Ayuda

Guías sobre el alcohol



 
Llevar alcohol a bordo del avión

Las directivas de seguridad actuales permiten pasar por el control de seguridad con hasta 3.4 oz de líquidos o geles en una bolsa de plástico transparente resellable de un cuarto de galón de capacidad. A excepción de medicamentos, toda cantidad de líquidos -incluso alcohol- que supere las 3.4 oz debe ir en el equipaje facturado.

No obstante, una vez atravesado el control de seguridad, podrás llevar líquidos y otros artículos comprados en el área de abordaje segura, a bordo del avión.

Si las compras en el área de abordaje segura, JetBlue te permite llevar bebidas alcohólicas de no más de 24% de graduación por volumen o más de 24% por volumen que no exceda el 70% de alcohol por volumen cuando se trate de paquetes de venta minorista, con un máximo total de cinco litros por persona.


Llevar alcohol en el equipaje facturado

**Siempre consulta las regulaciones vigentes en el sitio web de la TSA. **

Las bebidas alcohólicas con un contenido de alcohol superior al 70% (grado 140), incluido alcohol etílico al 95% y ron grado 150 no se permiten en tu equipaje facturado.

Puedes llevar hasta cinco litros de alcohol con una graduación de entre el 24% y el 70% por persona como  equipaje facturado si está envasado en su empaque para venta al público sin abrir.

Las bebidas alcohólicas con menos del 24% de contenido alcohólico no están contempladas en las regulaciones de materiales peligrosos.


Vuelos Nacionales

Los clientes mayores de 21 años pueden llevar hasta cinco litros de alcohol por persona. El alcohol no puede exceder el 70% (grado 140) de alcohol por volumen.

El límite de bebidas alcohólicas que contengan menos de un 24% de alcohol (por ej. vino, cerveza, etc.) está restringido por los requisitos de tamaño y peso para tu equipaje. Ten en cuenta que con la prohibición actual para pasar líquidos en equipaje de mano por el control de seguridad, las bebidas alcohólicas que se lleven en el equipaje de mano deben comprarse en el área de embarque segura (después de pasar por el control de seguridad). No obstante, JetBlue no se hará responsable por el daño, la pérdida o el desperdicio de estos artículos.

Puedes llevar vino, champaña o cerveza en un vuelo para tu consumo durante el vuelo si los traes en un envase sin abrir. Si quieres beber el alcohol que llevas, puedes dárselo a nuestros tripulantes del vuelo y con gusto te lo servirán.

Todos los artículos en el equipaje de mano y en el equipaje facturado deben cumplir con los requisitos aplicables mencionados más arriba.


Vuelos Internacionales

Debido a que las leyes y regulaciones internacionales se modifican de manera constante, comunícate con un representante de JetBlue al 1-800-JETBLUE (538-2583 para acceder a la información más actualizada respecto del alcohol en vuelos internacionales.


Temas relacionados
Haz clic en una de las categorías siguientes para encontrar información similar: