblue.com. (¿Y no te dijimos que nuestras meriendas ilimitadas gratis a bordo incluyen galletas? Síp.)
DESHABILITA EL MODO PRIVADO
Parece ser que el navegador que utilizas es un navegador privado. Desafortunadamente, esto impide que nuestro sitio funcione tal como lo pensamos. Deshabilita la navegación privada o usa un navegador diferente.
Mensaje 3
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque dignissim massa risus, quis ultricies ipsum sagittis ut. In semper convallis leo, eget venenatis arcu convallis et. Proin bibendum semper mauris,