Ayuda

Tarifas Reembolsables



 
Información sobre Tarifas Reembolsables

¡Las tarifas reembolsables son ideales para clientes que necesitan flexibilidad a la hora de viajar! Con nuestras Tarifas Reembolsables puedes hacer todos los cambios que quieras y cancelar tu viaje por un reembolso total en la forma de pago original  hasta la hora de la salida: pero no tienes que preocuparte si no pudiste hacer un cambio o cancelación antes de tu vuelo. Si estás ausente, convertiremos el costo total de tu reservación en un crédito JetBlue completamente transferible que tendrá vigencia por un año. Las Tarifas Reembolsables están disponibles para la mayoría de los vuelos.

Las reglas para las Tarifas Reembolsables de JetBlue son las siguientes:

  • Las reservaciones hechas con esta tarifa se pueden cambiar o cancelar por un reembolso en la forma de pago original hasta la hora de salida.
  • Después de la salida, los fondos no utilizados serán convertidos a un crédito JetBlue que será válido para viajes futuros por un máximo de un año a partir de la fecha de emisión.
  • Se admiten cambios de nombre.
  • Todas las tarifas están sujetas a cambios hasta el momento de la compra.
  • Es posible que las tarifas reembolsables no estén disponibles en todos los vuelos en todos los mercados.

Nota: Las Tarifas Reembolsables no están disponibles al comprar un paquete de JetBlue Vacations.


Cómo Adquirir una Tarifa Reembolsable

Todas las tarifas de JetBlue pueden adquirirse en jetblue.com, 1-800-JETBLUE y a través de otros canales.


Política de Cambios para las Tarifas Reembolsables

La tarifa pagada por el cliente que compra un boleto completamente reembolsable se puede modificar en cualquier momento antes de la salida programada, sujeto a la disponibilidad y a cualquier cambio aplicable en la tarifa. Si la reservación no se cambia antes de la salida programada, todo dinero asociado con la tarifa será colocado en un crédito de JetBlue válido para viajes futuros con JetBlue por hasta un (1) año a partir de la fecha de emisión.

Los clientes pueden cambiar un boleto reembolsable por un boleto actual no reembolsable en cualquier momento antes de la salida y sujeto a la diferencia de tarifas. Ten presente que ahora se aplicarán todas las normas de boletos no reembolsables correspondientes. 


Política de cancelaciones para tarifas reembolsables

Las reservaciones de tarifas reembolsables se pueden cancelar en cualquier momento antes de la salida programada y el cliente recibirá un reembolso total. Si la reservación no se cancela antes de la salida programada, todo dinero asociado con la tarifa será colocado en un crédito de JetBlue válido para viajes futuros con JetBlue por hasta un año a partir de la fecha de emisión.

Cambiar o Cancelar tu Reservación


Política de reembolso de tarifas reembolsables
JetBlue realizará los reembolsos en la forma del pago original, pero cuando un trayecto del viaje se haya completado, el reembolso será en la suma equivalente a la tarifa de ida aplicable (menos cualquier descuento correspondiente) para el trayecto del viaje cancelado o no operado según lo dispuesto por JetBlue.

Política de tarifas mixtas
Cuando una etapa de la tarifa se facture como tarifa reembolsable y otra etapa de la tarifa se facture como tarifa no reembolsable, las políticas aplicables sobre reembolsos y cancelación para las tarifas reembolsables sólo se aplicarán a la porción reembolsable y las políticas aplicables sobre reembolsos y cancelación para las tarifas no reembolsables se aplicarán a la porción no reembolsable.

Ascender la categoría de una tarifa regular a una tarifa reembolsable
Los clientes pueden ascender la categoría de una tarifa no reembolsable a una tarifa reembolsable por medio del cargo por cambio que se aplica a cada persona más cualquier diferencia de tarifa que corresponda.

Política de no comparecencia para reservaciones de tarifas reembolsables
Todos los clientes DEBEN cambiar/cancelar sus vuelos antes de la salida para poder recibir un reembolso. Si un cliente "no se presenta" para un vuelo, el dinero de la reservación será colocado en un crédito de JetBlue para viajes futuros dentro del período de un año.