Saltar al contenido principal

Diversidad e Inclusión

JetBlue Equals

Una de las zonas urbanas con mayor diversidad étnica en el mundo es Queens, Nueva York, donde reside gente de todo el mundo y se hablan cerca de 800 idiomas. Allí es donde está la sede de JetBlue, y no podríamos estar más orgullosos de ser la Aerolínea Local de Nueva York. Nuestra red ahora abarca más de 100 ciudades en toda América (y pronto incluirá Europa), con una base de clientes y tripulantes que refleja esa increíble diversidad. Nuestras diferencias —ya sea en origen, edad, capacidad, forma de ver la vida o identidad de género— nos enriquecen. Cada día vivimos nuestra misión de trabajar por un mundo más humano como líderes en inclusión, tanto dentro como fuera de la compañía. JetBlue tiene el orgullo de promover siempre la igualdad de oportunidades laborales; no solo porque es lo correcto para concretar nuestro valor de integridad, sino también porque pensamos que así todo es más divertido.
decorativo

Nuestras Áreas Prioritarias

JetBlue Equals representa nuestras iniciativas de diversidad e inclusión como organización. Creemos que las identidades, experiencias e ideas particulares y compartidas de nuestros tripulantes, clientes y comunidades son un recurso sumamente valioso para el crecimiento y la consolidación de nuestra empresa. Nuestro trabajo gira en torno a tres pilares clave: fomentar un grupo de talentos diversos, promover la competencia cultural y cultivar asociaciones inclusivas.

Grupos de Recursos para Tripulantes

En el 2019 la revista Forbes nos nombró el Mejor Empleador por Diversidad en la industria del transporte, y nos llena de alegría que nuestros tripulantes tengan muchísimas opciones para celebrar su individualidad e involucrarse. Nuestros distintos Grupos de Recursos para Tripulantes (GRT) encabezan iniciativas comunitarias en todo JetBlue para acoger y fomentar el aporte de perspectivas e ideas diferentes. Los GRT también son una excelente plataforma para que los tripulantes se involucren en los ámbitos de desarrollo profesional, reclutamiento y retención, y ayuden al crecimiento de JetBlue con iniciativas estratégicas o programas de ayuda comunitaria. Tenemos seis GRT y todos los tripulantes pueden participar en los que quieran, ¡o hacer su propuesta para formar uno nuevo!

Blue Aviasian

Celebra la historia y legado de asiáticos, asiático-americanos y nativos de las Islas del Pacífico.

BlueConexion

Comparte el idioma y cultura latina en el lugar de trabajo y la comunidad.

JADE (JetBlue African Diaspora Experience)

Explora las ricas culturas de la diáspora africana.

JetPride

Ofrece oportunidades de desarrollo profesional para tripulantes de la comunidad LGBTQ y sus compañeros y compañeras.

Veteranos en "Blue"

Ofrece un foro para tripulantes que sirven o han servido honorablemente en las Fuerzas Armadas.

Women in Flight

Oportunidades para crear redes educativas para el desarrollo y crecimiento profesional de nuestras tripulantes mujeres.

Participación en Nuestras Comunidades

Desde 2012, los tripulantes de JetBlue han registrado más de 1 millones de horas de voluntariado en nuestras comunidades apoyando sus causas favoritas. En JetBlue trabajamos para integrar perspectivas nuevas y diversas en todas las áreas de la compañía. Además, JetBlue y la JetBlue Foundation patrocinan o dan su apoyo financiero o en especie a innumerables organizaciones sin fines de lucro que hacen un importante trabajo en el fomento de la diversidad y la inclusión en nuestra industria y comunidades. Algunos ejemplos son:

Si representas a una organización y te gustaría que la tuviéramos en cuenta para una donación en especie de JetBlue, puedes enviar tu solicitud onlineel enlace se abre en una nueva ventana operada por terceros y puede que no esté regido por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue.


El enlace indicado abre un sitio externo y puede que no esté regido por las mismas políticas de accesibilidad de JetBlue.

©2019 JetBlue Airways