Ayuda

Quito, Ecuador (UIO)



 
Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (UIO)
Terminal Terminal de Pasajeros, Nivel 2 Explanada C
Horario de Check-in Recomendado 3 horas
Even More® Speed No
Horario de la Ventanilla de Venta de Boletos 9:00 p.m. - 12:00 a.m.
Número de Teléfono de Retiro de Equipaje/Oficina de JetBlue +593 2 3954200 int. 2302 (oficina)
Auxiliar de equipaje/Check-in expreso en la acera Sí/No
Sitio web Haz clic aquí


Horario Límite para el check-in
  • Si no tienes maletas para registrar, debes hacer el check-in hasta 30 minutos antes de la salida programada para vuelos nacionales y 60 minutos para vuelos internacionales.
  • No se aceptará equipaje facturado más de seis (6) horas antes de la hora de salida programada, ni menos de 40 minutos (vuelos nacionales) y 60 minutos (vuelos internacionales) antes de la salida.
  • Todos los clientes deberán estar a bordo del avión 15 minutos antes de la hora de salida programada o publicada para los vuelos nacionales e internacionales.

JetBlue no se hace responsable por los cargos incurridos por equipaje facturado tarde ni por entrega o compensación por equipaje facturado tarde.


UIO - Viajes a Ecuador con Animales

JetBlue acepta mascotas (perros y gatos pequeños) para su transporte hacia/desde Ecuador. También se aceptan los perros y gatos que funcionan como Animales de Asistencia y Apoyo Emocional.

Únicamente los perros y gatos pueden ingresar a Ecuador desde cualquier país si cumplen con todos los requisitos de importación:

  • Tu perro o gato deberá contar con la vacuna actual contra la rabia. Si esta es la primera vez que tu perro o gato     es vacunado contra la rabia, deberás esperar por lo menos 21 días desde la vacunación antes de ingresar a Ecuador. La vacunación no deberá haberse administrado más de 12 meses antes del ingreso al país.
  • Los perros deberán ser vacunados contra el Moquillo, la Hepatitis Canina, Parainfluenza,  Leptospirosis y Parvovirus
  • Un veterinario acreditado por la USDA (o CFIA) deberá completar el Certificado Veterinario para Ecuador dentro de los 10 días de viaje para obtener el respaldo de la USDA o CFIA si viajas desde los Estados Unidos o Canadá. Si no viajas desde ninguno de estos países, la Autoridad competente de tu país responsable de la importación y exportación de animales debe autorizar los formularios.
  • Se deben administrar los tratamientos contra Garrapatas y Tenias dentro de los 21 días antes de viajar.
  • Se recomienda llamar a la Agencia Ecuatoriana de Garantía de Calidad en la Agricultura 72 horas antes de la llegada, a fin de que haya un veterinario disponible al momento de pasar por la aduana.

Únicamente los perros y gatos pueden ingresar a Ecuador desde cualquier país si cumplen con todos los requisitos de importación:

Nota: El incumplimiento de algún requisito puede resultar en la prohibición del ingreso de la mascota en Ecuador.

EL DEPARTAMENTO DE SALUD DE ECUADOR SE RESERVA EL DERECHO A DENEGAR EL INGRESO A CUALQUIER ANIMAL POR CUALQUIER RAZÓN.

Para más información visita http://www.agrocalidad.gob.ec/


UIO - Opciones de Embarque y Desembarque 

JetBlue usa el puente móvil o las escaleras para abordar y desembarcar.


UIO - Check-in and Pick-up Info for Unaccompanied Minors

Haz clic aquí para la entrada/salida específica y los requisitos de documentación para los menores basados en el país de origen y destino.

Es obligatoria la identificación con fotografía para las dos personas, tanto para la que lleve al menor sin acompañante hasta el aeropuerto como para la que lo recoja. No se aceptarán los menores sin acompañante sin la identificación con fotografía del tutor.

Información de entrega

Luego de entregar al menor sin acompañante, el padre/tutor NO puede abandonar el aeropuerto hasta que se cumplan los siguientes requisitos:

  • El padre/tutor tiene una copia firmada del formulario del menor sin acompañante (UMNR)
  • El UMNR se encuentra a bordo del avión 
  • El nombre, dirección y número de teléfono celular del padre o tutor deben estar registrados en la reservación del menor.

En el caso de un retorno a la puerta de salida, un tripulante de JetBlue se comunicará con el padre/tutor para que él/ella pueda regresar inmediatamente al aeropuerto para encontrarse con el menor. 

El padre/madre o tutor legal que dejará al niño en el aeropuerto debe completar los siguientes formularios, que deben colocarse en el Bolso de Viaje del Menor:

  • Un Formulario de Menor Sin Acompañante

Información de recogida

Parents or guardians who are picking up an unaccompanied minor should wait at the Arrivals area. Un tripulante de JetBlue acompañará al menor sin acompañante desde la puerta hasta la ventanilla de venta de boletos. Debes llegar al aeropuerto con 45 minutos de anticipación a la llegada programada.

El niño sólo será entregado a la persona que se indica en el formulario o en la reservación del menor sin acompañante y esa persona deberá presentar su identificación con fotografía emitida por el gobierno.


UIO - Información sobre Servicios Especiales

Para tu comodidad, hay sillas de ruedas de tamaño estándar disponibles a solicitud. Los ascensores están disponibles para trasladarse entre los pisos.

Un mostrador de información está disponible 24/7, y los teléfonos TTY están ubicados en el Nivel 2.

Para ver consejos adicionales de viajes, seguridad, inmigración y aduana, visita http://www.aeropuertoquito.aero/en/ 

Área para que las Mascotas Hagan sus Necesidades: No Hay


Temas relacionados
Haz clic en una de las categorías siguientes para encontrar información similar: