Ayuda

Cancelaciones y demoras



 
¿La aerolínea renuncia a los cargos por cambio frente a tormentas amenazantes?
JetBlue no anula las tarifas por tormentas amenazantes a menos que se haya emitido una exención de la tarifa. La decisión de cancelar un vuelo debido al clima suele tomarse el mismo día en el que el vuelo está programado para salir. Se generarán cargos por los cambios realizados en tu vuelo, a menos que este se cancele por JetBlue, en cuyo caso no se aplicarán cargos.

¿Cómo sé si mi vuelo califica para una exención de tarifas?

En caso de que JetBlue haya cancelado un vuelo y/o se haya emitido una exención de tarifa, los clientes afectados* deben dirigirse de forma online a la sección 'Administrar Vuelos' de jetblue.com para cambiar o cancelar su vuelo sin un cargo o incremento en la tarifa, incluso a ciudades hermanas.

*Recuerda: para poder volver a reservar un viaje online sin pagar un cargo/incremento en la tarifa, JetBlue debe cancelar tu vuelo.

Asegúrate de verificar la sección Alertas de Vuelo en jetblue.com para recibir informes de vuelo actuales e información sobre exenciones de tarifas.


Mi vuelo de salida fue cancelado así que lo postergamos para un día después. ¿Puedo postergar mi vuelo de regreso para aprovechar el tiempo perdido sin incurrir en ningún cargo?
Sí, puedes cambiar tu vuelo de regreso por uno equivalente a la duración del tiempo que perdiste. Simplemente llama al 1-800-JETBLUE (538-2583) para que un miembro del equipo de reservaciones pueda ayudarte.

¿Cuándo sabrá JetBlue si mis vuelos se cancelan o no?
El departamento Operaciones del Sistema de JetBlue evalúa muchos factores antes de cancelar un vuelo. En circunstancias de mal tiempo, nos esforzamos por cancelar los vuelos más de cuatro horas antes de la salida, pero lamentablemente eso no siempre es posible. Si se cancela tu vuelo, JetBlue te contactará por correo electrónico o por medio de una llamada telefónica automática.

Si mi vuelo se retrasa, ¿en qué momento debo llegar al aeropuerto?
Aunque tu vuelo figure como demorado, te recomendamos llegar al aeropuerto en el horario de salida programada. Es posible que pueda adelantarse el horario de salida si mejoran las condiciones climáticas o si se reemplaza el avión y el vuelo no pueda esperar a los pasajeros que no están allí.

Si se canceló el vuelo anterior al mío, ¿eso significa que mi vuelo también se va a cancelar?
No necesariamente. JetBlue hace todo lo posible para evitar las interrupciones en las programaciones, pero si deseas ver el estado de tu vuelo, haz clic aquí o llama al 1-800-JETBLUE (538-2583). Si se cancela tu vuelo, no se te cobrará un cargo para volver a realizar una reservación. Para reservar otro vuelo, haz clic aquí o llama al 1-800-JETBLUE (538-2583).

¿Por qué otras aerolíneas vuelan y ésta no?
El clima tiene un impacto diferente en cada aerolínea, dependiendo de las sedes y los recorridos de los vuelos. El mal clima puede causar interrupciones de vuelos en la sede de una aerolínea mientras que otra puede no verse afectada en absoluto.

¿Por qué no hay signos de mal tiempo aquí pero mi vuelo se canceló por el clima?
Sabemos que esto puede resultar confuso o frustrante, pero las condiciones de vuelo poco seguras pueden generarse en cualquier parte de la ruta que transita el avión y hacer que JetBlue cancele un vuelo. Además, hay otros tipos de inclemencias climáticas que no son visibles, como las ráfagas de viento o la actividad eléctrica, y la seguridad del cliente es nuestra primera prioridad.

¿JetBlue cubrirá mis gastos para viajar en otra aerolínea?
JetBlue no reubica a los pasajeros en otras aerolíneas. Sin embargo, haremos todo lo posible por llevarte a tu destino final en el próximo vuelo disponible de JetBlue. Para reservar otro vuelo, haz clic aquí o llama al 1-800-JETBLUE (538-2583).

¿Cuáles son las chances de obtener un reintegro por un vuelo cancelado?
Si se cancela un vuelo, el mismo no puede ser reintegrado. Para reservar otro vuelo, haz clic aquí o llama al 1-800-JETBLUE (538-2583).

Pautas para interrupciones de vuelos |cancelaciones y demoras

Interrupción de Vuelo INDEPENDIENTEMENTE de la Duración o Motivo

¿Se Aplica un Cargo por Cambio/Cancelación?

No

Opciones de Vuelo

Cualquier vuelo (los mismos pares de ciudades o nuevos pares de ciudades) el día anterior, día de o día después del vuelo original*. No se aplica la diferencia de tarifa (Cambio Involuntario).

NO se puede reacomodar a Clientes de la Cabina Core a asientos Mint.

Ten en cuenta que por ahora, los Clientes en el aeropuerto que ya hayan documentado su equipaje tendrán que hablar con un Tripulante del Aeropuerto para que los ayude.

*Se pueden hacer excepciones a la pauta del día anterior, día de o día después dentro de lo posible y si la situación lo amerita.

Ejemplo: Cambiar el vuelo a un Cliente con un viaje interrumpido durante las fiestas para viajar tres meses después NO justifica el hacer una excepción a nuestra regla. ¡La solicitud debe tener sentido!

El Cliente desea Cancelar

Sin cargo por cancelación

Los fondos se devuelven como un crédito de JetBlue válido por un año, independientemente de la duración del cambio o interrupción del itinerario.

Cuando el cambio o interrupción en el itinerario sea de 2 horas o más - a pedido del Cliente, el reembolso se puede procesar con la forma de pago original.