Ayuda

Requisitos para llevar un infante



 
Infantes en vuelos dentro de Estados Unidos

Los clientes que viajen con un infante pueden agregar esta información en su reservación cuando la realicen online en jetblue.com. Si quieres agregar un infante a una reservación existente, llama al 1-800-JETBLUE (538-2583). Los clientes sordos, con impedimentos auditivos o del habla pueden llamar a nuestro número de teléfono TTY/TDD gratuito, 711.

Un niño entre los tres días de nacido hasta su segundo cumpleaños es considerado un infante y no debe pagar por un asiento.

Una vez que el niño cumpla dos años, ya no se lo considera infante y para que pueda viajar se le debe comprar un asiento. Si el niño cumple sus dos años entre el vuelo de partida y el vuelo de llegada, se debe comprar un pasaje para el regreso.

A los clientes que viajan con un infante se les puede solicitar una constancia de edad del niño, como el pasaporte, certificado de nacimiento (se aceptan copias para vuelos nacionales) o un carné de vacunas. En el caso de los infantes que tengan entre tres y 14 días de nacidos, se debe presentar una carta con la aprobación de su médico para viajar.

Los infantes deben viajar con un adulto de al menos 14 años, y el infante debe sentarse en el regazo del adulto durante el despegue y el aterrizaje.

Se permite un infante por adulto. Debido a la cantidad de máscaras de oxígeno por fila, se permite solo un infante por fila de tres asientos para los aviones A321 Core, A320 y E190. La cantidad de infantes por fila en el avión A321 Mint no está limitado por la cantidad de máscaras de oxígeno. En los casos de vuelos con tiempos extendidos sobrevolando aguas y debido a la cantidad de chalecos salvavidas de más, es posible que JetBlue deba limitar la cantidad de niños que viajen en el regazo de sus padres permitidos en el vuelo

Un infante puede llevar una (1) bolsa de pañales, un (1) cochecito y una silla para auto. No califican para equipaje facturado permitido.

Los clientes que viajen con un infante pueden hacer el check-in en una ventanilla de venta de boletos de JetBlue, kiosco o mediante check-in online. Sin embargo, se les podría solicitar una constancia de edad, incluyendo un certificado de nacimiento, pasaporte o un carné de vacunas.


Requisitos de equipajes para infantes

Un infante puede traer un (1) bolso de pañales, una (1) sillita y un (1) asiento especial para infantes. Los infantes que viajan sin costo no califican para el equipaje facturado permitido.

Registrar un asiento de seguridad infantil no contará como equipaje registrado permitido y no habrá cálculo de cargos; sin embargo, los corralitos y otras camas para infantes cuentan como equipaje facturado permitido y deben cumplir con los requisitos de peso y tamaño.


Viajar con un infante en vuelos internacionales
¿Viajas con un infante en un vuelo internacional? Haz clic aquí para ver las pautas de viaje.

Asientos de seguridad infantil aprobados por la FAA

JetBlue permite el uso de asientos de seguridad para infantes que estén aprobados por la FAA y que estén sujetos a los asientos estándar del avión. Los asientos de seguridad deben tener la etiqueta correspondiente del fabricante.

Los Sistemas de Sujeción Infantil (CRS, por sus siglas en inglés) fabricados entre el 1 de Enero de 1981 y el 25 de Febrero de 1985 deben tener una etiqueta con cualquiera de las siguientes inscripciones: "This child restraint system conforms to all applicable federal motor vehicle safety standards" o "This restraint is certified for use in motor vehicles and aircraft".

Los asientos fabricados después del 26 de Febrero de 1985 deben tener una etiqueta adicional con la inscripción: "Este sistema de sujeción está certificado para ser usado en vehículos motorizados y en aviones".

No se aceptan sillitas elevadoras, sistemas de sujeción infantil de tipo arnés y chaleco, sistemas de sujeción infantil con agarre para el regazo ni asientos fabricados antes del 1 de Enero de 1981.


Guías para usar sistemas de sujeción infantil (CRS) y asientos de seguridad infantil en los vuelos de JetBlue
  • Los infantes y niños pueden ocupar un asiento con o sin sistema de sujeción infantil (CRS, por sus siglas en inglés). Si el infante no usa un sistema de sujeción infantil, debe ser capaz de sentarse derecho.
  • No se permitirá el uso de sillitas elevadoras, arnés ni chalecos sujetadores mientras el avión carretea en pista, despega o aterriza a menos que sean dispositivos aprobados por la FAA.
  • Los asientos de seguridad, incluyendo arneses u otros sistemas de seguridad deberán ser colocados en un asiento junto a la ventanilla; pueden colocarse en un asiento del medio o en uno junto al pasillo, siempre y cuando el(los) otro(s) asiento(s) permanezca(n) vacío)s) u ocupado(s) por otro asiento para niños. 
  • Los asientos de seguridad no pueden obstruir el paso hacia el pasillo de un cliente.
  • Los asientos de seguridad no pueden colocarse entre dos personas.
  • Un asiento de seguridad puede mirar hacia atrás si está aprobado por la FAA y colocado de manera segura por el/la padre/madre o tutor.
  • Cualquier asiento de seguridad que se utilice durante el vuelo debe permanecer sujeto al asiento del avión en todo momento, aún cuando el asiento no esté ocupado.
  • Los cinturones de seguridad deben ajustarse correctamente por debajo de la cintura de todos los clientes, incluidos los niños. Si se usa con un Sistema de Sujeción Infantil, se deberá ajustar el cinturón al mismo para que esté asegurado en el asiento. En los asientos equipados con cinturones de seguridad con airbag, se deberán utilizar extensiones de cinturones de seguridad provistas por JetBlue junto con el cinturón, para sujetar los CRS. Por razones de seguridad, si el CRS no se puede colocar de forma segura con los cinturones de seguridad con airbag, el cliente puede solicitar cambiarse a un asiento con cinturón estándar para usar el CRS.
  • Sólo se asignará un infante por fila de asiento a cada lado del avión.
  • Los infantes no se pueden sentar en las filas de la salida de emergencia. 

Ten en cuenta que JetBlue no provee CRS, asientos de seguridad, sistemas de sujeción infantil para aviones (CARES), bolsas para cubrir dichos elementos ni cajas para guardarlos.

Todos los lugares especiales quedan a discreción de la tripulación.

Medidas del Asiento del Avión de JetBlue

Para que los clientes puedan identificar un asiento en el que se pueda acomodar un Sistema de Sujeción Infantil, el siguiente cuadro muestra el ancho de los asientos más amplios y más estrechos (en pulgadas) en todas las clases de servicios y en todas las series de servicios y aviones que operamos:

A321

A320

E190

  • Más estrecho: 18.00" |Más amplio: 18.00"

Ten en cuenta que JetBlue no puede garantizar que a los clientes que viajen con Sistemas de Sujeción Infantil se les asigne el asiento más amplio disponible en su clase de servicio reservada.


Temas relacionados
Haz clic en una de las categorías siguientes para encontrar información similar: