Ayuda

Menores sin Acompañante en JetBlue - UMNR



 
Reservación para un Menor Sin Acompañante

Los niños que viajen solos y cuya edad varíe entre 5 y menos de 14 años, serán considerados menores sin acompañante. Los niños que viajen sin acompañante deben tener al menos 5 años al momento de viajar con JetBlue. El niño que tenga al menos 14 años y viaje solo ya no se considera un menor sin acompañante; sin embargo, los clientes pueden pedir ayuda adicional en estas circunstancias si llaman al 1-800-JETBLUE (538-2583).

¿Puede un niño viajar solo con otro niño o cliente? Siempre que el cliente que lo acompaña sea mayor de 14 años de edad, los niños entre 2 y 13 años de edad pueden ser acompañados sin el estado de menor sin acompañante.

En un esfuerzo por garantizar un asiento seguro en la parte de atrás del avión y de servir mejor a nuestros clientes más pequeños, limitamos la cantidad de menores sin acompañante reservados en cada vuelo a un total de tres (3).

Ahora se pueden hacer reservaciones de viajes para menores sin acompañante en JetBlue.com. Al completar la reservación online, se aplicará automáticamente al precio total un cargo por menor sin acompañante de $100.00 por persona, cada vía y se deberá pagar al momento de la reservación.

El Formulario de Menor sin Acompañante está disponible online y debe completarse antes del viaje. Imprime tres (3) copias del formulario completado para cada viaje y llévalas contigo al aeropuerto. Proporciona el nombre, tal como aparece en la Identificación con foto de la persona que llevará y recogerá al niño en el aeropuerto.

Se requiere una identificación con foto tanto para la persona que dejará al niño como para quien lo recogerá. El niño no será aceptado ni se podrá retirar sin la identificación con foto del tutor/a. Vea los requisitos de documentación específicos a continuación según el país de origen y de destino.

Además, es importante que la persona que deje al niño le proporcione a un tripulante de JetBlue su número de teléfono antes de salir del aeropuerto, para que podamos contactarla en caso de un retorno a la puerta de salida.

La restricción de edad para que una persona pueda retirar a un menor sin acompañante es de 18 años.  Debe tener una identificación válida y estar indicada en la información DO/PU.

Asientos
Los menores sin acompañante solamente pueden viajar en vuelos sin escalas. Los mismos NO serán aceptados en vuelos con conexión o vuelos directos (vuelos que hacen escala pero no requieren cambio de avión) o en los asientos Mint. Los menores sin acompañante se sentarán seguros en los asientos ABC en la última fila del avión.


Requisitos de Recogida y Entrega

Es obligatoria la identificación con fotografía para las dos personas, tanto para la que lleve al menor sin acompañante hasta el aeropuerto como para la que lo recoja. No se aceptarán los menores sin acompañante sin la identificación con fotografía del tutor.

La restricción de edad para que una persona pueda retirar a un menor sin acompañante es de 18 años.  Debe tener una identificación válida y estar indicada en la información DO/PU.

Si se expide un pase de entrada, es responsabilidad de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) decidir si un niño puede pasar por Seguridad con el adulto.

Información para dejar/buscar un menor sin acompañante

Luego de entregar al menor sin acompañante, el padre/tutor NO puede abandonar el aeropuerto hasta que se cumplan los siguientes requisitos:

  • El padre/tutor tiene una copia firmada del formulario del menor sin acompañante (UMNR)
  • el UMNR se encuentra a bordo del avión
  • La nave ha despegado
  • El nombre, dirección y número de teléfono celular del padre o tutor deben estar registrados en la reservación del menor

Ten en cuenta que el padre o tutor debe solicitar un pase de entrada en la ventanilla de venta de boletos del aeropuerto para dejar al menor en la puerta de salida. Si se emite un pase de entrada, solicitamos que la persona que entrega al menor deje un número de teléfono celular en el aeropuerto para que uno de los tripulantes de JetBlue pueda contactarla, a fin de que se reúna con el menor a su cargo en caso de que el mismo deba retornar a la puerta de abordaje.

Para recoger a un menor que viaja sin acompañante, debes llegar al aeropuerto con 30 minutos de anticipación a la llegada programada.

Puesto que las pautas varían entre los aeropuertos, revisa la sección "Menor sin acompañante" debajo del aeropuerto específico desde el cual el menor sin acompañante viaja, a fin de determinar si se puede emitir un pase de entrada. Para obtener dicha información puedes ingresar el nombre del aeropuerto en el campo de búsqueda y luego elegir el enlace Información para Menor sin Acompañante debajo de la sección principal del aeropuerto.  


Viajar entre los EE. UU. y las Turcas y Caicos

No hay requisitos adicionales para los menores que viajen entre los Estados Unidos y Turcas y Caicos.

El personal del aeropuerto se asegurará de que los formularios correspondientes también estén completos, incluso:

  • El Formulario de Inmigraciones debe estar completo para cada cliente, incluyendo infantes
  • Formulario de Aduana

Viajes Entre Estados Unidos y Trinidad y Tobago

Los menores de 18 años que viajan solos o acompañados por alguien que no es su padre/madre ni su tutor legal deberán presentar una carta de consentimiento de sus padres biológicos o tutor legal, firmada por un notario en la que sus padres autorizan al menor a viajar. La carta debe incluir el nombre de la persona que viaja con el niño, así como también el nombre y la dirección de la persona que se queda con el niño en Trinidad y Tobago, o el nombre del hotel y el adulto o los adultos que lo acompaña(n). El menor también debe tener una copia de su certificado de nacimiento y una copia del documento de identidad válido de su padre/madre o tutor legal. Se deberán adjuntar las copias de las tarjetas de identificación de los padres biológicos o del tutor legal a la nota de autorización.


Viajes entre los EE. UU. y Perú

Los niños menores con ciudadanía Peruana (hasta 17 años), que viajen solo con uno o ninguno de los padres legales o tutor legal, deben tener autorización de los padres/tutores que no viajan. En Perú, el o los padres/tutores que no viajen pueden completar este proceso en la mayoría de los escribanos públicos o a través de una autorización de viaje emitida por un tribunal de familia. En los Estados Unidos, el o los padres/tutores que no viajan deben visitar el Consulado Peruano más cercano y completar un Permiso Notarial de Viaje. Ten en cuenta que estas autorizaciones son válidas por 30 días y para un viaje únicamente.

Si el menor (de hasta 17 años) tiene solo un padre o tutor, el padre/tutor que viaja debe presentar evidencia de la custodia exclusiva, además del Permiso Notarial de Viaje completo de un escribano Peruano o Consulado Peruano de los Estados Unidos.

La inmigración Peruana no permitirá que un niño (de hasta 17 años) con ciudadanía Peruana salga de Perú sin el Permiso Notarial de Viaje correspondiente, y la Embajada no puede asistir a pasajeros que no pueden viajar debido a no tener el

El personal del aeropuerto se asegurará de que los formularios correspondientes también estén completos:

  • Formulario de Inmigración Peruana
  • Formulario de Declaración de Equipaje Peruano

Viajes entre Estados Unidos y las Antillas Holandesas (St. Maarten)
No hay requisitos adicionales para los menores que viajen entre los Estados Unidos y las Antillas Holandesas (St. Maarten).

Viajes entre Estados Unidos y México

Un cliente menor de 18 años de edad es considerado un menor para viajar. Se recomienda presentar una carta de consentimiento notariada de los padres. Se requieren pasaportes y tarjetas de turismo.


Viajes entre Estados Unidos y Jamaica

Se recomienda presentar una carta de consentimiento notariada de los padres en el caso de los menores de 18 años que viajen solos. En caso de viaje grupal organizado, el líder del grupo debe tener una carta de invitación por parte de la organización a la cual el grupo va a visitar, así como también la información de cuánto tiempo permanecerán.  

Los pasaportes son obligatorios.


Viajes entre los EE. UU. y Haití

Los menores de 18 años que viajen hacia Haití deben tener los siguientes formularios de arriba completados:

  • Tarjeta de Llegada / Salida de la República de Haití
  • Formulario de Declaración de Aduana para Llegada / Salida

Los menores de 18 años que viajen desde Haití, con un pasaporte haitiano, solos o con un adulto que no sea alguno de sus padres o tutor legal, deben presentar una carta legalizada por notario de ambos padres o su(s) tutor(es) legal(es) que indique que se le ha dado permiso para viajar, el nombre de la persona con la que viajará el menor y las fechas de viaje. Deben completarse los siguientes formularios de arriba:

  • Formulario de Aduana de EE. UU. (salvo para llegadas en Orlando, FL - MCO)



Viajes entre Estados Unidos y Granada

El personal del aeropuerto se asegurará de que los formularios correspondientes también estén completos para viajar a Granada, incluso:

  • Inmigración de Granada / Formulario Aduanero

Los menores sin acompañante no serán entregados a ningún adulto que no figure en la documentación del niño.

  • Los menores de 18 años, que viajan solos, deben presentar una confirmación por escrito que establezca que el menor está autorizado para viajar, firmado por sus padres o su(s) tutor(es) legal(es), autorizando o solicitándole a una autoridad a actuar en representación de los mismos. La carta también debe incluir el nombre y la dirección de la persona con la que se quedará el niño en Granada o el nombre del hotel y del adulto o los adultos acompañantes. El niño también debe tener una copia de su certificado de nacimiento y una copia del documento de identidad válido de su padre/madre o tutor legal.
  • En el caso de menores de 18 años acompañados por padres con un apellido diferente, los padres deberán presentar documentos que establezcan que son los padres o tutores legales del(los) niño(s).
  • Los menores de 18 años acompañados por alguien que no es su padre/madre ni su tutor legal deberán presentar una carta de consentimiento firmada por un notario en la que sus padres autorizan al menor a viajar.
  • No se les permitirá la entrada a los niños que lleguen a Granada sin los documentos requeridos.

Viajes Entre Estados Unidos y Ecuador

Los menores ecuatorianos deberán contar con una autorización notariada para viajar, de ambos padres, al salir de Ecuador. Se requiere a los menores que viajan con una identificación ecuatoriana (Cédula o pasaporte), contar con la misma carta notariada para viajar.

Requisitos referente a menores entrando o saliendo de la República Dominicana

Viajando entre los EE.UU. y la República Dominicana

Los menores sin acompañar y otros clientes que requieran servicios especiales deberán ser recogidos luego de ser despachados por Aduanas. Esto se debe a los procedimientos locales de aeropuerto los cuales no permiten la expedición de pases de puerta de embarque en JFK.

Se requieren pasaportes.

Se aplican requisitos estrictos de salida a menores de 18 años de edad (de cualquier nacionalidad) que residan en la República Dominicana. Aquellos niños que estén viajando solos, sin uno de los padres, o con cualquier otra persona a parte de el(los) padre(s), deberán presentar una autorización escrita del padre o guardián legal. Esta autorización escrita también será requerida para el viaje de regreso.


Viajes entre Estados Unidos y la República Dominicana

Los menores sin acompañante y otros clientes de servicios especiales pueden encontrarse luego de pasar por la Aduana debido a los procedimientos del aeropuerto local, que no permiten la emisión de pases de puerta en JFK.

Los pasaportes son obligatorios.

Se aplican estrictos requisitos de salida para todos los menores de 18 años de edad que dejen el República Dominicana. Dichos niños deben llevar un Permiso de Salida firmado por ambos padres y autorizado por las Autoridades de Inmigraciones de la República Dominicana o representantes de República Dominicana en el exterior. Esto se aplica a:

  • Residentes de la República Dominicana que viajen:
    • Sin acompañante; o
    • Con un adulto que no sea su padre/madre o tutor legal; o
    • Sólo con uno de sus padres; o
  • Los menores que salgan del país con una persona diferente de la que ingresaron, en caso de ser:
    • Ciudadanos de la República Dominicana que residan en el exterior; o
    • Menores extranjeros cuyos padres son ciudadanos de la República Dominicana
    • Ciudadanos extranjeros

Ten en cuenta: Este Permiso de Salida es un requisito únicamente para los menores que abandonan la República Dominicana y no para los menores que parten de los Estados Unidos o ingresan a la República Dominicana.

Esta autorización debe estar en Español y notariada en un consulado Dominicano en los Estados Unidos o notariada y luego certificada en la oficina del Fiscal General Dominicano (Procuraduría de la República) si se realiza en República Dominicana. Aunque no es un requisito para los menores no residentes (en la República Dominicana), la Embajada de los EE. UU. recomienda que todo menor que viaje a República Dominicana sin uno o ambos padres, posea un documento notariado de el/los padre(s). Esta carta de autorización debe:

  • Estar escrita en Español;
  • Contener el nombre del niño, el padre/madre o tutor legal, y si corresponde, el adulto que acompaña al niño; y
  • Ser firmada por el padre o tutor legal frente a un Consulado o Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

La Embajada de los EE. UU. recomienda que los menores (de menos de 18 años) que viajen solos, sin uno de sus padres, o con cualquier persona que no sea residentes de la República Dominicana, posean un documento notariado en el que se incorpore lo siguiente:

  • Fecha actual
  • Nombre completo del niño y fecha de nacimiento
  • Los nombres del padre, tutor legal, adulto acompañante del menor o la declaración de que el niño viaja como menor sin acompañante
  • Destino del viaje
  • Lugar donde se aloje el niño
  • Duración de la estadía
  • Motivo del viaje
  • La carta debe estar firmada por el/los padre(s) que no viaja(n) o el/los tutor(es) legal(es) y debe incluir la dirección y número de teléfono de el/los padre(s) que no viaja(n). La carta no puede ser notariada por cualquier Notario.

Las pautas específicas sobre las regulaciones Dominicanas que reglamentan el viaje de niños en la República Dominicana se pueden encontrar haciendo clic aquí.


Viajes entre Estados Unidos y Curazao

Información Importante para Menores, Menos de 18 Años, Que Viajan a Curazao:

Curaçao tiene requisitos sumamente estrictos para los menores, que tengan 18 años o menos, que ingresen:

  • Solos a Curaçao
  • Con alguien que no sea su padre/madre o tutor
  • Con padre/madre con un apellido diferente.

NOTA: Los menores que lleguen sin la documentación requerida no serán admitidos en Curazao.

  • Los menores de 18 años, que viajan solos, deben presentar una confirmación por escrito que establezca que el menor está autorizado para viajar, firmado por su padre/madre o su(s) tutor(es) legal(es). La carta también debe incluir el nombre y la dirección de la persona con la que se quedará el niño en Curazao o el nombre del hotel y del adulto o los adultos acompañantes. El niño también debe tener una copia de su certificado de nacimiento y una copia del documento de identidad válido de su padre/madre o tutor legal.
  • En el caso de menores de 18 años acompañados por padres con un apellido diferente, los padres deberán tener un acta de matrimonio o un certificado de residencia.
  • Los menores de 18 años acompañados por alguien que no es su padre/madre ni su tutor legal deberán presentar una confirmación por escrito en la que sus padres autorizan al menor a viajar. Además, se requiere una copia de un documento de identidad de su padre/madre o tutor y un acta de matrimonio o certificado de residencia.
  • Los niños que lleguen a Curazao sin los documentos requeridos no podrán ingresar.

Viajes Entre Estados Unidos y las Islas Caimán

Los menores de {[#0]} años que viajan solos o con un tutor que no sea el padre/madre deben tener una carta de permiso notariada de ambos padres por triplicado (tres copias), que autorice el viaje, junto con una identificación con foto. Además, la carta debe indicar el nombre de la persona con quien viaja el niño o la persona que lo esperará al llegar al aeropuerto.

Se recomienda enfáticamente que, cuando un niño viaja con sólo un padre/madre o el tutor de custodia exclusiva, este último debe presentar una carta notariada de permiso emitida por el padre que no se encuentra a cargo o un documento de "Custodia exclusiva" o "Padre desconocido". Sin embargo, si el apellido del niño es diferente del apellido del padre/madre que lo acompaña, se requiere una constancia de paternidad. Los cambios de nombre de los padres deben estar documentados (por ej. acta de matrimonio).


Viajes Entre Estados Unidos y Cuba

Para los viajes a Cuba, los menores son aquellos clientes menores de 18 años de edad. En cuanto a los menores que viajan a Cuba solos o con alguien que no sea su padre, madre o tutor legal, se recomienda presentar una carta de consentimiento notariada de los padres, pero no es obligatoria.

Los menores pueden requerir:
 
• Visa Cubana (para todos los visitantes de Cuba. Las Visas se pueden adquirir en la boletería)
• Cualquier formulario adicional de llegada requerido, basado en la nacionalidad del Cliente
• Menores de Cuba – Pueden requerir una estampilla de Habilitación y o Prórroga para ingresar a Cuba.
• No se permitirá la entrada a los menores que llegan a Cuba sin la documentación requerida


Viajes entre Estados Unidos y Costa Rica
No hay requisitos adicionales para los menores que viajen entre los Estados Unidos y Costa Rica.

Viajes entre Estados Unidos y Colombia

Los menores sin acompañante (de menos de 18 años de edad) que viajen a Colombia deben contar con lo siguiente:

  • Un pasaporte válido
  • Una visa válida (si se necesita una visa para ingresar a Colombia)
  • Un formulario de Inmigración Colombiana completo (formulario 530) que incluya la dirección del menor en Colombia
  • Un representante de la aerolínea que acompañe al menor durante el proceso de inmigración

Los requisitos para menores sin acompañante que salgan desde Colombia se pueden encontrar aquí.


Viajes entre Estados Unidos y las Bermudas

Los niños menores de 16 que viajan con un adulto que no es su padre/madre deben tener la documentación de viaje adecuada junto con una carta notariada de el/los padre(s) que autorice al niño a estar acompañado del adulto respectivo para el viaje.

Los padres de niños adoptados deben ser particularmente cuidadosos de llevar con ellos los documentos adecuados del niño si su nacionalidad es distinta de la de sus padres.

Se les recomienda a aquellos padres que se encuentran en el proceso de adoptar niños no salir del país con los niños hasta que todos los procesos y documentos se hayan completado.

Los niños que ingresan a Bermudas para adopción deben poseer documentos pertenecientes al Departamento de Inmigración de Bermudas, que confirmen su ingreso a ese país para ser adoptados.

Los pasaportes son obligatorios.


Viajes entre Estados Unidos y Bahamas

Se recomienda presentar una carta de consentimiento notariada de los padres en el caso de los menores de 16 años que viajen solos. En caso de viaje grupal organizado, no se necesita una carta. Se asume que el acompañante obtuvo un permiso previo.

Los pasaportes son obligatorios.


Viajes Entre Estados Unidos y Antigua y Barbuda

Los menores de 18 años que viajan solos o acompañados por alguien que no es su padre/madre ni su tutor legal deberán presentar una carta de consentimiento firmada por un notario en la que sus padres autorizan al menor a viajar. La carta de permiso notariada deberá ser firmada por sus padres o su(s) tutor(es) legal(es), autorizando o solicitándole a una autoridad a actuar en representación de los mismos. La carta también debe incluir el nombre y la dirección de la persona con la que se quedará el niño en Antigua y Barbuda o el nombre del hotel y del adulto o los adultos acompañantes. El niño también debe tener una copia de su certificado de nacimiento y una copia del documento de identidad válido de su padre/madre o tutor legal.

No se le permitirá la entrada a Antigua a los menores que no posean los documentos requeridos.


Viajes entre Estados Unidos y Aruba

Los menores de 18 años que viajan con un tutor que no sea el padre/madre deben tener una carta de permiso notariada de ambos padres por triplicado, que autorice el viaje, junto con una identificación con foto. Además, la carta debe indicar el nombre de la persona con quien viaja el niño o la persona que lo esperará al llegar al aeropuerto.

Si el menor viaja únicamente con un padre/madre o el tutor de custodia exclusiva, este último debe presentar una carta notariada de permiso emitida por el padre que no se encuentra a cargo o un documento de "Custodia Exclusiva" o "Padre Desconocido". Sin embargo, si el apellido del niño es diferente del apellido del padre/madre que lo acompaña, se requiere una constancia de paternidad. Los cambios de nombre de los padres deben estar documentados (por ej. acta de matrimonio). 

Los pasaportes son obligatorios.


Información requerida para un Menor Sin Acompañante que hace un viaje internacional

Al realizar la reservación, infórmanos que un menor viajará sin acompañante y prepárate para brindarle a un tripulante de Reservaciones el nombre, la dirección y el número de teléfono, tal como figura en la identificación con foto, de la persona que dejará al niño y de quien lo recogerá. Si realizas la reserva del menor sin acompañante en jetblue.com, te solicitamos que te comuniques con nosotros luego de recibir su código de confirmación para proporcionarnos esta información.

Se requiere una identificación con foto tanto para la persona que dejará al niño como para quien lo recogerá. El niño no será aceptado ni se podrá retirar sin la identificación con foto del tutor/a. Vea los requisitos de documentación específicos a continuación según el país de origen y de destino.

Además, es importante que la persona que deja al niño permanezca en la terminal hasta que el vuelo haya partido.

Los menores sin acompañante solamente pueden viajar en vuelos sin escalas. Los mismos NO serán aceptados en vuelos con conexión o vuelos directos (vuelos que hacen escala pero no requieren cambio de avión). Los menores sin acompañante no podrán viajar con un infante de tres días a dos años ni con un niño de entre 2 y 4 años. Como cortesía y como precaución de seguridad adicional, los menores sin acompañante tendrán un asiento en la parte trasera del avión de modo que los tripulantes puedan brindarles asistencia cuando lo necesiten.


Viajes a Estados Unidos

Al viajar hacia los EE. UU. se recomienda encarecidamente que todos los niños menores de 14 años que viajen solos o acompañados por una persona que no sea uno de sus padres o un tutor legal lleven una carta de autorización. Esta carta debe ser del padre/madre que autoriza el viaje y debe estar acompañada de una copia de una fotografía de identificación del padre/madre.

Los pasaportes son obligatorios.


Menores Sin Acompañante en otras aerolíneas

Los menores sin acompañante solamente pueden viajar en vuelos sin escalas. Los mismos NO serán aceptados en vuelos con conexión o vuelos directos (vuelos que hacen escala pero no requieren cambio de avión). JetBlue no ofrece ningún tipo de escolta para menores sin acompañante en vuelos que hacen conexión con otras aerolíneas. Los clientes serán responsables de cualquier trasbordo que los menores a su cargo hagan de JetBlue a otras aerolíneas. UMNR no están permitidos en reservaciones de vuelos interlínea.


Temas relacionados
Haz clic en una de las categorías siguientes para encontrar información similar: