Saltar al contenido principal

Avisos a los Clientes

Aviso de Términos Incorporados

El Aviso de Términos Incorporados es un breve resumen de algunos de los términos del Contrato de Transporte. Todos los viajes de JetBlue, nacionales o internacionales, están sujetos al Contrato de Transporte de JetBlue, cuyos términos están incorporados aquí para referencia. Los viajes internacionales también pueden estar sujetos a las tarifas y reglas internacionales de pasajeros de JetBlue registradas en Estados Unidos y en otros gobiernos, y, cuando corresponda, a la Convención de Montreal o la Convención de Varsovia y sus enmiendas y contratos especiales. Los términos incorporados incluyen, pero no se limitan a:

  • Límites de la responsabilidad de JetBlue por daños personales o muerte, y por pérdidas, daños o demoras de los artículos y equipajes, incluyendo reglas especiales para los artículos frágiles y perecederos;
  • Restricciones de reclamaciones, incluyendo periodos de tiempo en los cuales los pasajeros deben presentar una reclamación o demandar a JetBlue;
  • Derechos de JetBlue de cambiar los términos del Contrato de Transporte;
  • Reglas sobre reservaciones, check-in y negativa al transporte;
  • Derechos y límites de JetBlue en cuanto a su responsabilidad por demoras o el incumplimiento de un servicio, incluyendo cambios de horarios, sustitución de un avión o líneas aéreas diferentes, y cambio de itinerario;
  • No reembolso de reservaciones.

El Contrato de Transporte y las tarifas pueden ser inspeccionados en todos los mostradores de servicio al cliente en los aeropuertos de JetBlue y cuando lo solicite, usted tiene derecho a recibir por correo una copia del texto completo del Contrato de Transporte o de las tarifas. También puede consultar el Contrato de Transporteel enlace se abre en una nueva ventana operada por terceros y puede que no esté regido por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue.

Asesoramiento con Respecto a la Responsabilidad de la Línea Aérea

Clientes Nacionales

Para viajar dentro de los EE. UU., la responsabilidad de JetBlue por pérdida, daño o retraso en la entrega del equipaje está limitada a $3,500 por pasajero con boleto, a menos que se declare por adelantado un valor más elevado y se paguen los cargos adicionales. JetBlue no se responsabiliza por artículos frágiles, embalados de manera inadecuada, irremplazables, esenciales o perecederos. JetBlue no se hace responsable por la pérdida o el daño de los artículos, incluyendo pero no limitado a las ruedas, bolsillos, manijas, cierres, ganchos, cerraduras externas, correas o tiras de seguridad del equipaje. Consulte el Contrato de Transporte de Jetblueel enlace se abre en una nueva ventana operada por terceros y puede que no esté regido por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue para más información, incluyendo los períodos en que se puede presentar una reclamación o demandar a JetBlue por la pérdida, daño o demora en la entrega del equipaje.

Clientes Internacionales

A los pasajeros con un viaje que involucre un destino final o una escala en un país que no sea el país de salida, se les notifica que los tratados internacionales, conocidos como la Convención de Montreal o su predecesora, la Convención de Varsovia, incluyendo sus enmiendas, se pueden aplicar a todo el viaje, incluyendo cualquier porción dentro de un país. Para tales pasajeros, el tratado, incluyendo los contratos especiales de transporte sobre tarifas aplicables, rige y puede reducir la responsabilidad de JetBlue con respecto a la muerte o lesiones de los pasajeros, y por destrucción o pérdida, o daños del equipaje, y por demoras de los pasajeros y del equipaje.
Si el viaje también involucra el transporte por medio de otra aerolínea, será necesario comunicarse con dicha aerolínea para ver la información sobre sus límites de responsabilidad. Consulte el Contrato de Transporte de JetBlueel enlace se abre en una nueva ventana operada por terceros y puede que no esté regido por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue para obtener información adicional, incluyendo los límites de responsabilidad para los servicios provistos por la Unión Europea y los períodos de tiempo dentro de los cuales debe presentar una reclamación o demandar a JetBlue por pérdida, daño o demora en la entrega del equipaje.

Aviso sobre Sobreventa de Vuelos

Si bien JetBlue no sobrevende vuelos a propósito, existe una mínima posibilidad de que un asiento no esté disponible en un vuelo para el cual una persona ha confirmado la reservación. Si el vuelo está sobrevendido, no se le negará el asiento a ningún pasajero hasta que el personal de la aerolínea primero pida voluntarios que quieran ceder su reservación a cambio de una compensación a elección de la aerolínea. Si no hay suficientes voluntarios, JetBlue negará el abordaje al avión de acuerdo con sus prioridades de abordar. Con pocas excepciones, incluyendo el incumplimiento de los límites de tiempo para check-in de JetBlueel enlace se abre en una nueva ventana operada por terceros y puede que no esté regido por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue, las personas a las que se les niegue abordar tienen derecho a una compensación. Consulte el Contrato de Transporte de JetBlue Las reglas completas sobre el pago de la compensación y las prioridades de abordar de JetBlue (también disponibles en todos los mostradores de pasajes de los aeropuertos y los puntos de abordaje). Algunas aerolíneas no aplican estas protecciones al consumidor para viajar desde algunos países extranjeros, aunque pueden estar disponibles otras protecciones al consumidor. Consultar con la aerolínea o su agente de viaje.

El enlace indicado abre un sitio externo y puede que no esté regido por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue.

©2019 JetBlue Airways