Ayuda

Instrumentos musicales



 
Instrumentos Musicales en JetBlue

Instrumentos musicales transportados en la Cabina:
Se permite un instrumento musical en lugar de un bulto de mano, siempre y cuando se pueda guardar correctamente debajo del asiento o en un compartimento superior. Aunque las limitaciones del tamaño estándar del equipaje de mano no se aplican a los instrumentos musicales, si el instrumento musical no se puede guardar a bordo debido a la restricción del espacio, éste deberá registrarse en la puerta. Dicho bulto será enviado a la puerta cuando el avión llegue a su destino.  

Ten en cuenta que estos bultos se deberán embalar en una caja segura y que JetBlue no se responsabiliza por los daños al equipaje transportado en la cabina o al registrar el equipaje si el mismo no está embalado de manera apropiada. JetBlue no tiene la obligación de darle prioridad a los instrumentos musicales por encima de otros equipajes de mano. El almacenamiento de todos los equipajes de mano es según el orden de llegada. 

Todos los equipajes de mano en los siguientes asientos deberán colocarse en el compartimento superior o en un compartimento aprobado en cada asiento. No se puede colocar equipaje de mano debajo del asiento del cliente frente a estos asientos:

  • A321 Principal: Filas 1 y 10 y Asientos 23D
  • A321 Mint: Filas 1-6 y Asiento 19D
  • A320/E190: Fila 1

Dimensiones del Compartimento Superior:

  • A320/A321 – 42” de Largo x 24” de Ancho x 10” de Alto (es posible que algunos compartimentos superiores sean más pequeños)
  • E190 – 62” de Largo x 14” de Ancho x 10” de Alto (es posible que algunos compartimentos superiores sean más pequeños) Los estuches para guitarra normales son de 40” de Largo x 14” de Ancho x 5” de Alto

Instrumentos Musicales en un Asiento de Cabina Comprado:
Se aceptarán en la cabina los instrumentos musicales (como contrabajos, violonchelos y algunas guitarras) de un tamaño que evite que el instrumento sea tratado como equipaje de mano normal, sujeto a lo siguiente:

  • Se ha comprado un asiento extra para el instrumento
  • No tenga bordes filosos y su forma permita sujetarlo con un cinturón de seguridad
  • No pese más de 165 libras (75 kg) y pueda ser transportado fácilmente por el cliente
  • Su bulto, forma o tamaño cuando está sujeto al asiento no obstruya la vista de los carteles de no fumar y ajustarse el cinturón de seguridad
  • Esté ubicado en un asiento al lado de la ventanilla
  • No esté en un asiento de la fila de salida de emergencia
  • Lo asegure un tripulante
  • El artículo se embarque primero y desembarque después del resto de los clientes

Nota: Cualquier tripulante tiene la potestad, durante el proceso de sujeción del artículo, de decidir que no se puede sujetar adecuadamente debido a su forma o tamaño, o que el peso es más del que se puede manejar con facilidad

Instrumentos musicales como equipaje facturado:
Si el instrumento pasa por el check-in, contará como parte del equipaje permitido del cliente, según la tarifa comprada o se puede cobrar un cargo por exceso de equipaje. No existe un cargo por exceso de tamaño o de peso para instrumentos musicales, mientras no excedan las 150 pulgadas lineales, 165 libras (75 kg) o las restricciones de peso o tamaño aplicables para el avión, con excepción de ciertos destinos internacionales que tienen limitaciones específicas de peso y tamaño - haz clic aquí para las limitaciones internacionales de equipaje.

Recomendamos llevar los instrumentos musicales embalados en una caja o contenedor con lados rígidos. JetBlue no se hace responsable por daños a instrumentos musicales, tal como se especifica en nuestro Contrato de Transporte.


Temas relacionados
Haz clic en una de las categorías siguientes para encontrar información similar: