Ayuda

Port-au-Prince, Haití (PAP)



 
Toussaint Louverture International Airport (PAP)
Terminal Terminal Principal
Horario de Check-in Recomendado 3 horas

Even More® Speed

No
Horario de la Ventanilla de Venta de Boletos

Diariamente
4:15 a.m. - 7:45 a.m.
2:15 p.m. - 6:15 p.m.

Número de teléfono para la reclamación de equipaje

509-3702-4546 / 509-2229-2588 (oficina)
509-2229-2580 (fax)

Auxiliar de equipaje/Check-in expreso en la acera No/No
Sitio web del aeropuerto Haz clic aquí


Horario Límite para el check-in
  • Si no tienes maletas para registrar, debes hacer el check-in hasta 30 minutos antes de la salida programada para vuelos nacionales y 60 minutos para vuelos internacionales.
  • No se aceptará equipaje facturado más de seis (6) horas antes de la hora de salida programada, ni menos de 40 minutos (vuelos nacionales) y 60 minutos (vuelos internacionales) antes de la salida.
  • Todos los clientes deberán estar a bordo del avión 15 minutos antes de la hora de salida programada o publicada para los vuelos nacionales e internacionales.

JetBlue no se hace responsable por los cargos incurridos por equipaje facturado tarde ni por entrega o compensación por equipaje facturado tarde.


**Cargo de turista para viajeros no haitianos**

Recuerda que actualmente el Ministerio de Turismo de Haití requiere que todos los pasajeros extranjeros (titulares de pasaportes que no pertenezcan a Haití) paguen un Cargo de Turista al llegar a Haití por un valor de US $10.00 (10.00 Euros o CAN $10.00).

Las únicas excepciones son:

  • Niños menores de 5 años
  • Titulares de pasaportes que sean Funcionarios o Diplomáticos

Este cargo se cobrará por viajero al momento de la llegada en los mostradores del banco proporcionados para este propósito en los distintos puertos y aeropuertos de ingreso al país y en los diferentes cruces fronterizos.


PAP - Viajes a Haití con Mascotas/Animales de Servicio y Apoyo Emocional

JetBlue acepta mascotas (perros y gatos pequeños) para su transporte hacia Haití. Y se permiten los animales de asistencia y apoyo emocional con la documentación pertinente.

Los gatos y perros deben llevar consigo:

  • Un Certificado Veterinario de Salud de Haití, emitido hasta 7 días antes de la llegada a Haití.
    • El documento debe ser emitido y estar avalado por un veterinario empleado de tiempo completo del gobierno del país de origen (por ejemplo, de la USDA, de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos, o de la DEFRA). El documento debe ser completado y firmado por un veterinario autorizado, pero también debe tener el permiso de un veterinario del gobierno.
    • El Certificado Sanitario Oficial es válido únicamente por un período de 14 días. Si no viajas desde ninguno de estos países, la Autoridad competente de tu país responsable de la importación y exportación de animales debe autorizar los formularios. También se debe incluir para su autorización una copia del Certificado de Vacuna contra la Rabia.
  • Certificado de vacunación contra la rabia para perros emitido hace más de tres meses, no menos de 21 días y no más de 11 meses antes de la llegada.
  • La posesión de los documentos requeridos no garantiza el ingreso. Todos los animales y documentos están sujetos a ser examinados en el puerto de entrada por parte de un inspector aprobado . Si el animal no cumpliera los requisitos de entrada, el director de agricultura u otra agencia gubernamental puede, a discreción y a expensas del cliente, ordenar que se le niegue el ingreso al animal y que sea devuelto inmediatamente.
  • Todos los perros y gatos domésticos deben estar libres de evidencias de enfermedades transmisibles a seres humanos cuando son examinados en el puerto de entrada a Haití. Si el perro o gato no aparenta tener buena salud, puede requerirse un examen más profundo por parte de un veterinario con licencia a expensas del cliente.

El director de agricultura se reserva el derecho a denegar el ingreso a cualquier animal por cualquier razón.

Mascotas/Animales de Servicio hacia los EE. UU.
Es necesario que los clientes que viajan con una mascota o animal de servicio (incluyendo animales de apoyo emocional) desde Haití hasta los EE. UU. tengan los siguientes documentos:

Perros
Los perros con más de 3 meses de edad deben estar acompañados de un certificado válido de vacunación contra la rabia que incluye la siguiente información:

  • La raza, sexo, edad, color, marcas, y otra información para su identificación.
  • Una fecha de vacunación de al menos 30 días antes del ingreso
  • La fecha de vencimiento de la vacunación.  Si no se muestra, la fecha de vacunación debe ser 12 meses o menos antes de la fecha de entrada
  • La firma de un veterinario con licencia

Si el perro no está acompañado del certificado antes descrito, puede ser admitido dentro de los EE. UU. siempre y cuando el cliente complete un acuerdo de confinamiento.  El perro debe mantenerse en confinamiento durante el viaje, vacunarse dentro de los 4 días de la llegada al destino en los EE. UU. y debe permanecer en confinamiento por al menos 30 días después de la fecha de vacunación.

Un perro de menos de 3 meses de edad puede ser admitido siempre y cuando el cliente complete un acuerdo de confinamiento.  El perro debe mantenerse en confinamiento durante el viaje y en el destino en EE. UU. hasta que sea vacunado a los 3 meses de edad y por al menos 30 días luego de la vacunación.

Gatos
Aunque no se requiere prueba de vacunación contra la rabia para gatos que entran a los EE. UU., esta se recomienda por la mayoría de los estados y autoridades locales de salud.


PAP - Boarding & Deplaning Options

En el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, JetBlue usa el puente móvil o las escaleras para abordar y desembarcar.


PAP - Check In & Pick Up Info for Unaccompanied Minors

Para Vuelos a los Estados Unidos

  • Todos los clientes que no sean ciudadanos estadounidenses ni residentes legales permanentes de los Estados Unidos (a excepción de los ciudadanos canadienses que ingresan a los EE. UU. como visitantes) deben presentar el formulario electrónico I-94 o completar un formulario I-94 a bordo del avión.
  • Todos los clientes que ingresen a los Estados Unidos deben completar el Formulario de Declaración de Aduana.

For Flights to Haiti

  • Tarjeta de Llegada / Salida de la República de Haití
  • Formulario de Declaración de Aduana para Llegada / Salida
  • Los niños menores de 18 años que viajen a Haití con un adulto que no sea su padre/madre o su tutor legal deben presentar una carta notariada de ambos padres o de su tutor legal, en la que se indique que se otorga permiso para viajar, el nombre de la persona con la que viajará el menor y las fechas del viaje.

Haz clic aquí para la entrada/salida específica y los requisitos de documentación para los menores basados en el país de origen y destino.

Es obligatoria la identificación con fotografía para las dos personas, tanto para la que lleve al menor sin acompañante hasta el aeropuerto como para la que lo recoja. No se aceptarán los menores sin acompañante sin la identificación con fotografía del tutor.

Información de entrega
Luego de entregar al menor sin acompañante, el padre/tutor NO puede abandonar el aeropuerto hasta que se cumplan los siguientes requisitos:

  • El padre/tutor tiene una copia firmada del formulario del menor sin acompañante (UMNR)
  • El nombre, dirección y número de teléfono celular del padre o tutor deben estar registrados en la reservación del menor
  • El UMNR se encuentra a bordo del avión y el avión ya partió 

Solicitamos a los padres/tutores que permanezcan  en la puerta hasta que el avión haya salido en caso de que regrese a la puerta o haya alguna otra demora. En el caso de que el avión regrese a la puerta, un tripulante de JetBlue se comunicará con el padre/tutor para que pueda regresar de inmediato al aeropuerto a recibir al menor. Ten en cuenta que el padre/tutor debe solicitar un pase de entrada en la ventanilla de venta de boletos del aeropuerto para recoger al menor en la puerta de salida.

El padre/madre o tutor legal que dejará al niño en el aeropuerto debe completar los siguientes formularios, que deben colocarse en el Bolso de Viaje del Menor:

  • Un Formulario de Menor Sin Acompañante
  • Formularios de Inmigración y Aduana

Información de recogida
Los padres o tutores que recogen a un menor sin acompañante deben esperar en la ventanilla de venta de boletos de JetBlue. Un tripulante de JetBlue acompañará al menor sin acompañante desde la puerta hasta la ventanilla de venta de boletos. Debes llegar al aeropuerto con 45 minutos de anticipación a la llegada programada.

El niño sólo será entregado a la persona que se indica en el formulario o en la reservación del menor sin acompañante y esa persona deberá presentar su identificación con fotografía emitida por el gobierno.


PAP - Special Service Information

Para tu conveniencia, las sillas de ruedas de tamaño extragrande están disponibles a pedido.


PAP - Ticket Offices

Las siguientes Oficinas de Venta de Boletos de la ciudad de Port-au-Prince están disponibles para la venta de boletos en efectivo durante el siguiente horario:

Lunes - Viernes
8:30 a.m. - 5:30 p.m.

Sábado
8:30 a.m. - 3:00 p.m.

Esta oficina cierra los Domingos y feriados, incluso el 24, 25, 31 de Dic. y el 1 y 2 de Ene.

La oficina de boletos de la ciudad está ubicada en: 

21 Rue Faubert, Petion Ville
Haití


Temas relacionados
Haz clic en una de las categorías siguientes para encontrar información similar: