Ayuda

Lima, Perú (LIM)



 
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM)
Terminal    Terminal Principal
Horario de Check-in Recomendado 2.5 horas

Even More® Speed

No
Horario de la Ventanilla de Venta de Boletos 8:10 p.m. - 10:59 p.m.
Número de teléfono para la reclamación de equipaje

+51 1 5172464 (L-V 9:00 a.m. - 1:00 p.m. y 2:00 p.m. - 5:00 p.m.)

Auxiliar de equipaje/Check-in expreso en la acera Sí/No
Sitio web del aeropuerto Haz clic aquí

 


Horario Límite para el check-in
  • Si no tienes maletas para registrar, debes hacer el check-in hasta 30 minutos antes de la salida programada para vuelos nacionales y 60 minutos para vuelos internacionales.
  • No se aceptará equipaje facturado más de seis (6) horas antes de la hora de salida programada, ni menos de 40 minutos (vuelos nacionales) y 60 minutos (vuelos internacionales) antes de la salida.
  • Todos los clientes deberán estar a bordo del avión 15 minutos antes de la hora de salida programada o publicada para los vuelos nacionales e internacionales.

JetBlue no se hace responsable por los cargos incurridos por equipaje facturado tarde ni por entrega o compensación por equipaje facturado tarde.


LIM - Opciones de Embarque y Desembarque
JetBlue utiliza un puente móvil para abordar y desembarcar en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Solicitudes de recibos para ciudadanos peruanos

Si eres ciudadano peruano y quieres solicitar una factura electrónica por un vuelo anterior o futuro hacia/desde Lima, Perú, envía un correo electrónico a  reservaciones@jetblue.com.


LIM - Viajes a Perú con Mascotas/Animales de Servicio y de Apoyo Emocional

JetBlue acepta mascotas (perros y gatos pequeños) para su transporte hacia Perú. Y se permiten animales de asistencia y apoyo emocional.

Los gatos y perros deben llevar consigo:

  • Certificado de vacunación de acuerdo con la edad de la mascota.
  • Un Certificado Veterinario de Salud que especifique los productos utilizados para el tratamiento de los parásitos.
  • Certificado de vacunación contra la rabia, otros certificados de vacunas necesarias (si corresponde) y antiparasitarios actualizados, emitidos en el punto de origen.

Los gatos y perros deben vacunarse contra la rabia entre 30 días y 12 meses antes del viaje. Poco antes del viaje, un veterinario acreditado por la USDA (o la CFIA) debe completar el Certificado Veterinario de Perú para su aprobación por parte de la USDA o la CFIA si la mascota viajará desde los Estados Unidos o Canadá. Si no viajas desde ninguno de estos países, la Autoridad competente de tu país debe autorizar los formularios. También se debe incluir una copia del Certificado de Vacuna contra la Rabia. Un examen de garrapatas y solitaria debería realizarse por parte de tu veterinario poco tiempo antes de viajar, y debería incluirse junto con el certificado del veterinario para el endoso de USDA/CFIA.

Al llegar al aeropuerto de Lima, debes dirigirte a la OFICINA DE SENASA y pagar un pequeño cargo por el certificado de mascota en el aeropuerto de Lima (OFICINA DE SENASA).

Las mascotas que lleguen sin la documentación adecuada serán puestas en cuarentena o reembarcadas al punto de origen.

Las mascotas pueden ingresar como equipaje del cliente, en la cabina.

Solo pueden ingresar a la cabina mascotas como:

  • gatos y perros (de hasta 6 kg); o
  • Animales de Asistencia o Apoyo Emocional, que lleven consigo un certificado de entrenamiento.

Debido al brote de la Enfermedad de la Vaca Loca, los clientes que lleven animales felinos y gatos domésticos deben completar un formulario legal al momento de la llegada, donde se declare que el animal no ha sido alimentado con carne vacuna, si la mascota llega desde: Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda (República de), Israel, Italia, Japón, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Eslovenia, España, Suiza, Reino Unido (incluidas Islas del Canal, Isla de Man e Irlanda del Norte) o los Estados Unidos.

EL DIRECTOR DE AGRICULTURA SE RESERVA EL DERECHO A DENEGAR LA ENTRADA DE CUALQUIER ANIMAL POR CUALQUIER RAZÓN.

Cualquier Animal de servicio o Apoyo Emocional, que no sea un gato o un perro, debe recibir la aprobación del Director de Agricultura de Perú antes de la fecha de viaje, y se debe presentar y verificar con JetBlue la evidencia de dicha aprobación antes de la fecha del viaje. Los clientes deben comunicarse con el Equipo de Servicio al Cliente de JetBlue en SpecialServiceRequest@jetblue.com, o llamar al 1-800-JETBLUE (538-2583) y solicitar ser comunicados con el Equipo de Servicio al Cliente.


LIM - Información sobre Servicios Especiales

Las sillas de ruedas comunes y de tamaño extra grande están disponibles cuando las solicites. Un elevador está disponible para llegar a los diferentes niveles.

El teléfono del Centro de Vuelos Automatizado es 511-511-6055.

Área para que las Mascotas Hagan sus Necesidades
En el aeropuerto de LIM no hay áreas de asistencia para mascotas.

Áreas para Retirar y Llevar Menores sin Acompañante
El área para retirar a los menores es en el sector de Llegadas Internacionales en el primer piso y el área para dejar a los menores es en el mostrador de venta de boletos del primer piso.


Libro de Reclamaciones

Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor este establecimiento cuenta con un Libro de Reclamaciones Físico a tu disposición. Solicítalo para registrar una queja o reclamo.


Temas relacionados
Haz clic en una de las categorías siguientes para encontrar información similar: