Ayuda

Normas para viajar con mascotas en vuelos internacionales



 
Información general sobre viajes con mascotas

JetBlue acepta gatos y perros pequeños en la cabina del avión tanto en vuelos nacionales como internacionales (a excepción de vuelos hacia/desde Jamaica, Barbados, Santa Lucía, Islas Caimán, Trinidad y Tobago y reservas interlínea/con código compartido).

Puedes hacer la reservación para tu mascota online en jetblue.com o por teléfono al 1-800-JETBLUE (538-2583).

**Atención:NO se aceptan mascotas en reservas de Interlínea/Código Compartido (un mismo itinerario que contenga segmentos en JetBlue y aerolíneas asociadas), independientemente de donde se haga la reserva; por ejemplo, jetblue.com, agencia de viajes, sitio web de aerolínea asociada, etc.  

Ten en cuenta:

  • Se cobra un cargo por mascota.
    • Para cargos pagados a partir del 27 de Agosto de 2018, el cargo por mascota es de $125 cada vía
  • Solo aceptamos gatos y perros pequeños como mascotas. Todas las mascotas viajan en la cabina del avión a bordo de nuestros vuelos. En este momento, no transportamos animales vivos como carga ni en la bodega del avión.
  • El peso combinado de la mascota y de la jaula transportadora no podrá exceder las 20 libras.
  • Se permiten solamente cuatro (4) mascotas por vuelo. Para la cuarta y última mascota, la reservación se debe hacer en la ventanilla de venta de boletos del aeropuerto en el plazo de 24 horas antes de la salida y está disponible por orden de llegada. 
  • Las mascotas no pueden viajar solas; deben estar acompañadas por el cliente.
  • Solo se permite una mascota por cliente, con algunas pocas excepciones. Ponte en contacto con un representante de JetBlue al 1-800-JETBLUE (538-2583) para obtener más información.
  • Una maleta para transportar mascotas contará como un equipaje de mano
  • No se te asignará un asiento en la fila de la salida, en un asiento de mampara, un asiento Mint® ni ningún asiento restringido con espacio de almacenamiento debajo. Se recomienda que viajes en un asiento junto a la ventanilla o junto al pasillo.
  • La mascota debe permanecer en su bolso/jaula transportadora en el aeropuerto y en la cabina del avión durante todo el vuelo, y debajo del asiento frente a ti durante el deslizamiento por la pista, el despegue y el aterrizaje. La TSA puede exigir que los clientes retiren a sus mascotas de las jaulas transportadoras para pasarlas por el puesto de control de la TSA.
  • NO se aceptan las mascotas en las reservaciones de interlínea (itinerario simple que contiene segmentos de JetBlue y las aerolíneas asociadas), independientemente del origen de la reservación, por ej.: jetblue.com, una agencia de viajes, sitios web de aerolíneas asociadas, etc.

Ten en cuenta que: Los requisitos arriba mencionados no se aplican en animales de asistencia o de apoyo emocional certificados; haz clic aquí para conocer las pautas para los animales de asistencia y de apoyo emocional certificados.


Requisitos de documentación y vacunación de Mascotas o Animales de Servicio o Apoyo Emocional
Haz clic aquí para ver una lista de los requisitos de vacunación y documentación específicos de cada destino de JetBlue.

Temas relacionados
Haz clic en una de las categorías siguientes para encontrar información similar: