Ayuda

Hacer cambios/cancelaciones online



 
Cancelar dentro de las 24 horas de la reservación
Puedes cancelar tu reservación dentro  de las  24 horas del horario de la reservación original y obtendrás un reembolso por el total en la forma de pago original. El viaje debe reservarse  siete (7) días o más antes de tu fecha de salida programada y se debe cancelar toda la reserva. Las reservaciones que han sido modificadas no son elegibles para recibir un reembolso en la forma de pago original y están sujetas a un cargo por cancelación, sin importar si se encuentran dentro de las 24 horas del horario de la reservación original. Las cancelaciones pueden realizarse en jetblue.com o llamando al 1-800-JETBLUE (538-2583).

Corrección de errores menores en reservas online
Si deseas corregir un error cometido al hacer reservaciones online (es decir, nombres mal escritos, errores tipográficos, dirección de correo/número de teléfono/dirección de correo electrónico incorrectos), comunícate con uno de los miembros de nuestro Equipo de Reservaciones al 1-800-JETBLUE (538-2583) con tu código de confirmación para obtener ayuda.

Importes de los Cargos por Cambio/Cancelación

Cuando reserves un vuelo de JetBlue, elegirás entre varias opciones de tarifas , Blue, Blue Plus o Blue Flex, según lo que sea de más valor para ti.   Esto se aplica a las reservaciones con Canje/Puntos de TrueBlue.

Según la opción de tarifa que compraste, los cargos por cambios y cancelaciones son los siguientes:

Blue y Blue Plus

Tarifas reservadas el o antes del 27 de Agosto de 2018

  • Cargo de $200 por persona para las tarifas de $200 o superiores + la diferencia en la tarifa 
  • Cargo de $150 por persona para las tarifas de $150 a $199.99 + diferencia en la tarifa
  • Cargo de $100 por persona para las tarifas de $100 a $149.99 + diferencia en la tarifa
  • Cargos de $75 por persona para las tarifas menores a $100 +diferencia de la tarifa

Tarifas reservadas antes del 27 de Agosto de 2018

  • Cargo de $150 por persona para las tarifas de $150 o superiores + la diferencia en la tarifa
  • Cargos de $100 por persona para tarifas entre $100 y $149 +diferencia de la tarifa
  • Cargos de $75 por persona para las tarifas menores a $100 +diferencia de la tarifa

 

Blue Flex

Cambiar o cancelar tu reservación antes de la salida no tiene costo alguno, la diferencia en la tarifa únicamente.

 

Términos de Cambios/Cancelaciones Adicionales (todas las tarifas):  Para cambios, se cobrará cualquier diferencia en la tarifa aplicable además del cargo por cambio y están sujetos a disponibilidad. Las cancelaciones son solo para crédito de vuelo de JetBlue, válido para un vuelo de JetBlue dentro de un (1) año desde la fecha de cancelación. Si no cambias/cancelas antes de la salida programada y no acudes al vuelo, todo el dinero de la reservación se perderá. JetBlue no cobrará los cargos por cambios y cancelaciones a los miembros de Mosaic ni a las personas que estén en el mismo itinerario. Para acceder a una lista de todos los beneficios de TrueBlue Mosaic haz clic aquí.

Para la estructura de los cargos por cambios/cancelación de JetBlue Vacations - haz clic aquí.

Para Mint® estructura de cargos por cambio/cancelación - haz clic aquí.


Elegibilidad para cambios online
Puedes cambiar o cancelar tu reservación online siempre que proporciones la siguiente información:
  • Código de confirmación
  • Apellido
  • Las ciudades de origen y destino

Si usaste un vale de JetBlue/certificado de viaje como forma de pago de tu vuelo en cualquier momento, NO serás elegible para cambiar o cancelar tu reservación online.

Si tienes una  solicitud de servicio especial o tu itinerario tiene una  ciudad diferente para el vuelo de regreso que la del vuelo de salida (por ejemplo; LGB-JFK de ida, JFK-SFO de regreso), un tripulante de reservaciones te ayudará gustoso con tu solicitud de cambios/cancelaciones.

Las reservas por canje de TrueBlue no se pueden cambiar o cancelar online en este momento. Llama al 1-800-JetBlue. Cuando cambies tu vuelo, teniendo en cuenta cuántos puntos pagaste por tu vuelo, puedes consultar las fechas y precios en los puntos para encontrar la mejor opción para ti. Se aplicarán aumentos o disminuciones de los puntos necesarios para un vuelo y el cargo por cambio varía de acuerdo a la Opción de Tarifa que elijas.

Puedes usar créditos de viaje de JetBlue como forma de pago al cambiar tu vuelo online para cubrir los cargos por cambio/cancelación y cualquier diferencia de tarifa que se aplique. Los créditos de JetBlue no se pueden utilizar como forma de pago para los cargos y servicios (asientos Even More® Space, cargos por Menores sin Acompañante, cargos por mascotas, cargos por equipaje, etc.).

Los cambios y las cancelaciones se deben realizar antes del horario de salida programado.


Cambiar/Cancelar una reservación en una agencia de viajes

Las reservaciones realizadas por medio de una agencia de viajes, incluyendo las agencias de viaje online (por ejemplo: Priceline, Expedia, etc.), se pueden modificar o cancelar en jetblue.com en la pestaña "Mis Viajes' pestaña, a través de la fuente de la reservación original, o llamando al 1-800-JETBLUE (538-2583).

*Ten en cuenta que habrá un cargo por servicio de $25 por boleto, por única vez (por persona) que es aplicable para los cambios en los boletos realizados por teléfono a todas las reservaciones en una agencia de viajes, que se pueden autogestionar en jetblue.com. 


Enlace a cambios/cancelaciones online

Bloqueo de reservaciones

Como medida de seguridad, si intentas acceder a tu reservación para cambiarla online e ingresas la información incorrecta tres (3) veces, tu reservación se bloqueará.

Una vez que se haya bloqueado el acceso a tu itinerario online, podrás volver a acceder después de cuatro (4) horas.

Si necesitas ayuda antes de ese tiempo, llama a nuestro equipo de Reservaciones.


Confirmación de cambio online
Una vez que hayas elegido tu nuevo vuelo, aparecerá la 'página de espera' seguida de la 'página de confirmación'. Cuando confirmes el cambio, recibirás un nuevo correo electrónico o fax. Tu código de confirmación seguirá siendo el mismo.

TrueBlue y créditos de viaje de JetBlue
Si eres miembro de TrueBlue y has iniciado sesión en tu cuenta TrueBlue para cambiar o cancelar una reservación online, todo crédito aplicable se agregará automáticamente a tu cuenta Travel Bank para uso inmediato o futuro.

Usar un crédito de JetBlue para pagar por un cambio online

Si tu crédito se encuentra en tu Cuenta Travel Bank, el mismo puede utilizarse para pagar cualquier incremento en la tarifa aérea.

Si deseas canjear el crédito desde una cuenta Travel Bank diferente, llama a nuestro equipo de Reservaciones para recibir ayuda.


Temas relacionados
Haz clic en una de las categorías siguientes para encontrar información similar: