Ayuda

Animales de Servicio o de Apoyo Emocional en los Vuelos de JetBlue



 
Definición de animales de servicio y de apoyo emocional

Animales de Servicio . Un animal de servicio ha sido entrenado para cumplir con una tarea específica de asistir al pasajero que viaja, como encontrar el camino, recuperar objetos, brindar estabilidad, responder a los sonidos, etc.

NOTA: JetBlue solamente aceptará animales de servicio cuya tarea sea mitigar la discapacidad directamente del cliente con el que viajan.

Animales para Apoyo Emocional y de Servicio Psiquiátrico . Un animal de apoyo emocional o de servicio psiquiátrico reconforta a personas diagnosticadas con un trastorno mental o emocional. Los animales de apoyo emocional no necesitan un adiestramiento específico para esta función, mientras que a los animales de servicio psiquiátrico sí se los entrena para realizar sus tareas. Todos los animales deben estar adiestrados para comportarse como corresponde en un lugar público. A partir del 1 de Julio de 2018, solamente se aceptarán perros, gatos y caballos miniatura como animales de apoyo emocional. El límite para animales de apoyo emocional es de uno por persona.

Para ver más información sobre la documentación que se debe presentar, haz clic aquí.


Animales de apoyo emocional: Requisitos de documentación a partir del 1 de Julio de 2018

A partir del 1 de Julio de 2018, independientemente de la fecha de compra del boleto, el Cliente debe informar su intención de viajar con un animal de apoyo emocional/servicio psiquiátrico y presentar su documentación al menos 48 horas antes de la salida.

Los Clientes que viajen con animales de apoyo emocional o servicio psiquiátrico tendrán que presentar tres documentos específicos de JetBlue para su revisión. Estos documentos son:

  • Formulario para Profesionales Médicos/de Salud Mental
  • Formulario de Salud Veterinaria
  • Formulario de Confirmación de Conducta del Animal

Los formularios requeridos se pueden descargar en la página de Asistencia Especial de JetBlue. La documentación completada debe cargarse a través de este enlace, que también se encuentra en jetblue.com. 

Los documentos se considerarán válidos por hasta un año desde su fecha original. Estos documentos no quedan archivados y se tienen que presentar para cada reservación en la que viaje el cliente. Para ver instrucciones paso a paso para descargar, completar y presentar la documentación específica de JetBlue, haz clic aquí.

Ten en cuenta que: El animal siempre debe viajar con la documentación requerida para animales de apoyo emocional/servicio psiquiátrico ya que el personal de JetBlue podría solicitarla. JetBlue aceptará documentos electrónicos.


Armas de Fuego y Animales de Servicio/Apoyo Emocional

Las personas armadas no pueden viajar con un animal de servicio o apoyo emocional. Las personas armadas que viajen con un animal de servicio o apoyo emocional deberán facturar su arma en el compartimento de carga conforme a los requisitos detallados en el Contrato de Transporte.


Ciudades JetBlue con Requisitos Adicionales para Animales

NACIONALES:

Los siguientes aeropuertos nacionales tienen restricciones para viajes con ESAN. Haz clic en el nombre del aeropuerto para ver más detalles.

Aeropuerto Internacional de Baltimore/Washington (BWI)
Aeropuerto Internacional de Palm Beach (PBI)
Aeropuerto Internacional de Portland (PDX)

INTERNACIONALES:

Para ver los requisitos actualizados para viajar con animales/mascotas, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos tiene una herramienta muy útil en: https://www.aphis.usda.gov/aphis/pet-travel


Temas relacionados
Haz clic en una de las categorías siguientes para encontrar información similar: