Ayuda

Bienestar en el aire



 
Consejos de bienestar

En JetBlue, hacemos todo lo posible para que nuestros clientes se sientan de lo mejor. A continuación te presentamos algunos consejos para lidiar con las enfermedades y el malestar físico más comúnmente informado en el vuelo.

Dolor en la oreja...

Los oídos duelen y se tapan mientras vuelas porque los tímpanos no pueden soportar el cambio de presión de aire del avión, especialmente durante el despegue o aterrizaje. Los resfríos y alergias lo pueden empeorar. Prueba alguno de estos métodos sencillos para aliviar el dolor de oído:

  • Come caramelos durante el vuelo;
  • Si tus oídos se tapan, aprieta tu nariz y luego respira lentamente (por la nariz, no por la boca);
  • Toma un antihistamínico antes del viaje para reducir la congestión;
  • Usa un descongestivo nasal en aerosol antes del despegue y el aterrizaje;
  • Usa "Tapones para el Oído" o un producto similar para ayudar a regular la presión del aire naturalmente.

Si te sientes enfermo durante el vuelo...

Todos los tripulantes de JetBlue están entrenados en CPR (resucitación cardiopulmonar), primeros auxilios y el uso de desfibriladores (disponibles en todos nuestros aviones). También tienen acceso a MedAire Inc., un servicio que les brinda un conexión directa de voz con un doctor en tierra. Así que, si te sientes enfermo durante el vuelo, infórmaselo a los tripulantes de inmediato.

Trombosis Venosa Profunda (DVT, por sus siglas en inglés)

La Trombosis Venosa Profunda (DVT) es una extraña afección en la que se forman coágulos de sangre en las venas de la pierna y la pelvis. Los estudios demuestran que se puede deber al hecho de permanecer sentado o inmóvil por largos períodos de tiempo. Algunas afecciones, como la cardiopatía, el cáncer, los trastornos por hipercoagubilidad, el embarazo y una cirugía reciente, también pueden aumentar el riesgo de formación de coágulos de sangre. Sigue estos pasos lógicos para evitar la Trombosis Venosa Profunda:

  • Ingiere muchos líquidos (sin alcohol) antes del vuelo y durante él;
  • Usa ropa holgada;
  • Párate para caminar y estirar los músculos;
  • Mantén los pies en el piso y evita cruzar las piernas o los pies.

Temas relacionados
Haz clic en una de las categorías siguientes para encontrar información similar: