Equipaje facturado

Ofrecemos opciones de tarifas que incluyen diferentes cantidades de maletas facturadas. En caso de que tus planes cambien luego de reservar una tarifa particular, las maletas pueden facturarse online o en el aeropuerto con cargos adicionales. Los equipajes facturados que superen las 62" (157.48 cm) en su dimensión total (largo + ancho + alto) o superen las 50 libras (22.68 kg) incurrirán en un cargo.

Cargos por equipajes de menos de 50 libras

Opción de tarifa  1ra maleta 2da maleta 3ra maleta + maletas adicionales
Blue $25 $35 $100 cada una
Blue Plus Incluido $35 $100 cada una
Blue Flex Incluido Incluido $100 cada una
Ver los cargos por equipaje de JetBlue Vacations

Requisitos de tamaño

Las maletas que no cumplen con las restricciones de dimensión y peso son consideradas equipaje con exceso de peso y/o tamaño y se cobrarán de la siguiente manera:

  • 51 lb (23.13 kg) – 99 lb (44.91 kg) – $100 por maleta.
  • 63" (160 cm) – 80" (203.3 cm)(incluyendo las ruedas y las manijas)– $100 por maleta.

Ten en cuenta: No se aceptarán las cajas como equipaje facturado en ningún vuelo internacional, excepto en los vuelos hacia/desde Cuba.

equipaje

Requisitos de tiempo

Todas las maletas deben registrarse en el aeropuerto

al menos
40 min
antes de la salida para
vuelos nacionales.
al menos
60 min
antes de la salida para
vuelos internacionales.

Ten en cuenta: NO se aceptará el equipaje para ser registrado más de seis horas antes del horario de la salida programada del vuelo.

De mano

Cada cliente podrá llevar consigo a bordo un artículo personal (una cartera, un maletín, una computadora portátil, etc.), más un equipaje de mano.

Todos los bolsos de mano no deben superar las 22" de largo (55.88 cm) x 14" de ancho (35.56 cm) x 9" de alto (22.86 cm), incluyendo las rueditas/manijas, en todos los tipos de aeronaves. Se pueden guardar en el compartimento superior o debajo del asiento frente al tuyo.

Todos los artículos personales no deben superar las 17" de largo (43.2 cm) x 13" de ancho (33 cm) x 8" de alto (20.32 cm), incluyendo las ruedas/manijas en todos los tipos de aeronaves. Se deberán colocar los artículos personales debajo del asiento frente al tuyo.

Para información de la TSA sobre equipajes de mano, haz clic aquíse abre en una nueva ventana.

Información de equipaje

50

Libras por maleta registrada.

1 + 1

Esto equivale a 1 bolso de mano aprobado + 1 artículo que cabe debajo del asiento frente a ti.

Requisitos de los equipajes facturados para Cuba, República Dominicana, Haití, Trinidad y Tobago y Perú

Los clientes que facturen equipaje para viajar hacia/desde los siguientes destinos deben seguir las indicaciones a continuación.

Ten en cuenta que no se permitirán los televisores y las cajas (así como los televisores en cajas) en ningún vuelo internacional, excepto en los vuelos hacia/desde Cuba, tal como se detalla a continuación. Los artículos no peligrosos se pueden guardar en el equipaje facturado; sin embargo, JetBlue no se hará responsable por los daños a los artículos frágiles guardados dentro de los mismos. Las organizaciones humanitarias que transportan insumos estarán sujetas a los mismos límites y pautas de equipaje, al igual que los demás clientes.


Cuba


  • Cada cliente puede registrar un total de cinco (5) maletas o cajas.
  • Cada maleta/caja no deberá superar las 80 pulgadas (203.2 centímetros) de dimensión total (longitud+anchura+altura) ni podrá superar las 99 libras (44.9 kilogramos).
  • Las cajas deberán contar con un sello de fábrica.
  • A los clientes, NO se les permitirá facturar más de 3 maletas ni cajas entre el 16 de Noviembre y el 15 de Enero de 2018
  • Las maletas/cajas facturadas que pesan hasta 50 libras (22.73 kilos) o miden 62 pulgadas (157.48 centímetros) de dimensión total (longitud+anchura+altura) serán aceptadas para el check-in. Se aplican cargos por exceso de peso y/o de tamaño.  
  • Para obtener información sobre bicicletas y tablas de surf, consulta Equipo Deportivo.

República Dominicana, Haití y Trinidad y Tobago


  • Cada cliente debe facturar un total de dos (2) maletas.
  • Cada maleta NO debe superar las 62 pulgadas (157.48 centímetros) en dimensión total (largo + ancho + alto) y NO PUEDE superar las 50 libras (22.68 kg). Las dimensiones del equipaje se determinan al añadir la longitud, anchura y altura.
  • El equipaje adicional y las maletas que superen las medidas o el peso general NO se permitirán a bordo de los vuelos hacia/desde República Dominicana*, Haití o Trinidad y Tobago.
    • *Se aceptará equipaje adicional en vuelos hacia/desde La Romana, República Dominicana.

Perú


  • Cada cliente debe facturar un total de dos (2) maletas.

  • Cada maleta NO debe superar las 62 pulgadas (157.48 centímetros) en dimensión total (largo + ancho + alto) y NO PUEDE superar las 70 libras (31.75 kg). Se aplican cargos por exceso de peso en las maletas que pesan más de 50 libras (22.73 kg).
  • Los cargos por exceso de peso/tamaño se aplicarán al equipaje que supere las limitaciones anteriores - Para consultar todos los requisitos de equipaje, ver Requisitos para la facturación de equipaje.

Otras aerolíneas

Se pueden aplicar otras reglas de equipaje si tu viaje incluye más de una aerolínea. Revisa nuestros socios de código compartido y de interlínea.

Reclamación de equipaje

Si tu equipaje se demoró o dañó, es importante que hagas una reclamación del mismo a uno de los tripulantes de JetBlue mientras te encuentres en el aeropuerto.

Si necesitas hacer la reclamación una vez que hayas salido del aeropuerto, llama al Centro de Asistencia al Equipaje del Cliente al 1-866-538-5438

Seguimiento de una reclamación de equipaje

Si estás haciendo el seguimiento de una reclamación de tu equipaje, usa nuestro sistema de reclamación de equipaje onlinese abre en una nueva ventana, o puedes comunicarte con el Servicio Central de Equipajes al 1-866-538-5438.

Lee la cobertura de responsabilidad completa para equipajes registrados.

Para información de la TSA sobre equipajes de mano, haz clic aquíse abre en una nueva ventana.

Equipo deportivo


El equipo de golf es aceptado en todos los vuelos. No hay cargo adicional o cargo por exceso de peso para equipaje de golf siempre que estén dentro del límite de peso. Un bolso de golf cuenta como uno de los equipajes facturados.

Un bolso de golf que no contenga más de:

  • 14 palos de golf
  • 3 pelotas de golf
  • un par de zapatillas de golf

Observa que todos los equipos deberían embalarse en un contenedor rígido. JetBlue aceptará bolsos de golf en un bolso de viaje blando, pero no se hará responsable de los daños al bolso o los contenidos.

Ver la lista completa de equipos aquíse abre en una nueva ventana.


Qué se acepta:
Se aceptarán las bicicletas siempre y cuando sean embaladas en una caja acolchada y segura. En caso de que no se encuentren embaladas en una caja segura, se aceptarán las bicicletas con el manubrio asegurado en los laterales y sin los pedales. La bicicleta debe ser embalada en espuma de poliuretano, una caja de cartón (únicamente en vuelos nacionales) o material similar que evite el daño.

Vuelos Nacionales e Internacionales:
Se aceptan las bicicletas en vuelos nacionales e internacionales por un cargo de $50 por bicicleta por cada viaje de una vía y contará como una de las maletas registradas. Se aplican los siguientes cargos por exceso de equipaje.

Observa que los cargos por equipajes con exceso de peso no se calcularán para bicicletas. Sin embargo, aún se aplica la asignación máxima de peso de 99 libras por maleta. Los equipajes con bicicletas deben contener solamente bicicletas; es posible que los equipajes que contengan artículos adicionales estén sujetos a cargos por exceso de equipaje.

También observa que si la bicicleta y el contenedor tienen menos de 62 pulgadas y menos de 50 libras, no se cobrará el cargo por bicicleta.

Se aceptan bicicletas hacia todos los destinos A EXCEPCIÓN desde/hacia República Dominicana, Haití, Perú y Puerto España.

¿No puedes encontrar tu equipo? Mira la lista completase abre en una nueva ventana.


Se aceptan patinetas solamente como artículo registrado condicional en el aeropuerto.

Los artículos aceptados condicionalmente son aceptados bajo la propia responsabilidad del cliente. JetBlue no será responsable de daños, pérdidas o deterioro de los artículos aceptados condicionalmente.

¿No puedes encontrar tu equipo? Mira la lista completase abre en una nueva ventana.


Se aceptan esquíes y tabla de snowboard EXCEPTO en vuelos hacia/desde la República Dominicana.

No hay cargo adicional por equipo para esquí y snowboard sin embargo, un artículo del equipo se contará como maleta registrada. Los esquíes y tablas de snowboard están exentos de los requisitos de tamaño estándar (62") pero de todas formas deberían seguir las guías de peso y de otros equipos.

Se considera como artículo de equipo de esquí:

  • Un par de esquíes, con un par de botas de esquí y un par de bastones de esquí. (Observa que: las botas de esquí, si se embalan por separado del equipo de esquí, deben estar en un bolso para bota de esquí para ser considerado parte de una pieza de equipaje facturado) o
  • Una tabla de snowboard, con un par de botas de snowboard. (Observa que: las botas de snowboard, si se embalan por separado del equipo de snowboard, deben estar en un bolso para bota de snowboard para ser considerado parte de una pieza de equipaje facturado). También ten en cuenta que a los clientes se les cobrará un cargo por exceso de equipaje si la tabla de snowboard excede nuestros requisitos de peso de equipaje facturado.

Se debe hacer el check-in del equipo en la ventanilla de venta de boletos. Todo el equipo de esquí y snowboard debe estar en un contenedor resistente por cuestiones de protección ya que no brindamos cajas de esquí.

¿No puedes encontrar tu equipo? Mira la lista completase abre en una nueva ventana.


No hay cargo adicional por equipo de pesca, sin embargo, un artículo de equipo de pesca contará como una de sus maletas registradas. Las cañas de pescar están exentas de los requisitos de tamaño estándar (62") pero de todas formas deberían seguir las guías de peso y de otros equipos.

Se considera como artículo de equipo de pesca:

  • Dos cañas
  • Un carretel
  • Una manga
  • Un par de botas de pesca (embaladas apropiadamente)
  • Un aparejo de pescar

Observa que todos los equipos deberían embalarse en un contenedor rígido

Las cañas de pesca están permitidas como equipaje de mano siempre que quepan en el compartimiento superior. Los anzuelos pequeños para pesca con mosca o anzuelos de agua dulce son aceptados ya que están permitidos por la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte). Los anzuelos para pesca en aguas profundas están permitidos en maletas registradas.

Arpones
Los arpones deben estar en contenedores rígidos o con la punta del arpón protegida para evitar daños y deben cumplir con las guías de tamaño y peso, de lo contrario se cobrarán cargos por exceso.

JetBlue no permite cilindros de gas comprimido. Si no se puede extraer el cilindro de gas del arpón, no será permitido.

¿No puedes encontrar tu equipo? Mira la lista completase abre en una nueva ventana.


Se puede transportar una raqueta de tenis en el avión y cuenta como equipaje de mano.

¿No puedes encontrar tu equipo? Mira la lista completase abre en una nueva ventana.


Qué se acepta:
Una tabla de surf por caja. Nota: Los artículos que pesen más de cien libras (100 lb), no se aceptarán como equipaje facturado. Recomendamos que las tablas de surf viajen en cajas duras (en lugar de blandas) para evitar daños.

Vuelos nacionales:
Las tablas de surf son aceptadas en vuelos nacionales por un cargo de $50 por tabla en cada viaje de una vía y se contará como una de sus maletas registradas.

Vuelos internacionales:
A los clientes se les cobrará un cargo de $50 por tabla cada viaje de una vía y contará como parte del equipaje facturado permitido. Las tablas de surf se pueden llevar a todos los destinos EXCEPTO hacia/desde Bermudas, Haití, Perú, Puerto España, Santo Domingo y Santiago.*

*Observa que: las tablas de surf SON aceptadas en vuelos desde/hacia Puerto Plata y Punta Cana, República Dominicana.

¿No puedes encontrar tu equipo? Mira la lista completase abre en una nueva ventana.


Reguladores, compensadores de flotabilidad, máscaras, esnórquel y aletas son todas aceptadas como equipaje facturado y de mano.

No se permiten cilindros de gas llenos ni vacíos (tanques de buceo) en equipaje facturado o de mano.

No hay cargo adicional por equipo de buceo siempre que los artículos cumplan con los límites de tamaño y peso.

¿No puedes encontrar tu equipo? Mira la lista completase abre en una nueva ventana.

Bags VIP

Maletas

Nos hemos asociado con Bags VIP para facilitarte el viaje, llevando tus maletas desde el aeropuerto hacia tu destino final. Sólo deja tu equipaje en el aeropuerto y, por un mínimo cargo, se llevarán hasta 10 maletas directamente a tu casa, oficina u hotel, el destino que elijas*. Es así de simple, fácil y sin complicaciones.

*Se aplican restricciones

¡Hola there!
Hemos notado que tus cookies están inhabilitadas. Habilita tus cookies para disfrutar toda la experiencia jetblue.com. (¿Y no te dijimos que nuestras meriendas ilimitadas gratis a bordo incluyen galletas? Síp.)
DESHABILITA EL MODO PRIVADO
Parece ser que el navegador que utilizas es un navegador privado. Desafortunadamente, esto impide que nuestro sitio funcione tal como lo pensamos. Deshabilita la navegación privada o usa un navegador diferente.
Mensaje 3
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque dignissim massa risus, quis ultricies ipsum sagittis ut. In semper convallis leo, eget venenatis arcu convallis et. Proin bibendum semper mauris,