Ayuda

Santiago, República Dominicana (STI)



 
Aeropuerto Internacional del Cibao (STI)
Terminal    Terminal Principal
Horario de Check-in Recomendado 3 Horas

Even More® Speed

No
Horario de la Ventanilla de Venta de Boletos

Operación 23 horas (solamente cierra todos los días de 6:30 a.m. a 7:30 a.m.)

Oficina de Venta de Boletos del Aeropuerto

9:00 a.m. - 5:30 p.m.

Número de Contacto 1-809-233-8367
Reclamación Equipaje

Equipaje Central: 1-801-449-2489
Entrega de Equipaje: 1-809-390-9924 (celular) 

Auxiliar de equipaje/Check-in expreso en la acera No/No

 


Horario Límite para el check-in
  • Si no tienes maletas para registrar, debes hacer el check-in hasta 30 minutos antes de la salida programada para vuelos nacionales y 60 minutos para vuelos internacionales.
  • No se aceptará equipaje facturado más de seis (6) horas antes de la hora de salida programada, ni menos de 40 minutos (vuelos nacionales) y 60 minutos (vuelos internacionales) antes de la salida.
  • Todos los clientes deberán estar a bordo del avión 15 minutos antes de la hora de salida programada o publicada para los vuelos nacionales e internacionales.

JetBlue no se hace responsable por los cargos incurridos por equipaje facturado tarde ni por entrega o compensación por equipaje facturado tarde.


STI - Opciones de Embarque y Desembarque

Si el clima y otras circunstancias lo permiten, es posible que el aeropuerto de Santiago ofrezca la posibilidad de abordar el avión y desembarcar del mismo tanto por la parte del frente como por la de atrás.

La opción de abordar y desembarcar por la parte de atrás es para los clientes que están sentados en la mitad de atrás del avión y para aquellos que pueden subir las escaleras sin problemas.


STI - Información para Hacer el Check-in y Retirar a los Menores Sin Acompañante

La República Dominicana tiene estrictos requisitos en lo concerniente a los menores que viajan (personas menores de 18 años de edad) desde/hacia dicho país. Cualquier cliente menor de 18 años que viaje sin acompañante, acompañado por personas que no sean sus padres ni tutores legales o por uno de sus padres o tutor legal, deberá contactar al Consulado de la República Dominicana en Estados Unidos o al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, a fin de obtener información sobre los requisitos de entrada/salida.

Haz clic aquí para la entrada/salida específica y los requisitos de documentación para los menores basados en el país de origen y destino.

Es obligatoria la identificación con fotografía para las dos personas, tanto para la que lleve al menor sin acompañante hasta el aeropuerto como para la que lo recoja. No se aceptarán los menores sin acompañante sin la identificación con fotografía del tutor.

Información de entrega

Luego de entregar al menor sin acompañante, el padre/tutor NO puede abandonar el aeropuerto hasta que se cumplan los siguientes requisitos:

  • El padre/tutor tiene una copia firmada del formulario del menor sin acompañante (UMNR)
  • El UMNR se encuentra a bordo del avión 
  • El nombre, dirección y número de teléfono celular del padre o tutor deben estar registrados en la reservación del menor

En el caso de un retorno a la puerta de salida, un tripulante de JetBlue se comunicará con el padre/tutor para que él/ella pueda regresar inmediatamente al aeropuerto para encontrarse con el menor. Ten en cuenta que el padre/tutor debe solicitar un pase de entrada en la ventanilla de venta de boletos del aeropuerto para recoger al menor en la puerta de salida.

Información de recogida

Las personas que recojan a un menor sin acompañante deberán encontrarse con el menor en la zona de llegadas de la Terminal principal. Debes llegar al aeropuerto con 30 minutos de anticipación a la llegada programada.

El niño sólo será entregado a la persona que se indica en el formulario o en la reservación del menor sin acompañante y esa persona deberá presentar su identificación con fotografía emitida por el gobierno.


SDQ, STI, POP, LRM, PUJ - Viajes a República Dominicana con Mascotas/Animales de Servicio y de Apoyo Emocional

Se requiere que los perros y gatos tengan lo siguiente al llegar a República Dominicana:

  • Los animales deben llevar consigo un certificado sanitario emitido y firmado por un veterinario autorizado.
  • El animal fue examinado dentro de los 30 días anteriores a la salida y se detectó que no tenía ninguna enfermedad infecciosa, y se le brindó tratamiento para parásitos externos e internos.
  • El animal fue vacunado contra la rabia. El Certificado de vacuna contra la rabia debe incluir la fecha de vacunación, período de inmunidad establecido, nombre el producto y número de serie.

Al llegar, pide hablar con la persona a cargo del control animal, quien revisará los certificados del veterinario y completará el formulario de permiso de ingreso de mascotas requerido, el cual tiene un costo de US $10.

Para obtener más información importante sobre las vacunas y el ingreso de mascotas a República Dominicana, haz clic aquí.


STI - Información sobre Servicios Especiales
Para tu conveniencia, las sillas de ruedas de tamaño extragrande están disponibles a pedido. No hay carritos eléctricos disponibles.

Información de la terminal al llegar del aeropuerto JFK de Nueva York
Los clientes internacionales que lleguen a JFK
Los clientes internacionales que lleguen a JFK entre las 5 a.m. y las 10:30 p.m. llegarán a la Terminal 5 (T5). Los clientes internacionales que lleguen después de las 10:30 p.m. y antes de las 5 a.m. llegarán a la Terminal 4.* Esto está sujeto a cambios basados en las necesidades de operación. Revisa el estado de los vuelos o consulta con un miembro de la tripulación en el aeropuerto sobre la información más reciente.

STI - Oficinas de Venta de Boletos

Oficina de Venta de Boletos del Aeropuerto

La Oficina de Venta de Boletos del Aeropuerto está disponible para la venta de boletos en efectivo durante el siguiente horario:

Diariamente
9:00 a.m. - 6:00 p.m.

La Oficina de Venta de Boletos del Aeropuerto de Santiago está ubicada en el Aeropuerto Internacional El Cibao en el piso Principal, junto a los mostradores de JetBlue.

Oficina de Venta de Boletos de la Ciudad

Las siguientes Oficinas de Venta de Boletos de la Ciudad en Santiago están disponibles para la venta de boletos en efectivo durante el siguiente horario:

Lunes - Viernes
9:00 a.m. - 6:00 p.m. 
Sábado
9:00 a.m. - 1:00 p.m.

Esta oficina está cerrada los Domingos y feriados, incluso el 24, 25, 31 de Dic. y el 1 de Ene.

La Oficina de Venta de Boletos de la Ciudad está ubicada en el centro del downtown Santiago en:

Avenida Bartolome Colon, Plaza Jorge II
1er Nivel
Santiago, República Dominicana

*En todas las ciudades de RD se acepta la moneda local y dólares estadounidenses como forma de pago.


Temas relacionados
Haz clic en una de las categorías siguientes para encontrar información similar: