Ayuda

Preguntas Frecuentes sobre Travel Bank y Créditos de Servicio



 
Preguntas Básicas sobre Travel Bank

¿Qué es una cuenta Travel Bank y por qué tengo una? 
Travel Bank es una cuenta en línea donde los clientes pueden administrar los créditos de viaje que tienen con JetBlue. Es posible que tengas una cuenta Travel Bank si se emitió un crédito para ti o si un miembro de la tripulación creó uno para ti de forma anticipada con el fin de recibir cualquier crédito futuro.

¿Dónde encuentro mi cuenta Travel Bank? 
Haz clic aquí para acceder a tu cuenta Travel Bank.

¿Cómo accedo a mi cuenta Travel Bank? 
Deberías haber recibido un correo electrónico de bienvenida* por parte de Travel Bank con tu información de ingreso. Utiliza esta información de ingreso cada vez que desees acceder a tu cuenta Travel Bank. Si no recibiste dicho correo electrónico, llama a nuestro centro de reservaciones al 1-800-JETBLUE (538-2583).

Nota: Los clientes recibirán dos correos electrónicos de bienvenida diferentes: uno que contiene el número de cuenta y nombre de usuario y otro con la contraseña de la cuenta. Las contraseñas se envían en un correo electrónico con conversión a token y el enlace vence después de 24 horas. Las cuentas Travel Bank vinculadas a una cuenta TrueBlue se pueden restablecer iniciando sesión en tu cuenta TrueBlue.

¿Mis créditos vencen? 
La mayoría de créditos son válidos por un año desde la fecha de emisión, a menos que se especifique lo contrario. Puedes ver la fecha de vencimiento de cada crédito en tu estado de cuenta de Travel Bank. Cuando usas los fondos de tu cuenta Travel Bank, se utilizarán primero los créditos con fecha de vencimiento más cercanas. Todos los créditos son válidos hasta las 11:59 p.m. de la fecha de vencimiento. También ten en cuenta que no tienes que completar el viaje antes de la fecha de vencimiento del crédito, sino que esa fecha es el límite para usar el crédito como pago en una reservación nueva.

Nota: Si recibes un reembolso por un vuelo que originalmente se pagó con un crédito de viaje de JetBlue (pago parcial o total), la fecha de vencimiento de estos fondos se cambiará a la fecha de vencimiento original de los créditos que se usaron para comprar el vuelo.

Ejemplo: Reservé un vuelo para el 10 de Febrero de 2017 y para pagarlo usé un crédito de viaje que iba a vencer el 29 de Marzo de 2017. Como no podía tomar el vuelo, llamé para cancelarlo. Después de pagar el cargo por cancelación, los fondos restantes se depositaron nuevamente en mi Travel Bank. La fecha de vencimiento de dicho crédito será la fecha original, el 29 de Marzo de 2017.

¿Cómo sé cuántos créditos tengo en mi cuenta Travel Bank? 
Puedes ver tu saldo actual y las transacciones anteriores de forma sencilla en tu estado de cuenta Travel Bank. También puedes llamar a nuestro centro de reservaciones al 1-800-JETBLUE (538-2583) para obtener esta información.

¿Los créditos de viaje de JetBlue se pueden usar para paquetes JetBlue Vacations?
Los créditos de viaje de JetBlue solamente se pueden usar para la parte del aéreo de un paquete JetBlue Vacations.

¿Una reserva de vuelos de interlínea/con código compartido se puede reembolsar a Travel Bank?
Si algún itinerario incluye un segmento no operado por JetBlue los fondos NO SE PUEDEN poner en un Travel Bank. Al cancelar un PNR de interlínea/con código compartido, el dinero relacionado con el PNR permanecerá en el VCR y los cupones permanecerán en estado OK por 12 meses a partir de la fecha de emisión. De esta manera la otra aerolínea o agente de viajes tendrá acceso al crédito cuando el Cliente esté listo para volver a hacer su reserva.

Si el Cliente menciona destinos que no son BlueCities es un buen indicio de que estás hablando con un Cliente que tiene una reserva de vuelos de interlínea o con código compartido.


¿Podemos usar Travel Bank para reservar un PNR de interlínea/con código compartido?
Si algún itinerario incluye un segmento no operado por JetBlue NO SE PUEDEN usar fondos de Travel Bank. El Cliente tiene la opción de hacer reservaciones aparte con las dos aerolíneas o pagar la reserva combinada con una tarjeta de crédito.


Contraseñas de Travel Bank

¿Cómo obtengo mi identificación y contraseña de Travel Bank? 
Deberías haber recibido un correo electrónico* con tu información de ingreso de Travel Bank. Si no recibiste dicho correo electrónico, llama a nuestro centro de reservaciones al 1-800-JETBLUE (538-2583) para obtener ayuda.

¿Cómo inicio sesión en mi cuenta Travel Bank? 
Haz clic aquí y escribe el ID de ingreso y la contraseña proporcionados en tu(s) correo electrónico(s) de bienvenida de Travel Bank.

¿Cuál es la diferencia entre mi número de cuenta Travel Bank, el número de perfil y el número de identificación? ¿Qué utilizo para iniciar sesión? 
Piénsalo de esta forma: John Doe es un cliente en BlueBank. Su número de cliente es 12345 y su número de cuenta de cheques es 8279000228287. El número de perfil es similar al número de cliente, y el número de Travel Bank es similar al número de cuenta de cheques. Normalmente, el número de ID (para iniciar sesión) es el mismo que tu número de perfil. Los miembros de TrueBlue ingresarán a Travel Bank con sus credenciales de TrueBlue.

Quiero poder ver mi crédito. El sistema de Travel Bank no acepta mi contraseña.  ¿Cómo puedo acceder a esa información? ¿Puedo restablecer mi contraseña?  
Inicia sesión en tu cuenta TrueBlue y elige "Olvidé mi Contraseña". Se te enviará un enlace por correo electrónico que te permitirá cambiar tu contraseña. Si olvidaste tu contraseña y no tienes una cuenta TrueBlue, llama a nuestro centro de reservaciones al 1-800-JETBLUE (538-2583) para que te la restablezcan.

Recibí un error cuando ingresé mi contraseña: "el campo contraseña debe ser totalmente alfanumérico". ¿Qué significa eso? 
Las contraseñas sólo pueden contener letras y números. No se permiten los caracteres especiales (es decir, !#$@*, etc.). Además, se aplican los siguientes parámetros:

  • Debe contener entre 8 y 20 caracteres - se te pedirá que cambies tu contraseña de inicio de sesión en TrueBlue o continúa como invitado si tu contraseña actual no cumple con los nuevos requisitos 
  • Distinguen mayúsculas
  • No pueden contener Q o Z
  • Deben contener como mínimo una letra y un número
  • No pueden usar nombres propios
  • No pueden contener tres caracteres repetidos
  • No puede incluir caracteres especiales ni símbolos (por ejemplo, !#$@*, etc.)

Travel Bank y TrueBlue

¿Cuál es la diferencia entre el ingreso a Travel Bank y a TrueBlue? ¿Son lo mismo? ¿Puedo usar mi ID de ingreso y contraseña de TrueBlue? 
Sí. Si eres un miembro de TrueBlue, puedes acceder a tu cuenta Travel Bank con las mismas credenciales de ingreso que utilizas para acceder a tu cuenta TrueBlue.

¿Puedo ver mi crédito de Travel Bank en mi cuenta TrueBlue? 
Cuando ingresas a tu cuenta TrueBlue puedes acceder a tu cuenta Travel Bank haciendo clic en la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha y eligiendo Travel Bank en el menú. Para iniciar sesión tendrás que usar tus credenciales de TrueBlue.

 


Cómo usar los Créditos de Viaje de JetBlue

¿Puedo ver mi crédito de viaje de JetBlue online si no tengo una cuenta TrueBlue?
Sí. Puedes acceder a tu cuenta Travel Bank en jetblue.com o haz clic aquí.

¿Cómo uso mi crédito de viaje en una reserva nueva? ¿Puedo utilizarlo online y por teléfono? 
Al reservar online en jetblue.com tendrás la opción de usar tu crédito de viaje de JetBlue durante la etapa de pago de la reserva. Podrás ver el saldo de tu cuenta e indicar cuánto de esos fondos quieres destinar a la reservación actual. Necesitarás la información de ingreso a TrueBlue o Travel Bank para acceder a dichos fondos. También puedes utilizar Travel Bank como una forma de pago cuando realizas reservaciones a través de 1-800-JETBLUE (538-2583).

Quiero usar una tarjeta de crédito y un crédito de viaje de JetBlue. ¿Cómo puedo hacerlo? 
Al reservar online en jetblue.com tendrás la opción de usar Travel Bank como forma de pago durante la etapa de pago de la reserva. Simplemente agrega primero los fondos de tu cuenta Travel Bank y luego ingresa la información de la tarjeta de crédito para cubrir lo que quede.

Necesito cambiar mi reservación. ¿Puedo usar mi crédito de viaje para pagar cambios en mi tarifa aérea y cargos por cambio/cancelación? 
Puedes usar tu crédito de viaje de JetBlue para pagar cambios en la tarifa aérea y el cargo por cambio/cancelación relacionado. Sin embargo, no puedes usar tu crédito de viaje para pagar lo siguiente:

  • Cargos por cambio/cancelación en reservaciones con Puntos de TrueBlue
  • Cargos por cambio en el mismo día
  • Cargos adicionales, incluso cargos por menores sin acompañante, Even More Space, Even More Speed, cargos por mascotas, cargos por exceso de equipaje, etc.

Olvidé que tenía un crédito y realicé una nueva reservación. ¿Puedes asignar mi crédito y darme un reembolso? 
Sí, si el crédito fue emitido antes de la reservación, llama al centro de reservaciones al 1-800-JETBLUE (538-2583) antes de tu viaje programado para obtener ayuda.

Tengo múltiples cuentas Travel Bank a mi nombre, ¿puedo usarlas a todas?
Sí, llama a nuestro centro de reservaciones al 1-800-JETBLUE (538-2583) para obtener ayuda.

Cada miembro de mi familia tiene una cuenta Travel Bank. ¿Cómo podemos usar nuestros créditos de viaje de JetBlue en nuestra próxima reservación? 
Cada integrante de la familia puede usar su crédito de viaje para reservar individualmente online en jetblue.com o llamando a nuestro centro de reservaciones al 1-800-JETBLUE (538-2583). Los integrantes de la familia no pueden combinar créditos de viaje.

¿Puedo optar por usar únicamente fondos parciales de Travel Bank?
Sí, en la pantalla "Usar crédito de Travel Bank" al momento de pagar, elige la opción de ingresar manualmente el monto que deseas asignar.


Temas relacionados
Haz clic en una de las categorías siguientes para encontrar información similar: