Ayuda

Identificación / requisitos de identificación



 
Requisitos de identificación para los viajes nacionales
Los clientes mayores de 18 años deberán mostrar una identificación con foto emitida por el gobierno federal o estatal de EE. UU. que contenga la siguiente información: nombre, fecha de nacimiento, sexo, fecha de vencimiento y una característica anti-falsificación. Estas identificaciones incluyen:
  • Pasaporte estadounidense
  • Licencia de conducir emitida por el estado
  • Tarjeta de identificación con foto emitida por un estado 
  • Tarjeta-pasaporte estadounidense
  • Tarjetas "Trusted Traveler" del DHS (NEXUS, SENTRI, FAST)
  • Identificación militar de Estados Unidos
  • Tarjeta de residente permanente
  • Tarjeta para cruce de la frontera
  • Licencia de conducir optimizada designada por el DHS
  • Una identificación con foto de origen amerindio
  • Una identificación emitida por el aeropuerto o la aerolínea (si se emite según un plan de seguridad aprobado por la TSA)
  • Una Tarjeta de Viajero Inscrito (que contiene los siguientes datos: nombre; fecha de nacimiento; género; fecha de vencimiento; y una característica antifalsificación)
  • Un pasaporte emitido por un gobierno extranjero
  • Licencia de conducir provincial canadiense o una tarjeta del INAC (Ministerio de Asuntos Indígenas y del Norte de Canadá)

Ten en cuenta que: Los Pasaportes Mundiales no se aceptan para viajar en cualquier vuelo de JetBlue.

Los ciudadanos de otros países que no sean EE. UU. o Canadá NO necesitan llevar sus pasaportes si tienen documentos emitidos por el gobierno estadounidense, como por ejemplo la Tarjeta de Residente Permanente. Aquellos que no cuenten con dichos documentos, deben llevar sus pasaportes mientras visitan los Estados Unidos.

El nombre de la identificación debe ser el mismo que figura en la reservación.


Ley de IDENTIFICACIÓN VERDADERA

La fecha límite para cumplir con el requisito de IDENTIFICACIÓN VERDADERA se extendió hasta el 1 de Octubre de 2020. Ten en cuenta que algunos sitios web gubernamentales estatales y federales quizás todavía estén actualizando su información.

Visita https://www.dhs.gov/real-id para ver el estado actual de cumplimiento de cada estado.


Niños, infantes y menores en vuelos nacionales

Niños

Los niños menores de 18 años que viajen en un vuelo nacional no necesitan mostrar una Identificación ni otra documentación, a no ser que tengan menos de 14 días de nacidos (en cuyo caso se necesita una carta del médico) o viajen como infantes (en este caso puede solicitarse una constancia de edad).

Infantes

A los clientes que viajan con un infante se les puede solicitar una constancia de edad del niño, como el pasaporte, certificado de nacimiento (se aceptan copias digitales o fotografía para vuelos nacionales) o un carné de vacunas.

En el caso de los infantes que tengan entre tres y 14 días de nacidos, se debe presentar una carta con la aprobación de su médico para viajar.

Menores sin acompañante

Los menores sin acompañante deben hacer el check-in en la ventanilla de venta de boletos. Un menor sin acompañante no necesita una identificación con fotografía. Sin embargo, los adultos que dejen a los niños y quienes los recojan deberán tener una identificación con fotografía. En la reservación debe figurar el nombre de este adulto.


Requisitos para el check-in en viajes internacionales

TODOS los clientes (independientemente de la edad) que viajen hacia/desde Estados Unidos y cualquier país del Hemisferio Occidental deberán presentar un pasaporte válido. Los Pasaportes Mundiales no se aceptan para viajar en cualquier vuelo de JetBlue.

Verifica que tu pasaporte sea válido durante las fechas de tu viaje. Además debes tener en cuenta que algunos países exigen que el pasaporte sea válido por al menos seis meses antes del ingreso. No olvides consultar los requisitos de cada país en particular antes de viajar.

Recuerda: Si el nombre que figura en tus documentos de viaje no coincide con el nombre de la reservación, es posible que se te solicite presentar documentos adicionales, como por ejemplo un certificado de matrimonio notariado.

Todos los clientes deben hacer el check-in para sus vuelos al menos 60 minutos antes de la salida programada y deberán estar a bordo 15 minutos antes de la salida programada.

Límite de Tiempo para Reservaciones Online y Check-in Internacional

Recuerda que el límite de tiempo de venta de boletos en las reservaciones online es de 20 minutos desde el momento en que se comenzó con la reservación. Además, si deseas reservar un vuelo internacional, debes hacerlo 90 minutos antes del horario de salida. En el improbable caso de que puedas completar tu reservación dentro del límite de 90 minutos, será tu responsabilidad llegar a la ventanilla de venta de boletos del aeropuerto al menos 60 minutos antes de la salida para hacer el check-in.

Si viajas a un destino internacional, debes realizar el check-in en la ventanilla de boletos. No nos responsabilizamos por ningún cargo de registro tardío del equipaje, ni seremos responsables por la entrega o compensación del equipaje que se facturó tarde.

Consulta la información específica sobre destinos/ciudadanía para conocer los requisitos adicionales y obtener información sobre viajes con niños menores de 18 años.

NOTA: Algunos países requieren una Prueba de Regreso o de Continuación de viaje, la cual se solicitará en el aeropuerto de salida.


Requisitos de identificación con fotografía para viajes hacia/desde Puerto Rico

Todos los clientes de JetBlue deben estar preparados para inspecciones al azar de equipaje y documentos.

Los ciudadanos estadounidenses no requieren pasaporte para entrar a Puerto Rico; sin embargo, se recomienda tener una constancia de residencia o de ciudadanía al regreso.*

Ten en cuenta que: Los ciudadanos de otros países que no sean Estados Unidos o Puerto Rico tienen la obligación de tener un pasaporte válido para viajar entre Puerto Rico y Estados Unidos. Además, el pasaporte debe ser válido por seis meses después de tu fecha de salida deseada. Los Pasaportes Mundiales no se aceptan para viajar en cualquier vuelo de JetBlue.

A los clientes que viajan con un infante se les puede solicitar una constancia de edad del niño, como el pasaporte, certificado de nacimiento o un carné de vacunas.

En el caso de los infantes que tengan entre tres y 14 días de nacidos, se debe presentar una carta con la aprobación de su médico para viajar.

Los niños menores de 16 años y los ciudadanos estadounidenses pueden viajar con su certificado original de nacimiento con sello labrado. Los niños mayores de 16 años que sean ciudadanos estadounidenses deben viajar con una Identificación con foto. La identificación con fotografía puede ser el pasaporte o el certificado original de nacimiento en Estados Unidos con sello labrado más una identificación con fotografía emitida por el gobierno. Los niños mayores de 15 años que no sean ciudadanos estadounidenses deben tener su pasaporte propio.

Un menor sin acompañante necesita constancia de ciudadanía/residencia. La persona que lleve a los niños hasta el aeropuerto y la que vaya a recogerlos necesitará una identificación con fotografía.

Una constancia de ciudadanía es:

  • Un pasaporte estadounidense válido o vencido (no se aceptan pasaportes cancelados)
  • Certificado original de nacimiento en Estados Unidos, o copia certificada* y una Identificación con fotografía emitida por el gobierno estadounidense
  • Documentos de ciudadanía estadounidense.
  • Documentos de naturalización de Estados Unidos.
  • Identificación militar de Estados Unidos.
  • Tarjeta de Identificación de Votantes** 

*Un certificado de nacimiento con certificación tiene un sello en relieve, labrado, impreso o multicolor del registro civil, la firma del director del registro civil, y la fecha en la que se presentó el certificado en la oficina del director del registro civil.

Una constancia de residencia es:
  • Licencia de conducir emitida por un estado
  • Tarjeta de identificación emitida por un estado
  • Tarjeta de residente (tarjeta verde) la cual tiene que ser Formulario I-15512; el Formulario I-151 ya no es válido

No se aceptan fotocopias de los certificados de nacimiento. No se reconocen como documentos legales los certificados de nacimiento con las huellas en el reverso emitidos por hospitales.

Recuerda: Si viajas con un certificado de nacimiento y una identificación con fotografía emitida por el gobierno y el apellido no es el mismo en ambos documentos, es posible que se te pida presentar otros documentos, como un certificado de matrimonio notarizado.

Si vas a viajar desde Puerto Rico hacia otra Isla del Caribe, con excepción de las Islas Vírgenes Estadounidenses, se te pedirá que presentes una prueba de ciudadanía en la aerolínea que te brinda el servicio de transporte antes de la salida en Puerto Rico, al entrar en un crucero, en el puerto de entrada y antes de regresar.

Si tienes doble ciudadanía y eres ciudadano estadounidense, el pasaporte estadounidense siempre será el documento que se prefiera.

Los ciudadanos de Alemania pueden entrar y salir de Estados Unidos presentando el documento de viaje Kinderausweis. Aceptamos una identificación militar en combinación con una orden de traslado o de viaje emitido por un país miembro de la OTAN.

Se acepta el documento de identidad de refugiado I-571 emitido a refugiados calificados que residan en Estados Unidos.

Los marinos mercantes puede viajar con un Libreta de Marino siempre que al momento de viajar esté de servicio y tenga pruebas de su derecho legal para entrar en Estados Unidos.

El marino estadoundiense que viaje de servicio puede entrar a Estados Unidos con el Documento de Marino Mercante de Estados Unidos o la tarjeta Z.

Si al momento de viajar estás cumpliendo servicio para el gobierno, debes presentar tu pasaporte y constancia de tu derecho legal para entrar a Estados Unidos.

Si estás de tránsito sin una visa, no serás admitido para viajar en JetBlue.

**Tarjeta de Identificación de Votantes de Puerto Rico

La Tarjeta de Identificación de Votantes de Puerto Rico se acepta como forma de Identificación emitida por el gobierno, pero debe estar acompañada de otra forma de Identificación emitida por el gobierno, como la tarjeta del Seguro Social, un certificado de nacimiento, etc.  


Requisitos de identificación con fotografía para viajes hacia/desde las Islas Vírgenes Estadounidenses

St. Thomas es parte de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Los ciudadanos y residentes permanentes de Estados Unidos no deben presentar un pasaporte para un viaje directo hacia y desde los territorios estadounidenses; pero se debe presentar una identificación válida emitida por el gobierno y se recomienda presentar también un certificado de nacimiento original con un sello labrado.. No se aceptan Pasaportes Mundiales para viajar en cualquier vuelo de JetBlue.

Se recomienda encarecidamente que todos los clientes viajen con un pasaporte a fin de evitar cualquier tipo de problemas de ciudadanía/residencia que pudieran surgir. Verifica los requisitos específicos del país (o los países) que visitarás para asegurarte de tener los documentos adecuados.


Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA)

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) ha elaborado el programa ESTA y fijado el requisito de que los viajeros dentro del Programa de Exención de Visa deben obtener una autorización de viaje a través de ESTA antes de embarcarse en una línea aérea con destino a los Estados Unidos. 

El Programa de Exención de Visa permite a ciudadanos de ciertos países que reúnan los requisitos viajar a los Estados Unidos sin una visa, si hacen visitas cortas por negocios o placer.

Quienes viajen deben completar el formulario de solicitud ESTA (autorización de viaje) online, al que pueden acceder desde https://esta.cbp.dhs.gov/esta/esta.html

Haz clic aquí para ver las Preguntas Frecuentes sobre ESTA de la Aduana Estadounidense y Protección Fronteriza.


Selección del Tipo de Visa Durante el Check-in

Durante el proceso de check-in, el Tipo de Visa Type debería aparecer de manera predeterminada como VVV (visa de destino y tránsito) que cubre la gran mayoría de visas que son elegibles para viajar. Si el Tipo de Visa no muestra una opción predeterminada, elige VVV como el tipo de visa e ingresa la información de visa correspondiente.


Temas relacionados
Haz clic en una de las categorías siguientes para encontrar información similar: