Ayuda

Viajar con mascotas



 
Guía de Viajes y Programa de Mascotas JetPaws™

JetPaws es el exclusivo programa de JetBlue diseñado para brindarles a las mascotas y a sus dueños consejos y herramientas que pueden necesitar para tener un viaje tranquilo de principio a fin. Simplemente estamos comprometidos con cada uno de nuestros clientes, incluso con los clientes de cuatro patas.  

Haz clic aquí para conocer más


JetPaws Guía de Viajes
Haz clic aquí para descargar la guía gratuita sobre dónde, qué, cuándo y cómo viajar con tu mascota.

Información general sobre viajes con mascotas

JetBlue acepta gatos y perros pequeños en la cabina del avión tanto en vuelos nacionales como internacionales (a excepción de vuelos hacia/desde Jamaica, Barbados, Santa Lucía, Islas Caimán, Trinidad y Tobago y reservas interlínea/con código compartido).

Puedes hacer la reservación para tu mascota online en jetblue.com o por teléfono al 1-800-JETBLUE (538-2583).

**Atención:NO se aceptan mascotas en reservas de Interlínea/Código Compartido (un mismo itinerario que contenga segmentos en JetBlue y aerolíneas asociadas), independientemente de donde se haga la reserva; por ejemplo, jetblue.com, agencia de viajes, sitio web de aerolínea asociada, etc.  

Ten en cuenta:

  • Se cobra un cargo por mascota.
    • Para cargos pagados a partir del 27 de Agosto de 2018, el cargo por mascota es de $125 cada vía
  • Solo aceptamos gatos y perros pequeños como mascotas. Todas las mascotas viajan en la cabina del avión a bordo de nuestros vuelos. En este momento, no transportamos animales vivos como carga ni en la bodega del avión.
  • El peso combinado de la mascota y de la jaula transportadora no podrá exceder las 20 libras.
  • Se permiten solamente cuatro (4) mascotas por vuelo. Para la cuarta y última mascota, la reservación se debe hacer en la ventanilla de venta de boletos del aeropuerto en el plazo de 24 horas antes de la salida y está disponible por orden de llegada. 
  • Las mascotas no pueden viajar solas; deben estar acompañadas por el cliente.
  • Solo se permite una mascota por cliente, con algunas pocas excepciones. Ponte en contacto con un representante de JetBlue al 1-800-JETBLUE (538-2583) para obtener más información.
  • Una maleta para transportar mascotas contará como un equipaje de mano
  • No se te asignará un asiento en la fila de la salida, en un asiento de mampara, un asiento Mint® ni ningún asiento restringido con espacio de almacenamiento debajo. Se recomienda que viajes en un asiento junto a la ventanilla o junto al pasillo.
  • La mascota debe permanecer en su bolso/jaula transportadora en el aeropuerto y en la cabina del avión durante todo el vuelo, y debajo del asiento frente a ti durante el deslizamiento por la pista, el despegue y el aterrizaje. La TSA puede exigir que los clientes retiren a sus mascotas de las jaulas transportadoras para pasarlas por el puesto de control de la TSA.
  • NO se aceptan las mascotas en las reservaciones de interlínea (itinerario simple que contiene segmentos de JetBlue y las aerolíneas asociadas), independientemente del origen de la reservación, por ej.: jetblue.com, una agencia de viajes, sitios web de aerolíneas asociadas, etc.

Ten en cuenta que: Los requisitos arriba mencionados no se aplican en animales de asistencia o de apoyo emocional certificados; haz clic aquí para conocer las pautas para los animales de asistencia y de apoyo emocional certificados.


Antes de viajar

Asegúrate de obtener los siguientes artículos antes de viajar. Se te pedirá que los muestres al momento de registrarte. 

  • Mascota requerida vacunación y documentación para cada destino de tu viaje - requerido solo para viajes internacionales (incluyendo Puerto Rico)   
  • Etiquetas de identificación y certificado veterinario requerido solo para viajes internacionales (incluyendo Puerto Rico) 
  • Una jaula/portamascotas que no supere las 17" de largo x 12.5" de ancho x 8" de alto. Tu mascota debe poder ponerse de pie y moverse dentro con facilidad
      • El peso combinado de tu mascota y la jaula transportadora no debe superar las 20 libras
      • Las jaulas transportadoras deben contar con una parte inferior a prueba de fugas y deben estar bien ventiladas
      • Se permiten las jaulas transportadoras con laterales blandos y duros
      • Los contenedores en una condición física que permitan que el animal pueda escaparse no se aceptarán para transporte.
      • Solo se permite una mascota por jaula transportadora

Tu pequeño amigo peludo va a querer viajar en nuestra cómoda jaula transportadora de laterales blandos JetPaws™, diseñada para acomodarse fácilmente bajo los asientos de las cabinas de JetBlue. Esta jaula transportadora de mascotas única incluye la Petiquette™ de viajes JetBlue en el estampado de la tela.

Our JetPaws™ custom pet carriers only weigh 2 pounds and are available at the airport for $50 and on ShopBlue. NO RETURNS OR REFUNDS ARE ALLOWED FOR JETPAWS PET CARRIERS.


En el aeropuerto

Travel Petiquette™, el comportamiento social para viajes con mascotas, es lo más importante al momento de llegar al aeropuerto y comenzar tu viaje. Le pedimos que se familiarice con las siguientes regulaciones para asegurarse de que ni usted ni su amada compañía se queden atrás.

  • Te recomendamos registrar a tu mascota en el mostrador de Servicio Completo del aeropuerto.
  • Las maletas para transportar mascotas están sujetas a ser inspeccionadas por las autoridades de seguridad del aeropuerto.
  • Al pasar por las revisiones de seguridad, se te pedirá que sostengas a la mascota y pases caminando mientras la maleta para transportarla se escanea con los rayos x.
  • Tu mascota y tu maleta para mascotas contarán como equipaje de mano.
  • La mascota debe permanecer en su jaula transportadora en el aeropuerto y en la cabina del avión durante todo el vuelo, y debajo del asiento frente a ti durante el deslizamiento por la pista, el despegue y el aterrizaje.
  • Si tu mascota necesita hacer sus necesidades, en cada aeropuerto hay áreas designadas para este propósito. Los lugares varían según el aeropuerto, consulta a la Tripulación del Aeropuerto en la ventanilla de venta de boletos o la puerta de abordaje para obtener asistencia y/o instrucciones.

Restos de Mascotas
JetBlue no acepta restos de mascotas, ya sean restos de cremación o de otra naturaleza, en la cabina del avión ni como carga.

Productos para viajes con mascotas
¡JetBlue ofrece productos para mascotas únicos y divertidos! Haz clic aquí

Control de seguridad de mascotas de la TSA

Deberás presentar el animal a los Oficiales de Seguridad ubicados en el punto de control de seguridad. Puedes llevar a tu mascota contigo cuando pasas por el detector de metales. Si esto no es posible, tu mascota deberá pasar por una inspección secundaria, que incluye un control visual y físico llevado a cabo por nuestros Agentes de Seguridad.

NUNCA se colocará a tu mascota en una máquina de rayos X; sin embargo, es posible que debas bajar a tu mascota de su jaula transportadora para que ésta se coloque en la máquina de rayos X.

Para más información visita http://www.tsa.gov/traveler-information/traveling-pets


Temas relacionados
Haz clic en una de las categorías siguientes para encontrar información similar: