Ayuda

¿Cuál es tu procedimiento de abordar?



 
Abordaje grupal

Nuestro nuevo proceso de abordaje grupal te ayudará a llegar a tu asiento aun más rápido y fácil. ¿Tienes preguntas? A continuación, tenemos las respuestas.
 
¿Cuál es tu procedimiento de abordar?
JetBlue ahora realiza el abordaje por grupos, que encontrarás en tu pase de abordar, arriba o junto a tu número de asiento. Los clientes de Mosaic y Mint®, así como los de Even More® Space (Grupo A), aun tendrán prioridad para abordar. Se anima a los clientes a permanecer cómodamente sentados hasta que su grupo sea llamado para abordar.
 
Orden de abordar

  • Preembarque para clientes con discapacidades
  • Clientes de Mosaic y Mint®
  • Clientes Even More® Space (Grupo A)
  • Embarque de Cortesía para personal militar activo y los clientes que viajen con niños en sillitas o cochecitos.
  • Embarque General por grupo:
    • Grupo B
    • Grupo C
    • Grupo D
    • Grupo E (N/D para la aeronave E-190
  • Todos los clientes restantes

Nota: Los menores sin acompañante serán escoltados hacia el avión al inicio del embarque o al final, dependiendo de cuándo lleguen a la puerta.


Preguntas Frecuentes sobre Abordaje Grupal

¿Aún abordas desde la parte de atrás hacia adelante?
Ahora realizamos el abordaje por grupos con un método que utiliza toda la longitud del avión y está determinado según la asignación de tu asiento, de modo que no es necesariamente desde atrás hacia adelante. Este proceso está diseñado para reducir la congestión en el puente móvil y en los pasillos del avión, para que puedas llegar a tu asiento más rápido que nunca.

¿Los clientes de Mosaic, Mint® y de Even More® Space aún tendrán prioridad para abordar?
¡Absolutamente! Los clientes de Mosaic y Mint® aún tendrán prioridad para abordar, seguido por los clientes que hayan comprado un asiento Even More® Space. Si eres un cliente de Mosaic o de Mint®, eso aparecerá en tu grupo para abordar en tu pase de abordar. Los clientes de Even More® Space aparecerán como Grupo A.
 
¿Todavía se ofrece abordaje con anticipación de cortesía para el personal militar activo y las familias que viajan con niños pequeños que necesitan tiempo adicional?
Sí. El personal militar activo y las familias que viajan con niños en cochecitos o sillitas podrán abordar después del Grupo A, antes de que comience el abordaje general.
 
¿Aparecerá mi grupo para abordar al comprar mi boleto?
No. Tu grupo para abordar aparecerá en tu check-in, con la asignación de tu asiento, el cual se puede obtener 24 horas antes de tu vuelo.

Mi madre anciana se encuentra en silla de ruedas y necesita tiempo adicional para abordar. ¿Podemos abordar antes?
Sí. Comenzamos el proceso de abordaje con los clientes con discapacidad, así que si deseas abordar en ese momento, podrás hacerlo. Si solicitas tiempo adicional, estaríamos encantados de ayudarte a abordar a ti y a tu madre, antes de subir la silla de ruedas.

¿Serán separadas las familias o los viajeros múltiples que viajan juntos con este nuevo proceso de abordaje?
Siempre y cuando estén en la misma reservación y hagan el check-in juntos, aquellos que viajan juntos tendrán prioridad en uno de los primeros grupos de abordaje asignados para tales personas en esa misma reservación. Si hacen el check-in por separado, es posible que se les asigne diferentes grupos para abordar, aun si se encuentran en la misma reservación. En ese caso, puedes abordar en el grupo que se te ha asignado, o si prefieres abordar junto a tu acompañante, podrás hacerlo en el próximo grupo que se le ha asignado a tu acompañante.
 
¿Si viajo con cinco amigos, tengo que comprar todos los boletos al mismo tiempo para estar en el mismo grupo para abordar?
Sí. Para estar en el mismo grupo para abordar, todos ustedes deberán estar en la misma reservación y hacer el check-in juntos. No pueden comprar los boletos por separado y tener la garantía de que estarán en el mismo grupo para abordar. Si quieren abordar juntos, háganlo en el siguiente grupo que aparece en todos los pases de abordar. Es posible que quieras comprar asientos Even More® Space para tener la garantía del abordaje con prioridad en el Grupo A.

Mi amiga y yo viajamos juntas, pero ella está en el grupo ‘E’ y yo estoy en el grupo ’B’. ¿Podemos abordar juntas?
¡Claro! Pueden abordar juntas con el segundo de los dos grupos. De lo contrario, pueden abordar con sus respectivos grupos. Esto garantizará un abordaje más rápido y te ayudará a llegar a tu asiento lo antes posible.

Elegí mis asientos a propósito en la parte de atrás del avión para ser uno de los primeros en abordar. ¿Cómo afectará el nuevo procedimiento en este caso?
Hemos cambiado nuestro proceso de abordaje, de modo que podamos hacerlo con mayor rapidez y menor congestión en los pasillos, embarcando a los clientes en todo el avión por grupos. La mejor manera de asegurarte de abordar antes es comprando uno de nuestros asientos Even More® Space, que siempre están en el Grupo A. Puedes hacerlo en la sección "Administrar tu vuelo" de jetblue.com.

Estoy en la misma fila que cuando viajé la última vez. ¿Por qué estoy en un grupo para abordar diferente esta vez?
Tu grupo para abordar se basa en tu asiento, no en tu fila. Esto nos ayuda a distribuir el abordaje en todo el avión, de modo que podamos completarlo con la mayor rapidez posible.

Si mi asiento es 17B, ¿debo abordar con el grupo B?
La letra de tu asiento es la asignación del mismo, no la de tu grupo para abordar. El grupo para abordar aparecerá en tu pase, directamente arriba de la asignación de tu asiento.

Aún no tengo un grupo para abordar. ¿Cómo puedo obtener uno?
Una vez que obtienes la asignación de tu asiento, aparecerá tu grupo para abordar.


Temas relacionados
Haz clic en una de las categorías siguientes para encontrar información similar: