Saltar al contenido principal

Términos y Condiciones de los Vuelos

Tarifas

Todas las tarifas están sujetas disponibilidad y pueden cambiar sin previo aviso. Es posible que las tarifas no estén disponibles para todos los días o todos los vuelos. Es posible que algunas tarifas solo estén disponibles para nuevas reservaciones únicamente y/o se pueden comprar en jetblue.com. Todas las tarifas se deben comprar al momento de la reservación y son tarifas de ida, sin escalas (a menos que se especifique lo contrario), no reembolsables e intransferibles. Las reservaciones hechas con una semana o más de anticipación a la salida programada de un vuelo pueden ser canceladas, sin aplicarse multa, hasta 24 horas después de realizada la reservación.

Las tarifas incluyen los cargos e impuestos del gobierno. Ver más información sobre impuestos y cargos. Para los vuelos a Cuba: Las tarifas incluyen los impuestos y cargos del gobierno y el seguro médico requerido por el gobierno de Cuba. Ver los términos y condiciones de la cobertura de seguro médico que se proporcionael enlace se abre en una nueva ventana operada por terceros y puede que no esté regido por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue. El precio total del pasaje, incluyendo todos los impuestos y cargos aplicables, se debe pagar al momento de la compra. Los cargos e impuestos que no los cobre JetBlue (por ejemplo, un impuesto de salida que se cobre en un aeropuerto y se pague directamente a un funcionario del gobierno) no se incluye en la tarifa. Las tarifas tampoco incluyen los cargos aplicables por equipaje o servicios opcionales.

Equipaje y Servicios Opcionales

Para tarifas Blue, Blue Basic y Blue Extra , el cargo por la primera maleta registrada es de $35 y el cargo por la segunda maleta registrada es de $45. Para las tarifas Blue Plus, se incluye una maleta registrada, y la segunda maleta registrada cuesta $45. Para las tarifas Mint: se incluyen dos maletas registradas. Para todas las tarifas, cualquier maleta adicional cuesta $150 cada una. Los cargos por maletas facturadas solamente son reembolsables si toda la reserva se cancela antes de la salida programada. Todas las maletas están sujetas a limitaciones aplicables, incluso restricciones de tamaño/peso. Se aplican otros cargos por exceso de tamaño, exceso de peso o maletas adicionales, o por otros productos o servicios que se venden por separado, incluyendo, entre otros, cargos por mascotas, cargos por menores sin acompañante, asientos Even More Space, almohadas y mantas o auriculares. Consultar los cargos de equipaje y otros cargos y servicios opcionales.

Cambios y Cancelaciones de Tarifas No Reembolsables¹

Las reservaciones hechas una semana antes de la salida de un vuelo se pueden cancelar sin penalidad hasta 24 horas después de haber hecho la reservación.

Blue Basic: La tarifa se pierde pero todos los adicionales comprados se reembolsarán si se cancela con anticipación. Blue/Blue Plus: Para tarifas de menos de $100, $75 por persona más la diferencia de tarifa; para tarifas de entre $100 y $149.99, $100 por persona más la diferencia de tarifa; para tarifas de entre $150 y $199.99, $150 por persona más la diferencia de tarifa; para tarifas de más de $200, $200 más la diferencia de tarifa. Blue Extra: Solamente la diferencia de tarifa. Mint: $200 más la diferencia de tarifa.

Términos Generales para Viajes Aéreos

El viaje aéreo en JetBlue se rige por Contrato de Transporte de JetBlueel enlace se abre en una nueva ventana operada por terceros y puede que no esté regido por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue , cuya copia puede revisarse en todos los mostradores de venta de boletos de JetBlue; y las Tarifas y Reglas de Pasajeros Internacionales de JetBlue registradas en el Departamento de Transporte de los EE. UU. Consulte estos documentos para conocer los requisitos y restricciones de viaje, limitaciones de responsabilidad, reglas de equipaje y requisitos de viaje de niños menores. Además, Plan de Servicio al Cliente y Plan de Emergencia Durante Largas Demoras en la Pista de JetBlueel enlace se abre en una nueva ventana operada por terceros y puede que no esté regido por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue  también se aplica a los vuelos operados por JetBlue.

Deberá presentar una identificación con fotografía emitida por el gobierno para todos los viajes nacionales e internacionales. Comuníquese con la embajada o consulado correspondiente para los requisitos de documentación adicional para los viajes internacionales. Es su responsabilidad asegurarse de tener la documentación requerida para salir o ingresar a su país de destino. JetBlue se reserva el derecho de negación de abordaje a todo aquel que no presente la documentación correspondiente y no es responsable si los pasajeros no cuentan con la documentación requerida para ingresar a un país extranjero o volver a Estados Unidos.

Es su responsabilidad verificar la información de su vuelo y respetar los horarios de check-in recomendados de JetBlue recomendados por JetBlue. No hacerlo puede resultar en la pérdida de su asiento y/o que se le niegue el abordaje. Se aplican otras restricciones. Ver nuestra página legal para más detalles.

  1. Términos Adicionales para Cambios/Cancelaciones (todas las tarifas): Para cambios, además del cargo por cambio se cobrará toda diferencia de tarifa que corresponda. Las cancelaciones son solo para crédito de vuelo de JetBlue, válido para un vuelo de JetBlue realizado durante 1 año. Si no cambia/cancela antes de la salida programada y no acude al vuelo, todo el dinero de la reservación se perderá. Para cambiar o cancelar su reservación, visite jetblue.com o llame al 1-800-JETBLUE (538-2583) en Estados Unidos. Para ver una lista de números de teléfono internacionales, haz clic aquí. Los clientes con impedimentos auditivos o del habla pueden llamar a nuestro número de teléfono gratuito TTY/TDD, 1-800-336-5530.

El enlace indicado abre un sitio externo y puede que no esté regido por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue.

©2020 JetBlue Airways