Ayuda

Viajar con un infante en vuelos internacionales



 
Viajar con un infante en un vuelo internacional

Un niño de más de tres días hasta su segundo cumpleaños es considerado un infante y no debe pagar por un asiento. JetBlue no reserva un asiento para esos niños a menos que se compre un asiento por separado.

Una vez que el niño cumpla dos años, ya no se lo considera infante y para que pueda viajar se le debe comprar un asiento. Si el niño cumple sus dos años entre el vuelo de partida y el vuelo de llegada, se debe comprar un pasaje para el regreso.

Todos los clientes deben tener un pasaporte válido para los viajes internacionales. Los clientes deben presentar el pasaporte del infante a un tripulante de JetBlue antes de embarcar cualquier vuelo internacional. Además de los requisitos de documentación específicos del país que se detallan a continuación, los infantes que tengan entre tres y 14 días de nacidos deben presentar una carta por escrito con la aprobación de su médico para viajar.

A los clientes que viajan con infantes y salgan DESDE un destino internacional (Excepto: Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU.) hacia los EE. UU. se les aplicará un cargo por infante. Ten en cuenta que las tarifas por infante varían según el punto internacional de origen. Si el cliente realizara un viaje de ida y vuelta, la tarifa se aplicará únicamente cuando vuele DESDE la ciudad internacional hacia EE. UU.

Ejemplo:

Ida y vuelta

Salida: John F Kennedy, NY – Nassau, Bahamas (no se aplica tarifa por infante)
Regreso: Nassau, Bahamas – John F Kennedy, NY (se aplica tarifa por infante)

  • Todos los infantes/bebés de regazo que viajen desde un destino internacional hacia los EE. UU. deben tener boleto
  • Los infantes deben viajar con un cliente adulto de más de 14 años y deben sentarse en el regazo del adulto durante el despegue y aterrizaje.
  • Se permite un solo infante por adulto. Debido a la cantidad de máscaras de oxígeno por fila en la A320, E190 y A321 central, se permite un solo infante por fila de tres asientos. En la A321 Mint®, hay cuatro máscaras de oxígeno disponibles en cada grupo de asientos, por lo que no hay restricciones con respecto a la cantidad de infantes.
  • Un infante puede llevar una bolsa de pañales, un cochecito y una silla para auto. No califican para equipaje facturado permitido.
Además de la información anterior, independientemente de la nacionalidad, los niños que viajan con un adulto que no sea su madre/padre (o ambos padres para República Dominicana) o tutor legal deben tener una carta de autorización notariada.

Viajar con un infante entre Aruba y los EE. UU.
Se aplicará una tarifa de infante en todos los vuelos que salgan desde Aruba hacia los Estados Unidos. Las tarifas pueden variar. Para obtener más información, llama al 1-800-JETBLUE (538-2583).

Viajar con un infante entre las Bahamas y los EE. UU.
Se aplicará una tarifa de infante en todos los vuelos que salgan desde Las Bahamas hacia los Estados Unidos. Las tarifas pueden variar. Para obtener más información, llama al 1-800-JETBLUE (538-2583).

Viajar con un infante entre Bermudas y los EE. UU.
Se aplicará una tarifa de infante en todos los vuelos que salgan desde Bermudas hacia los Estados Unidos. Las tarifas pueden variar. Para obtener más información, llama al 1-800-JETBLUE (538-2583).

Viajar con un infante entre Colombia y los EE. UU.

Se aplicará una tarifa de infante en todos los vuelos que salgan desde Colombia hacia los Estados Unidos. Las tarifas pueden variar. Para obtener más información, llama al 1-800-JETBLUE (538-2583).

Ten en cuenta que: Los cargos se cobrarán en la ventanilla de venta de boletos del aeropuerto.

Además de la información anterior, los niños residentes de Colombia que viajen con un adulto que no sea su madre/padre o tutor legal deben tener una carta de autorización notariada.

Además, recuerda que: Los infantes ciudadanos de cualquier país excepto Colombia deben pagar el Impuesto Colombiano para Turistas (CTT) de $10 al partir.


Viajar con un infante entre Costa Rica y los EE. UU.
Se aplicará una tarifa de infante en todos los vuelos que salgan desde Costa Rica hacia los Estados Unidos. Las tarifas pueden variar. Para obtener más información, llama al 1-800-JETBLUE (538-2583).

Viajar con un infante entre República Dominicana y los EE. UU.

Es necesario tener pasaporte para realizar viajes internacionales. Ten en cuenta los requisitos adicionales que se detallan a continuación.

Se aplican estrictos requisitos de salida para los menores de 18 años (de cualquier nacionalidad) que residan en República Dominicana. Dichos niños que viajen solos, sin ambos padres, o con cualquier persona que no sea su madre/padre, deben presentar una autorización por escrito de uno de los padres o tutor legal. Esta autorización debe estar en Español y notariada en un consulado Dominicano en los Estados Unidos o notariada y luego certificada en la oficina del Fiscal General Dominicano (Procuraduría de la República) si se realiza en República Dominicana. Aunque no es un requisito para los menores no residentes (en la República Dominicana), la Embajada de los EE. UU. recomienda que todo menor que viaje a República Dominicana sin uno o ambos padres, posea un documento notariado de el/los padre(s).

Esta carta de autorización debe:

  • Estar escrita en Español;
  • Contener el nombre del niño, el padre/madre o tutor legal, y si corresponde, el adulto que acompaña al niño; y
  • Si el niño es un ciudadano de los EE. UU.: debe estar firmado por el padre/madre o tutor legal frente al Consulado de la República Dominicana
  • Si el niño es un ciudadano de la República Dominicana: debe estar firmado y notariado por el padre/madre o tutor legal en el Consulado de República Dominicana en los EE. UU.

Las pautas específicas sobre las regulaciones Dominicanas que reglamenta el viaje de niños en la República Dominicana se pueden encontrar en Español en http://www.migracion.gob.do or haz clic aquí.

Para obtener una lista de los consulados de la República Dominicana, haz clic aquí.

Se aplicará una tarifa de infante en todos los vuelos que salgan de la República Dominicana hacia los Estados Unidos.


Viajar con un infante entre Jamaica y los EE. UU.

Es necesario tener pasaporte para realizar viajes internacionales.

Se aplicará una tarifa de infante en todos los vuelos que salgan de Jamaica hacia los Estados Unidos.


Viajar con un infante entre México y los EE. UU.

Presenta el pasaporte del niño para viajes internacionales.

Los menores que viajan con un adulto que no sea su padre/madre o tutor legal deben presentar una carta de permiso notariada original firmada por ambos padres autorizando el viaje y se requiere una Identificación con foto. Además, el nombre, la dirección y el número de teléfono de la persona que viaja con el niño deberán aparecer en la carta.

Los menores que viajen con solo uno de sus padres o el tutor de custodia exclusiva, deben llevar una carta de permiso notariada emitida por la/el madre/padre que no se encuentra a cargo o un documento de "Custodia Exclusiva" o "Padre Desconocido". Sin embargo, si el apellido del niño es diferente del apellido del padre/madre que lo acompaña, se requiere una constancia de paternidad. Los cambios de nombre de los padres deben estar documentados (por ej. acta de matrimonio).

EXCEPCIÓN: Los niños provenientes de México generalmente tienen un sello en sus pasaportes que expresa: "El titular del presente pasaporte viaja de conformidad con El Articulo 421 del Código Civil Vigente". Esta frase le permite al niño viajar solamente con uno de sus padres sin presentar una carta notariada.


Viajar con un infante entre St. Maarten y los EE. UU.

Se aplicará una tarifa de infante en todos los vuelos que salgan desde St. Maarten hacia los Estados Unidos. Las tarifas pueden variar. Para obtener más información, llama al 1-800-JETBLUE (538-2583).

Además de la información anterior, independientemente de la nacionalidad, los niños que viajan con un adulto que no sea su padre/madre o tutor legal deben tener una carta de autorización notariada.


Guías para usar sistemas de sujeción infantil (CRS) y asientos de seguridad infantil en los vuelos de JetBlue
  • Los infantes y niños pueden ocupar un asiento con o sin sistema de sujeción infantil (CRS, por sus siglas en inglés). Si el infante no usa un sistema de sujeción infantil, debe ser capaz de sentarse derecho.
  • No se permitirá el uso de sillitas elevadoras, arnés ni chalecos sujetadores mientras el avión carretea en pista, despega o aterriza a menos que sean dispositivos aprobados por la FAA.
  • Los asientos de seguridad, incluyendo arneses u otros sistemas de seguridad deberán ser colocados en un asiento junto a la ventanilla; pueden colocarse en un asiento del medio o en uno junto al pasillo, siempre y cuando el(los) otro(s) asiento(s) permanezca(n) vacío)s) u ocupado(s) por otro asiento para niños. 
  • Los asientos de seguridad no pueden obstruir el paso hacia el pasillo de un cliente.
  • Los asientos de seguridad no pueden colocarse entre dos personas.
  • Un asiento de seguridad puede mirar hacia atrás si está aprobado por la FAA y colocado de manera segura por el/la padre/madre o tutor.
  • Cualquier asiento de seguridad que se utilice durante el vuelo debe permanecer sujeto al asiento del avión en todo momento, aún cuando el asiento no esté ocupado.
  • Los cinturones de seguridad deben ajustarse correctamente por debajo de la cintura de todos los clientes, incluidos los niños. Si se usa con un Sistema de Sujeción Infantil, se deberá ajustar el cinturón al mismo para que esté asegurado en el asiento. En los asientos equipados con cinturones de seguridad con airbag, se deberán utilizar extensiones de cinturones de seguridad provistas por JetBlue junto con el cinturón, para sujetar los CRS. Por razones de seguridad, si el CRS no se puede colocar de forma segura con los cinturones de seguridad con airbag, el cliente puede solicitar cambiarse a un asiento con cinturón estándar para usar el CRS.
  • Sólo se asignará un infante por fila de asiento a cada lado del avión.
  • Los infantes no se pueden sentar en las filas de la salida de emergencia. 

Ten en cuenta que JetBlue no provee CRS, asientos de seguridad, sistemas de sujeción infantil para aviones (CARES), bolsas para cubrir dichos elementos ni cajas para guardarlos.

Todos los lugares especiales quedan a discreción de la tripulación.

Medidas del Asiento del Avión de JetBlue

Para que los clientes puedan identificar un asiento en el que se pueda acomodar un Sistema de Sujeción Infantil, el siguiente cuadro muestra el ancho de los asientos más amplios y más estrechos (en pulgadas) en todas las clases de servicios y en todas las series de servicios y aviones que operamos:

A321

A320

E190

  • Más estrecho: 18.00" |Más amplio: 18.00"

Ten en cuenta que JetBlue no puede garantizar que a los clientes que viajen con Sistemas de Sujeción Infantil se les asigne el asiento más amplio disponible en su clase de servicio reservada.


Temas relacionados
Haz clic en una de las categorías siguientes para encontrar información similar: