Ayuda

Providenciales, Islas Turcas y Caicos (PLS)



 
Aeropuerto Internacional de Providenciales (PLS)
Terminal    Salidas Internacionales
Horario de Check-in Recomendado 3 horas

Even More® Speed

No
Horario de la Ventanilla de Venta de Boletos Abierto 4 horas antes de la salida programada
Número de Teléfono de Reclamación de Equipaje 1-649-941-8843 (oficina)
Auxiliar de equipaje/Check-in expreso en la acera Servicio de auxiliar de equipaje (Skycap)
Sitio web del aeropuerto Haz clic aquí

 


Horario Límite para el check-in
  • Si no tienes maletas para registrar, debes hacer el check-in hasta 30 minutos antes de la salida programada para vuelos nacionales y 60 minutos para vuelos internacionales.
  • No se aceptará equipaje facturado más de seis (6) horas antes de la hora de salida programada, ni menos de 40 minutos (vuelos nacionales) y 60 minutos (vuelos internacionales) antes de la salida.
  • Todos los clientes deberán estar a bordo del avión 15 minutos antes de la hora de salida programada o publicada para los vuelos nacionales e internacionales.

JetBlue no se hace responsable por los cargos incurridos por equipaje facturado tarde ni por entrega o compensación por equipaje facturado tarde.


PLS - Opciones de Embarque y Desembarque

El Aeropuerto de Providenciales no cuenta con un puente móvil, razón por la cual se utilizan escaleras para abordar los aviones.


PLS - Información para Hacer el Check-in y Retirar a los Menores Sin Acompañante

Recomendamos que los niños menores de 16 años que viajen solos o con alguien que no sea uno de sus padres ni su tutor legal presenten una carta notariada con el consentimiento de sus padres. Esta carta debe ser del padre/madre que autoriza el viaje y debe estar acompañada de una copia de una fotografía de identificación del padre/madre. En el caso de un viaje de grupo organizado no se necesita presentar una carta; se presume que el acompañante obtuvo un permiso con anterioridad.

Haz clic aquí para la entrada/salida específica y los requisitos de documentación para los menores basados en el país de origen y destino.

Es obligatoria la identificación con fotografía para las dos personas, tanto para la que lleve al menor sin acompañante hasta el aeropuerto como para la que lo recoja. No se aceptarán los menores sin acompañante sin la identificación con fotografía del tutor.

Información para el adulto que deja al menor

Luego de entregar al menor sin acompañante, el padre/tutor NO puede abandonar el aeropuerto hasta que se cumplan los siguientes requisitos:

  • El padre/tutor tiene una copia firmada del formulario del menor sin acompañante (UMNR)
  • El UMNR se encuentra a bordo del avión 
  • El nombre, dirección y número de teléfono celular del padre o tutor deben estar registrados en la reservación del menor.

En el caso de un retorno a la puerta de salida, un tripulante de JetBlue se comunicará con el padre/tutor para que él/ella pueda regresar inmediatamente al aeropuerto para encontrarse con el menor.

Información para el adulto que recoge al menor

Cuando debas recoger a un menor sin acompañante, dirígete a la ventanilla de venta de boletos. Debes llegar al aeropuerto con 30 minutos de anticipación a la llegada programada.

El niño sólo será entregado a la persona que se indica en el formulario o en la reservación del menor sin acompañante y esa persona deberá presentar su identificación con fotografía emitida por el gobierno.


PLS - Viajes a Turcas y Caicos con Mascotas/Animales de Servicio y Apoyo Emocional

Pasaporte para Mascotas e Información de Cuarentena para Islas Turcas y Caicos

Todos los perros y gatos que ingresen a Islas Turcas y Caicos deben estar acompañados por un permiso de importación en el puerto de entrada emitido por los Servicios de Salud Animal. Todos los requisitos de importación para un permiso de importación DEBEN cumplirse en su totalidad antes de que tu perro o gato sea autorizado para ingresar al país. En caso contrario, se le denegará el ingreso al animal, será retenido y deportado dentro de un rango de 48 horas a expensas del cliente o se le aplicará la eutanasia. No existen opciones de cuarentena en las Islas Turcas y Caicos.

Mascotas Domésticas: no hay restricciones para llevar mascotas domésticas a las Islas Turcas y Caicos desde un país libre de rabia como es el caso del Reino Unido.

Las mascotas que ingresan desde países con una baja incidencia de rabia tales como los Estados Unidos y Canadá requieren documentación adicional.

La mascota debe tener un microchip ISO 11784/11785.

La mascota debe estar acompañada por un Certificado de Salud Internacional, emitido por la autoridad veterinaria del país de exportación (certificado por el veterinario USDA del estado).

NO se pueden traer ciertas razas que se consideran peligrosas al País.

Akita, cualquier raza de Bulldog, cualquier raza de Mastín, cualquier Pit Bull incluyendo el Staffordshire Terrier Americano, el Staffordshire Bull Terrier y algún perro de raza mezclada que tenga cualquier linaje de Pit Bull; Bandog, Beauceron, Perro Canario o Presa Canario, Doberman Pinscher, Dogo Argentino, Fila Brasilliero, Tosa Inu, Jondo, Kuvasz, Crestado Rodesiano, Perro de Pelea Romano, Rottweiler, Boerboel Sudafricano, cualquier perro que parezca haber sido concebido para pelear, y todas las especies caninas no domésticas e híbridos similares.


PLS - Información sobre Servicios Especiales

Para tu comodidad, las sillas de ruedas normales y extragrandes están disponibles cuando las solicites. Los carritos eléctricos no están disponibles en el área de la explanada.

Área para que las Mascotas Hagan sus Necesidades
SIN ÁREA DESIGNADA

Áreas para Retirar y Llevar Menores sin Acompañante
PARA DEJAR A UN MENOR: EN EL MOSTRADOR DE BOLETOS
PARA RETIRAR A UN MENOR: AFUERA DE ADUANA - ÁREA DE LLEGADAS


Temas relacionados
Haz clic en una de las categorías siguientes para encontrar información similar: